Sie sind auf Seite 1von 2

El Municipio de Quime, cuenta con una extensin territorial de 466 km2 aproximadamente, poltica y administrativamente cuenta con 4 Cantones,

26 Comunidades y 2 Centros Poblados, creado por Decreto de Ley de la repblica del 13 de octubre de 1887, con una poblacin total de 7,338 habitantes segn datos del INE (Censo, 2001).

Produccin Agrcola Produccin Pecuaria Produccin Forestal Produccin Minera altamente desarrollada en los ltimos aos. Turismo Rural para el rescate de sus propios valores culturales.

La Economa del Municipio de Quime, por la vocacin productiva por orden de prioridad es la siguiente:

El Pueblo de Quime, es un Valle Interandino Exuberante y es un lugar tranquilo y de descanso en medio de un interesante paisaje natural, se ubica en la Cordillera Real a altitudes que van de 2.000 a 5000 m.s.n.m. en la Provincia Inquisivi a 233 Km de la ciudad de La Paz, con una temperatura promedio de 15,7 C (0 24C). El Valle Interandino de Quime, esta formada por montaas altas y serranas, tiene hermosos Paisajes, y es como una avenida alargada entre dos cadenas de serranas, en medio serpentea el rio del mismo nombre a cuyas riberas existen tierras aptas para el cultivo de papa, maz, hortalizas, flores, bamb y otros; existe plantaciones de Eucaliptos y una amplia variedad de plantas medicinales y arbustos, que permite la produccin de Miel de Abejas y la crianza de ganado camlido, ovino, bovino y equino. La Cordillera de Tres Cruces, cuenta con nieves perpetuas cuyas alturas varan desde 4.100 a 4.900 m.s.n.m.

Las termas de Quime, es un lugar muy preferido por los pobladores y para el turismo local en lo que respecta a baos termales por sus cualidades curativas y que no es aprovechada por falta de una mejor promocin turstica, ya que son aguas calientes que brotan en cantidad y en forma de vertientes de agua cristalina los mismos que por su contenido de minerales tiene poderes curativos. Cualquier persona que visite el Pueblo y pase por sus calles coloniales con casas centenarias, puede complementar con visitas a las aguas termales que estn al aire libre y puede ingresar a ellas si as lo desean. Entre las actividades recomendadas para los visitantes se tiene:

Visita a montaas de puna, cabeceras de Valle y cabecera de Yungas. Nevados y escaladas. Observacin Paisajstica. de Belleza

Convivencia con Comunidades Locales. Agro - Turismo Rural. Aire Libre y Recreacin. Descanso y Salud. Experiencias de la Explotacin Minera. Visita a la Iglesia. Festividad del Apstol Santiago. Productos transformados de la Agricultura, Pecuaria y Forestal (Aceite de Eucalipto). Las Artesanas.

Visita a Santuarios Naturales.

Municipio de Quime 2 Seccin de la Provincia Inquisivi La Paz Bolivia Oficina Principal Quime: Plaza 6 de Agosto # 212 Telfonos: (591 2) 022135644 Fax: (591 2) 022136645

Das könnte Ihnen auch gefallen