Sie sind auf Seite 1von 3

PIGMALION Y GALATEA

En la antigua Grecia viva un joven y talentoso escultor llamado Pigmalin. Amaba su trabajo y pasaba horas tallando hermosas estatuas de marfil, siempre a la ms feliz cuando est sumergido en su arte. Un da, escogi un pedazo grande y hermoso de marfil, y trabaj durante largas horas en ella, cincelado y repujado hasta que termin. Era una estatua de una bella dama. Pigmalin a la vez se enamor de su creacin - l pens que era tan hermoso, y visti la figura, le dio las joyas, y la llam Galatea, que significa "amor a dormir". El tratamiento de Galatea como si fuera su novia, l trajo a su estatua de marfil conchas y guijarros, pequeos pjaros y flores de todos colores. Estaba obsesionado! Ahora, usted debe entender que Pigmalin era tan en su arte que l haba jurado no casarse nunca. No tena tiempo para las nias, as sus esculturas. Sin embargo, cuanto ms miraba a Galatea, ms deseaba que l tena una esposa como ella, pero vivo. Durante una gran fiesta en honor de Afrodita, la diosa del amor y la belleza, Pigmalin se dirigi al templo de Afrodita para orar por una mujer al igual que la estatua en su casa. Sus oraciones fueron tan ferviente y sentida, y su pasin tan grande, que la gran diosa se dio cuenta. Quieren ver por s misma lo que todo el alboroto acerca de Afrodita, visit la casa del escultor y estaba encantado de ver la Galatea de marfil. No poda dejar de pensar que la estatua se pareca mucho a s misma como, era tan perfecto. Complacido y halagado que trajo la estatua a la vida. Cuando el escultor regres a su casa y le bes Galatea como era su costumbre, se sorprendi a su calor. A medida que la llen de besos estaba fuera de s de alegra al descubrir lentamente que el marfil se estaba convirtiendo en carne. Galatea le sonri y le dijo palabras adorar a su creador amoroso. Pronto se casaron y Afrodita fue el invitado de honor en su boda. Pigmalin no se olvid de agradecer a Afrodita por su buena fortuna. l y Galatea llevaron regalos a su altar mientras vivan.

Afrodita bendecido con la felicidad y el amor a cambio, y permiti a ambos a vivir una vida larga y dichosa. Tuvieron dos hijas llamadas Paphos y Metharme. Pigmalin vio tanto la culpa en las mujeres que por fin lleg a aborrecer el sexo, y decidi vivir soltero. l era un escultor, y haba hecho con maravillosa habilidad una estatua de marfil, tan bella que ninguna mujer de vida se acercaba a l. Era en efecto la apariencia perfecta de una joven que pareca estar vivo, y slo impide que se mueva por la modestia. Su arte fue tan perfecto que se oculta y su producto se pareca a la mano de obra de la naturaleza. Pigmalin admir su propio trabajo, y al final se enamor de la creacin de la falsificacin. A menudo, l puso su mano sobre ella, como si para asegurarse de si vivan o no, y ni siquiera poda creer entonces que se trataba slo de marfil. l lo acarici y le dio regalos como las nias el amor, - conchas brillantes y piedras pulidas, pequeos pjaros y flores de diversos colores, perlas y mbar. Se puso el vestido de sus miembros, y las joyas en los dedos, y un collar alrededor del cuello. Para los odos que cuelgan aretes y collares de perlas sobre el pecho. Su vestido le sentaba, y ella no pareca menos encantadora que cuando unattired. l la puso en un sof se extendi con telas de Tiro tinte, y la llam a su esposa, y puso su cabeza sobre una almohada de plumas de la ms suave, como si pudiera disfrutar de su suavidad. El festival de Venus (Afrodita) estaba a la mano - un festival que se celebra con gran pompa en Chipre. Las vctimas se les ofreci, los altares fumado, y el olor del incienso llena el aire. Cuando Pigmalin haba cumplido su parte en las solemnidades, se puso de pie ante el altar y tmidamente dijo: "Vosotros dioses, que pueden hacer todas las cosas, dame, te ruego, para mi esposa" - no se atrevi a decir "mi virgen de marfil, "pero dijo que en lugar de -" uno como mi virgen de marfil. Venus (Afrodita), que estuvo presente en la fiesta, lo oy y saba que l pens que habra pronunciado, y como un presagio de su favor, hizo que el fuego en el altar de disparar hasta tres veces en un punto de fuego en el aire. Cuando regres a casa, fue a ver a su estatua, y apoyndose sobre el sof, le dio un beso en la boca. Pareca que se caliente. Apret sus labios otra vez, l puso la mano en las extremidades, el marfil se senta suave al tacto y cedi a sus dedos, como la cera de Himeto.

Mientras que l est sorprendido y contento, a pesar de la duda, y teme que pueda estar equivocado, una y otra vez con el ardor de un amante que toca el objeto de sus esperanzas. Que estaba viva! Las venas cuando se pulsa produjo en el dedo una y otra vez volvieron a la redondez. Entonces, por fin el devoto de Venus encontr palabras para agradecer a la diosa, y apret sus labios en los labios tan real como la suya. La virgen sinti los besos y se ruboriz, y abriendo los ojos tmidos a la luz, que fija en un momento thesame en su amante. Venus bendijo la boda que se haba formado, y de esta unin naci Pfos, de quien la ciudad, consagrado a Venus, recibi su nombre.

Das könnte Ihnen auch gefallen