Sie sind auf Seite 1von 30

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS


EXPEDIENTE TECNICO

PROYECTO:
CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

2010

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

PROYECTO:

CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA


RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA
I. ANTECEDENTES

El presente Expediente Tcnico es denominado: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA a realizarse en la institucin educativa ya mencionada, del distrito de Santa Rita de Siguas, Provincia de Arequipa, por lo cual se encomend elaborar el expediente tcnico ya que en la actualidad no cuenta con un ambiente para la atencin a padres de familia, autoridades, docentes, etc. La Municipalidad Distrital de Santa Rita de Siguas prioriza para el ao 2011 la ejecucin del proyecto materia del presente estudio, dado que se trata de un proyecto que implementara la institucin educativa, beneficiando as a docentes, y al alumnado en general.

II.

UBICACIN
El distrito Santa Rita de Siguas est ubicado al Noroeste de la provincia, departamento y regin Arequipa. Aparece enclavado sobre las pampas del desierto costero local cuyo territorio es abruptamente cortado por los ros Siguas y Vtor los que forman profundos valles transversales y de limitan las pampas de Siguas.

UBICACIN POLTICA

Distrito Provincia Regin


LIMITES DEL DISTRITO

: Santa Rita de Siguas : Arequipa

Departamento : Arequipa
: Arequipa

Norte Sur Este Oeste

: Carretera panamericana y terrenos eriazos del Estado : Con los valles de Siguas y Vtor : Con la carretera panamericana y terrenos eriazos del Estado : Con la ceja del valle de Siguas

Noreste: Quebrada de los molles en la pampa de Siguas

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

Situado en la Sierra Sur del Pas, a altitud de 1200 msnm.

III.

ACCESO: Para el acceso de Santa Rita, se parte desde Arequipa es por medio de una carretera

asfaltada de 90 Km. hasta una desviacin de 11 Km. De pista asfaltada.

IV.

OBJETIVOS Mediante sesin de concejo La Municipalidad Distrital de Santa Rita de Siguas, acord mejorar las Instalaciones de la I.E.I. Santa Rita de Siguas, brindando as una comodidad en el rea de la educacin. mayor

V.

DESCRIPCIN DEL PROYECTO Dicho Proyecto consiste en LA CONSTRUCCION DE LA DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA, ubicado exactamente en dicha institucin ,

VI.
VII.

INFORMACIN ESTADSTICA BSICA


CLIMA: El clima de esta localidad es clido durante los meses de septiembre - abril y fro en los meses de mayo a agosto, se presentan lluvias mnimas en los meses de diciembre a marzo.

VIII.

POBLACIN BENEFICIADA La I.E. Vctor Manuel Perochena Luque ser la principal beneficiada con estos S.S.H.H. con la finalidad de mejorar los S.S.H.H. en la actualidad dicha institucin cuenta con S.S.H.H. pero en condiciones precarias con un silo ubicado a 10 m. aprox. La cual contamina el suelo, actualmente este proyecto cuenta con S.S.H.H. para damas y varones respectivas duchas, con conexin directa al sistema colector de desage. con sus

IX.

META FSICA

Construccin de 01 rea administrativa 01 rea de almacn. Piso de cermico antideslizante Vereda de concreto.

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

Instalaciones elctricas. Instalacin Sanitaria. Mobiliario.

X.

PLAZO DE EJECUCIN

Se ha programado la obra en 45 das calendario.

XI.

PRESUPUESTO DE OBRA El monto presupuestado para la obra es de

Mano de obra Materiales Equipo COSTO DIRECTO COSTO INDIRECTO TOTAL

S/. S/. S/. S/. S/.

12,894.79 24,504.59 2,573.49 39,972.83 3,997.28

S/.

43,970.11

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

ESPECIFICACIONES TCNICAS

Dentro de los principales aspectos que abordaremos en este acpite podemos describir a todas las actividades y consideraciones que debemos de tener en cuenta para la buena ejecucin de los trabajos.

1. Disposiciones Generales 1.1. Extensin de las Especificaciones Las presentes especificaciones contienen las condiciones a ser aplicadas en la ejecucin del proyecto. Ms all de lo establecido en estas especificaciones, el Ingeniero Residente, tiene autoridad suficiente para ampliar estas, en lo que respecta a la calidad de los materiales a emplearse y la correcta metodologa constructiva a seguir en los trabajos que se desarrollaran. La Obra comprende la completa ejecucin de los trabajos indicados en estas especificaciones y tambin de aquellos no incluidos en la misma, pero si estn en la serie completa de planos y documentos complementarios.

1.2. Planos y Especificaciones - Planos y especificaciones: El Ingeniero Residente deber obligatoriamente tener disponible en la obra un juego completo de planos y de las presentes especificaciones, quedando entendido que cualquier detalle que figure nicamente en los planos o en las especificaciones, ser vlido. - Planos de Proyecto: El trabajo a ejecutarse se muestra en los planos. Para tener informacin de los planos, las cifras sern utilizadas en preferencia a los de menor escala. En todo caso, los dibujos se complementaran con las especificaciones, rigiendo de preferencia lo indicado en estas. En caso de no incluirse algn tem en las especificaciones. Este estar en los planos o viceversa. Los planos son al nivel de ejecucin. Cada plano tiene espacios en los cuales se indicar cualquier modificacin requerida en obra. En caso de ser necesario un mayor detalle durante la construccin, este se prepara segn detalle constructivo adicional, as como a la interpretacin fiel o ampliacin a las especificaciones.

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

- Planos Complementarios: Cuando en opinin del Ingeniero Residente se crea necesario explicar ms detalladamente el trabajo que se va a ejecutar, o es necesario ilustrar mejor la obra o pueda requerirse mostrar algunos cambios. Este deber preparar los dibujos o planos correspondientes con especificaciones para su ejecucin. - Planos de Post-Construccin: Una vez concluidas las obras y de acuerdo a las Normas Tcnicas de Control, el Ingeniero Residente presentar los planos de obra realmente ejecutadas que formarn parte de la Memoria Descriptiva para su posterior inclusin en el expediente tcnico y su posterior liquidacin fsico financiera. Especificaciones: Las especificaciones consisten en lo siguiente: Disposiciones Generales Especificaciones de mano de obra, materiales, equipos, mtodos y medicin para las obras a ejecutarse. Las especificaciones complementan, las disposiciones generales, detallan los requerimientos para la obra y priman cuando se presenten discrepancias. Toda obra cubierta en las especificaciones, pero que no se muestra en los planos o viceversa, tendr el mismo valor como si se mostrar en ambos. Cualquier detalle no incluido u omisin en las Especificaciones, o la falta de una descripcin detallada concerniente a cualquier trabajo que deba ser realizado y de materiales que deben ser suministrados, ser considerada como que significa nicamente que se seguir la mejor prctica de ingeniera establecida y que se usar solamente mano de obra y materiales de la mejor calidad, debiendo ser sta, la interpretacin que se de siempre a las especificaciones. 1.3. Materiales y Equipo Generalidades Todos los materiales, equipos y mtodos de construccin, debern regirse por las especificaciones y de ninguna manera, sern de calidad inferior a los especificados. Los Equipos y materiales, sern de la mejor calidad y producidos por firmas de prestigio calificado. El Ingeniero Residente podr rechazar los materiales o equipos que, a su juicio, sean de calidad inferior que la indicada en las especificaciones.

Suministro El Ingeniero Residente velar por el suministro de materiales en cantidad suficiente, como para asegurar el rpido e ininterrumpido progreso de la obra, en forma de completarla dentro del tiempo indicado en el Cronograma de Obra. Cuidado y Proteccin El Ingeniero Residente ser responsable por el almacenamiento y proteccin adecuada de todos los materiales, equipo y obra desde la poca en que tales materiales y equipo son entregados en el sitio de la obra hasta la recepcin final.

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

En todo momento, debe tomarse las precauciones necesarias para prevenir perjuicio o dao por agua, o por intemperismo a tales materiales, equipo y obra.

Inspeccin y Pruebas Si en la ejecucin de una prueba, se comprueba que el material o equipo no est de acuerdo con las especificaciones, el Ingeniero Residente ordenar paralizar el envo de tal material y/o removerlo prontamente del sitio, o de la obra y reemplazarlo con material aceptable.

Si en cualquier momento, una inspeccin, prueba o anlisis revela que la obra tiene defectos de diseo de mezcla, materiales defectuosos o inferiores, manufactura pobre, instalacin mal ejecutada, uso excesivo o disconformidad con los requerimientos de especificacin, tal obra ser rechazada y ser reemplazada con otra satisfactoria. Toda la inspeccin y aprobacin de los materiales suministrados, sern realizadas por el Ingeniero Residente u organismos de inspeccin. Las pruebas de campo y otras pruebas sealadas en las especificaciones sern realizadas bajo responsabilidad del Ingeniero Residente.

1.4. Estructuras y Servicios Temporales Estructuras Temporales Toda obra temporal, andamios, escaleras, montacargas, arriostramientos, defensas, bastidores, caminos, entubados, encofrados, veredas, drenes, canales y similares que puedan necesitarse en la construccin de las obras y los cuales no son descritos o especificados total o parcialmente, deben ser mantenidos y removidos por el Ingeniero Residente y l ser responsable por la seguridad y eficiencia de tales obras y cualquier dao que pueda resultar de su falta o de su construccin, mantenimiento u operacin inadecuados. En todos los puntos de la obra donde sean obstruidos los accesos pblicos, por accin de la ejecucin de las obras requeridas, se deber proveer todas las estructuras temporales o caminos para mantener el acceso al pblico en todo momento.

1.5. Servicios Temporales El Ingeniero Residente prohibir y prevendr la aparicin de molestias en el sitio de la obra o en la propiedad adjunta y penar a cualquier empleado que haya violado esta regla. En todo momento, se ejercitar precauciones para la proteccin de personas y propiedades. Se observarn las disposiciones de seguridad de las leyes vigentes aplicables, del Reglamento Nacional de Construcciones. Todo el equipo mecnico y toda causa de riesgo sern, vigilada o eliminada.

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

Se deber proveer barricadas apropiadas, luces rojas, seales de Peligro o Cuidado y guardianes en todos los lugares donde el trabajo constituye en cualquier forma un riesgo para las personas o vehculos. Asimismo, se mantendr en el lugar donde el trabajo est en progreso, un botiqun de primeros auxilios completamente equipado, para que accedan los trabajadores que necesiten primeros auxilios.

1.6. Replanteo de Obras Generalidades Toda la obra ser construida de acuerdo con los trazos y dimensiones mostrados en los planos originales o complementarios y/o modificados por el Ingeniero Residente. La responsabilidad completa de la ejecucin de diseos, recae sobre el Ingeniero Residente.

Topografa Se deber mantener suficientes instrumentos para los trabajos topogrficos, durante el periodo de ejecucin del proyecto. Adems se deber contar con personal especializados en trabajos de topografa.

Seales Se deber cuidar todos los puntos topogrficos; estacas, seales, hitos y puntos de nivel (BM) establecidos en la obra y se restablecer si son estropeados por nuevos.

1.7. Errores u Omisiones Los errores u omisiones que puedan encontrarse en el Proyecto, tanto en diseos como en metrados, se pondr de conocimiento por escrito al Ingeniero Residente y este a su vez comunicar a la Entidad Ejecutora.

1.8. Control de Agua durante la Construccin Esta especificacin se refiere al manejo tanto de las aguas subterrneas as como de las aguas superficiales, durante la ejecucin de los diferentes trabajos especificados; por consiguiente, el trabajo comprende el suministro de todos los materiales, mano de obra y equipos necesarios para mantener libres de aguas las obras en ejecucin. El Ingeniero Residente deber ejecutar todas las obras provisionales y trabajos que sean necesarios para desaguar y proteger contra inundaciones las zonas de ejecucin del proyecto, donde la presencia de agua

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

afecte la calidad y la economa de la construccin, an cuando ellas no estuvieran indicadas en los planos y/o no hubieran sido determinadas. Los trabajos y obras provisionales a que se refiere esta especificacin, servirn para desviar, contener, evacuar y/o bombear las aguas, de modo tal que no interfieran con el avance de las obras a construir. Se deber prever y mantener suficiente equipo en la obra para las emergencias improvisadas en los trabajos que abarca esta especificacin. 1.9. Limpieza Despus de la culminacin de los trabajos, se desalojar toda construccin provisional, material fuera de uso, desperdicio y otros materiales que se encuentren dentro o en las inmediaciones del lugar de la obra concluida.

ESPECIFICACIONES TCNICAS POR PARTIDAS

01.00 TRABAJOS PRELIMINARES 01.01 CERCO PROVISIONAL CON POLIETILENO Descripcin Comprende la instalacin de un cerco provisional de polietileno con puntales, que ser necesario para proteger y evitar que personas particulares ingresen al rea de construccin y poder resultar daados. As mismo, para la proteccin de materiales de obra, herramientas varias, equipos, etc. Este cerco ser retirado al finalizar los trabajos y con autorizacin del Supervisor. NORMAS Y PROCEDIMIENTOS La ejecucin de la partida es estimada en metros lineales. Por ningn motivo se realizarn obras de carcter fijo, debiendo ser estas de carcter temporal y mientras dure el proceso de la obra. Medicin y pago El mtodo de medicin ser considerado en metros lineales, entendindose que por dicho precio y pago constituir la compensacin total por mano de obra, equipos y herramientas. 01.02 DEMOLICION DE ALBAILERIA 1.3 DEMOLICION DE CIMIENTOS CORRIDOS

Descripcin Estas partidas comprende la demolicin de muros y estructuras de concreto simple. El material demolido ser eliminado fuera de los lmites de la construccin indicados por el ingeniero residente Medicin El trabajo ejecutado se medir en metros cubicos (m3) del material demolido y aprobado por el Ingeniero de acuerdo a lo especificado, medido en la posicin original segn planos, para esto, se medir los metros cbicos demolidos que corresponden a esta partida necesaria para la realizacin de las obras programadas. Pago

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

El pago se efectuar al precio unitario del contrato; entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para la realizacin de esta partida. 01.04 ELIMINACION DE DESMONTE Definicin Comprende la eliminacin del material producto de la demolicin de las estructuras existentes, esta demolicin se har con un volquete que transportara el material demolido para ser eliminado. Descripcin Esta partida comprende el acarreo de material excedente o sobrante producto de la demolicin de los muros de de albailera y de los cimientos corridos. Medicin El trabajo ejecutado se medir en metros cbicos (m3) del material demolido y aprobado por el Ingeniero de acuerdo a lo especificado, medido en la posicin original segn planos, para esto, se medir los metros cbicos demolidos. Pago El pago se efectuar al precio unitario del contrato; entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para la realizacin de esta partida. 01.05 LIMPIEZA DE TERRENO Descripcin Comprende a la limpieza del terreno donde se realizar la construccin considerando el rea indicada en los planos. Mtodo de limpieza Se realizar manualmente dejando libre el rea, de elementos extraos que impidan realizar los trabajos de trazo y replanteo preliminar de acuerdo a lo indicado en los planos. Medicin El trabajo ejecutado se medir en metros cuadrados (m2) del rea limpiada y aprobado por el Ingeniero de acuerdo a lo especificado, medido en la posicin original segn planos. Pago El pago se efectuar al precio unitario, por metro cuadrado, del contrato; entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para la realizacin de esta partida. 01.06 TRAZO, NIVELES Y REPLANTEO PRELIMINAR CON VALLAS AISLADAS Definicin El trazo o alineamiento de gradientes, distancias y otros datos debern ajustarse estrictamente a los planos y perfiles del proyecto. Se har replanteo previa revisin de las nivelaciones de los clculos correspondientes. Descripcin El trazo se realizar con equipos de precisin, tomando como base lo que est establecido en los planos. Cualquier modificacin de los perfiles, por exigirlo as las circunstancias de carcter local, deber recibir previamente la aprobacin del Ingeniero Supervisor.

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

Medicin El trabajo ejecutado se medir en (m2) y aprobado por el Ingeniero Supervisor de acuerdo a lo especificado. Pago El pago se efectuar al precio unitario del presupuesto base multiplicando por la unidad de medida, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por el equipo, mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para el trazo y replanteo.

01.07 CARTEL DE OBRA Descripcin Este se ubicar en un lugar visible y se confeccionara de conformidad con las disposiciones de la entidad contratante. Normas y procedimientos Definida su ubicacin se fijar el cartel de manera segura, utilizando los elementos que se requieran para tal fin. Medicin El mtodo de medicin ser considerado por unidad de acuerdo a lo especificado, comprendindose que dicho pago constituir la compensacin total para la realizacin de esta partida Pago El pago se efectuar al precio unitario del presupuesto base multiplicando por la unidad de medida, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por el equipo, mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para la elaboracin del cartel de obra. 02.00 MOVIMIENTO DE TIERRAS 02.01 EXCAVACION MANUAL Definicin Esta partida consiste en la excavacin y corte del terreno para la construccin de las estructuras construccin. en

Descripcin Las excavaciones para las estructuras sern del tamao exacto al diseo de estas, se tendr cuidado en cuanto a la compactacin del terreno lo permita y no exista riesgo y peligro de derrumbes o de filtraciones de agua. No se permitir colocar estructuras sobre material de relleno. Los fondos de las excavaciones debern limpiarse y emparejarse retirando todo material suelto o derrumbe. El reemplazo deber hacerse en un espesor de 2.00 m., en caso de ser necesario una mayor excavacin por no encontrarse el terreno natural descrito, esta deber efectuarse con la aprobacin de la Supervisin.

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

Medicin El trabajo ejecutado se medir en metros cbicos (m3) del material excavado y aprobado por el Ingeniero de acuerdo a lo especificado, medido en la posicin original segn planos, para esto, se medir los metros cbicos excavados que corresponden a esta partida necesaria para la realizacin de las obras de vaciado. Pago El pago se efectuar al precio unitario del contrato; entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para la realizacin de esta partida. 02.02 RELLENO COMPACTADO CON MATERIAL PROPIO Descripcin Comprende el suministro de mano de obra, materiales procedentes de corte y excavaciones y equipo; y la ejecucin de las operaciones necesarias para realizar el relleno con material propio o de cortes cercanos las que incluyen colocar y compactar las capas del relleno sobre una superficie previamente preparada. MATERIALES El material para el relleno considerado en este tem es el proveniente de las excavaciones. El material de relleno no contendr piedras mayores de 3. Medicin Los rellenos compactados sern medidos en metros cbicos (m3) para tal efecto se proceder a determinar los volmenes compactados de acuerdo a los planos y a lo indicado por el Ingeniero, empleando el mtodo promedio de reas extremas entre estaciones, a las que requieran segn la configuracin del terreno, a partir de las secciones transversales del terreno obtenidos antes de iniciar el trabajo. Pago El pago se efectuar segn el avance mensual siendo este por metro cbico de relleno y slo despus que los rellenos hayan sido completados hasta las cotas exigidas en la coronacin, de acuerdo al precio unitario contratado. El transporte de material propio o material de prstamo que fuera necesario transportar dentro de los 120 metros, no estar sujeto a pago.

02.03 ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE Definicin Esta partida comprende el acarreo de material excedente o sobrante del terreno, luego de realizar la demolicin luego su posterior eliminacin. Descripcin El material excavado que sea til para la construccin de terraplenes ser acumulado y transportado hasta el lugar de su utilizacin, cuando lo autorice el Inspector Residente. El material sobrante o de desecho ser eliminado fuera de los lmites del rea de la construccin o en los botaderos indicados en los planos o por el ingeniero. Medicin El trabajo ejecutado se medir en metros cbicos (m3) del material acarreado y aprobado por el Ingeniero de acuerdo a lo especificado, medido en la posicin original segn planos, para esto, se medir los metros cbicos excavados y demolidos que corresponden a esta partida necesaria para la realizacin de las obras de vaciado.

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

Pago El pago se efectuar al precio unitario del contrato; entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para la realizacin de esta partida. 02.04 REFINE NIVELACION Y COMPACTACION Descripcin Comprende el suministro de mano de obra, materiales procedentes de corte y excavaciones y equipo; y la ejecucin de las operaciones necesarias para realizar el relleno con material propio o de cortes cercanos las que incluyen colocar y compactar las capas del relleno sobre una superficie previamente preparada. MATERIALES El material para el relleno considerado en este tem es el proveniente de las excavaciones. El material de relleno no contendr piedras mayores de 3. Medicin Los rellenos compactados sern medidos en metros cbicos (m3) para tal efecto se proceder a determinar los volmenes compactados de acuerdo a los planos y a lo indicado por el Ingeniero, empleando el mtodo promedio de reas extremas entre estaciones, a las que requieran segn la configuracin del terreno, a partir de las secciones transversales del terreno obtenidos antes de iniciar el trabajo. Pago El pago se efectuar segn el avance mensual siendo este por metro cbico de relleno y slo despus que los rellenos hayan sido completados hasta las cotas exigidas en la coronacin, de acuerdo al precio unitario contratado. 03.00 CONCRETO SIMPLE 03.01 SOLADO 4 MEZCLA 1:12 CEMENTO-HORMIGON Descripcin Llevan solado las zapatas de las columnas, el dimensionamiento respectivo se especifica en planos, debiendo respetarse lo estipulados en estos en cuanto a proporciones, materiales y otras indicaciones. El solado para zapatas es de un espesor de 4 pulgadas este es la unin entre el terreno y la zapata en si, sirve de base a la zapata y a la vez su buen vaciado, el solado para zapatas es de concreto simple. Todos los materiales que se emplee en la fabricacin del concreto simple para el solado debern cumplir con los mismos requisitos exigidos para el concreto armado. Ello es igualmente aplicable a la dosificacin, ensayo de probetas, encofrados, colocacin, curado, evaluacin y aceptacin del concreto. La resistencia mnima del concreto simple, para fines estructurales, medida en testigos cilndricos a los 28 das de edad, ser de 140 Kg/cm2. Medicin El mtodo de medicin ser por metros cuadrados (m2) de solado de zapatas vaciado obtenidos del ancho de base, por su longitud, segn lo indica en los planos y aprobados por el ingeniero Inspector Residente. Pago El rea determinada como est dispuesto ser pagado al precio unitario del contrato por metro cuadrado de solado de zapatas vaciado segn lo indica los planos. 03.02 CIMIENTOS CORRIDOS MEZCLA 1:10 CEMENTO-HORMIGON + 30% P.G Definicin Se define como concreto simple a aquel que no tiene armadura de refuerzo, o que la tiene en una cantidad menor que el mnimo porcentaje establecido para el concreto armado.

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

Descripcin El uso del concreto simple deber limitarse a elementos totalmente apoyados sobre el suelo, o soportados por otros elementos estructurales capaces de proveer un apoyo vertical continuo o cuando el efecto de arco asegure esfuerzos de comprensin para todos los estados de carga. Todos los materiales que se emplee en la fabricacin del concreto simple debern cumplir con los mismos requisitos exigidos para el concreto armado. Ello es igualmente aplicable a la dosificacin, ensayo de probetas, encofrados, colocacin, curado, evaluacin y aceptacin del concreto. La resistencia mnima del concreto simple, para fines estructurales, medida en testigos cilndricos a los 28 das de edad, ser de 100 Kg/cm2. Medicin El mtodo de medicin ser por metros cbicos de cimiento vaciado obtenidos del ancho de base, por su espesor y por su longitud, segn lo indica en los planos y aprobados por el ingeniero o Inspector Residente. Pago El volumen determinado como est dispuesto ser pagado al precio unitario del contrato por metro cbico de cimiento vaciado segn lo indica los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, mezcladora, materiales (Cemento, Piedra, Hormign), herramientas e imprevistos necesarios para el vaciado de cimientos. 03.03 SOBRECIMIENTO DE 1:8 + 25% PM Definicin y descripcin Se define como concreto simple a aquel que no tiene armadura de refuerzo, o que la tiene en una cantidad menor que el mnimo porcentaje establecido para el concreto armado. El uso del concreto simple deber limitarse a elementos totalmente apoyados sobre el suelo, o soportados por otros elementos estructurales capaces de proveer un apoyo vertical continuo o cuando el efecto de arco asegure esfuerzos de comprensin para todos los estados de carga. Todos los materiales que se emplee en la fabricacin del concreto simple debern cumplir con los mismos requisitos exigidos para el concreto armado. Ello es igualmente aplicable a la dosificacin, ensayo de probetas, encofrados, colocacin, curado, evaluacin y aceptacin del concreto. La resistencia mnima del concreto simple, para fines estructurales, medida en testigos cilndricos a los 28 das de edad, ser de 100 Kg/cm2. Medicin El mtodo de medicin ser por metros cbicos de sobrecimiento vaciado obtenidos del ancho de base, por su espesor y por su longitud, segn lo indica en los planos y aprobados por el ingeniero o Inspector Residente. Pago El volumen determinado como est dispuesto ser pagado al precio unitario del contrato por metro cbico de cimiento vaciado segn lo indica los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, mezcladora, materiales (Cemento, Piedra, Hormign), herramientas e imprevistos necesarios para el vaciado de cimientos. 03.04 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO SOBRECIMIENTOS HASTA 0.30MT. Definicin Los encofrados tendrn por funcin confinar el concreto plstico a fin de obtener elementos con el perfil, niveles, alineamientos y dimensiones especificados en los planos. Los encofrados podrn ser de madera, metal, plstico, u otro material lo suficientemente rgido y que rena condiciones anlogas de eficiencia.

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

Descripcin El proyecto y ejecucin de los encofrados deber permitir que el montaje y desencofrado se realice fcil y gradualmente; sin golpes, vibraciones ni sacudidas; y sin recurrir a herramientas o elementos que pudieran perjudicar la superficie de la estructura. Deber poder efectuar desencofrados parciales. La inspeccin deber aprobar el diseo y proceso constructivo de los encofrados. La revisin y aprobacin de los planos de encofrados no libera al contratista de su responsabilidad de realizar una adecuada construccin y mantenimiento de los mismos, as como de que funcionen adecuadamente. Medicin El mtodo de medicin ser por metros cuadrados (m2) de madera tornillo obtenidos del ancho de base, y por su longitud, segn lo indica en los planos y aprobados por el ingeniero Inspector Residente. Pago El rea determinado como est dispuesto ser pagado al precio unitario del contrato por metro cuadrado de encofrado y desencofrado con madera tornillo segn lo indica los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, materiales (madera, clavos, alambre), herramientas e imprevistos necesarios para el encofrado y desencofrado.

04.00 CONCRETO ARMADO 04.01 CONCRETO EN ZAPATAS FC=210 KG/CM2 Descripcin La presente especificaciones tcnicas Generales tienen como objetivo establecer las Normas Tcnicas, procedimientos, requisitos y exigencias mnimas a ser cumplidas por la inspeccin en los procesos de seleccin de materiales y proporciones; as como en los procedimientos de construccin y control de calidad a ser empleados en las obras de concreto simple o armado. Las indicaciones o notas en los planos, detalles tpicos y especificaciones tcnicas especiales del proyecto tienen procedencia sobre estas especificaciones Tcnicas Generales las cuales complementan a las Normas Tcnicas de Edificaciones E. 0.60 89 Concreto Armado. Materiales El Cemento empleado en la preparacin del concreto deber cumplir con los requisitos de las normas ITINTEC para cementos. El cemento utilizado en obra deber ser del mismo tipo y marca que el utilizado para la seleccin de las proporciones de la mezcla de concreto. No se aceptar en obra bolsas de cemento que se encuentren averiadas o cuyo contenido hubiese sido evidentemente alterado por la humedad. La Piedra Chancada, a utilizarse sern limpias de perfil preferentemente angular o semingular duras y compactas, resistentes y de textura preferentemente rugosa. Las partculas debern ser qumicamente estables y sern libres de escamas, tierra, polvo, limo, humus, incrustaciones superficiales, materia orgnica, sales y otras sustancias dainas. La arena gruesa, deber estar graduado dentro de los lmites especificados en la norma ITINTEC 400.37, la granulometra del agregado ser preferentemente continua. La granulometra seleccionada deber permitir obtener la mxima densidad del concreto de colocacin de la mezcla. La granulometra seleccionada no deber tener ms del 5% de agregado retenido en la malla de 1 y no ms del 6% de agregado que pasa la malla de . Mezclado del concreto El ingeniero realizar el proceso de mezclado de los materiales integrantes del concreto de manera tal de lograr que se cumplan los siguientes objetivos. Recubrir la superficie del agregado con pasta.

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

Obtener una adecuada distribucin de los materiales a travs de toda la masa del concreto, logrando una masa uniforme; y Repetir la composicin de la mezcla tanda a tanda. El mezclado manual de los materiales integrantes del concreto no es recomendable, estando prohibidos para concretos con una resistencia a la compresin mayor de 140 Kg/cm2. El mezclado en maquinaria deber tenerse en cuenta; la verificacin del equipo de mezclado para su buen desarrollo, la forma de operacin de cargado del equipo de mezclado, y el tiempo de mezclado siendo este superior a 90 segundos para mezclas de hasta de un metro cbico. Se incrementar en 15 segundos por cada metro cbico o fraccin que exceda de dicha cantidad. Transporte del concreto El concreto deber ser transportado, desde el equipo de mezclado hasta el punto de colocacin, tan pronto como sea posible y empleando equipos y procedimientos que garanticen economa y la calidad deseada en el punto de entrega. En la seleccin del Equipo de transporte el Inspector deber tener en consideracin las condiciones de empleo; los ingredientes de la mezcla; la ubicacin del lugar de colocacin del concreto; la capacidad de equipo; el tiempo requerido para la entrega del concreto, y las condiciones del clima. Colocacin del concreto En el proceso de colocacin del concreto en los elementos estructurales slo se emplearn procedimientos que reduzcan a un mnimo la segregacin. El concreto deber ser depositado tan cerca como sea posible de su ubicacin final, no debiendo ser depositado en grandes cantidades en un solo punto para luego ser extendido a lo largo de los encofrados, ni debiendo fluir innecesariamente. Slo se emplear procedimientos de colocacin que eviten la segregacin y conserven la cohesividad y homogeneidad de la mezcla. El concreto se colocar en capas horizontales cuyo espesor depender del tamao y forma de la seleccin; de la consistencia del concreto; del espaciamiento del acero de refuerzo; del proceso de compactacin elegido; y de la conveniencia de cada capa sea colocado antes que la anterior haya fraguado. Medicin El mtodo de medicin ser por metros cbicos (m3) de concreto vaciado obtenidos del ancho de base, por su espesor y por su longitud, segn lo indica en los planos y aprobados por el ingeniero Inspector Residente. Pago El volumen determinado como est dispuesto ser pagado al precio unitario del contrato por metro cbico de concreto vaciado segn lo indica los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, mezcladora, equipos, materiales (Cemento, Piedra Chancada, Arena gruesa), herramientas e imprevistos necesarios para el vaciado. 04.02 ACERO FY=4200 KG/CM2 Descripcin El acero de refuerzo comprende las barras corrugadas y lisas; el alambre liso o corrugado; y los alambres y barras, empleados en la estructura de concreto armado. Las barras de superficie liza se utiliza en dimetros iguales o inferiores a y la de superficie corrugada en dimetros mayores. + Caractersticas Las barras corrugadas deber cumplir con las especificaciones para barras de acero con resaltes para concreto armado (ITINTEC 341. 031). El alambre corrugado para refuerzo del concreto deber cumplir con la Norma ITINTEC 341.068, no debiendo ser el dimetro del alambre inferior a 5.5 mm. Para alambre con una resistencia a la fluencia Fy superior a 4200 Kg/cm2, el valor de Fy ser el esfuerzo correspondiente a una deformacin unitaria del 0,35%.

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

Las barras lisas para refuerzo deber cumplir con las especificaciones indicadas en la anterior. No se usarn barras lisas para dimetros mayores de 6.4 mm. Habilitacin El refuerzo metlico que presente oxido, escamas, o una combinacin de ambos, deber considerarse satisfactorio si las dimensiones mnimas, incluyendo la altura de las corrugaciones y el peso de un espcimen de prueba cepillado a mano no son menores que las especificaciones de la norma ITINTEC 341.031. Las barras se cortarn y doblarn en fro. Se cumplirn las dimensiones y formas indicadas en los planos. El dimetro del doblez, medido a la cara interior de la barra, no deber ser menor a 6db tanto en barras longitudinales como en estribos. Colocacin La colocacin de la armadura se efectuar de Acuerdo a lo indicado en los planos, dentro de las tolerancias mximas especificadas. Al ser colocado el concreto en los encofrados, el acero de refuerzo deber estar libre de polvo, lodo, grasas, aceite, pinturas y toda sustancia no metlica capaz de afectar y reducir su capacidad de adherencia con el concreto y/o daar al que recubra las armaduras. Las barras de la armadura principal se unirn firmemente con los estribos, zunchos, barras de reparticin, y dems armadura. Durante el proceso de colocacin, todas las armaduras y el alambre empleado para mantenerlas en posicin, debe quedar protegidos mediante los recubrimientos mnimos de concreto establecido. Medicin El mtodo de medicin ser por kilogramos (Kg.) de acero armado obtenidos de su peso y cantidad, segn lo indica en los planos y aprobados por el ingeniero Inspector Residente. Pago El peso y la cantidad determinado como est dispuesto ser pagado al precio unitario del contrato por kilogramo de acero armado segn lo indica los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, cizalla, materiales (alambre), herramientas e imprevistos necesarios para la habilitacin de armadura de acero. 04.03 CONCRETO EN VIGAS DE CIMENTACION Idem 04.01 04.04 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO VIGA DE CIMENTACION Idem 03.04 04.05 ACERO FY=4200 KG/CM2 Idem 04.02 04.06 CONCRETO EN COLUMNAS FC=210 KG/CM2 Idem 04.01 04.07 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO DE COLUMNAS Idem 03.04 04.08 ACERO FY=4200 KG/CM2 Idem 04.02 04.09 CONCRETO EN VIGAS FC=210 KG/CM2 Idem 04.01 04.10 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO NORMAL EN VIGAS Idem 03.04

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

04.11 ACERO FY=4200 KG/CM2 Idem 04.02 04.12 CONCRETO EN LOSAS ALIGERADAS FC0210 KG/CM2 Idem 04.01 04.13 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO DE LOSA Idem 03.04 04.14 LADRILLO DE ARCILLA HUECO 15X30X30 PROV. Y COLOCADO Descripcin Esta partida comprende la instalacin de ladrillo para techo en losa aligerada. Los ladrillos se colocaran de acuerdo al plano. Materiales Unidad de Albailera.- Tambin llamado ladrillo ser de arcilla. Su tipo, su ancho se indica en los planos. La unidad de albailera deber cumplir las exigencias para cada tipo, segn las exigencias de la Norma Tcnica de Edificacin E.070 82. Medicin El mtodo de medicin ser unidad de ladrillo segn lo indica en los planos y aprobados por el ingeniero Inspector Residente. Pago El ladrillo hueco como est dispuesto ser, pagado al precio unitario de la unidad segn lo indica los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, materiales (Ladrillo hueco 15x30x30), y herramientas. 04.15 ACERO FY=4200 KG/CM2 Idem 04.02 05.00 ALBAILERIA 05.01 MURO DE SOGA LADRILLO KING-KONG CON CEMENTO-ARENA 05.02 MURO DE CABEZA LADRILLO KING-KONG CON CEMENTO-ARENA Descripcin Esta partida comprende la construccin de muros de albailera, as como los tabiques que se distribuyen en el interior para dividir ambientes. Los muros son construidos con ladrillo y mortero dispuestos de una manera tal que las cabezas de los ladrillos queden en los lados de los muros. Los tabiques son construidos con ladrillo y mortero dispuestos de una manera tal que los costados de los muros queden en los lados del muro. Materiales Unidad de Albailera.- Tambin llamado ladrillo ser de arcilla o slico calcreo o de concreto. Su tipo su ancho y si debe ser slida (maciza) para los muros portantes. puede ser hueca (perforada) para los tabiques de albailera segn se indica en los planos. La unidad de albailera deber cumplir las exigencias para cada tipo, segn las exigencias de la Norma Tcnica de Edificacin E.070 82.

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

Cemento.- El cemento empleado en la preparacin del concreto deber cumplir con los requisitos de las Normas ITINTEC para cementos. El cemento empleado en obra deber ser Portland tipo I excepto cuando se indique otro tipo en los planos. Arena.- La arena ser natural, limpia, que tenga granos sin revestir, resistentes, fuertes y duros, libres de cantidades perjudiciales de polvo, terrones, partculas blandas o escamosas, esquistos, lcalis, cidos, materia orgnica, greda u otras sustancias dainas. Granulometra de la arena para morteros. Malla % que pasa N 4 -100 N 8 95-100 N 100 Mx. 25-Min. 5 N 200 Mx. 10 Adicionalmente su mdulo de fineza se encontrar entre 1.6 y 2.5. Agua.- El agua empleada en la preparacin y curado del concreto deber ser de preferencia potable. El agua deber ser fresca, limpia, libre de materias orgnicas, lcalis, cidos y sales. Mortero.- Se emplear para asentar las unidades de albailera y rellenar las juntas verticales. Ser una mezcla proporcionada en volumen, de 1 parte de cemento, y tantas partes de arena como se indica en los planos, a la que se aadir la cantidad mxima de agua que de una mezcla trabajable con el badilejo, adhesiva y sin segregacin de los componentes. Mtodo de construccin La mano de obra empleada en la construccin de albailera ser calificada, debiendo asegurarse el cumplimiento de las siguientes recomendaciones: Los muros sern construidos a plomo y en lnea. No se aceptar desviaciones mayores absolutas de 2 cm, ni que excedan 1/250 de alto o largo del pao. Todas las juntas horizontales y verticales, deben quedar completamente llenas de mortero. El espesor mnimo de mortero de las juntas ser 1 cm. el mximo aceptable del espesor ser igual a dos veces la tolerancia dimensional en la altura de la unidad de albailera ms 4 mm. Las unidades de albailera deber asentarse con las superficies limpias y sin agua libre y con el siguiente tratamiento previo: Para slico calcreo y cemento, ninguno; Para arcilla de fabricacin industrial, breve inmersin en agua inmediatamente antes de asentarlo. La trabajabilidad del mortero debe ser mantenida mediante el reemplazo del agua que se haya evaporado. Se descartar el mortero despus de una hora de preparado. No se asentar ms de 1.20 m de altura de muro en una jornada de trabajo. No se afectar en modo alguno la integridad de un muro recin asentado. Medicin El mtodo de medicin ser por metros cuadrados (m2) de muro construido ya sea muro de cabeza o muro de soga (tabique), obtenidos segn lo indica en los planos y aprobados por el ingeniero Inspector Residente. Pago Los muros y tabique como est dispuesto ser, pagado al precio unitario del contrato por metros cuadrados de muro construido segn lo indica los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, materiales (Andamio, Clavos, Ladrillo KK 9x14x24, Cemento, Arena fina, Arena gruesa), herramientas e imprevistos que se presenten en la construccin de muros. 06.00 REVOQUES Y ENLUCIDOS 06.01 TARRAJEO EN INTERIORES (MORTERO 1:5) INC. BRUAS 06.02 TARRAJEO EN EXTERIOR (MORTERO 1:5) INC. BRUAS 06.03 TARRAJEO DE SUPERFICIE DE COLUMNAS CON CEMENTO-ARENA

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

06.04 TARRAJEO DE SUPERFICIES DE VIGAS CON CEMENTO-ARENA Descripcin Esta partida se refiere a los acabados en los muros exteriores, interiores, columnas y vigas que se realiza para su posterior pintado. Ser ejecutado con mezcla de 1:5 de cemento y arena. Para asegurar su verticalidad debern hacerse previamente cintas con mezcla pobre, las mismas que sern picadas una vez que hubiera servido para apoyar las reglas, rellenndose el espacio dejado con mezcla definitiva. Su acabado superficial estar de acuerdo con su destino final. Se usar arena de grano fino y en cada caso se adoptar los siguientes procedimientos: En muro con enchapes de maylica y ladrillos pasteleros la superficie se acabar rayndola. En los tabiques de madera antes de proceder al tarrajeo se aplicar una capa de papel asfltico y/o polietileno, despus se fijar una malla metlica (1.2 mm) con clavos galvanizados cada 150 mm. Medicin El mtodo de medicin ser por metros cuadrados (m2) de reas interiores tarrajeado, obtenidos segn lo indica en los planos y aprobados por el ingeniero Inspector Residente. Pago El tarrajeo de interiores, ser pagado al precio unitario del contrato por metros cuadrados de muros interiores tarrajeados segn lo indica los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, materiales (Andamio, Clavos, Regla, Cemento, Arena fina), herramientas e imprevistos que se presenten en el tarrajeo de muros.

06.05 VESTIDURA DE DERRAMES (MORTERO 1:5) Descripcin Esta partida se refiere a los acabados en los derrames y/o bruas que se realiza para su posterior pintado. Alcances de la partida Ser ejecutado con mezcla de 1:5 de cemento y arena. Para asegurar su verticalidad debern hacerse previamente cintas con mezcla pobre, las mismas que sern picadas una vez que hubiera servido para apoyar las reglas, rellenndose el espacio dejado con mezcla definitiva. Su acabado superficial estar de acuerdo con su destino final. Se usar arena de grano fino y en cada caso se adoptar los siguientes procedimientos: En muro con enchapes de maylica y ladrillos pasteleros la superficie se acabar rayndola. En los tabiques de madera antes de proceder al tarrajeo se aplicar una capa de papel asfltico y/o polietileno, despus se fijar una malla metlica (1.2 mm) con clavos galvanizados cada 150 mm. Medicin El mtodo de medicin ser por metros lineales (ml) de derrames y bruas, obtenidos segn lo indica en los planos y aprobados por el ingeniero Inspector Residente. Pago Los derrames y/o bruas, ser pagado al precio unitario del contrato por metros lineales segn lo indica los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, materiales (Andamio, Clavos, Regla, Cemento, Arena fina), herramientas e imprevistos que se presenten en los derrames y/o bruas. 07.00 CIELORRASOS

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

07.01 CIELORRASOS CON MEZCLA DE CEMENTO ARENA Descripcin Esta partida se refiere a los trabajos de acabado de cielorrasos de acuerdo a lo indicado en los cuadros de acabados. Caractersticas Deber procurarse que las superficies que van a ser tarrajeadas tengan la superficie aspereza para que exista buena adherencia del mortero. Todos los ambientes que llevan tarrajeo acabado debern ser entregados listos para recibir directamente la pintura. Materiales La arena no deber ser arcillosa, ser lavada, limpia y bien graduada, libre de materias orgnicas salitrosas. Cuando est seca, la arena pasar por la malla Standard nro. 8. El agua a utilizarse en la mezcla ser potable. Cuando est seca la arena para tarrajeo grueso tendr una granulometra comprendida entre la malla Dim. 10 y la Dim. 40 (granos no mayores de 2 mm. Ni menores de 0.40 mm) y la arena para tarrajeo fino una granulometra comprendida entre la malla Dim. 40 y la Dim. 200 (granos no mayores de 0.40 mm. Ni mayores de 0.80 mm.) Los ngulos o aristas de muros, vigas, columnas, derrames, etc., sern perfectamente definidas y su intersecciones en ngulo recto. Se emplear mortero de cemento y arena en proporcin 1:5 o segn lo que indique los planos. Mtodos de construccin Antes de iniciar los trabajos se humedecer convenientemente la superficie que va a recibir el revoque y se llenarn todos los vacos y grietas. El acabado del tarrajeo ser plano y derecho, sin ondulaciones ni defectos para ello se trabajar con cintas, de preferencia de mortero pobre (1.7), corridas verticalmente a lo largo del techo. Las cintas convenientemente aplanadas sobresaldrn del plano del techo, el espesor exacto del tarrajeo, tendr un espaciamiento mximo de 1.50m arrancado lo ms cerca posible de la esquina del parmetro. En ningn caso el espesor de los revoques ser mayor de 1.5 cm. Medicin El mtodo de medicin ser por metros cuadrados (m2) de superficie de cielorraso tarrajeados, obtenidos segn lo indica en los planos y aprobados por el ingeniero Inspector Residente. Pago Los cielorrasos, sern pagados al precio unitario del contrato por metros cuadrados de techo tarrajeado segn lo indica los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, materiales (Andamio, Clavos, Regla, Cemento, Arena fina), herramientas e imprevistos que se presenten en el cielorraso. 08.00 PISOS Y PAVIMENTOS 08.01 FALSO PISO DE 4 (MEZCLA 1:10 CEM-HOR) Descripcin Llevan falso piso las reas que recibirn los pisos de los ambientes del primer piso o stano si existiera, se especifica en planos, debiendo respetarse lo estipulados en estos en cuanto a proporciones, materiales y otras indicaciones. El falso piso es de un espesor de 4 pulgadas este es la unin entre el terreno y el piso respectivamente, sirve de base a los diferentes tipos de piso y a la vez su buen vaciado, el falso piso es de concreto simple.

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

Todos los materiales que se emplee en la fabricacin del concreto simple para el falso piso debern cumplir con los mismos requisitos exigidos para el concreto armado. Ello es igualmente aplicable a la dosificacin, ensayo de probetas, encofrados, colocacin, curado, evaluacin y aceptacin del concreto. La resistencia mnima del concreto simple, para fines estructurales, medida en testigos cilndricos a los 28 das de edad, ser de 80 Kg/cm2. Medicin El mtodo de medicin ser por metros cuadrados (m2) de falso piso vaciado obtenidos del ancho de base, por su longitud, segn lo indica en los planos y aprobados por el ingeniero Inspector Residente. Pago El rea determinado como est dispuesto ser pagado al precio unitario del contrato por metro cuadrado de falso piso vaciado segn lo indica los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, mezcladora, materiales (Cemento, Hormign), herramienta e imprevistos necesarios para el vaciado del falso piso. 08.02 PISO CERMICO 40X40CM. CELIMA O SIMILAR Descripcin Los pisos cermicos antideslizantes de 40 x 40 cm de primera calidad y se colocarn en zona servicios higinicos, oficinas y corredores El cermico se colocar despus de 24 horas de ejecutado el copntrapiso, se correr una nivelacin para que el nivel del piso terminado sea perfecto y constante. A. ASENTADO El asentado del cermico ser con cemento puro, utilizando para ello un raspn de 4 mm de profundidad de diente o cualquier otro sistema aprobado por la supervisin, una vez mojada el cermico el tiempo adecuado, se fijar su posicin, teniendo cuidado de no dejar vacos tras el cermico. Se emplear un cordel de 4 mm de espesor para definir las juntas (o crucetas separadoras) B. COLOCACIN Despus de colocar el cermico, cuando se tengan paos completos y hayan transcurrido por lo menos 48 horas se proceder al fraguado. Se usar porcelana en polvo para el fraguado, la que ser bien comprimida, de modo tal, que llene completamente las juntas. Terminado el acuado de la pasta en las juntas, se frotar el zcalo con un waype a fin de igualar la pasta y dejarla limpia. C. JUNTAS Las juntas sern alineadas, no se podr usar medias unidades y donde sea necesario su uso, ser cortado ntidamente. Medicin y pago El mtodo de medicin ser considerado en metros cuadrados (m2) de ceramico, comprendindose que dicho pago constituir la compensacin total por mano de obra, materiales, equipo, herramientas e imprevistos necesarios para la realizacin de esta partida. 08.03 VEREDA RIGIDA DE CONCRETO FC=140 KG/CM2 E=10CM, PASTA 1.5CM Definicin Se define como concreto simple a aquel que no tiene armadura de refuerzo, o que la tiene en una cantidad menor que el mnimo porcentaje establecido para el concreto armado. Descripcin El uso del concreto simple deber limitarse a elementos totalmente apoyados sobre el suelo, o soportados por otros elementos estructurales capaces de proveer un apoyo vertical continuo o cuando el efecto de arco asegure esfuerzos de comprensin para todos los estados de carga.

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

Todos los materiales que se emplee en la fabricacin del concreto simple debern cumplir con los mismos requisitos exigidos para el concreto armado. Ello es igualmente aplicable a la dosificacin, ensayo de probetas, encofrados, colocacin, curado, evaluacin y aceptacin del concreto. Medicin El mtodo de medicin ser por metros cbicos de concreto vaciado obtenidos del ancho de base, por su espesor y por su longitud, segn lo indica en los planos y aprobados por el ingeniero o Inspector Residente. Pago El volumen determinado como est dispuesto ser pagado al precio unitario del contrato por metro cbico de concreto vaciado segn lo indica los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, mezcladora, materiales (Cemento, Piedra, Hormign), herramientas e imprevistos necesarios para el vaciado. 08.04 ENCOFRADO DE VEREDA Idem: 03.04 08.05 JUNTA ASFALTICA, E=1 Definicin y descripcin Este trabajo consiste en el relleno de las juntas del sardinel a fin de protegerla contra los efectos de la dilatacin por efecto de la temperatura. Las juntas de dilatacin podrn ser del tipo superficial llenas o bien del tipo encaje para asegurar su impermeabilidad. Las dos superficies que componen la junta tiene que estar completamente separados. se colocaran a lo largo del sardinel cada 3.00 metros. El relleno de la junta ser de material comprensible pudiendo ser esta de una emulsin asfltica. ( Asfalto arena),el mismo que deber secar siquiera 48 Hs. antes de tener contacto con el agua. Medicin El trabajo ejecutado se medir en metros lineales (m) Pago El pago se calcular de acuerdo al costo unitario multiplicado por los metros lineales. 09.00 CUBIERTA DE LADRILLO PASTELERO, CON MEZCLA Definicin Esta partida corresponde a partida con ladrillo pastelero que se har exteriormente para su acabado de impermeabilizacin de losa. Para esto se utilizar ladrillo pastelero. Descripcin Para esta partida se utilizar ladrillo pastelero de 0.20 x 0.20 m los cuales se unirn entre ellos con mortero 1.5. Esta partida considerar una sobrecarga de material liviano (piedra pmez o similar). Este tipo de cobertura se har de acuerdo como lo indiquen los planos y aprobados por el Inspector. Pago La cobertura de ladrillo pastelero, ser pagado al precio unitario de contrato por metros cuadrados de cobertura, segn lo indican los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, materiales (ladrillo pastelero, cemento, arena fina), herramientas e imprevistos que se presenten en la cobertura realizada. 10.00 CARPINTERIA METALICA 10.01 PUERTA METALICA (INCL. COLOCACIN Y CHAPA)

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

Descripcin Esta partida se refiere a la provisin, colocacin, cuidado y entrega de todos los elementos de fierro que aparecen en los planos de detalles respectivos. Los perfiles de fierro sern de 1x 1 x 1/8 seleccionados teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de primera categoria. Se utilizar barras de seguridad de x en todas las ventanas. Sobre la superficie de los perfiles debidamente lijados hasta eliminar todo rastro de xido, de rezagos de soldadura, se dar una mano de pintura anticorrosiva. Esta pintura se aplicara en el taller y as llegar a la obra. Despus de la colocacin de los elementos se le dar una segunda mano del mismo tipo de pintura y aplicada siguiendo las mismas especificaciones sealadas anteriormente en la obra. Medicin El mtodo de medicin ser por metros cuadrados (m2) de carpintera metlica para la ventana y unidad (und) para la puerta, obtenidos segn lo indica en los planos y aprobados por el ingeniero Inspector Residente. Pago La carpintera metlica, ser pagado al precio unitario del contrato por metros cuadrados de carpintera metlica para ventanas y unidad para la puerta, segn lo indica los planos. 11.00 VIDRIOS CRISTALES Y SIMILARES

XI.1

VIDRIOS SEMIDOBLE XI.2 VIDRIO MODUGLASS OSCURO Descripcin Este capitulo se refiere a la completa adquisicin y colocacin de todos los materiales, labor e implementos relacionados con las superficies vidriadas que para la iluminacin de los locales se han adoptado en el proyecto. Los vidrios sern de ptima calidad. Su colocacin se har por operarios especializados y sern sometidos a la aprobacin del Ing. Inspector. Los vidrios a emplearse sern segn indiquen los planos de detalles correspondientes y de acuerdo a lo sealado en el cuadro de acabados, todos estos previa muestra, debern ser aprobados por los arquitectos y por el ingeniero inspector de la obra. De acuerdo a los vanos existentes en la manparas y ventanas, los espesores de los vidrios sern dobles o semidobles, de acuerdo la dimensin propuesta en los planos de detalle y a la siguiente tabla: Longitud reunida (Largo + Ancho) Hasta 2.00 mts. vidrio semidoble Hasta 2.50 mts vidrio doble. Hasta 4.50 mts vidrio triple. Medicin El mtodo de medicin ser por pies cuadrados de vidrio, obtenidos segn lo indica en los planos y aprobados por el ingeniero Inspector Residente. Pago Esta partida se pagar por pies cuadrados (p2), el pago constituir compensacin total por mano de obra, materiales, herramientas e imprevistos que se presenten. 12.00 PINTURA 12.01 PINTURA EN INTERIORES AL LATEX 12.02 PINTURA EN EXTERIORES AL LATEX

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

12.03 PINTURA EN CIELORRASO AL LATEX 12.04 PINTURA EN CARPINTERIA METALICA Descripcin. El trabajo cubierto en este numeral comprende la preparacin aplicacin de pintura en superficies que la requieran de conformidad con los lugares y reas sealadas en los proyectos o de comn acuerdo con el Supervisor. Generalidades En todas las superficies a pintar, se aplicarn cuantas manos de pintura e imprimantes sean necesarias, hasta que el trabajo sea recibido por La Entidad. Las pinturas se aplicarn con personal experto en esta clase de labores y quedarn con una apariencia uniforme en el tono, desprovista de rugosidades, rayas, manchas, goteras y chorreaduras, o marcas de brochas, observando siempre las instrucciones del fabricante para la preparacin de las superficies, tipo, preparacin y aplicacin de pinturas y las instrucciones del Supervisor. Normas y procedimientos que regirn la pintura Ejecucin. Teniendo en cuenta la clase de superficies a pintar, en su ejecucin se observarn, adems de lo indicado, las siguientes normas: El Constructor suministrar al Supervisor un catlogo de los colores comerciales de la marca escogida, para que este seleccione los tonos que se emplearn, teniendo en cuenta todos los factores y recomendaciones sobre el particular. A continuacin se ejecutar la pintura de algunas muestras de prueba suficientemente representativas, sin costo para La Entidad, antes de seleccionar los colores definitivos. Los materiales recibidos en la obra deben conservarse bien almacenados y en sus envases originales. La Supervisin rechazar los envases cuyo contenido haya sido alterado. Todo material o elemento rechazado por el Supervisor se retirar de la obra inmediatamente. Si el acabado en pintura es transparente, se aplicar primero una mano de tapa poros incoloros, sobre la superficie pulida y lijada hasta dejarla libre de asperezas. Se limpiar y luego se aplicarn dos o tres manos de sellador pulible y se lijar nuevamente para dejar la superficie libre de irregularidades, lisa, tersa, y lista para recibir el barniz o la laca que indique el Supervisor. En las maderas se utilizar pintura a base de aceite. Los disolventes que se empleen, sern los recomendados por el fabricante para cada tipo de pintura. Pintura en Muros Interiores, Cielos Rasos La pelcula de pintura slo podr aplicarse cuando hayan recibido previamente el tapa poros. Antes de aplicar la primera mano de pintura, se eliminarn las partes flojas, se limpiarn las manchas de grasa y se corregirn todas las imperfecciones, luego se lijar y se limpiar totalmente el polvo. Sobre las superficies as preparadas se aplicarn las manos necesarias de imprimante y pintura de primera calidad con alto poder cubridor, base de vinilo, sellador, acrlico segn el caso, la cual podr ser aplicada con brocha, rodillo o pistola. Pintura en Superficies Metlicas. Todas las superficies metlicas que vayan a recibir pintura estarn libres de xido, polvo, aceite, grasa y escamas de laminacin, para lo cual el Contratista har su limpieza mediante cepillos de alambre, papel de lija o esponjas metlicas, removiendo xido, manchas, grasa y todos los materiales duros adheridos a la superficie. Cuando se encuentren materiales demasiado adheridos como salpicaduras de soldadura o cualquier otra irregularidad notoria, se removern mediante rasquetas o esmeril. Los empates con soldadura deben estar esmerilados y pulidos. Los defectos que ellos presenten pueden resanarse con masilla de pirocilina pulida con lija fina de agua, pintando con anticorrosivo las partes que se pelen. Las superficies o elementos galvanizados sern pintados con un imprimante antes de recibir el esmalte.

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

Una vez removidas las irregularidades, se pulirn las zonas con cepillo metlico hasta obtener una superficie lisa y se limpiarn frotndose con estopa y gasolina blanca o varsol, cambiando con frecuencia la gasolina o el varsol para evitar la formacin de pelculas o de grasa. Terminada la limpieza se aplicarn las manos de pintura anticorrosiva necesarias a base de cromato de zinc, las cuales se darn con un intervalo mnimo de ocho (8) horas. En los casos indicados en los planos o autorizados por el Supervisor, podr utilizarse pintura anticorrosiva a base de aluminio, cromato de zinc y xido de hierro. Con posterioridad al montaje de los elementos metlicos a pintar se aplicarn a Todas las superficies las manos de esmalte sinttico de primera calidad suficientes para lograr el acabado estipulado. Pintura en Superficies de Madera. Comprende este numeral las actividades necesarias para la aplicacin de pintura en acabado transparente o a color, sobre madera segn lo indiquen las planos, utilizando lacas especiales y acogindose a las instrucciones del fabricante o a las indicaciones del Supervisor. Antes de iniciar la aplicacin de las pinturas, se prepararn las superficies limpindolas con trapo seco para remover el polvo y sobre la madera ya pulida, lijada, libre de asperezas y limpia, se aplicar una capa de tapa poros incolora, eliminando los excesos con papel de lija. Si el acabado es transparente, se aplicar primero una mano de tapa poros incoloro sobre la madera pulida y lijada hasta dejarla libre de asperezas. Se limpiar la superficie y luego se aplicarn las manos necesarias de sellador pulible, se lijar nuevamente para dejar la superficie libre de irregularidades, lisa, tersa y lista para recibir la pintura. Si se trata de acabado a color, se aplicarn las manos necesarias de base blanca o gris, hasta dejarla lista como en el caso anterior. Una vez preparada la superficie se aplicar las manos necesarias de laca pigmentada o del color escogido, segn el caso, entre las cuales debern transcurrir doce (12) horas como mnimo. En la ejecucin de las pinturas en madera, se utilizarn los materiales apropiados para cada caso, seleccionando las calidades, tonos, disolventes, tapa poros, base, barniz, sistema de aplicacin, pintura al duco, u otros de comn acuerdo con el Supervisor y acogindose en todos los casos a las recomendaciones del fabricante para la preparacin de las superficies y aplicacin de la pintura. Mtodo de medicin y forma de pago de pintura Pintura Ltex en Muros Interiores Exteriores, Cielos Rasos, Vigas y Contrazcalos; Anticorrosivo y Esmalte; Barniz El mtodo de medicin de la Pintura es por metro cuadrado (m2), comprendindose que dicho pago constituir la compensacin total por mano de obra, materiales, equipo, herramientas e imprevistos necesarios para la realizacin de esta partida.

13.00 INSTALACIONES ELECTRICAS 13.01 SALIDA PARA CENTRO DE LUZ Descripcin Se denomina salida al dispositivo que sirve para la toma o suministro de energa elctrica a los artefactos y/o equipos a fin de proporcionar luz o fuerza. Las salidas para centros de luz, braquet, interruptores, tomacorrientes, telfono y cajas de pase, se harn con cajas metlicas, fabricados por estampados de plancha de fierro galvanizado del tipo pesado, e irn con su respectiva tapa del mismo material de la caja. Las orejas para la fijacin de accesorios estarn mecnicamente asegurados a las mismas o mejor aun sern de una sola misma pieza con el cuerpo de la caja no se aceptaran orejas soldadas. Las cajas sern del tipo y tamaos adecuados para cada salida (cajas octogonal, rectangular, etc.).

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

Medicin Tambin se denomina punto y quedan comprendidas en l todos los materiales y obras necesarias para la alimentacin elctrica desde el lugar en que el conductor penetre en la habitacin hasta su salida de luz y de ah hasta el interruptor. Incluyendo colocacin y apertura de canales en los muros, perforaciones, tuberas, cajas. Pago El pago se efectuar al precio unitario del contrato; entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para la realizacin de esta partida. 13.02 SALIDA PARA TOMACORRIENTE DOBLE Descripcin Se denomina salida al dispositivo que sirve para la toma o suministro de energa elctrica a los artefactos y/o equipos a fin de proporcionar energa elctrica. Las salidas para los tomacorrientes , se harn con cajas metlicas, fabricados por estampados de plancha de fierro galvanizado del tipo pesado, e irn con su respectiva tapa del mismo material de la caja. Las orejas para la fijacin de accesorios estarn mecnicamente asegurados a las mismas o mejor aun sern de una sola misma pieza con el cuerpo de la caja no se aceptaran orejas soldadas. Las cajas sern del tipo y tamaos adecuados para cada salida (cjas octogonal,rectangular, etc.). Bakelita.- Sern para empotrar, Bipolares Dobles para espiga plana y circular (universal) con capacidad nominal de 10 Amp. para 220V marca TICINO o similar. Poseen una caja rectangular de fierro galvanizado pesado de 4x2 1/8x1 7/8 con placas de aluminio anodizado.

Medicin Tambin se denomina punto y quedan comprendidas en l todos los materiales y obras necesarias para la alimentacin elctrica desde el lugar en que el con ductor penetre en la habitacin hasta su salida . Incluyendo colocacin y apertura de canales en los muros, perforaciones, tuberas, cajas. Medicin La unidad de medida es el punto (pto) Pago El pago se efectuar al precio unitario del contrato; entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para la realizacin de esta partida. 13.04 LLAVE TERMOMAGNETICA 2x20 AMP Definicin y Descripcin Son interruptores thermomagnticos, que se colocan con propsitos especiales para control de un equipo especfico, por ejemplo para una bomba etc. Los interruptores automticos de los Tableros son del tipo Thermomagntico bipolar, montaje en riel DIN, del tipo de proteccin trmica contra sobrecarga y magntica contra cortocircuito, con un poder de corte mnimo de 10KA. En los planos se da la relacin y capacidad de los circuitos, as como el interruptor principal. Medicin La medicin de esta partida es por unidad (und)

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

Pago El pago se efectuar al precio unitario del contrato; entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para la realizacin de esta partida. 13.05 LLAVE TERMOMAGNETICA 2X30 AMP Idem 15.04.00 13.06 TABLERO GENERAL Definicin y descripcin Comprende el suministro e instalacin del o los tableros principales o generales, segn especificaciones y planos. Sern del tipo Btdin para empotrar, en resina termoplstica IP40 con puerta transparente color humo y cerradura tipo yale , monofsico, equipado con interruptores thermomagnticos de engrampe (montaje en riel DIN35). Por cada interruptor se colocara una pequea tarjeta en la que se indicara el numero de circuito y la descripcin de la carga que alimenta. Se tendr adems una tarjeta directorio detrs de la puerta en la que se indicara por cada circuito su correspondiente asignacin. La caja de resina termoplstica se colocar en el espacio previsto al levantar los muros , a fin de evitar roturas posteriores, esta caja tambin quedar al ras del tarrajeo para lo que seguir al mismo proceso de instalacin que ha tomado para las cajas rectangulares de los interruptores y tomacorrientes . Medicin Unidad de medida la unidad (und) Pago El pago ser por cantidad de piezas indicando las caractersticas generales del tablero, que deber concluir todos los elementos que lo integran. 13.07 ARTEF. FLUORESCENTE LINEAL 2/36W ADOSADO Descripcin Comprende el suministro y colocacin de la base y el elemento de la iluminacin accesorios y todo lo necesario para el funcionamiento de los fluorescentes: Fluorescente lineal 2 x 40 w . BF- Pantalla Rectangular MPR-0 Acrlico Opal . Lnea Mecril similar. Fluorescente lineal 3 x 40 w . BF- Pantalla Rectangular MPR-0 Acrlico Opal . Lnea Mecril similar. Fluorescente Circular MCS 1 x 32 w. BF lnea Mecril2 similar. Medida Unidad (Und. ) Pago El cmputo de lmparas se efectuar por cantidad de piezas y por cada tipo. 13.08 SPOT LIGHT Descripcin Comprende la colocacin de los elementos de iluminacin exteriores que se ubicaran en el volado del aula. Medida

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

Unidad (pza. ) Medicin El cmputo de lmparas se efectuar por cantidad de piezas y por cada tipo.

13.09 POZO A TIERRA Descripcin Comprende el suministro y colocacin del pozo a tierra que va conectado desde el tablero general al exterior del aula. Medida La unidad de mediada es global (Glb.) Pago El pago se efectuar al precio unitario del contrato; entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para la realizacin de esta partida 14.00 INSTALACIONES SANITARIAS 14.01 BAJADA DE LLUVIA PVC 3 Definicin y descripcin Comprende el suministro y colocacin de tuberas, la colocacin de accesorios y todos los materiales necesarios para la unin de tuberas de las redes de desage en bajada de lluvias, desde el techo hasta el piso exterior de la construccin o hasta llegar a los colectores, es decir incluyendo las bajantes. Medicin Unidad de medida es el punto (pto). Pago El pago se efectuar al precio unitario del contrato; entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para la realizacin de esta partida. 15.00 VARIOS 15.01 PRUEBAS DE CONCRETO Definicin Consiste en el pago de los ensayos de control de calidad de los diferentes tipos de concreto utilizados en la obra. Descripcin Se extraern muestras de acuerdo a las necesidades del control de calidad de la obra

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA RITA DE SIGUAS

Medicin Esta partida se medir en forma global (glb) Pago En forma global.

15.02 FLETE TERRESTRE Descripcin Esta partida considera el transporte de materiales y equipo desde el centro de acopio a la zona donde se va a desarrollar la obra Mtodo de desarrollo El transporte de materiales ser por va terrestre, debiendo ser trasladados en forma tal que no sufran dao, y mantengan buena calidad Los materiales sern recepcionados por el Residente de obra, quien deber verificar la calidad de los mismos. Medicin El trabajo ejecutado se medir en forma global (GLB) y aprobado por el Ingeniero de acuerdo a lo especificado. El Ing. Residente verificar el correcto funcionamiento, transporte e instalacin de los mismos. El pago por este concepto ser global. 15.03 DIVISION (TABIQUERIA DE MADERA). Descripcin Esta partida considera la provisin de una divisin de madera (Melamina E: 18mm 1.83 x 2.44m.) para dividir la oficina en dos ambientes Medicin Esta partida se medir por Est. Pago Por Est.

15.04 ARCHIVADOR DE MADERA Descripcin Esta partida considera la provisin de un archivador de madera de 1.20 x 1.65 x 0.40. Descripcin Se adquirir un archivador de madera, con una altura de 1.65 m. de material melanina. Medicin Esta partida se medir por und. (und.) Pago Por Unidad.

EXPEDIENTE TECNICO: CONSTRUCCION DIRECCION ADMINISTRATIVA I.E.I. SANTA RITA DE SIGUAS A.A.H.H. VIRGEN DE LA CANDELARIA

Das könnte Ihnen auch gefallen