Sie sind auf Seite 1von 4

T

odo administrador1 o gerente es un tomador de decisiones. Sin lugar a dudas existen cierta cualidades que hacen que los tomadores de decisiones sean buenos o malos. Se pueden destacar cuatro cualidades que tienen mayor importancia a la hora de analizar al tomador de decisiones: experiencia, buen juicio , creatividad y habilidades cuantitativas. Otras cualidades podran ser relevantes, pero esta cuatros conforman los requisitos:

s logico suponer que la habilidad de un mando para tomar decisiones crece con la experiencia. El concepto de veterinaria en una organizacin con aquellos individuos que tienen el mayoe tiempo de servicio, se funda en el valor de la experiencia y por lo tanto reciben un mayor salario. Cuando se selecciona a un candidato a algun puesto de la organizacin, la experiencia es un capitulo de gran importancia a la hora de la decision. Los exitos o errores pasados conforman la base para la accion futura, se supone que los errores previos son potencial de menores errores futuros. Los exitos logrados en epocas anteriores seran repetidos

Buen juicio
Se utiliza el termino juicio para referirnos a la habilidad de evaluar informacion de forma inteligente. Esta constituido por el sentido comun, la madurez, la habilidad de razonamiento y la experiencia del tomador de decisiones. Por lo tanto, se supone que el uicio mejora con la edad y la experiencia. El buen juicio se demuestra a traves de ciertas habilidades para percibir informacion importante, sopesar su importancia y evaluara. El juicio es mas valioso en el manejo de problemas mal estructurados o nuevos, porque precisamente de ese juicio el tomador de decisiones sacar determinaciones y aplicar criterios, para entender el problema y simplificarlo, sin distoriconarlo con la realidad.

L
1

as tecnologias inalambricas han tenido muchos auge y desarrollo en que ha tenido un gran desarrollo estos ultimos aos. Una de las que ha tenido un gran desarrollo ha sido la telefonica celular. Desde sus inicios a finales de los 70 ha evolucionado enormemente las actividades que realizamos diariamente. Los telefonos celulares se han convertido en una herramienta primordial para la gente comun y de negocios; las hace sentir mas seguras y las hace mas productivas. A pesar de que la telefonia celular fue concebida estrictamente para la voz, la tecnologia celular de hoy es capaz de brindar otro tipo de servicios, como datos, audio y video con algunas limitaciones. Sin embargo, la telefonia inalambrica del maana hara posible aplicaciones que requieran un mayor consumo de ancho de banda.

Administrador es el que gobierna o dirige

Breve historia de la telefona celular Martin Cooper2 fue el pionero en esta tecnologa a el se le considera como el padre de la telefona celular al introducir el primer radio telfono, en 1973, en Estados Unidos, mientras trabajaba para Motorola; pero no fue hasta 1979 cuando aparecieron los primeros sistemas comerciales en Tokio, Japn por la compaa NIT. En 1981, los pases nrdicos introdujeron un sistema celular similar a AMPS (Advanced Movile Phone System). Por otro lado, en Estados Unidos, gracias a que la entidad reguladora de ese pas adopto reglas para la creacin de un servicio comercial de telefona celular, en 1983 se puso en operacin el primer sistema comercial en la ciudad de Chicago.

Primera generacin (1g)

a 1G de la telefnica mvil hizo su aparicin en 1979 y se caracteriz por ser analgica y estrictamente para voz. La calidad de los enlaces era muy baja, tenan baja velocidad (2400 bauds). En cuanto a la transferencia entre celdas, era muy imprecisa ya que contaban con una baja capacidad (Basadas en FDMA, Frequency Divisin Mltiple Access) y, adems, la seguridad no exista. La tecnologa predominante de esta generacin es AMPS (Advanced Mobile Phone System). Segunda generacin (2g)

a 2G arribo hasta 1990 y a diferencia de la primera se caracteriz por ser digital. El sistema 2G utiliza protocolos de codificacin ms sofisticados y se emplea en los sistemas de telefona celular actuales. Las tecnologas predominantes son: GSM (Global System por Mobile Comminications); IS-136 (conocido tambin como TIA/EIA136 o ANSI-136) y CDMA (Code Division Multiple Access) y PDC (Personal Digital Communications), este ltimo utilizado en Japon.

Generacin (2.5g)

uchos de los provedores de servicios de telecomunicaciones se movern a las redes 2.5G antes de entrar masivamente a la 3. La tecnologa 2.5g es ms rpida, y ms econmica para actualizar a 3G.

La generacin 2.5G ofrece caractersticas extendidas, ya que cuenta con ms capacidades adicionales que los sistemas 2G, como: GPRS (General Packet Radio System), HSCSD (High Speed Circuit Switched), EDGE (Enhanced Data for Global Evolution), IS- 136B e IS.95Bm entre otros, los carriers europeos y estadounidenses se movern a 2.5G en el 2011. Mientras que Japon ir directo de 2G a 3G tambin en el 2011.

Tercera generacin (3g).

a 3g se caracteriza por contener a la convergencia de voz y datos con acceso inalmbrico a internet; en otras palabras, es apta para aplicaciones multimedia y altas transmisiones de datos. Los protocolos empleados enb los sistemas 3G soportan altas velocidades de informacin y estn enfocados para aplicaciones mas alla de la voz como audio (mp3), video en movimiento, video conferencia y acceso rpido a internet, solo por nombrar algunos. Se espera que las redes 3G empiecen a operar en el 2001 en Japon, por NIT DoCoMo; en Europa y parte de Asia en el 2002, posteriormente en Estados Unidos y otros pases. Son celulares con una IP integrada en redes o sistemas de punta a punta con conectividad a cualquier punto de conexin o htspot de Wifi, a altas velocidades de banda ancha y a una alta calidad de resolucin de video. Tiene una alta resolucin digital en mega pixeles e incluso con capacidades de alta definicin que habilitan la creacin de video blogs. Generas un video a travs de su celular y poderlo subir o descargar con gran facilidad a travs de YouTube, Google Video o un Video Blog. Es una realidad atreves de los celulares 4G o de cuarta generacin. Que son los celulares de 4G?

Naci en chicago (Illinois, EE.UU.) EN 1928

4) transporte
Es notorio que uno de los factores que rige el precio del transporte es la distancia. A mayor distancia mayor ser el costo. Realixzando una comparacin con el fabricante del pas importador, este solo deber mover sus mercancas a cortas distancias, sin embargo las mercancas importadas tendrn que correr largas distancias hasta llegar a las bodegas del importador, lo quen implica un costo mayor en transporte comparado con los movimientos nacionales del fabricante del pas importador(competencia). LINKOGRAFIA *)http://html.ricondelvago.com/comercioexterior _4.html *)http.//www.proyectosfindecarrera.com/adefini ciones-17.html *)www.sica.gov.ec/comext/docs/glosario.html

actividad que realiza la comercializacin de bienes y servicios a nivel internacional


Contenido:
Concepto Factores para Exportar

2011

Comercio exterior se refiere al conjunto de transacciones comerciales que se dedica a exportar los productos que se fabrican en un lugar a otros paises ya

importar los productos que se fabrican en otros paises para venderlos en aqu.

En cambio comercio internacional es etendido como intercambio internacional al comercio de bienes y servicios entre dos o mas partes de distintos paises (uno exportador y otro importador).

tiene un nivel de operacin, es decir primero empieza ofreciendo sus productos o servicios en un entorno inmediato que es su ciudad, posteriormente se extiende a cierta regin y finalmente a lo largo de todo el pas. EXPORTAR: SIGNIFICA REALIZAR VENTAS FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS. Exportar implica toda una serie de riesgos mayores comparados con las ventas nacionales, y como consecuencia hay que conocer bien esto, para evitar caer en problemas que afectan a nuestra compaa.

respecto a los fabricantes del pas de destino, ya que la mercanca del exportador deber asumir costos que los del ais de destino no soportan. 2) Costos exclusivos Los costos exclusivos del exportador con respecto al fabricante del pas importador seran las ADUANAS. 3) Arancel Aduanero Sabemos que los estados tienen la necesidad de realizar recaudaciones de dinero para cubrir sus costos. Para esto estas gravan con impuesto toda una serie de situaciones. Una de estas cosiste en gravar los bienes por el solo hecho de pasar una fonter. Este derecho

La actividad de toda empresa consiste en la venta de sus bienes (productos) o servicios. Toda empresa al formarse

1) Precios de mercancas si el fabricante se decide a exportar de seguro se va encontrar con el

Das könnte Ihnen auch gefallen