Sie sind auf Seite 1von 2

Jardn de Nios Corinca I.A.P.

LENGUAJE Y COMUNICACIN
A) LENGUAJE ORAL 1.- Comunica estados de nimo, sentimientos, emociones y vivencias a travs del lenguaje oral. 2.- Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interaccin con los dems. 3.- Obtiene y comparte informacin a travs de diversas formas de expresin oral. 4.- Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradicin oral. 5.- Aprecia la diversidad lingstica de su religin y de su cultura. B) LENGUAJE ESCRITO 6.- Conoce diversos portadores de texto e identifica para qu sirven. 7.- Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura 8.- Expresa grficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien. 9.- Identifica algunas caractersticas del sistema de escritura. 10.- Conoce algunas caractersticas y funciones propias de los textos literarios.

PENSAMIENTO MATEMTICO
A) NMERO 1.- Utiliza los nmeros en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo. 2.-Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos. B) FORMA, ESPACIO Y MEDIDA 5.- Reconoce y nombra caractersticas de objetos, figuras y cuerpos geomtricos. 6.- Construye sistemas de referencia en relacin con la ubicacin espacial.

3.- Rene informacin sobre criterios acordados, representa grficamente dicha informacin y la interpreta. 4.- Identifica regularidades en una secuencia a partir de criterios de reparticin y crecimiento.

7.- Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo. 8.- Identifica para qu sirven algunos instrumentos de medicin.

EXPLORACIN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO


A) EL MUNDO NATURAL B) CULTURA Y VIDA SOCIAL 7.- Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a travs de objetos, situaciones cotidianas y prcticas culturales. 8.- Distingue y explica algunas caractersticas de la cultura propia y de otras culturas.

1.- Observa seres vivos y elementos de la naturaleza, y lo que ocurre en fenmenos naturales. 2.- Formula preguntas que expresan su curiosidad y su inters por saber ms acerca de los seres vivos y el medio natural. 3.- Experimenta con diversos elementos, objetos y materiales que no representan riesgo- para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural. 4.- Formula explicaciones acerca de los fenmenos naturales que puede observar, y de las caractersticas de los seres vivos y de los elementos del medio. 5.- Elabora inferencias y predicciones a partir de lo que sabe y supone del mundo natural, y de lo que hace para conocerlo. 6.- Participa en la conservacin del medio natural y propone medidas para su preservacin.

9.- Reconoce que los seres humanos somos distintos, que todos somos importantes y tenemos capacidades para participar en sociedad. 10.- Reconoce y comprende la importancia de la accin humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad.

Jardn de Nios Corinca I.A.P.


DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
A) IDENTIDAD PERSONAL Y AUTONOMA B) RELACIONERS INTERPERSONALES 5.- Acepta a sus compaeros y compaeras como son y comprende que todos tienen los mismos derechos, y tambin que existen responsabilidades que deben asumir. 6.- Comprende que las personas tienen diferentes necesidades, puntos de vista, culturas y creencias que deben ser tratadas con respeto

1.- Reconoce sus cualidades y capacidades y las de sus compaeros y compaeras. 2.- Adquiere conciencia de sus propias necesidades, puntos de vista y sentimientos, y desarrolla su sensibilidad hacia las necesidades, puntos de vista y sentimientos de otros. 3.- Comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes mbitos en que participa. 4.- Adquiere gradualmente mayor autonoma.

7.- Aprende sobre la importancia de la amistad y comprende el valor que tienen la confianza, la honestidad y el apoyo mutuo. 8.- Interioriza gradualmente las normas de relacin y comportamiento basadas en la equidad y el respeto.

DESARROLLO FSICO Y SALUD


A) COORDINACIN, FUERZA Y EQUILIBRIO 1.- Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio fsico. B) PROMOCIN DE LA SALUD 3.- Practica medidas bsicas preventivas y de seguridad para preservar la salud, as como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella. 4.- Participa en acciones de salud social, de preservacin del ambiente y de cuidado de los recursos naturales de su entorno. 5.- Reconoce situaciones que en la familia o en otro contexto le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad y expresa lo que siente.

2.- Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.

EXPRESIN Y APRECIACIN ARTSTICA


A) EXPRESIN Y APRECIACIN MUSICAL B) EXPRESIN CORPORAL Y APRECIACIN DE LA DANZA

1.- Interpreta canciones, las crea y las acompaa con instrumentos musicales convencionales o hechos por l. 2.- Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la msica que escucha.

3.-Se expresa por medio del cuerpo en diferentes situaciones con acompaamiento del canto y de la msica. 4.- Se expresa a travs de la danza, comunicando sensaciones y emociones. 5.- Explica y comparte con otros las sensaciones y los pensamientos que surgen en l al realizar y presenciar manifestaciones dancsticas.

C) EXPRESIN Y APRECIACIN PLSTICA 6.- Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasas mediante representaciones plsticas, usando tcnicas y materiales variados.

D) EXPRESIN DRAMTICA Y APRECIACIN TEATRAL

8.- Representa personajes y situaciones reales imaginarias mediante el juego y la expresin dramtica.

7.- Comunica sentimientos e ideas que surgen en l al contemplar obras pictricas, escultricas, arquitectnicas y fotogrficas.

9.- Identifica el motivo, tema o mensaje, y las caractersticas de los personajes principales de algunas obras literarias o representaciones teatrales y conversa sobre ellos.

Das könnte Ihnen auch gefallen