Sie sind auf Seite 1von 5

Ensalada de Atn con Vinagreta de Curry y Man

Para 4 personas Ingredientes Atn cucharadita de jengibre fresco rallado cucharadita de pimienta cayena cucharadita semillas de cilantro en polvo cucharadita de curry en polvo 2 filetes de atn alrededor de 8 onzas cada uno 1 cucharadita de sal marina 2 cucharadas de aceite de maz Vinagreta 1 cucharadita de salsa de soja cucharadita de pasta de curry rojo 1 cucharadita de mostaza dijon cucharadita de sal marina 3 cucharadas de Vinagre de Jerez 3 cucharadas de Aceite de Oliva 3 cucharadas de Aceite de Maz 8 man sin sal picaditos Ensalada 4 tazas de lechugas varias 1 tazas de frijoles germinados 2 cucharadita de cilantro fresco picado 2 cucharaditas de menta fresca picada

Adorno cucharadita de jengibre fresco finamente picado cucharadita salsa de ostras 2 cucharadas de Vinagre de jerez 2 cucharadas salsa de soja 4 cucharadas de aceite de maz 1 tomate maduro sin semillas y cortado en daditos 4 hojas de cilantro fresco

Procedimiento Para el atn, en un bol, mezclar el jengibre, la pimienta cayena, las semillas de cilantro y el curry en polvo. Condimente los filetes de atn con sal y pase por la mezcla de especias. Coloque el aceite en un sartn y lleve a fuego alto, selle el atn hasta que este dorado por fuera y crudo en el centro, alrededor de 1 minuto por cada lado. Deje enfriar y luego refrigerar por lo menos durante 2 horas. Para la vinagreta, en un bol pequeo, mezcle todos los ingredientes menos los aceites, luego agregue los aceites en un chorrito fino batiendo constantemente. Por ultimo agregue el Mani picadito. En un bol grande mezcle las lechugas, los frijoles germinados, el cilantro y la menta. Ajuste ambos lado. Para el adorno mezcle el jengibre, salsa de ostras, vinagre de jerez, salsa de soja, y aceite de maz, reserve. Usando un cuchillo afilado, corte el atn en rebanadas delgadas. Reserve. Para servir, agregue la vinagreta a la mezcla de las lechugas. Coloque en el centro de cada uno de los cuatro platos una cuarta parte de la ensalada. Coloque el atn encima de la ensalada. Coloque el tomate picadito en el centro donde se unen las rebanadas de atn y una hoja de cilantro encima. Por ultimo agregue una cucharada de la mezcla alrededor de las ensaladas y sirva inmediatamente.

Ingredientes: (para 4 personas) - 1 pieza de lomo de atn (500 gramos). - 3 cucharadas de salsa de soja. - 3 cucharadas de jugo de limn. - 1 limn verde. - 1 naranja. - 8 tomatitos tipo cctel. - 1 cebolleta fresca. - Unas hojitas de albahaca. - 8 cucharadas de aceite de oliva. - Sal. Modo de Preparacin: Mezclamos la salsa de soja, el zumo de de limn, el zumo de naranja y el aceite de oliva. En esta mezcla, ponemos a macerar el atn durante unos 20 minutos. En el horno, asamos la pieza del atn con el marinado a temperatura media (180) durante 15 minutos. Reservamos los jugos del asado para utilizarlos posteriormente. En una sartn, elaboramos un salteado con la cebolleta cortada en juliana (tiras finas), los tomates cctel y las hojas de albahaca. Lo ponemos a punto de sal. Cortamos el lomo de atn en rodajas y lo acompaamos de los jugos del asado y de los tomates cctel con aroma de albahaca. En el ltimo momento, podemos espolvorear el preparado con un poco de ralladura de limn verde.

400 gramos de atn limpio. Para la vinagreta de mostaza: 1/2 taza de aceite de oliva. 1/4 de taza de vinagre blanco. 2 dientes de ajo machacados. Pimienta negra recin molida. 1 cucharada de mostaza francesa. Sal.

Preparamos la vinagreta mezclando todos los ingredientes. En un recipiente se ligan el aceite de oliva, el vinagre, los ajos machacados, la mostaza de Dijon, la sal y la pimienta al gusto. Cortamos el atn en laminas finas y lo marinamos durante 15 minutos en esta vinagreta. Servimos el atn sobre unas hojas de cogollos picados y aliado con la vinagreta de mostaza.

Ingredientes
160 gr. de atn en aceite vegetal 1 pizca de sal 3 tomates 10 esprragos de lata 200 gr. de jamn york o pechuga de pavo 1 lechuga 120 gr. de maz en grano 1 chorren de aceite de oliva virgen extra 1 chorrito de vinagre

Preparacin
Se parte la lechuga y los tomates en trozos no demasiado grandes y se echan a la ensaladera Luego se aade el atn, escurriendo el aceite. Se aade el maz escurrido al igual que los esprragos y se mezcla todo bien. A continuacin se le aade un chorrito de aceite y un chorrito de vinagre con un poco de sal. Se alia y se sirve.

Ensalada de Atn Ingredientes:


Una lata de atn en trocitos grande. 1 cebolla pequea picada finamente. 1 lechuga grande. taza de queso blanco. 2 pepinos (cocombro) grandes rebanados finamente en rodajas. 2 cucharadas de aceite de oliva. 3 dientes de ajo finamente picados. cucharadita de sal. cucharadita de pimienta blanca. 2 tomates grandes. 1 pimentn rojo picado. ramillete de apio. 1 limn cido.

Preparacin: En una coca grande, se colocan picadas las hojas de la lechuga, como base para la ensalada. Luego, se le quita el aceite al atn y se aparta. Se mezcla el atn con la cebolla, dos dientes del ajo, el apio y la mitad de la sal. Se agrega la mezcla a la lechuga. Se raya el queso y se le agrega a la ensalada. Despus, se distribuyen las rodajas de pepino hasta cubrir toda la superficie. Ahora, se echa el apio bien picado. Se pican los tomates en rodajas finas, y se distribuyen hasta cubrir la superficie. Posteriormente, se echa el resto del queso blanco, y el pimentn bien picado. Roce el resto de la sal y la pimienta blanca. Aparte, agregue al aceite del atn que tena apartada, el aceite de oliva, el diente de ajo que restaba bien picado, y el jugo del limn cido. Caliente esta mezcla por medio minuto en el microondas, y machaque el ajo hasta que suelte. Djelo reposar tres horas como mnimo. Vace esta mezcla sobre la ensalada a modo de aderezo. Mezcle toda la ensalada y srvala.

Das könnte Ihnen auch gefallen