Sie sind auf Seite 1von 2

Se denomina cateterismo cardaco a una familia de procedimientos con finalidades de diagnstico o teraputica, cuyo factor comn es que se realizan

mediante la insercin de un catter en el sistema vascular, el cual se hace avanzar hasta las estructuras cardacas, penetrando incluso en las cavidades cardacas si es necesario. Es por ello que forma parte de la llamada cardiologa invasiva o maniobras invasivas.
Prueba de esfuerzo
|

Share

La prueba de esfuerzo es un estudio comn que se utiliza para diagnosticar la enfermedad arterial coronaria. Permite ver cmo funciona el corazn durante el ejercicio. Las pruebas de esfuerzo tambin se denominan pruebas de esfuerzo fsico, pruebas de tolerancia al ejercicio, ergometras, electrocardiografas de esfuerzo o ECG de esfuerzo. Durante la prueba de esfuerzo, tambin puede realizarse una ecocardiografa (lo que se denomina ecocardiografa de esfuerzo) o pueden inyectarse radioistopos en la corriente sangunea (lo que se denomina prueba de esfuerzo con istopos). Con estos estudios es posible obtener ms informacin sobre la estructura y el flujo sanguneo del corazn.

Pulsiometria

La pulsioximetra es una tcnica no invasiva que mide la saturacin de oxgeno de la hemoglobina en la sangre circulante, habitualmente en sangre arterial (SaO2). Como que la SaO2 y la presin parcial de oxgeno (PaO2) estn relacionadas por la curva de disociacin de la hemoglobina (figura 5.1), bajo ciertas condiciones, la SaO2 se correlaciona bien con la PaO2. Los aparatos disponibles en la actualidad son muy fiables, para valores entre el 80 y el 100%, pero su fiabilidad disminuye por debajo de estas cifras.

La Nebulizacin es un procedimiento mdico, consistente en la administracin de un frmaco o elemento teraputico mediante vaporizacin a travs de la va respiratoria. La sustancia a ser administrada se combina con un medio lquido, frecuentemente solucin salina, para luego con la ayuda de un gas, generalmente oxgeno crear un vapor que pueda ser inhalado por el paciente
UROCULTIVO Prueba de laboratorio mediante la cual se cultiva una muestra de orina para detectar la presencia y proliferacin de grmenes en esta. www.embarazo-parto.com.ar/diccionario/diccionario.htm PARCIAL DE ORINA Es un anlisis de orina

Glucometria
Es el examen por medio del cual se toma una pequea muestra de sangre con un instrumento llamado glucometro, para detectar si hay problemas de azcar (glucosa) en la sangre como hipoglicemia hiperglicemia o diabetes.

Glucosurias metablicas o hiperglucmicas. En el que el exceso de glucosa eliminado por el rin se debe a que los niveles de este azcar estn muy elevados en sangre y supera el umbral de reabsorcin por el rin.

Das könnte Ihnen auch gefallen