Sie sind auf Seite 1von 3

MANUEL YESID VELANDIA CORTES COD: 2010232063

PLAN DE NEGOCIOS El plan de negocio contempla la informacin necesaria para evaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha. , es un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que est por realizarse y todo lo que est relacionado con ello los aspectos mas importantes del plan de negocios es el proceso de planificacin, a travs del cual el administrador adquiere un mejor entendimiento del negocio y de las opciones disponibles. Funciones de un plan de negocios: El Plan de Negocio, es un documento estratgico con dos funciones fundamentales:

1. Determinar la viabilidad econmica- financiera del proyecto empresarial. 2. Va a suponer la primera imagen de la empresa ante terceras personas.

factores a tener en cuenta: En primer lugar, definir y enfocar el objetivo haciendo uso de informacin y anlisis adecuados. Se puede usarlo como una herramienta de venta para enfrentar importantes relaciones, incluidas aquellas con sus prestamistas, inversionistas y bancos. utilizar el plan para solicitar opiniones y consejos a otras personas, incluidos aquellos que se desenvuelven en el campo comercial que le interesa, quienes le brindarn un consejo inestimable. ahorrar bastante desgaste. El plan de negocios puede dejar al descubierto omisiones y/o debilidades de su proceso de planificacin.

Razones para elaborar un plan de negocios: Las razones para elaborar un plan de negocios son :

coordinar, organizar y controlar recursos y actividades, y minimizar el riesgo de prdida. Un plan de negocios nos permite conocer la viabilidad y rentabilidad del negocio o proyecto para saber si vale la pena llevarlo a acabo. Mostrar nuestra idea en el medio externo a otras paersonas.

QUE SE NECESITA PARA HACER UN PLAN DE NEGOCIO?

El proceso que se debe seguir para hacer un plan de negocios es en base a la actividad de la empresa, los resultados que se obtendrn al trabajar en ella de una determinada manera y de los elementos adecuados del proyecto para llevarlo a cabo. Es importante considerar que antes de armar un plan es necesario:

Elaborar cuidadosamente la idea. Estar conscientes de que en determinado momento ser necesario volver a analizar cada punto frente a cada avance, por lo que es recomendable tener tiempo y un equipo de cmputo exclusivo para esta tarea, de tal forma que se vaya recolectando la informacin y modificndola, antes de llegar a la versin final. El plan de negocios requiere de tiempo y esfuerzo porque es un activo para un negocio, ya que si lo hace bien, ste le indicar qu hacer y cmo hacerlo, como en el caso de las franquicias; lo que permitir ahorrar tiempo y evitar contratiempos posteriores. Organizar toda la informacin disponible, revisar cual es la informacin faltante y conseguirla. Analizar si puede hacer su plan usted solo, o es necesaria la participacin de otras personas o equipos (responsables de reas, abogados, contadores, etc.). Antes de empezar con su plan, visualice qu se quiere lograr con l, cul es la informacin que le interesa a quien la recibir y de qu se le intenta convencer, teniendo cuidado de que su visin personal no le quite a la informacin presentada el objetivo principal

VENTAJAS DE UN PLAN DE NEGOCIO El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios futuros y ms probables con todas sus variables, con el fin de facilitar un anlisis integral que pueda ser presentado a otras partes involucradas en el proyecto (inversionistas, socios, bancos, proveedores, clientes). -Permite imaginar ideas, soluciones y resultados, sin embrago es ms importante tener en claro cmo transformarlas en realidad. -Un plan de negocios es muy flexible y adaptable ya que se hace de acuerdo el momento de la vida de la empresa y el tipo de negocio que vaya a planificarse. -Con un plan de negocios se asegura de que un negocio tenga sentido financiero y operativo, antes de su puesta en marcha. - A travs de un plan de negocios, se busca la forma ms eficiente de llevar a cabo un proyecto. - Se crea una imagen que permita identificar necesidades, as como prever problemas de recursos y su asignacin en el tiempo, teniendo como consecuencia un ahorro. - Evala el desempeo que tiene un negocio en marcha. - Ayuda a hacer una valuacin de la empresa en caso de fusin o venta. - Es una gua para iniciar un emprendimiento o negocio. En las pequeas y medianas empresas, el elaborar un plan de negocios, permite establecer una distancia considerable y necesaria entre los cambios caprichosos de los empresarios y las decisiones de negocios tomadas en base a la informacin y anlisis.

EN CUNTO TIEMPO SE HACE UN PLAN DE NEGOCIOS?

Dependiendo del tamao de proyecto, es el tiempo que llevar la realizacin del plan de negocios, ya que no es un simple documento en el que se hacen clculos y nmeros, sino que es la concentracin de cierta cantidad de propuestas estratgicas, comerciales, operativas y de recursos humanos; por lo tanto se tiene que imaginar y poner a prueba toda una estructura lgicamente diseada, y esto puede llevar unos das o varios meses.

Das könnte Ihnen auch gefallen