Sie sind auf Seite 1von 8

Funcin de finanzas

Determinacin del Capital necesario


Para el ptimo funcionamiento de nuestro negocio debemos proyectar a futuro todo lo necesario para poder emprender y concluir nuestra meta. A continuacin se muestra una tabla con la determinacin del capital que a proyeccin de utilidad de 3 aos va a ser necesario, tomando en cuenta la depreciacin del inmueble, las amortizaciones y los gastos secundarios necesarios en cada uno de los fondos.

PROYECCION FINANCIERA

FONDO ECONOMICO SALARIOS Y CUENTA CORRIENTE

$ 768.000,00

GASTOS DE CONSTITUCION DE LA EMPRESA

$ 40.300,00

IMPUESTOS PAGADOS POR LICENCIA DE VIGENCIA POR 3 AOS $ 64.000,00

POLIZA DE SEGURO A INMUEBLE ANUAL

$ 43.000,00

SEGURIDAD PAGO ANUAL

$ 80.000,00

RENTA MENSUAL

$ 36.000,00

CRISTALERIA MESAS Y SILLAS EQUIPO DE PERIFONEO PODIUM ADECUACION DE INSTALACIONES TOTAL

$ 24.700,00 $ 53.000,00 $ 55.000,00 $ 10.000,00 $ 485.000,00 $ 1659.000,00

ALMACEN DE ALIMENTOS ALMACEN DE BEBIDAS UNIFORMES TOTAL DE ALMACEN

$ 20.000,00 $ 30.000,00 $ 10.000,00 $ 60.000,00

INVERCION INICIAL

$ 1.779.000,00

Obtencin de Recursos Financiacin interna En la bsqueda de opciones de inversin con las que
tiene que contar la empresa, tenemos diferentes opciones como la adquisicin de activos, ampliacin del local, compra de ttulos o acciones. Evaluando dichas opciones de inversin, tenemos en cuenta los que nos presenta mayor rentabilidad, el cual nos permite recuperar nuestro dinero en el menor tiempo posible, y a la vez evaluar si contamos con capacidad financiera suficiente para adquirir la inversin, ya sea usando capital propio, o si contamos con la posibilidad de poder acceder a alguna fuente externa de financiamiento. Como financiamiento interno tenemos prolongado el capital permanente de la empresa, con el cual tenemos objetivos generales, genricos y especficos frente a la incertidumbre o ante riesgos posibles pero an no conocidos. Estas reservas nos generan expansin, sobre todo cuando resulta de gran dificultad la financiacin ajena. Financiacin externa para ello tenemos a disposicin el apoyo del gobierno del estado de Jalisco, con el medio FOJAL permite el financiamiento a emprendedores, la creacin y desarrollo de micro, pequeas y medianas empresas. Acerca del Trmite

Descripcin :

Financiamiento a emprendedores del Estado, para la creacin y desarrollo de nuevas micro y pequeas y medianas empresas, creando en ellos la cultura de financiamiento y desarrollo empresarial.

Usuarios:

Trabajadores, Microempresario, Empresarios

Requisitos y Pasos

Personas Morales

1. Acta constitutiva con ltimas modificaiones y poderes de personas morales (jurdicas) (Copia) 2. Acta de matrimonio (solicitantes casados y/o avales casados) (Copia) 3. Acta de nacimiento, CURP o carta de naturalizacin FM2 o FM3 (Copia) 4. Autorizacin express para consultar experiencia criditicia (solicitante y aval) (Original) 5. comprobante de domicilio particular (solicitante y aval (es)) (Copia) 6. Cotizacin con IVA desglosado, solo para crdito refaccionario (Original)(Original) 7. Declaracin patrimonial con evidencia de propiedad (aval) (Original) 8. Edad del solicitante y/o aval de 18 a 75 aos, incluyendo el plazo del crdito 9. En caso de contar con cuenta bancaria, anexar el comprobante de la misma que incluya clabe interbancaria (Copia) 10. Estar ubicado en el Estado y contar con arraigo en el mismo 11. Identificacin oficial con fotografa solicitante y aval ( IFE, pasaporte vigente, identificacin postal, Licencia de conducir del Estado de Jalisco vigente, cedula profesional, credencial del INSEN, Catilla del SMN) (Copia) 12. Licencia Municipal o permiso de autoridad correspondiente (Copia) 13. Permiso de construccin en caso de aplicacin o remodelacin de las instalaciones con antigedad no mayor a 90 das (Copia). (Original) 14. Registro Federal de Contribuyentes (Copia) 15. Solicitud de crdito (firmada) (Original) 16. Tarjeta de circulacion o factura de automvil, en caso de que el patrimonio declarado sea constituido en su mayora por este (Copia) 17. Un Aval

Gracias a la ayuda de este prstamo podremos emprender nuestro negocio con un buen capital. La funcin del crdito se extiende hasta los 60 meses despus de

iniciado el primer pago, la tasa de inters es realmente muy baja ya que cuenta con el financiamiento de gobierno y es la idea ayudar al emprendedor.

Tasa de inters 8% anual.

Crdito Obtenido $ 1000.000,00 Intereses $ 80.000,00 $ 18.000,00

60 Meses

Mensuales

El objetivo es tener liquidez a cada momento y como se explic anteriormente el estar preparados para cualquier causa no deseable, segn nuestras proyecciones; el capital obtenido ser sumado a nuestro capital inicial recaudado de nosotros los inversionistas el cual nos dar la afluencia deseada de recursos. Lo cual invariablemente nuestra misma empresa nos dar vida a la misma, sern suficientes los saldos para cubrir cuotas, nminas, rentas, permisos, inconvenientes, y lo mas importante, el crdito mensual.

La Contabilidad

La necesidad de presentar estados contables para terceros (accionistas, inversores, entes reguladores pblicos, etc.) y la necesidad de que la informacin presentada a terceros sea uniforme, hizo que nuestra contabilidad se volcara a en la confeccin de los Estados Contables para terceros y no tanto en colaborar en la confeccin de informacin para la gestin de nuestra empresa. Por lo tanto llevaremos a cabo 2 tipos de contabilidad

La contabilidad financiera: Por la naturaleza de la empresa es necesaria este


tipo de contabilidad en la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por nuestro negocio.

Contabilidad Fiscal Se fundamentara en los criterios fiscales establecidos


legalmente en Hacienda, donde se definir como se debe llevar la contabilidad a nivel fiscal. Es innegable la importancia que reviste la contabilidad fiscal ya que comprender el registro y la preparacin de informes tendientes a la presentacin de declaraciones y el pago de impuestos. Es importante sealar que por las diferencias entre las leyes fiscales y los principios contables, la contabilidad financiera en ocasiones diferir mucho de la contabilidad fiscal, pero esto no debe ser una barrera para llevar para que en nuestro negocio se tenga un sistema interno de contabilidad financiera y de igual forma establecer un adecuado registro fiscal. y esto a su vez fomentarlo con las acciones que se tengan que llevar acabo.

Anlisis de resultados

Para esto es necesario establecer cul es el valor de nuestra empresa en el momento de la decisin y a travs de qu caminos puede aumentarse este valor (actuando sobre los recursos que se emplean y los medios de financiamiento que se utilizan). El anlisis financiero nos proporcionara a los directivos y propietarios una medida del efecto esperado que tienen las decisiones estratgicas y de gestin en el valor de la empresa.

Mtodo De Anlisis Horizontal: Con este procedimiento que consiste en


comparar estados financieros homogneos en dos o ms periodos consecutivos, determinaremos los aumentos y disminuciones o variaciones de las cuentas, de un periodo a otro. Este anlisis nos ser de gran importancia para la empresa, porque mediante l nos informar si los cambios en las actividades y si los resultados han sido positivos o negativos; tambin permite definir cules merecen mayor atencin por ser cambios significativos en la marcha. Nuestra decisin de utilizar solo el anlisis horizontal fue que a diferencia del anlisis vertical que es esttico porque analiza y compara datos de un solo periodo, este procedimiento es dinmico porque relaciona los cambios financieros presentados en aumentos o disminuciones de un periodo a otro. Muestra tambin las variaciones en cifras absolutas, en porcentajes o en razones, lo cual permite observar ampliamente los cambios presentados para su estudio, interpretacin y toma de decisiones. Para esto es necesario establecer cul es el valor de nuestra empresa en el momento de la decisin y a travs de qu caminos puede aumentarse este valor (actuando sobre los recursos que se emplean y los medios de financiamiento que se utilizan). El anlisis financiero nos proporcionara a los directivos y propietarios una medida del efecto esperado que tienen las decisiones estratgicas y de gestin en el valor de la empresa.

Anlisis de las razones En caso de tener inversores y prestamistas tambin


usarn el mismo anlisis financiero para evaluar el grado en que podrn

alcanzar sus inversiones para nosotros por lo que estaremos preparados con la informacin necesaria. Por ello, estamos interesados en interpretar correctamente las ganancias actuales de la empresa y las perspectivas de ganancias futuras y de los fondos que estarn disponibles para dividendos. Los acreedores comerciales y los prestamistas buscarn establecer de un modo adecuado la capacidad de pago de a nuestra empresa a la cual nos conceden crdito. Para ello tambin nos interesaremos en las perspectivas de la generacin de fondos de la empresa y en la evolucin de sus condiciones patrimoniales y de desempeo competitivo. Es importante que nosotros como directivos y propietarios comprendamos cul es la evaluacin de la empresa que realizan los inversores y los acreedores, a fin de negociar mejor las operaciones de aportes de capital o contratacin de pasivos. Es necesario, entonces, que analicemos aquellos aspectos y explicaciones que afectan esa evaluacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen