Sie sind auf Seite 1von 65

Quitar el olor a pescado.

El fuerte olor que el pescado deja en los platos y en las fuentes, desaparecer sumergiendo las piezas de la vajilla en un cubo que contenga t muy cargado. Si el olor persiste, frtalos con media cebolla o con media patata cruda y aclralos despus con el t. Jerseys encogidos. Recuperarn su tamao original si los dejas, durante un da entero, en remojo en un amplio barreo que contenga un litro y medio de suavizante por cada cuatro litros de agua. Zapatos estropeados. Si el agua del mar estropea tus zapatos, aplcales con un algodn una solucin hecha con dos cucharaditas de alcohol de quemar y una de leche. Frtalos bien y espera que se sequen. Despus limpialos como de costumbre. Muebles de bamb. Para conseguir que adquieran un brillo especial bastar con que les pases de vez en cuando, medio limn por toda la superficie. Velas que no gotean. Puedes evitar esas odiosas gotas de cera en el mantl si el da anterior dejas las velas, durante unas horas, en remojo en agua salada. Beera impecable. Se limpia muy bien con vinagre caliente. Si Tienes manchas amarillas , puedes eliminarlas aplicndo una mezcla hecha con el zumo de un limn y dos cucharaditas de sal fina. Hogar sin insectos. Quieres no volver a ver por casa esas molestas cucarachas?. Coloca estratgicamente unas cuantas hojas de lechuga impregnadas con levadura. Si son las hormigas las que te visitan, coloca en un papel de aluminio unas cuantas rodajas de limn rebozadas en harina y pon al lado un recipiente con agua (el resultado es excelente si lo colocas cerca del hormiguero). Azulejos brillantes. Si deseas conseguir desinfeccin y brillo en las paredes del cuarto de bao y de la cocina, prepara a partes iguales, una mezcla de agua, amoniaco y alcohol de quemar; ponla en una botella con pulverizador, agtala bien y dispara directamente sobre los azulejos. Scalos inmediatamente con un trapo limpio. Patatas para limpiar la plata. No tires el agua donde se han cocido las patatas, pues tiene diversos usos. Culala y aprovchala. Por ejemplo, pura, te servir para limpiar los cubiertos y objetos de plata -tambin los de acero inoxidable- y para lavar las prendas de lana; con vinagre, la convertirs en un estupendo limpiaparabrisas para llevar en el coche. Sin rayar el suelo.

Te resultar mucho ms fcil transladar los muebles y, adems, evitars reyar el suelo de tu casa, si utilizas no de estos trucos: si el mueble a transportar es muy grande y pesado enfunda sus patas en unos calcetines gruesos de lana. Si se trata de un mueble ms ligero o si el suelo es de baldosas, no de parqu, puedes utilizar rodajas de patata. Se deslizar muy bien. Libros antiguos. Los libros con las tapas blancas se vuelven amarillentos con el paso del tiempo. La mejor manera de devolverles su aspecto original sin estropearlos es pasarles con mucho cuidado un trapo suave impregnado en una mezcla hecha a partes iguales de agua, leja y agua oxigenada. Cacharros de cobre. Resplandecern como el oro si los limpias de la siguiente manera: hierve vinagre con un poco de sal gruesa (dos cucharadas soperas de sal por un cuarto de litro de vinagre) e impregna un trapo con esta mezcla. Frota con el la superficie y despus pasa sobre ella medio limn jugoso. Djalo secar y, finalmente, saca brillo al cacharro con un pao de lana. Jarrones de cuello estrecho. Es muy difcil limpiarlos bien por dentro. La mejor forma de hacerlo es hecharles un puado de sal gorda y aadirles un poco de agua (mejor si es caliente); agtalo bien durante un rato y despus aclralo a fondo con agua limpia. Plata picada. Con el tiempo, a los objetos de plata les suelen salir unas manchitas negras que les afean mucho. Intenta hacerlas desaparecer frotndo con un poco de dentfrico blanco, o con bicarbonato, y un cepillo de dientes de cerdas suaves. Aclara, seca y admira el resultado. Sartn antiadherente. Conseguirs que no pegue todo lo que frias en ella si tuestas previamente un puado de sal sobre su fondo. Luego la retiras y la frotas uniformemente con un diente de ajo. Planchado de pantalones. Deseas unas rayas y pliegues perfectos? Unicamente tienes que untarlos por el revs con un poco de jabn hmedo. A continuacin plnchalos por este lado del tejido. Las rayas permanecern inalterables. Calzado cmodo. Si te aprietan los zapatos nuevos, coge un par de trapos, emppalos en agua caliente o alcohol, escrrelos bien y mtelos dentro. Clzate con ellos cuando estn ligeramente hmedos y comprobars como se adaptan perfectamente a tus pies. Botes de pintura. Cuando termines de utilizarlos cierra por completo el bote y gurdalo boca abajo. De esta forma no se endurecer la superficie. Si cuando vuelvas a abrirla est demasiado espesa, no le aadas agua; mejor calintala un momento al bao mara. Chicles pegados a la ropa.

Si tu hijo llega a casa con un chicle pegado a la ropa, y no sale con nada. No te desesperes. Coge la prenda, mtela en una bolsa de plstico, cirrala bien y djala una hora en el congelador. Conseguirs quitarlo sin esfuerzo. 'Panties' multiuso. No tires los panties viejos; aprovchalos para rellenas cojines, para sacar brillo a los zapatos o para limpiar los baldosines ( no suelta pelusa). Pintar los marcos de las ventanas. Resulta imposible no manchar los cristales cuando vayas a pintar los cercos de madera de las ventanas, pero si quieres librarte de este problema, no tienes ms que untarlos antes con vinagre. La pintura no se adherir a ellos y, adems, luego los podrs limpiar con mucha facilidad. Calefacin ms potente. Cuando hace fro, para aprovechar mejor el calor que emiten los radiadores, coloca una hoja de papel de aluminio detrs de cada uno. En lugar de perderse, el calor que irradia hacia la pared se reflejar hacia el interior de la habitacin. Tu casa estar ms clida y, adems ahorrars energa. Evitar los olores en el frigorfico. Existen varias formas de solucionar este problema: coloca en el interior un recipiente con un poco de leche y una rodaja de limn; mantn abierta una botella de agua mineral sin gas; o bien, introduce en l unos trocitos de carbn vegetal del que se utiliza en las barbacoas. Tambin resulta muy eficaz guardar en la nevera un bol con un puadito de bicarbonato. Los olores no se mezclarn. Cortinas de bao. Con la humedad, es inevitable que le salgan manchas de moho, sobre todo en la parte baja. Para quitarlas psales una esponja humedecda en leja diluida. Si tiene muchas, lo mejor es ponerlas a remojo en agua con una buena cantidad de leja y un poco de detergente. Aclralas bien y culgalas en el bao, todava mojadas, sin escurrir. Cinturn a medida. Si te queda grande y deseas aadirle un nuevo agujero, y no tienes tiempo de acercarte al zapatero, slo tienes que calentar al rojo vivo una aguja fina de tejer punto y pinchar con ella el cinturn en el punto que previamente hayas sealado. Paellera sin xido. Despus de haber hecho en ella una exquisita paella, retira todos los restos y lmpiala bien con vinagre. A continuacin, frota con medio limn y, por ltimo tras darla un buen aclarado y secarla con un pao suave, le pasas un algodn mojado en aceite limpio. De esta forma estar preparada para guardar. Limpiacristales. Los cristales quedarn mejor si , antes de aplicar el limpiacristales, los frotas con una mezcla de agua y amoniaco para eliminar bien la grasa. A continuacin puedes usar el producto que

utilices habitualmente, pero, en lugar de frotarlos con un pao, lmpialos con papel de peridico. Zapatos de charol. Para recuperar el brillo y el lustre debes frotarlos con un algodn empapado en leche y pasarles luego un pao seco. Igualmente puedes limpiar los bolsos de este material. Restos de yeso. Para eliminar los restos de yeso en el suelo y en los baldosines, pasa un pao empapado en vinagre templado. Una vez retirado el yeso limpia las baldosas con tu producto habitual. Si se resiste, repite la operacin. Armarios sin humedad. Distribuye por l pequeos trozos de tiza; sta se encargar de absorberla por completo. Intntalo tambin colocando unas bolsitas de tela llenas de arroz. Hogar perfumado. Impregna las bombillas de todas las lmparas, as como los bajos de las cortinas con tu perfume favorito. Al encender la luz, el calor har que la bombilla desprenda el olor; lo mismo ocurrir al correr el aire y mover los visillos. Sillas de rejilla. Estas sillas tienen el inconveniente de que al envejecer, la rejilla se vuelve gris y se deforma. Para devolverle su antiguo y terso aspecto lvala con agua fra a la que hayas aadido un puadito de sal; aclara rpidamente y djala secar al sol o cerca de una fuente de calor. La rejilla se recuperar totalmente. Ropa ms blanca. Cuando la ropa permanece guardada durante mucho tiempo aparecen en ella unas feas manchas amarillentas, difciles de eliminar con un simple lavado e incluso con leja. Para devolverle su color blanco inicial, pon sobre ellas un poco de leche fra, djala reposar durante un rato y despus prueba a lavar la prenda normalmente. Clavar sin riesgos. i tienes que clavar un clavo, coge un peine del pelo viejo y mete el clavo entre dos de sus pas; ya puedes darle fuerte sin peligro de hacerte dao. Flores duraderas. Prueba a echar en el agua del jarrn una cucharadita de sal, otra de azcar y dos o tres gotas de leja. Te maravillar el resultado. Marcos dorados. Para embellecerlos, frtalos con un pao empapado en el jugo de una cebolla que habrs licuado previamente. Recobrarn todo su esplendor. Guardar las alfombras.

Antes de retirarlas en verano, primero psales bien el aspirador y luego extiende sobre ellas papel de peridico. Pon encima, diseminadas, algunas bolitas de naftalina y un poco de hierbas aromticas o cscaras de membrillo. Enrrllalas cuidadosamente y talas fuerte con una cuerda. Las polillas nada tendrn que hacer con ellas y mantendrn, adems, un buen olor. Sartenes como nuevas. Cuando las sartenes y los cazos estn muy ennegrecidos por la grasa, pon a hervir en ellos un chorrito de vinagre. Quedarn como nuevos. Un perfecto desatascador. Los posos de caf son excelentes para arrastrar los restos de comida que se hayan ido acumulando en las tuberas del fregadero. Echalos por ellas de vez en cuando y prevendrs con ello los atascos. Desatascar la ducha. Debido a los restos alcalinos del agua, es muy comn que se obstruyan los orificios de la ducha. Pon solucin a este problema. Si se trata de una ducha de telfono, bjala y sumrgela durante toda la noche, cabeza abajo, en un recipiente lleno de vinagre. Si es fija, llena tambin de vinagre una bolsita de plstico y tala fuertemente con hilo al cuello de la alcachofa. Jersis decolorados. Si tu jersey negro ha ido perdiendo color, lvalo con el agua de haber cocido espinacas. Recuperar el tono original. Lavar las medias. Podrs meterlas en la lavadora si previamente las has introducido en una bolsita de tela fina o en los bolsillos de alguna prenda. Quedarn perfectamente limpias y se mantendrn a salvo de carreras durante el lavado. Prendas tostadas por la plancha. Si tu camisa se ha oscurecido ligeramente al plancharla. No te preocupes, sumrgela en seguida en una solucin de agua oxigenada no muy concentrada. Volver rapidamente a recuperar su color natural. Escobas limpias. Limpia las escobas y los cepillos sintticos metindolos durante un rato en un cubo lleno de agua a la que hayas aadido previamente una cucharada sopera de amoniaco. Enjugalos despus a fondo con agua limpia y espera a que se sequen por completo antes de utilizarlos. Cuberteria de alpaca. Este tipo de cuberteria o los objetos de este material, se limpian sumergindolos durante media hora en un recipiente con leche. A continuacin se lavan con agua fra. Faldas de tablas. Para plancharlas con facilidad, mantn los pliegues cerrados sujetndolos previamente en la parte de abajo con unas pinzas de tender la ropa.

Cuidados del marfil. Los objetos de marfil se mantienen perfectamente limpios si los frotamos con un cepillo de cerdas suaves, impregnado en agua y unas gotas de trementina o agua oxigenada. Despus de aclararlos conviene secarlos al aire. Si lo que deseas es blanquearlos, deja durante un rato las piezas en remojo en un cacharro con leche y, luego, psales un trapo empapado antes en agua oxigenada. Lana como nueva. Al deshacer un jersey, la lana queda con un aspecto rugoso y es muy incomodo volver a tejer con ella. Para evitarlo, es muy sencillo: llena una botella con agua caliente y la en ella la lana. Al poco rato ya podrs hacer el ovillo con lana como recin comprada. Gafas limpias. Si deseas que los cristales de tus gafas queden realmente limpios y con brillo, frtalos muy suavemente con un poco de ceniza de un cigarrillo y un trozo de papel de peridico. Ambientador natural. No te hacen falta ambientadores que perjudiquen la capa de ozono. Prueba a cocer, hasta que se evapore, una mezcla de agua, azcar, canela, clavo y piel de limn. Es una ambientador efectivo y completamente natural. Termos limpios. Vierte en el interior agua muy caliente con unos granos de arroz. Agtalo durante un rato; tira ese agua y aclralo con agua bien limpia. Despegar sellos. Para despegarlos fcilmente y que no se rompan mete las cartas en el congelador durante un par de horas. Conservacin de tus discos. Para prolongar la vida de tus discos, psales de vez en cuando un pao ligeramente humedecido en una mezcla hecha a partes iguales de agua y alcohol de 70 grados. Prendas de terciopelo. Tus prendas de terciopelo quedarn como recin estrenadas si, aprovechando los das de niebla, las cuelgas en la terraza. La humedad les devolver un estupendo aspecto. Planchas ms delizantes. Cuando la plancha se pega a la ropa, psale por la base un trozo de jabn seco cuando an est caliente. A continuacin, enjugala con agua y scala con una hoja de peridico. Dejar de pegarse. Antipolilla efectivo.

Adems de la conocida naftalina, introduce en los bolsillos de los abrigos y la ropa de invierno un poco de clavo de cocina. Es una forma muy efectiva de ahuyentar a las polillas y de evitar el olor de la naftalina. Jerseys sin bolitas. (enviado por : Joaqun Tovar Ferrer) Si quieres que a tus jerseys no les salgan bolitas, haz lo siguiente : recien comprado mtelo durante dos das en el congelador, dentro de una bolsa de plstico. Blanqueador natural de ropa Ponga en funcionamiento su maquina de lavar con el programa habitual, pero en vez de blanqueadores qumicos, que acoran la vida til de los tejidos, emplee jabn en polvo comn adicionado con rodajas de limn dentro del tambor del lavarropas. Borra de caf La borra de caf tiene el poder de prevenir los atascos porque limpian poseen la particularidad de limpiar las caeras. Abono para macetas Riegue sus macetas con el agua proveniente de hervir cscaras de papas, u otos vegetales no aptos para hacer caldo. Pisos Dele brillo sus pisos utilizando agua adicionada con un buen chorro de vinagre. Ojos de gallo Ablandar con una mezcla de ajo pisado con cebolla pisada, machacados juntos y cocidos en una cantidad mnima de agua. Caspa Friccionar el cuero cabelludo no muy fuerte con el producto de la maceracin de aros de 2 cebollas crudas en 1 frasco de alcohol fino (de farmacia) Este preparado debe filtrarse despus de permanecer 7 das los aros de cebolla en el alcohol. El resultado es inmediato. Flora intestinal El caldo de puerros, cocido durante 30 minuto, es un regenerador de la flora intestinal, en caso de tomar antibiticos. Calambres Ceden al tomar un vaso de agua tibia con una o dos pizcas de pimentn dulce. Dolor de muelas Clavo de olor. Machacar 4 o 5 clavos y aplicar alrededor de la muela dolorida, o emplear aceite de clavos de olor que se vende en dietticas. Otro mtodo es el de masticar flores de malva, pero es menos frecuente tenerlas en la despensa del hogar.

Reuma Las fricciones con polvo de semillas de mostaza y las fricciones con jugo de papa cruda, no curan pero alivian los dolores reumticos en manos y articulaciones. Bolsas debajo de los ojos Mejoran colocando manzana cocida machacada a modo de crema reparadora durante la noche Humo Contra el humo del cigarrillo o de las frituras, encienda 2 o 3 velas en el medio del cuarto. La combustin limpia el ambiente. Manchas de caf Coloque encima de la mancha hielo picado. Lave normalmente despus que se halla derretido. Manchas de grasa Para manchas de manteca, crema o aceite en las que no reparamos a tiempo, aplique glicerina, y lavemos despus de algunas horas con jabn neutro y a mano.

Para saber si una persona est Muerta o Viva -Pngale un espejo frente a la boca. Si la persona est viva, el espejo se empaa, si est muerta, no. -Pinche a la persona con un alfiler. Si el orificio queda abierto, la persona est muerta, si est viva el orificio se cerrar. -Levante la mano de la persona y ponga los dedos a contraluz, si los dedos se ven rojos, estar viva. Si aparecen oscuros, est muerta. Para Evitar la Insolacin Para evitar la insolacin use en la cabeza un gorro o pauelo de seda. Debajo, hojas verdes o un trapo hmedo y camine tranquilo bajo el sol. Para saber si est insolado, sintese derecho en una silla. . Coloque sobre su cabeza una toalla de mano bien seca, doblada en cuatro. Luego llene un vaso de agua fra y coloque el vaso boca abajo sobre la toalla que est sobre su cabeza. Si salen burbujas, Usted est insolado. En caso de Insolacin, apliques compresas de agua caliente. Para evitar los Estornudos El estornudo es producido por la irritacin de la mucosa pituitaria. Para evitar el estornudo basta con oprimir fuertemente el punto de la nariz en que se sienta el prurito estornutatorio.

Para curar el Hipo El Hipo es producido por una convulsin del diafrgma. Puede curarse por medio de estos procedimientos: - Ingerir agua a sorbitos, lentamente , sin respirar y tapando la nariz. -Enfriar con agua el lbulo de la oreja. -Hacer un ejercicio de respiracin profunda por la ventana derecha de la nariz. Para adelgazar manos gordas El mejor mtodo para adelgazar las manos gordas es el ejercicio . Estire bien los dedos y expanda la mano. Cirrela y brala 50 veces cada maana y antes de acostarse. Aplqueles baos de vapor y djelas sudar. Al poco tiempo habr obtenido su objetivo. Mtodo para ahuyentar Mosquitos Diluya un poco de aceite de tomillo en aceite comestible. Luego sumerja tiras de papel en la mezcla. Cuelgue las tiras de papel alrededor del cuarto y los mosquitos se irn. Mtodo para exterminar Chinches Mezcle una onza de azul de mercurio con una pinta de de trementina. Agita hasta que se disuelvan. Aplique la preparacin en todas las hendijas donde se encuentran las chinches. Para que la humedad no penetre en los zapatos Caliente un poco de cera y sebo de carnero en una cacerola hasta que se fundan. Frote con esta mezcla las orillas de las suelas del piso de los zapato ,para que los preserve de la humedad. Mtodo para conservar Peces Vivos fuera del Agua Moje migas de pan en aguardiente en pequea cantidad. Tape la boca de los peces con esta mezcla. Los peces se pondrn adormecidos y de esta manera puede conservarlos hasta diez das fuera del agua. Para revivirlos, solo tiene que volver a meterlos en agua.

Mtodo para renovar el Pan Rancio Sumerja el pan envuelto en un lienzo limpio en agua hirviendo durante medio minuto. Luego quite el trapo y horne el pan en el horno durante 10 minutos y estar como recin sacado del horno. Para fabricar su propio Repelente de Mosquitos Mezcle una onza* de aceite de alquitrn con una onza de aceite de oliva, una onza de aceite de poleo, media onza de espritu de alcanfor y 2 dracmas* de cido fnico. Debe frotase las manos y el cuerpo para que no le piquen los mosquitos. Un dracma = 360 miligramos Una onza=287 decigramos Locin para quitar el Mal Olor de los Pies Disuelva 4 gramos de permanganato de potasio en una botella de ocho onzas de agua. Debe lavarse los pies con esta preparacin y el mal olor desaparecer. Para fabricar su propia Crema de Afeitar Tome 4 *libras y media de jabn blanco en barra. Un litro de agua de lluvia. Agregue medio litro de espritu de trementina y medio litro de hiel* de toro. Corte el jabn en pequeos trozos y haga hervir la mezcla cinco minutos. Puede darle color con media onza de bermelln perfumado en esencia de almendras. Una libra= 460 gramos hiel = bilis Mtodo natural para Ondular el Cabello Mezcle una clara de huevo con 4 gramos de azcar y una cucharada de vino. Moje el cabello en esta preparacin. Arrllelo en canutillos con papel o ruleros envueltos en papel. Deje el cabello empapado toda la noche y al da siguiente, al quitarlos tendr rulos naturales. Para vencer al Insomnio Camine al aire libre rpidamente mientras respira con fuerza. Ponga una compresa de agua fra detrs de la cabeza.

Da muy buenos resultados friccionarse el cuerpo con un cepillo suave y antes de acostarse tomar un bao caliente. Lo ms importante es que acte la fuerza de voluntad: cierre los ojos y trate de imaginar que le est saliendo sangre por las narices. No se distraiga y pronto estar dormido. Para curar a los Alcohlicos sin que se enteren Mezcle 20 gramos de trtaro emtico con 20 gramos e sulfato de potasa y 160 gramos de leche. Redzcalo hasta que quede un polvo bien fino y divdalo en 20 papelitos iguales. Sin que el alcohlico lo note, chele el polvo al caf, t o leche despus de las comidas. Para curar los ronquidos Colocar en seis gotas de aceite de oliva una pulgarada de mostaza. Bbalo antes de acostarse. Al poco tiempo de emplear este tratamiento dejar de roncar. Para que no aprieten los zapatos Si los zapatos nuevos le ajustan debe seguir el siguiente mtodo: Pngase calcetines o medias que no produzcan arrugas, luego calce los zapatos y sumrjalos en agua tan caliente como le sea posible hasta el empeine. Mantngalos bajo agua hasta que estn bien remojados y luego llvelos puestos hasta que se sequen completamente. Los zapatos no se daan mediante este tratamiento. Mtodo Moderno para que las Moscas no molesten Si usted quiere comer un asado al aire libre, no hay manera de evitar a esas invitadas zumbadoras. La receta para que se queden tranquilas y no molesten mientras come es la siguiente: Tome una bolssita de polietileno u otra bolsita de freezer y llnela con agua. Cuelgue la bolsita cerca de la mesa. Parece cosa de mandinga pero est comprobado que las moscas se quedaran tranquilas y no lo molestarn mientras come. Crema casera para limpieza externa de Computadoras Esta crema casera no solo sirve para limpiar los gabinetes de las computadoras, sino de todos los artefactos elctricos donde se acumula la esttica dejando ese horrible color negro grisaceo. Computadoras, televisores, telfonos etc. Quedarn como nuevos.

Lo que usted debe hacer es colocar un trozo de jabn blanco de cualquier marca en agua durante 24 horas. Usted ver que se forma una crema babosa. Guarde esa crema babosa en un pote o frasco. Desenchufe los artefactos que va a limpiar. Coloque un poco de la crema en un trapo liso y ver como arrastra toda la suciedad en segundos. De nada. Papel Matamoscas Prepare una solucin de 200 partes de agua, 40 de miel y 1 de amtico. Impregne con esta, tiras de papel secante. Ponga el papel en un plato y conservelo hmedo. Mtodo para ablandar cutculas de uas Este mtodo sirve para las uas de las manos y de los pis. Disuelva una cucharadita de jabn en polvo en una palangana con agua caliente. Agregue unas gotitas de lavandina y sumerja los pis durante media hora. Ver con sorpresa que las cutculas de las uas y las callosidades estn levantadas y sorprendentemente blandas. Ahora puede quitarlas facilmente con la ayuda de un palito de naranjo. Sus uas quedarn limpias y prolijas con este mtodo. Puede usarlo para las manos sumergiendo stas un recipiente pequeo con la misma preparacin. Remedio milagroso Para las quemaduras. La clara de huevo, pero fresca, barato y siempre a mano. Modo de uso. Coger un huevo del frigo o refri, separar la clara en un recipiente o vaso, con un dedo o trapo extender suavemente por encima de la quemadura, sin tocar, Repetir varias veces, cuando esta reciente la quemadura, mas, dos o tres das. Veris como no salen ampollas, no quedan cicatrices, quita el ardor o picazn. Es como un milagro. para curar el cancer: una gotita de aceite de oliva en cada hamburguesa que te coms. como curar las hemorroides para curar las hemorroides ...exprima dos limones , media cucharada de sal o ya sea bicarbonato de sodio , yema de huevo ...... todo lo revuelve en una sola porcion ... todas las

noches se lo aplica en el (ano)... y santo remedio seoras y seores... cien por cierto comprobado por mi mismo ya las personas que no me crean ps ai es su problema ..... Olores y manchas Muchas gracias por el buen consejo para limpiar computadoras por fuera. Lo use en el televisor y qued como nuevo. Despues le pase un trapito humedo con unas gotas de vinagre blanco. Yo uso esta crema para sacar los olores de las axilas de las remeras de mi hijo adolescente. Le echo un chorrito de cada lado y despues al lavarropas. Tambien es muy bueno para quitar las manchas en la ropita de bebe. Espero que les sirva. PARA ESPANTAR LAS MOSCAS Para espantar las moscas solo hace falta limpiar las mesas con VINAGRE BLANCO. Ellas no soportan su olor... Evitar chichones Apenas el nio se golpee deber colocarle MANTECA en la parte golpeada y nadie se va a dar cuenta.. para blanquear los dientes una o dos veces por semana coloca un poco de bicarbonato de sodio en la pasta de dientes cuando te vayas a cepillar y se notara rapidamente el blanqueamiento de los dientes sin tener que pagar tanto para blanquearlo. advertencia : no lo uses muy seguido por que puede corroer el esmalte dental. Para eliminar espinillas solo tienes que poner a hervir una holla con agua y cuando este bien caliente viertes el agua en un recipiente plastico y colocas la cara sobre la taza a una distancia de manera que no te vayas a quemar con el agua mientras tengas la cara en la taza tapas tu cabeza con una toalla durante 5 minutos con intervalos de 40 seguntos esto permitira que se abran los poros luego estirpas las espinillas maduras y los puntos negros mas grandes con manos limpias y con la ema de los dedos para no ocasionar marcas . luego coloca jabon azul en la cara durante toda la noche para que se sequen rapido y en la maana aplicas una crema hidratante o miel y oliva . esta reseta es para que te desgagas mas facilmente de los puntos negros debido a que la duracion prolongada de un punto negro en la cara puede ocacionar huecos (cara de queso).

Utiles lo palillos de algodon usa un palillo de algodon mojado en alcohol para limpiar el contacto de la bateria del telefono inalambrico, el celular o tu computadora portatil (laptop) esto te ayudara a tener un buena conexion con la bateria y la carga te durara mas tiempo. usa un palillo para aplicar el corrector de ojeras o sombras de ojos, asi como para salvar el maquillaje cuando se te riega un poco.

Abrelatas Si desea evitar que su abrelatas se oxide es conveniente de vez en cuando limpiarlo con gasolina y aplicar luego un poco de aceite de oliva. Antioxido Si necesitamos quitar el xido de algn cuchillo o utensilio de cocina, es bueno frotar un trozo de cebolla, untado en sal. Antihumedad Si necesita absorver el exceso de humedad en algn sitio es muy sencillo este mtodo, introducir en una bolsa plstica previamente agujereada unos puados de cal y guardarlo en dicho lugar. Armarios zapateros Para evitar el olor fuerte de estos armarios podemos colocar en cualquier recipiente algunos granitos de caf y otros de ans. TRUCOS CASEROS CON EL PAPEL DE ALUMINIO

El papel aluminio, (tambin conocido como papel de plata) tiene dos caras una brillante y otra opaca. Se adquiere en rollos que contienen las lminas delgadas. Se emplea, generalmente, en la cocina para envolver diferentes tipos de alimentos de forma tal que se puedan conservar mejor. Sin embargo, el papel de aluminio tambin se puede emplear en otras partes de la casa y en la realizacin de diferentes tipos de trucos. A continuacin algunos ejemplos:

Truco casero para limpiar joyas con papel aluminio Para limpiar las joyas, slo se debe forrar un pequeo cuenco con papel aluminio. Llenarlo con agua caliente y mezclar una cucharada de detergente en polvo para ropa, sin blanqueador (lavandina). Luego, se debe colocar las joyas en lasolucin y dejar remojando durante un minuto. Enjuagar bien y secar. Este truco aplica el proceso qumico conocido como intercambio de iones, que tambin puede usarse para limpiar plata.

Truco casero para mover con facilidad los muebles con papel aluminio Para deslizar muebles grandes sobre un piso liso, se debe poner pedazos pequeos de papel aluminio bajo las patas de los muebles, con el lado opaco del papel hacia abajo, ya que esta parte es ms resbalosa que la brillante.

Truco casero para ajustar las pilas sueltas con papel aluminio Si los resortes que sostienen las pilas dentro de la linterna de la casa o el juguete del nio han perdido su tensin haciendo que las pilas queden sueltas y que el aparato funcione intermitentemente , slo es necesario doblar un pedacito de papel aluminio hasta que adquiera la forma de una almohadilla lo bastante gruesa para compensar la parte floja. Se pone entre la pila y el resorte y el aparato funcionar correctamente.

Truco casero para planchar ms rpido con papel aluminio Para acelerar el proceso de planchado, colocar un pedazo de papel aluminio bajo la cubierta de la tabla de planchar de esta forma el papel reflejar el calor a la ropa, alisando las arrugas ms rpidamente.

Truco casero para limpiar la plancha con papel aluminio Si la plancha presenta acumulacin de almidn y ste se pega a la ropa, se puede eliminar, pasando la plancha caliente sobre un pedazo de papel aluminio.

Truco casero para los insectos del jardn con papel aluminio Con el fin de alejar a los insectos y babosas hambrientas de sus pepinos y otras verduras, se puede mezclar tiras de papel aluminio en el abono del jardn. Adems, el papel reflejar la luz hacia sus plantas.

Truco casero para ahuyente a los cuervos y otras aves con papel aluminio Para evitar que los pjaros coman la fruta de sus rboles, cuelgue tiras de papel aluminio de las ramas, usando un sedal de monofilamento. An mejor, cuelgue algunas conchas marinas envueltas en papel aluminio para asustar an ms con el ruido a los ladrones.

Truco para que las plantas reciban bien el sol con papel de aluminio Muchas veces al colocar las plantas en una ventana, la luz proviene en una sola direccin. Por ello, las plantas tienden a inclinarse hacia ese lado. Para que las plantas puedan recibir la luz de todos lados, haga una caja de sol. Para efectuarlo, quite la tapa y un lado de una caja de cartn y forre los otros tres lados y el piso con papel aluminio, con la parte brillante de frente. Coloque las plantas en la caja, cerca de una ventana.

Truco para hacer un embudo Si no puede encontrar un embudo, slo doble un pedazo de papel aluminio resistente y enrllelo en forma de cono. Este embudo improvisado tiene una ventaja sobre uno permanente: puede doblar el papel aluminio para llegar a sitios incmodos, como la aceitera oculta junto al motor de su podadora.

Truco para hacer una paleta de pintor con papel Cortar un pedazo de papel aluminio resistente, enrolle los bordes y tendr una paleta lista para mezclar pinturas, pero si desea hacerla ms resistente, solamente corte un cartn con la forma de una paleta, hgale un hoyo para el pulgar y cbralo con papel aluminio. Una alternativa para no limpiar mucho la paleta de madera consiste en cubrirla con papel aluminio cada vez que la vaya a usar y, cuando termine, quite el papel.

Truco para evitar pintar los pomos con papel aluminio Para evitar que el pomo se ensucie cuando se pinta una puerta, se puede envolver el pomo y luego pasar un cuchillo afilado alrededor de la base del pomo para recortar el papel. De esta forma podr pintar hasta el borde mismo del pomo.

Truco para pulir el cromo con papel aluminio Para un cromado reluciente en los aparatos, carriolas, palos de golf y defensas de autos viejos, se debe arrugar un puado de papel aluminio con el lado brillante hacia afuera y aplicar algo de

esfuerzo. Si frota en verdad duro, el papel incluso eliminar puntos de xido. Sin embargo, es importante que observe que la mayor parte del "cromo" en los autos nuevos en realidad es plstico, no lo frote con papel aluminio.

Recetas caseras para manos

Las manos son uno de los atributos femeninos por excelencia, mientras ms cuidadas, bellas, prolijas e hidratadas se vean, ms sensual es considerada la mujer que las lleva. Lamentablemente es un sector del cuerpo que suele
Trucos para mantener el bronceado.

Nos encanta estar morenas , pero no siempre podemos hacerlo de la forma convencional, tomando sol, por eso recurrimos a los autobronceantes , que cada vez encontramos mejores productos, que nos mantienen ese color dorado
Como eliminar las manchas en la piel.

Las manchas en la piel nos resultan muy molestas y sobre todo si son en el rostro. Si bien es cierto que podemos ocultaras o disimularlas con maquillaje, pero lo ideal es poder hacerlas desaparecer
Un condimento para la pareja, lenceria sexy

Formar una pareja no es lo mas dificil , pero mantenerla ,si. Siempre hay que estar atentas, poner el condimento que hace falta para que la relacion no se convierta en una rutina, sorprender al otro,
Ejercicios caseros , para un busto firme

No alcanza solamente con tener un busto firme, con las medidas optimas, y confiarnos en que siempre va a lucir igual , debemos ayudar a mantener lo que nos dio la naturaleza. El busto es sin
Como vestir una mesa de gala

Siempre es grato comer en una mesa bien puesta , pero hay ocasiones en las que queremos lucirnos mas y presentar una mesa distinta a la que ponemos a diario. Hay detalles que nunca debemos olvidar
Jugos para un bronceado natural.

Cuando llega el verano todas queremos lucir ese color dorado que tanto nos favorece, y siempre recurrimos a bronceadores , aceite , todas las soluciones externas para lograrlo. Pero tambien podemos hacerlo , respetando
Olores en la cocina , trucos para evitarlos

Nuestras cocinas , no solo deben de lucir bien sino que tambien tener un aroma agradable, cosa que no es facil , ya que en ella hacemos distintas comidas , fritos, se nos quema algo

TRUCOS CASEROS QUE SE PUEDEN EMPLEAR CON UNA CINTA ADHESIVA


Las cintas adhesivas estn en todas partes; en nuestro hogar, en la oficina, etc., y lo usamos, generalmente, para pegar un papel contra otro. Sin embargo, su uso se extiende a mucho ms propsitos. A continuacin se presentan algunos trucos caseros que se pueden emplear con la cinta adhesiva.

Truco casero con cinta adhesiva #1 Sacar una astilla Enocasiones cuando se trabaja con madera, una astilla diminuta queda incrustada en la piel. Si prueba con las pinzas o con una aguja y la astilla no sale, puede usar un pedacito de cinta adhesiva. Para ello, se recomienda cubrir !a astilla con cinta adhesiva y esperar unos minutos. Luego debe tirar la cinta y la astilla deber salir con sta.

Truco casero con cinta adhesiva #2 Quitar las pelusas de la ropa. Para sacar pelusa o pelo dela ropa y tapicera, solamente debe envolver la mano con cinta, con la parte adhesiva hacia fuera. Luego pasarla contra la ropa con un suave movimiento de vaivn hasta que quite el ltimo pelo. No frotar; podra daar la tela.

Truco casero con cinta adhesiva #3 Evitar las cadas Para ver exactamente por dnde estn los escalones, se puede colocarcinta adhesiva reflejante en los bordes de los escalones.

Truco casero con cinta adhesiva #4 Alejar las hormigas Si en la cocina las hormigas se dirigen constantemente a las galletas o a algn dulce guardado, se recomienda colocar una cinta adhesiva con la parte adherente dispuesta hacia arriba alrededor del alimento.

Truco casero con cinta adhesiva #5 Reducir la talla de un sombrero

Si tiene un sombrero que queda grande, puedecolocar una, dos o tres capas de cinta adhesiva alrededor de la faja interior hasta que se ajuste adecuadamente. Adems, la cinta absorber el sudor de la frente en los das calurosos.

Truco casero con cinta adhesiva #6 Limpiar un peine Para eliminar la suciedad que se acumulaentre los dientes de su peine, slo se debe presionar a lo largo del peine una tira de cinta adhesiva, y despegarla. Luego, se debe sumergir el peine en una solucin de alcohol y agua, o amonaco y agua, para desinfectarlo. Djelo secar.

Truco casero con cinta adhesiva #7 Retirar sin peligro los vidrios rotos de una ventana Para evitar la posibilidad de que sedesprenda un fragmento filoso de vidrio roto en una ventana, se aconseja entrecruzar ambos lados del vidrio roto con cinta adhesiva antes de quitar el marco. No olvidar usar guantes de lona gruesa cuando se extraiga los fragmentos de vidrio.

Truco casero con cinta adhesiva #8 Resellar bolsas de papas fritas Para mantener fresca una bolsa a medioterminar de papitas fritas, se recomienda doblar la parte superior y sellarlas con cinta adhesiva.

Truco casero con cinta adhesiva #9 Sujetar mejor las herramientas La cinta adhesiva (plateada onegra) tiene la textura correcta para forrar el mango de las herramientas como martillos y desarmadores. Sujetarlas resulta cmodo y, como la cinta es altamente absorbente, las herramientas no se le resbalarn aunque sus manos suden. Incluso, se puede colocar algunas capas bajo la cabeza para proteger al martillo del dao ocasionado por golpes mal dirigidos.

Truco casero con cinta adhesiva #10 Hacer una vendita de emergencia Si es est en la calle y de pronto se sufride un rasguo, se puede hacer un doblez a un pauelo o a una toalla de papel para cubrir la herida y luego pegarlo con cinta adhesiva plateada para proteger el rasguo hasta conseguir una vendita apropiada.

Truco casero con cinta adhesiva #11 Retirar la grasa de la nariz Si se tiene la nariz muy grasosa y se est en la calle, se puede colocarrpidamente una cinta adhesiva transparente en la nariz y sta recoger toda la grasa.

Truco casero con cinta adhesiva #12 Reforzar las carpetas viejas Para fortalecer las carpetas viejas, sepuede colocar cintas adhesivas en los dobleces de los bolsillos y en la pestaa donde se coloca las etiquetas con los nombres.

Truco casero con cinta adhesiva #13 Evitar posibles accidentes con los nios pequeos Si se lleva a un nio pequeo que gatea devisita a una casa, se puede usar las cintas adhesivas para cubrir las tomas de corriente. Aunque se trata slo de una proteccin

provisional, esto le dar el tiempo extra que se requiera para alejar al pequeo de una situacin potencialmente trgica.

Truco casero con cinta adhesiva #14 Evitar que las ruedas dejen huella Si se tiene muebles que poseen rueditas, sepuede envolver stas con cinta adhesiva para evitar que dejen marcas especialmente si el piso es de madera o vinilo.

Truco casero con cinta adhesiva #15 Colgar los tubos de pegamento y sellador Si se tiene muchos tubos de pegamento,pintura o selladores en el depsito, se puede cortar una tira de cinta adhesiva o plateada de varios centmetros de largo y dblela sobre el extremo de cada tubo, dejando una aleta. Luego, se perfora la aleta y se cuelga el tubo de un clavo. Se dispondr de ms espacio y se podr localizar rpidamente los tubos.

Truco casero con cinta adhesiva #16 Hacer visibles a sus mascotas en la oscuridad No permita que su amada mascota sea arrolladapor un auto en la noche. Para evitarlo, se puede poner una cinta adhesiva reflejante en el collar.

Truco casero con cinta adhesiva #17 Asegurar el babero del beb Si los bocados de comida del beb tienden a irse por debajo del babero,se puede pegar una cinta adhesiva en los bordes de ste a la ropa del beb.

TRUCOS CASEROS CON LOS ARMARIOS


Muchas veces el armario se nos complica y desordena con facilidad o no sabemos que hacer para ganarle ms espacio. En otras ocasiones, puede que adquiera un mal olor o se llene de polillas. A continuacin se presenta una serie de trucos caseros todos relacionados con los armarios; esos muebles que forma una parte importante de nuestras habitaciones.

Trucos caseros para la decoracin de los armarios


Truco caseros #1: Medidas ideales Un armario resulta cmodo y al mismo tiempo til si tiene unfondo de unos 60 centmetros (2 pies), ms o menos. El gavetero debe tener una altura de unos 45 centmetros (1 pie y medio), y la parte para colgar abrigos y vestidos largos debe medir, al menos, 1,5 m (5 pies) de alto. Truco caseros #2: Cambiar empapelado dentro del armario Si las paredes del armario estn empapeladas y se desea cambiarlo, slo se requiere empapar el viejo con agua jabonosa, esperar unos minutos y se observar cmo sale con facilidad con una esptula. Truco caseros #3: Forrar el interior del armario Las mejores maderas para forrar el interior de los armariosson las de cedro y el cerezo, ya que las primeras alejan todo tipo de insectos y las otras son muy resistentes.

Truco caseros #4: Para mover los armarios con facilidad No es fcil mover un armario pesado, no empotrado, paralimpiar o pintar. Una forma fcil de hacerlo es echando talco en el suelo hasta el sitio donde se vaya a ubicar el mueble. Truco caseros #5: Tiradores brillantes Para que los tiradores metlicos no se oxidan con facilidady conserven su brillo durante ms tiempo, se aconseja limpiar y pulir la superficie del tirador y, luego, cubrirlo con barniz para objetos cromados o con esmalte transparente de uas. Truco caseros #6: Perillas creativas Un truco para que resalten y se vean hermosas escontrastando el material. Es decir, si la puerta es de madera, la perilla debe ser de metal. Se puede pintar la perilla de un tono ms oscuro. En el caso de las habitaciones infantiles, se pueden usar perillas divertidas y graciosas con la cabeza de animalitos y de sus personajes favoritos. Truco caseros #7: Armarios metlicos para los ms jvenes Los adolescentes disfrutarn mucho si tienen en sushabitaciones armarios metlicos, de uso frecuente en los vestuarios de gimnasios. Usualmente vienen de color gris o negro. Por ello, se recomienda dar un toque de color con una o dos pinturas alegres.

Trucos caseros para el ahorro de espacio en los armarios


Truco caseros #1: El mejor sitio para las maletas Las maletas, como las dems cosas de poco uso (ropa detemporada, sombreros entre otros), se deben ubicar en la parte alta de los armarios, ya que al ser un espacio alto, resulta ms incmodo para prendas de uso cotidiano. Truco caseros #2: Puertas corredizas Cuando el cuarto es pequeo, una forma de ganar espacio esponer puertas corredizas a los armarios, pero stas no deben ser muy pesadas para que se deslice con facilidad. Es necesario, limpiar las guas con frecuencia para evitar cualquier clase de obstruccin. Truco caseros #3: Cajones transparentes Si deseas ubicar las prendas pequeas como medias, ropainterior, pauelos, bufandas, chales, camisones y pijamas de forma fcil y rpida, slo se debe procurar que los cajones tengan frente transparente (generalmente de plstico). Truco caseros #4: Debajo de la escalera Si tienes una escalera puedes usar el espacio debajo de ellapara convertirlo en un prctico armario para guardar el equipo de limpieza o para poner sombreros, bufandas, gorros y guantes. Truco caseros #5: Un lugar para los juguetes Para que los juguetes de los nios no estn regados por todoel piso, se recomienda destinar un armario de estantes para guardarlos. Los puedes distribuir, segn su cometido, en diferentes cestas que coloques sobre los estantes.

Truco caseros #6: Doble uso En el rea dnde se cuelga ropa corta, sobra espacio abajo. Por ello, se puede instalar otra barra en esa rea para colocar ms ropa. Truco caseros #7: Un buen lugar para un espejo En el cuarto siempre resulta conveniente tener un espejopara observar como nos quedan los vestidos. En ese sentido, se puede ahorrar espacio colocando ste en la parte interior de las puertas del armario.

Trucos caseros para evitar la humedad en los armarios


Truco caseros #1: El viejo truco de la tiza Para eliminar la humedad de los armarios, se aconseja poner unos cuantos trozos de tiza dentro de ellos o colocar unas bolsitas con granos de arroz. Truco caseros #2: Sin rastro de agua En una lata de caf con la tapa agujereada, se le aade unostrocitos de carbn. Un truco infalible contra la humedad.

Trucos caseros contra los insectos en los armarios


Truco caseros #1: Guerra a contra las polillas Para alejar las polillas de los armarios, lo ms efectivo es colocarclavos de cocina en los bolsillos de los abrigos y chaquetas o ponerlos sobre los suteres u otras prendas de lana que no vayas a utilizar durante la temporada. Truco caseros #2: Use espliego o laurel Estas plantas son buenos repelente de lapolilla. Se deben confeccionar bolsitas de gasa y dentro colocar una buena cantidad de sus hojas. Se puede poner en los cajones o las puedes colgar de los percheros.

Trucos caseros para tener buen olor dentro de los armarios


Truco caseros #1: Adis al olor de nuevo Para evitar el fuerte y caracterstico olor a nuevo en unarmario, slo es necesario colocar en su interior unos vasos de leche bien caliente, se cierra bien las puertas y, cuando la leche se haya enfriado, se abre de nuevo. Vers que el olor ha desaparecido por completo. Truco caseros #2: Bolsitas y saquitos perfumados Para mantener un buen olor dentro de los armarios, serecomienda confeccionar bolsas o saquitos y dentro colocar, secas y machacadas, hojas de romero y tomillo. Luego, se cose con un cordn Truco caseros #3: Qu buen olor!

Se puede guardar el envoltorio de los jabones o los frascosde los perfumes secos dentro de los cajones del armario, ya que, de esta forma, se impregnar de buen olor la ropa de cama, las toallas y las prendas de vestir que guardes en ellos. Truco caseros #4: Con ptalos Si se estar mucho tiempo fuera la casa, se puede colocarptalos de rosa o de cualquier otra flor en el interior de los armarios y cajones para que conserven un buen olor. Truco caseros #5: A tus pies Los armarios o muebles de zapatos quedan, en muchasocasiones, con mal olor. Para evitar esto, se aconseja colocar un recipiente pequeo que contenga un poco de bicarbonato.

Trucos caseros para ordenar diferentes prendas y accesoriosde vestir en el armario


Truco caseros #1: Collares y pauelos Se puede forrar el interior de las puertas del armario ycolgar los collares con alfileres, o bien se puede poner dos colgadores adhesivos en cada extremo de una puerta del armario y colgar de ella un cordn. Sobre ste puedes colgar los pauelos de seda y bufandas. Truco caseros #2: Pauelos Si los pauelos quedarn doblados por mucho tiempo, puede que se arruguen. Un truco para evitarlo, y ahorrar espacio en el armario, consiste en enrollar el pauelo alrededor de un tubo de papel de aluminio o de plstico del que se utiliza en la cocina. Sobre todo, los de seda quedarn perfectos; sin una arruga. Truco caseros #3: Vestidos largos En muchas ocasiones la ropa larga queda arrastrada dentro del armario y se arrugue demasiado el bajo. Para evitarlo, se recomienda coser, por el revs del vestido, dos presillas a la altura de la cintura, y colgarlo por ese lugar (doblada la prenda) en un perchero con ganchos. Truco caseros #4: Ropa de otra temporada Si tienes mucha ropa para otra temporada en el armario, se recomienda colgar cada prenda con fundas plsticas o de tela, para que queden bien resguardadas del polvo y no se pongan parduscas. Las bolsas plsticas de basura son tambin una buena alternativa, y econmica. Si las prendas son de cuero o gamuza, mejor en bolsas de tela. Truco caseros #5: Suteres de lana No se aconseja guardar muchos suteres en un mismo cajn, yaque con el roce se estropearn. Para evitarlo, se debe colocar cada una en bolsas individuales. Truco caseros #6: Corbatas Usa un perchero forrado con tela para colgar las corbatas.Tambin puedes utilizar ganchos; adems es un buen lugar para los cinturones. Truco caseros #7: Zapatos En la parte inferior de un armario, como a8 centmetros (3 pulgadas) del suelo, se puede colocar dos barras paralelas a diferente altura una de la otra para que los calzados reposen en ellas.

CMO COMBATIR Y ELIMINAR LAS PLAGAS CASERAS CON TRUCOS NATURALES?

La cocina es el sitio predilecto de insectos como las cucarachas, moscas y otras plagas. Para prevenir la infestacin, es necesario mirar las alacenas antes de guardar los granos, harinas y otros artculos y observe si existe ya dentro de las alacenas signos de algn tipo de insecto. Si usted sospecha o no est segurade algn tipo de invasin de insecto almacene la comida, semillas, o harinas en recipientes de plstico o de vidrio cerrados hermticamente, de manera que no atraiga ninguna otra plaga. Si ha guardado la comida y despusobserva que existe algn tipo de plaga, selle la comida afectada en bolsasplsticas y btela. Luego limpie losestantes con la aspiradora y un trapo. Si utiliza agua, asegrese de secar bien para que no crezca moho. Si no le gusta los productoscomerciales para controlar y eliminar insectos y otras plagas y prefiere lo natural, existen varios remedios o trucos caseros que se pueden utilizar para eliminar las plagas no slo en la cocina sino tambin en el resto de su hogar y hasta en el jardn

Hormigas. Si desea combatir las hormigas, aplique alguno de los siguientes trucos: Truco casero #1: Poner un pepinillo en las alacenas de la cocina Truco casero #2: Esparcir canela en los estantes. Truco casero #3: Sembrar menta alrededor de la casa para evitar la proliferacin de hormigas. Truco casero #4: Lavar los mostradores con vinagre y agua y luego rociar con bicarbonato de soda (presionando un poco dentro de las grietas con un copito de algodn). Despus que la aplicacin inicial haya tenido xito en matar las hormigas que estaban presentes, un poquito en cada esquina evitara que regresen. Truco casero #5: Para evitar que las hormigas invadan el corral del beb, llene vasos de papel o tapas de frascos con agua y pngalas debajo de cada pata del corral. Truco casero #6: Vertir amonaco dentro del nido y luego en un crculo alrededor. Esta accin tendr ms efectividad en un da tibio y soleado cuando las hormigas se mueven ms cerca de la superficie. Truco casero #7: Polvorear la superficie del piso y la de los gabinetes de la cocina con pimienta roja. Este es un procedimiento que ahuyenta las hormigas inmediaamente!

Moscas de la fruta. Para eliminar las molestas moscasde la fruta, pruebe con los siguientes trucos caseros: Truco casero #1: Como las moscas de la fruta crecen en la fruta que se est pudriendo, es mejor refrigerar la fruta. Truco casero #2: Colocar albahaca fresca en el tazn de las frutas o sembrarlas en macetas fuera de la puerta de entrada Truco casero #3: Colocar una jarra con un trozo pequeo de fruta madura cortada, licor, o cerveza y luego, poner un embudo sobre la parte superior. Las moscas de la fruta entrarn y no se podrn escapar.

Abejas Para alejar a las abejas, se recomienda los siguientes trucos caseros: Truco casero #1: Evitar usar colores brillantes y perfumes, ya que stos atraen las abejas. Truco casero #2: Colgar una salchicha a una cuerda a buena distancia de los participantes de un picnic o colgar bolsas transparentes con agua, aleja las abejas. Truco casero #3: Rociar la abeja con fijador para el pelo. Truco casero #4: Si la han picado, raspe el aguijn. Si trata de tirar o presionarlo hacia fuera, puede inyectar mas veneno en la herida. Una pasta de bicarbode soda y agua absorbe y saca el veneno.

Pjaros Si no quiere que los pjaros aniden cerca de una aire acondicionado, ya que el calor podra hacerle dao a los futuros pichones, existen varios trucos caseros que pueden utilizar. Truco casero #1: Colocar un mueco de peluche de ojos grandes cerca de donde estn los pjaros, ya que acta como espantapjaros. Truco casero #2: Colocar mviles de campanillas o la guirnalda de Navidad brillante cerca de donde estn los pjaros.

Piojo de libro Para eliminar el piojo de los libros, pruebe con el siguiente truco:

Truco casero #1: Poner los libros en envolturas plsticas selladas o envolverlas en papel peridico y ponerlas en el fondo del refrigerador por 3 4 das.

Grillos El ruido de un grillo dentro de la casa puede ser enloquecedor. Para combatirlos, pruebe el siguiente truco casero Truco casero #1: Buscar el lugar donde entran los grillos y poner una cinta adhesiva con el lado pegajoso hacia arriba y las esquinas volteadas hacia abajo para mantener la cinta en su sitio. Cuando los grillos se quedan pegados a la cinta en su intento para entrar, los puede remover.

Perros intrusos Si los perros callejeros o de los vecinos vienen a hacer sus necesidades en su jardn o a comer la basura, puede usar los siguientes trucos caseros. Truco casero #1: Rociar los tachos de basura con limpiador con esencia de pino o con amonaco. Truco casero #2: Colocar alrededor del borde de su propiedad, recipientes de vidrio o plstico de1 galn llenos de agua en dos terceras partes. Si esto falla la primera vez, se debe poner ms botellas, ms cerca.

Pulgas Si usted no est seguro que su mascota tiene pulgas, puede estirar el pelo y peinarlo sobre un papel blanco hmedo. El excremento de la pulga se ve como pequeos puntos negros y se volvern rojos al contacto con el papel hmedo (por la sangre que han ingerido). Para eliminarlas, puede probar con los siguientes trucos: Truco casero #1: Agregar ajo a la comida del perro o mezclar levadura de cerveza en su comida o frtesela en la piel. Truco casero #2: En un recipiente, hierva agua y agregue unas tajadas de limn. Djelo refrescar y mantngalo tapado durante toda la noche. Al da siguiente, aplique la preparacin humedeciendo una esponja que despus pasar por el cuerpo del animal.

Moscas Con respecto a las moscas, puede usar los siguientes trucos: Truco casero #1:

Si tiene un matamoscas en una mano, puede extender las dos y moverlas de adelante hacia atrs, tiene mejores posibilidades de pegarle a su blanco antes de que vuele. La mosca no podr calcular el mejor ngulo de despegue, suficientemente rpido para evitar el golpe. Truco casero #2: Sembrar albahaca, las hojas de laurel, los clavos o la menta cerca de la casa Truco casero #3: Colgada bolsitas de plstico transparente llenas de agua cerca de la comida.

Plagas en general del jardn Para acabar las plagas en general del jardn y de las plantas de la casa, existen varios trucos caseros: Truco casero #1: Hervir un galn de agua con 4 cebollas grandes y mucho ajo por 45 minutos. Cuando la solucin est fra, roce las plantas con ella. No huele y no le har dao a los vegetales. Truco casero #2: Limpiar las hojas planas con un trapo hmedo con una solucin suave de detergente para platos y agua (una cucharadita por un litro Truco casero #3: Mezclar1/2 taza de cigarrillo o picadura de cigarro en1 litro de agua, dejarla hervir, enfre y colar la mezcla. Luego se vierte en una botella rociadora y roce las plantas.

Mosquitos Limpie los sitios de criadero. Drene todas las fuentes de agua incluyendo las canaletas de desage tapadas y hasta los platos de debajo de las macetas de las plantas o los floreros que tengan agua estancada. Si usted tiene un cobertizo con el techo plano, vierta aceite en cualquier pozo que se forme para hacerlo menos atractivo. Para evitar ser picado por los mosquitos, pruebe los siguientes trucos: Truco casero #1: Frotar manzanilla sobre la piel (o tomar t de manzanilla) es un remedio de los indios para repeler mosquitos. Truco casero #2: No use perfume, y comer menos azcar (los mosquitos atacan a las personas que comen mucho dulce) Truco casero #3: Frtese con vinagre o con un cubo de hielo de pepino. (Para hacer cubos de hielo de pepino, pele y licu los pepinos y congele el lquido en bandejas para hacer cubos de hielo. Frote los cubos en su cara y sus manos.) Truco casero #4: Slo abra una botella de citronela y deje que los vapores llenen la habitacin. Truco casero #5: Colocar en el jardn luces mbar en lugar de blancas, ya que stas ltimas atraen los mosquitos.

Araas Existen algunos trucos caseros, para alejar las araas como las siguientes: Truco casero #1: Dejar cuas de manzana en los antepechos de las ventanas. Truco casero #2: Colocar sobrantes del jabn y los bloques de desodorante perfumados en los sitios donde pasa las araas. Truco casero #3: Rociar poleo (una variedad de la menta) y alcohol,

Cucarachas Truco casero #1 Para erradicar esas plagas de cucarachas nada mejor quepolvorear cido brico en las hendijas, rajaduras y entre los recodos de las molduras de paredes y muebles. Este es un remedio antiguo y, aunque sus efectos son lentos, su eficacia puede quedar garantizada. Una de las ventajas que ofrece la aplicacin de este recursoes que puede repetirse el proceso cuantas veces sea necesario pues la cucaracha no logra hacerse resistente al cido brico. Sin embargo, esta sustancia es venenosa cuando se ingiere. Por lo tanto, es necesario proteger a los nios pequeos y a los animales domsticos de ese peligro.

TRUCOS DE DECORACIN PARA AGRANDAR ESPACIOS PEQUEOS

La crisis econmica que ha afectado a muchos pases ha obligado a construir casas y apartamentos ms pequeos. Debido a ello, es necesario conocer algunos trucos que permitan ganar espacio a lugares con poco espacio. A continuacin se presentan algunos de estos trucos:

Trucos de decoracin #1 Adquirir muebles que sirvan para varias funciones al mismotiempo. Por ejemplo, un mueble para la televisin que pueda usarse como un pequeo bar. Trucos de decoracin #2 Ajustarse con muebles adecuados. Es decir, se debe adquirir los muebles adecuados para espacios pequeos y no comprar, por ejemplo, un comedor de seis puestos cuando en la casa son solo tres personas Trucos de decoracin #3 Preferir muebles bajos en lugar de altos y recargados. Para ello, se recomienda, al momento de adquirirlos llevar una cinta mtrica para estar segura del tamao correcto. Trucos de decoracin #4 No comprar un juego de sala completo. En su lugar, adquirir un silln y acompaarlo con un puff, sillones individuales o sillas que podr variar segn sus necesidades.

Trucos de decoracin #5 Adquirir muebles con ruedas que se pueden mover confacilidad, dependiendo de la actividad que tenga en casa. Trucos de decoracin #6 Evitar sobrecargar el espacio con una gran cantidad de muebles, ya que hace que el espacio reducido se vea ms pequeo Trucos de decoracin #7 Buscar muebles de lneas rectas. Trucos de decoracin #8 Preferir muebles de colores claros como blanco, arena,marfil, hueso o gris claro. Trucos de decoracin #9 No comprar mesitas de noche. En su lugar, colocar repisas en la pared. Trucos de decoracin #10 Usar divisiones como biombos, cortinas, etc flexibilidad y que puedan ajustarse a los cambios de actividad. que permitan la

Trucos de decoracin #11 Preferir las puertas corredizas porque usan menos espacio yse ven ms ligeras. Trucos de decoracin #12 Utilizar la iluminacin de forma distinta. Es decir, unlugar que tenga ms iluminacin que otro. El contrate permite, en ocasiones, alargar paredes y dar la ilusin de cielos ms altos. Trucos de decoracin #13 Colocar el televisor en un soporte de pared para liberar elsuelo del espacio que usara para un mueble de TV. Trucos de decoracin #14 Comprar electrodomsticos de tamao compacto. Trucos de decoracin #15 Colocar espejos en las paredes para crear el efecto de unlugar amplio cuando en realidad es reducido. Trucos de decoracin #16 Colocar ganchos especiales para colgar tazas y copas debajode los estantes superiores de la cocina para ganar espacio. Trucos de decoracin #17 Instalar un mueble para guardar jabones, toallas, entreotros debajo del lavamanos. Trucos de decoracin #18 Tratar de regalar, votar o eliminar aquellos objetos que yano tienen utilidad. No los acumule ya que no tiene espacio para ello. Trucos de decoracin #19 Pintar los techos siempre de un color ms claros que lasparedes. Trucos de decoracin #20 Pintar aquellos muebles que van en la pared como repisas,estantes, entre otros con el mismo color de la pared. Trucos de decoracin #21 Utilizar un mueble para guardar objetos que tenga puertaspara evitar que se vea el desorden. Trucos de decoracin #22 Preferir cortinas simples y sencillas y evitar las telasrecargadas que hacen parecer el lugar denso. Trucos de decoracin #23 Usar bancos que se pueden colocar debajo de la mesa y asliberar espacio.

TRUCOS CASEROS CON LIMN


El limn es una de las frutas con ms utilidad dentro del hogar. Existen, alrededor de este ctrico, cientos de ideas y trucos caseros que abarcan desde la limpieza de los muebles, ropa, trucos de cocina, remedios caseros hasta el cuidado personal. La versatilidad del limn en el hogar se debe a los cidos que contiene lo que le proporciona propiedades antispticas eliminando grmenes y bacterias y adems aclarando inclusive el cabello. A continuacin describimos todo lo que puede hacer con el limn en su hogar. Truco de limpieza con limn:

Truco de limpieza #1 Un truco de limpieza con limn es aqul para eliminar las incrustaciones de cal de la baera o los grifos. Slo es necesario frotar un limn cortado directamente o extraer su jugo y empaparlo en una bola de algodn. Se deja algunos minutos el limn puesto en la baera para que acte y luego se enjuaga con agua. Se observar como cae la suciedad con facilidad sin necesidad de fuertes qumicos que son muy contaminantes. Truco de limpieza #2 Para limpiar el mrmol blanco, se puede utilizar el zumo de un limn exprimido que se aplicar por toda la superficie del mrmol con una esponja hmeda. Se dejar actuar toda la noche y, a la maana siguiente, se debe aclarar el mrmol con agua abundante y secarlo con un trapo de algodn. Truco de limpieza #3 Si desea limpiar los quemadores de la cocina, existe un buen truco casero que emplea limn. Para ello, se requiere el zumo de un limn exprimido el cual debe diluirse con un poco de agua caliente. Se espera unos minutos para que el lquido acte. Con ayuda de un trapo, se debe frotar los quemadores hasta que la grasa se desprenda. Truco de limpieza #4 Para eliminar las manchas de xido en una prenda, se debe verter unas gotas de zumo de limn directamente sobre la mancha cuidando que no se extienda fuera de ella, ya que podra desteir el color de la prenda. Luego se debe dejar puesto por unos minutos para que el tejido absorba el limn. A continuacin, se debe lavar la prenda con agua y jabn y, si es necesario, se debe lavar de nuevo. Truco de limpieza #5 Si desea limpiar el horno de microondas simplemente corte un limn en dos y luego exprima el jugo en una taza de agua. Luego, empape un pao o trapo con este lquido y limpie dentro del microonda el cual quedar totalmente limpio y con un fragante olor.

Truco de belleza natural con limn: Truco de belleza natural #1 Para los pies cansados y fatigados, se puede elaborar un bao de pies con limn. Para ello, se debe poner en un recipiente ancho, donde los pies se puedan colocar con facilidad, un limn

partido en medio litro de agua. Frotar la piel en los pies y en los tobillos. Los pies deben permanecer 10 minutos en esta preparacin. Truco de belleza natural #2 Si tiene manchas de nicotina en las uas, labios y dientes y quiere eliminarlas, puede frotar bien la zona con un algodn impregnado en zumo de limn. Truco de belleza natural #3 Si desea aclarar el color de su cabello de forma natural, slo tiene que aadir al agua del enjuague el zumo de un limn. Igualmente, si una mujer tiene muchos vellos arriba de los labios (bigote) y no quiere depilarse con cera porque le irrita mucho, puede pasar un algodn empapado en limn dos veces al da para aclarar los vellos. Truco de belleza natural #4 Si tiene granos o barros de acn en el rostro, slo debe aplicar una o dos gotitas de limn antes de dormir justamente en el grano y luego lavarlo al levantarse en la maana. Es importante que se aplique durante la noche, ya que de da, los rayos del Sol pueden hacer que el limn manche la piel. Truco de belleza natural #5 Para combatir la caspa, se recomienda frotar el cuero cabelludo con el interior de una corteza de limn. Truco de belleza natural #6 Si desea tonificar los senos, puede usar el jugo de limn el cual acta como un astringente. Para ello, debe masajear el pecho con este zumo por las noches el cual se observar que en corto tiempo su fortalecimiento.

Trucos caseros en general con limn Truco casero #1 Un truco de cocina que utiliza el limn es aqul para evitar que el sabor de la cebolla resulte fuerte en una ensalada y que consiste en cortar el limn en rodajeas finas y dejarlas unos minutos en la ensalada lo que hace que sta quede ms suave al paladar. Truco casero #2 Como desodorante ambiental o como aromatizador, el zumo de limn es muy empleado. Para ello, se debe poner hervir a fuego lento dos o tres limones cortados en rodajas en aproximadamente 4 tazas de agua por 10 minutos. Luego, refrescar y colocar esta preparacin dentro de un atomizador. Cuando perciba algn olor desagradable o simplemente cuando desee refrescar el ambiente, puede esparcir dicho lquido en una habitacin o en todo su hogar. Truco casero #3 Para ahuyentar las hormigas que estn atacando alguna planta del jardn, slo debe cortar un limn por la mitad y exprimir su jugo en las zonas necesarias.

Truco casero #4

Si su mascota sufre de pulgas, existe un truco casero con limn que lo puede ayudar a eliminar estos insectos Para ello, debe, en un recipiente, hervir agua y luego aadir unas tajadas de limn. Luego se deja refrescar y se mantiene tapado durante toda la noche. A la maana siguiente, se aplica esta mezcla humedeciendo una esponja que despus pasar por el cuerpo del animal. Debe aplicarlo diariamente por 15 das.

TRUCOS PARA UNA DECORACIN NUEVA EN EL AO NUEVO


Hoy en da muchas mujeres prefieren remodelar sus casas en lugar de comprar una nueva. El propsito, adems de hacer su vivienda ms cmoda y atractiva, es hacer que con el tiempo aumente el valor de la propiedad. Uno de los mtodos ms utilizado para redecorar consiste enla instalacin de paneles de madera dura para cubrir las paredes. El costo inicial es relativamente bajo y la apariencia, fabulosa. Esta alternativa le ofrece, entre otras, las siguientes ventajas: Adornar su casa con la belleza indiscutible de la madera. Al cubrir las paredes, stas poseen la particularidad de funcionar como aislante de los ruidos. En algunos casos de maderas tratadas, sirven para proteger contra incendios.

Si comparamos la madera con los recubrimientos de paredes a base de otros materiales, como el papel de tapizar y la pintura, se observa que: La pintura y el papel de tapizar deben cambiarse cada tres aos ms o menos para que las paredes se mantengan en ptimas condiciones. Sin embargo, los paneles de madera dura conservan su belleza a travs de los aos. Nunca pasan de moda. Su mantenimiento es sumamente sencillo: Slo necesitan lavarse con un detergente suave y agua corriente cada dos o tres aos. Los rasguos y marcas pueden ser reparados de manera fcil y econmica. Las manchas, araazos y desgarraduras son permanentes en el papel de tapizar y en la mayora de las pinturas. Los bellos diseos que forman las vetas de las maderas duras pueden ser combinados con espejos y telas de cortina para obtener resultados sorprendentes. Con los paneles de madera dura, legtima, cada porcin que usted decora ser una pieza exclusiva, ya que el tronco de cada rbol forma su propio diseo de vetas que es nico en su clase. Los pisos y paredes de madera dura en habitaciones poco espaciosas las hacen lucir mayores y dan una sensacin de continuidad incomparable.

Estos paneles se fabrican en maderas tan interesantes como: el arce, la pacana, el nogal blanco, el olmo, el roble y el cerezo. Tenga cuidado con las imitaciones, ya que las mismas carecen de la belleza del material genuino y no pueden ser reparadas si se astillan o son daadas. Los paneles de madera dura, originales, aaden belleza, riqueza y vivacidad a cualquier habitacin.

Su mantenimiento no puede ser ms sencillo y econmico. Por tratarse de un material slido y natural, pueden durar el mismo tiempo que dure su casa o apartamento, y sus posibilidades de diseo son infinitas a la hora de decorar en cualquier estilo.

TRUCOS CASEROS PARA CUIDAR DIFERENTES TIPOS DE PISOS


Todos queremos mantener el piso de nuestro hogar en ptimo estado. Sin embargo, existen materiales que requieren de un cuidado especial para que no se daen. En ese sentido, existen trucos caseros con el fin de mantener limpios y en buen estado diferentes tipos de pisos.

Trucos caseros para limpiar pisos de asfalto Regularmente: Aspirar y pasar un estropajo hmedo. Aadir una taza de suavizante de ropas a medio balde de agua. Esto no daar el brillo. Anualmente: Sacar la cera vieja, sellar de nuevo y aplicar cera al agua. Precaucin: El queroseno, gasolina, nafta, trementina, limpiadores fuertes o abrasivos pueden daar el asfalto.

Trucos caseros para limpiar pisos de ladrillo. Regularmente: Aspirar y pasar un estropajo hmedo. Si el piso est opaco, emplear una solucin de 1 taza de vinagre en 1 litro de agua. Anualmente: Sacar la cera vieja, sellar de nuevo y aplicar cera al agua. Puede usar cera al solvente sobre la cera al agua para una mayor proteccin (pero no puede hacerlo al revs). Precaucin Si la superficie no est bien sellada, las manchas sern potencialmente permanentes. Evitar los cidos, los jabones muy fuertes y los abrasivos.

Trucos caseros para limpiar pisos de baldosas de cermica vidriadas. Regularmente: Aspirar y trapear con trapero hmedo. Si el piso est opaco, usar una solucin de 1 taza de vinagre en 1 litro de agua. Utilizar limpiadores para todo uso, no abrasivos, cuando sea necesario. Anualmente: Sacar la cera vieja, sellar y aplicar cera al agua. Precaucin: Para los puntos difciles, usar un lquido limpiador o polvo de hornear, con un cepillo de cerdas plsticas suaves.

Trucos caseros para limpiar pisos de baldosas de cermica no vidriadas. Regularmente: Aspirar y trapear con un trapero hmedo. Emplear un limpiador para todo uso, no abrasivo segn la necesidad. Anualmente: Sacar la cera vieja, sellar y aplicar cera al agua. Precaucin: Evitar los cidos, los jabones fuertes y los abrasivos.

Trucos caseros para limpiar pisos de concreto / Cemento.

Regularmente: Barrer y lavar con manguera o aspirar y trapear con agua. Un compuesto para barrer que se consigue en negocios para las compaas de aseo, hace que la limpieza de los suelos excesivamente polvorientos (de cemento) sea ms fcil. Precaucin: Las manchas que se dejan, se asientan fcilmente. El concreto debe limpiarse con un limpiador para todo uso y luego sellarse, porque es muy poroso.

Trucos caseros para limpiar pisos de corcho. Regularmente: Aspirar. No trapear. Anualmente: Encerar con un producto en base de solvente. Es posible, pero no fcil, lijar y darle un acabado. Precaucin: Se mancha con facilidad con agua, aceite, grasa, cidos, etc. Se raya. Por ello, se recomienda sellar con uretano o un producto similar o usar cera en pasta.

Trucos caseros para limpiar pisos de linleo Regularmente: Aspirar y usar limpiador para todo uso cuando sea necesario. Ocasionalmente: Trapear con estropajo hmedo. (El agua lo hace quebradizo.) Anualmente: Sacar la cera vieja, despus de probar en una esquina; el removedor de cera equivocado, puede daar el piso. Finalmente aplicar cera al agua. Precaucin: No usar agua caliente, jabones fuertes, solventes, grasas o abrasivos. Si est rayado, usar una esponjilla de lana de acero fina, empapada en cera lquida, frote suavemente.

Trucos caseros para limpiar pisos de mrmol. Regularmente: Aspirar y trapear con estropajo hmedo. Usar una solucin de 1 taza de vinagre en 1 litro de agua si la superficie se ve opaca. Anualmente: Sacar la cera vieja, selle de nuevo, aplique cera al agua o al solvente. Precaucin: Se mancha y raya fcilmente, es poroso (aunque el mrmol pulido, es menos poroso que el mrmol sin pulir).

Trucos caseros para limpiar pisos de baldosa de piedra. Regularmente: Aspirar y trapear con estropajo hmedo. Usar limpiador para todo uso cuando sea necesario. No caminar sobre el piso mojado. Anualmente: Sacar la cera vieja, sellar de nuevo (probando primero el producto en un lugar poco visible, pues puede oscurecer la piedra blanca), luego aplicar cera al agua o al solvente. Como la cera en pasta puede decolorar el piso, probar en un lugar no visible. Precaucin: Es muy porosa, se mancha y se raya fcilmente. Emplear bicarbonato de soda o un limpiador lquido para manchas rebeldes, sobre una esponja de nylon.

Trucos caseros para limpiar pisos de baldosas de goma. Regularmente: Aspirar y trapear con estropajo hmedo. En medio balde de agua, disolver una taza de suavizante de ropa y las superficies que trapee, no perdern su brillo. Emplear limpiadores de todo uso, segn las necesidades. Anualmente: Sacar la cera vieja y despus encerar con un producto a de agua. Precaucin: Se puede daar por los rayos del sol, se raya fcilmente. Evite los limpiadores fuertes y la luz del sol. Si tiene problemas para limpiar los pisos con "hoyuelos", probar con 2 cucharadas de detergente para lavaplatos automticos en un litro de agua tibia, trapee, dejar de 30 a 45

minutos, enjuagar y secar. Como el detergente para Ios platos automticos tiene blanqueador, puede causar cambios de color, as que haga pruebe primero en un lugar escondido.

Trucos caseros para limpiar pisos de pizarra Regularmente: Aspirar y trapear con estropajo hmedo. Aplicar una solucin de 1 taza de vinagre en 1 litro de agua si est opaco. Limpiar con limpiador de todo uso cuando sea necesario. Anualmente: Sacar la cera vieja, sellar de nuevo y aplicar cera al solvente o al agua.

Trucos caseros para limpiar pisos de piso veneciano. Regularmente: Aspirar y trapear con estropajo hmedo. Usar agua con detergente suave pero no amonaco ni brax (lo opacarn). Anualmente: Sacar la cera vieja, sellar de nuevo y aplicar cera al agua o cera al solvente, pero primero haga una prueba de la cera en pasta para asegurarse que no decolorar el piso. Precaucin: Se mancha fcilmente. Sellar afondo.

Trucos caseros para limpiar pisos de vinilo. Regularmente: Aspirar y trapear con trapero hmedo. Usar un limpiador de todo uso si es necesario, seguido por una cera de con brillo Anualmente: Secar la cera vieja y encerar con cera al agua. Precaucin: Los limpiadores abrasivos fuertes lo pueden rayar.

Trucos caseros para limpiar pisos de vinilo, sin cera Regularmente: Aspirar y trapear con trapero hmedo. Emplear limpiador para todo uso si es necesario.

TRUCOS CASEROS CONTRA EL MOHO


Cmo se quita el moho? No es fcil combatir el moho en nuestros hogares, ya que crece en cualquier lugar hmedo, mal ventilado o cerrado como los ticos con aislamientos, espacios de gateo, sistemas de drenaje, baeras, latas de goteo de los refrigeradores, dentro de los humidificadores y los aires acondicionados, en los ductos particularmente en sistemas de calefaccin de ventilacin forzaday en muebles con espuma de goma. Inclusive si las caeras de agua estn daadas en algn lugar de la casa, probablemente habr esporas de moho. A continuacin se presentan una serie de trucos caseros utilizados para combatir el moho y que pueden ayudar, especialmente, a las personas que tienen alergias.

Truco casero #1 Fuera el moho del bao Instalar un ventilador que extraiga el vapor en el bao

Truco casero #2 Contra el moho en la lavandera Mantener ventilado el secador de ropa y tener la caldera limpia.

Truco casero #3 Adis con el moho en el stano Comprar un deshumidificador y/o instalar una barrera aislante de vapor en el stano.

Truco casero #4 Dgale hasta la vista al moho del armario Dejar encendido una bombilla de voltaje bajo en el armario y comprar (removedor de humedad) como el carbn activado.

un desecante

Truco casero #5 Contra el mal olor del moho Comprar piedras de filtro de carbn, como las que se usan en los tanques para peces, para quitar el mal olor del moho de los armarios y las gavetas. stas se empacan alrededor de los artculos, luego se deben dejar en una caja o una bolsa cerrada por un mes o hasta que el olor se haya ido.

Truco casero #6 Mezclas antimohos Probar con las siguientes mezclas para quitar el moho Alcohol: mezcle mitad y mitad con agua. Agua oxigenada: de 2 a 4 cucharadas por galn de agua. Fosfato trisdico: de 4 a 6 cucharadas por galn de agua. Blanqueador de cloro: utilice de 1/2 a 1 taza por galn de agua. Es importante probar estas mezclas primero en un lugar poco visible, ya que pudieran manchar algunas superficies.

Truco casero #7 Moho en los libros Aspirar o sacudir el moho suelto si los libros estn enmohecidos. Rociar las pginas con almidn de maz o talco si los libros estn hmedos y dejarlo por varias horas y luego cepillar. Poner una caja de gel de slice o carbn activado en la biblioteca para evitar que regrese el moho.

Truco casero #8 Moho en los muebles Limpiar con cuidado los muebles si estn enmohecidos para evitar que las esporas vuelan. En el caso de un mueble de madera, se puede mezclar en agua un poco de jabn para lavaplatos y luego se debe aplicar en poca cantidad (el agua no es buena para la madera) y se frota. Si el

moho permanece, se aconseja frotar con alcohol (haciendo primero la prueba en un lugar escondido para evitar que se dae el acabado) luego lave y seque de nuevo.

Truco casero #9 Moho en el plstico Restregar con un cepillo y agua con detergente o jabn la cortina plstica del bao u otros artculos plsticos (como los cojines de los muebles de exteriores) si presentan moho. Para prevenir el moho, estirar la cortina en la barra despus de baarse; no guarde los cojines de los muebles de exterior cuando todava estn mojados.

Truco casero #10 Moho en el tapizado Aspirar los tapizados, los tapetes o los colchones si estn enmohecidos. Luego se debe limpiar con una esponja que contenga un poco de jabn. Debe probar primero en un lugar escondido para asegurarse que no habr decoloracin ni dao. Limpiar con una toalla hmeda Secar con secador de pelo o ventilador.

Truco casero #11 Moho en el jardn Mezclar 1/2 taza de blanqueador lquido en un galn de agua si ve manchas blancas peludas o puntos negros en sitios en el jardn como ladrillos, entablados, techos de tejas, estuco o en el patio. Para su manejo, se recomienda colocarse una mscara y anteojos protectores Se humedece con esta preparacin la superficie, se cepilla con un cepillo de cerdas duras y se debe dejar puesto de 5 a 15 minutos. Enjuaguar a fondo, especialmente si son ventanas con marcos de aluminio canaletas del techo sin pintar, porque se pueden oxidar. No utilizar esta mezcla en madera virgen. Si el problema persiste, es probable que necesite un fungicida comercial; siga las instrucciones del fabricante.

TRUCOS CASEROS DE LIMPIEZA EN GENERAL Y PARA SALR DEL APURO


Usted se encuentra descansando en su casa, pero de pronto recibe una llamada de su esposo quien le indica que llegar en 10 minutos con algunos invitados. En ese momento usted mira a su alrededor y ve su casa hecha un verdadero desastre y entonces se pregunta Por dnde comenzar? Existen algunos trucos caseros que le ayudarn a sacarla de este apuro de forma tal que su casa quede, a la mayor brevedad posible, limpia y presentable los cuales detallamos a continuacin: Aunque parezca mentira, lo primero que debe hacer es peinarse y maquillarse. Esto es as ya que los invitados la observarn primero a usted y luego vern su casa.

Es necesario cerrar las puertas de las habitaciones que no estn en uso y as se evitar tener que limpiarlos en este momento de apuro. Se recomienda tomar una caja y poner en ella todo los los objetos que se encuentran fuera de lugar (juguetes, peluches, zapatos, etc.) en la sala, comedor y en la entrada. Luego, debe esconder la caja donde no la vean. Trate de lustrar los muebles del rea donde los invitados estarn sentados. Limpie el vidrio de la mesa del centro y auxiliares de la sala. Igualmente, debe sacudir los cojines. Es importante que mire el bao, ya que las manchas, el desorden y la suciedad en general dan una muy mala impresin. Por ello, debe poner las toallas sucias dentro de la canasta y mantenga las cortinas de la ducha cerradas. Tambin debe limpiar el lavabo con una esponja y poner una toalla limpia. Es importate asegurarse que haya papel higinico, ya que los pequeos detalles hablan de usted y de su hogar. Es conveniente limpiar rpidamente la cocina, ya que un invitado puede seguirla hasta all al momento de servirle algn trago. Debido a elo, debe recoger los platos sucios y ponerlo dentro de la lavadora de platos o dentro del horno. Para dar una impresin de una lmpieza profunda, es aconsejable rociar un aerosol de pino por todo el lugar.

Lo anteriormente expuesto le ayudar a salir de un apuro, en cuanto a la limpieza de su hogar, en un momento de urgencia. Sin embargo, Qu sucede con la limpieza da a da? Sabemos que tareas deben realizarse con cul regularidad? Existen trucos caseros al respecto? Independientemente de nuestras costumbres con respecto a la limpieza, existen algunas tareas que deben realizarse con cierta regularidad con el fin de mantener nuestro hogar en un buen estado (grmenes y de insectos controlados, limpieza de filtros, etc) Tal vez el mejor truco casero para mantener nuestro hogar en buen estado consiste en la confeccin de una lista que nos ayude, a modo de gua, a tener una idea de por dnde comenzar y que hacer. A continuacin mencionamos algunas tareas de limpieza en general para nuestro hogar con su correspondiente periodicidad. Semanalmente Aspirar las alfombras de la sala, comedor y de las habitaciones Desempolvar y lustrar los muebles Cambiar las sbanas Hacer la limpieza de la cocina Hacer la limpieza del bao

Cada dos semanas Limpiar o reemplazar el filtro del aire acondicionado

Mensualmente Lavar los tapetes del bao Limpiar la pantalla del televisor y los cuadros, Limpiar el horno

Cada dos o tres meses Pulir la plata Lustrar los muebles Limpiar los marcos de las ventanas Lavar las ventanas y los mosquiteros

Cada seis meses Descongelar el refrigerador Limpiar los gabinetes de la cocina Limpie las araas de luces y las pantallas de las lmparas Lavar el protector de colchn Dar vuelta a los colchones Limpiar el armario (regalar ropa vieja y botar aquello que est roto o en mal estado) Lavar las cortinas

Esta lista ayudar a mantener el hogar en buen estado. Sin embargo, existe la posibilidad que usted posea artculos que requieran de una atencin especial en cuanto a la limpieza y que detallamos a continuacin: Filtro del aire acondicionado de ventana. Es importante mantener la limpieza de este tipo de equipo ya que puede daarse con relativa facilidad. Si usted observa que no puede remover el polvo o la mugre que se forma, es mejor que pida ayuda a un profesional. Filtro lavable de aspiradora y otros aparatos. Se recomienda sumergirlo en detergente con agua tibia y luego aadirle algunas gotas de desinfectante. Despus se enjuaga y seca a fondo, antes de ponerlo de nuevo en su sitio. Si est daado el filtro, debe compar uno nuevo.

TRUCOS PARA RENOVAR EL INTERIOR DEL HOGAR


La evolucin de la familia o simplemente la necesidad de modificar algn aspecto decorativo son las principales causas que nos impulsan a realizar reformas. No siempre hay que hacer cambios estructurales. Las pequeas variaciones pueden proyectar un giro importante en cualquier ambiente. El mobiliario, los acabados de pisos y paredes, las cortinas y edredones y, por supuesto, los objetos decorativos, son elementos claves a la hora de darle nueva vida a su casa.

Efectos especiales con color


La pintura es una de las mejores aliadas a la hora de redecorar. Aqu van algunas sugerencias y turcos para crear efectos especiales y solucionar problemas: El color oscuro absorbe luz y provoca visualmente una reduccin del espacio. Evtelo en estancias de dimensiones reducidas.

Si la habitacin posee techos bajos, pinte el cielo de blanco mate o de un color ms claro que las paredes. Si la estancia parece demasiado alta aplique una pintura mate oscura para el techo. Como alternativa coloque una moldura decorativa y pinte la zona inmediatamente debajo con un tono ms oscuro que el resto de la pared. Los acabados satinados vinlicos y de pintura esmaltada son ideales para reas de mucho desgaste; por ejemplo el vestbulo, bsicamente, porque es fcil de limpiar. Para el cuarto de los nios recurra a una pintura epxica acrlica (al agua). Es lavable, no alrgica y de bajo olor residual. No olvide las ventajas de la pintura texturada. Es ideal para cubrir grietas y pequeas imperfecciones de las paredes y techos. Es importante que el color sea el complemento de los muebles, telas y alfombras. Jams debe competir con ellos generando una atencin excesiva. Los colores del momento son los tonos planos que tienden a neutralizar; los colores definidos son definitivamente cosa del pasado. A la hora de armar su carta de colores no se olvide del verde pistacho, el marfil, los ocres, los verdes musgo, caqui, amarillo espiga y por supuesto la estrella: azul hielo Recuerde que los colores se dividen en dos grandes grupos: clidos y fros. Los clidos (rojos, amarillos, naranjas) parecen avanzar hacia nosotros y crean ambientes acogedores, como contrapartida achican el espacio. Los colores fros (violetas, azules, verde y negro) parecen estar en retroceso y generan una sensacin de mayor espacio. Juegue con estas percepciones segn las necesidades de su casa. Una vez elegidos los colores, compruebe que el esquema funcione con la luz que recibe. Recuerde la luz solar es direccional y ressalta los objetos ms cercanos.

Paredes con imaginacin


Jugar con el diseo de las paredes es una nueva tendencia en decoracin.Segn los especialistas en acabados decorativos, el wash apergaminado y los estnciles (estarcidos) son los ms utilizados. El wash apergaminado se trabaja de manera artesanal a partir de tintes concentrados y colores definitivamente originales, creados segn las necesidades y deseos de cada persona. Para ambientes tradicionales lo mejor es recurrir a un solo color y textura. Si se arriesga un poco, pruebe con el mismo color en diferentes texturas para jugar con luces y sombras en la misma estancia. Finalmente, los ambientes ms atrevidos admiten contrastes de color que funcionan como puntos focales. Otra alternativa es pintar el zcalo (desde el rodapi una lnea horizontal de90 cm de ancho) de un color ms oscuro al resto de las paredes.

Tambin puede realizar una franja decorativa ms oscura entre el techo y la pared; jugar con lneas enmarcando puerta y ventanas o bien bordeando cornisas. Los estnciles se trabajan en forma de franjas decorativas a partir de diversos motivos. A veces se recurre a un motivo presente en la decoracin: el tapizado del sof, la tela de la cortina, el edredn o algn objeto decorativo que est en exhibicin. La ubicacin de los estnciles depende de la situacin particular de cada ambiente y de los detalles arquitectnicos previos. Algunos lugares que usted puede adaptar a las necesidades de su casa son: o o o o En el cielo raso y paredes. Alrededor de los arcos que comunican ambientes. A modo de marco alrededor de un espejo biselado. Enmarcando una ventana sin cortinas y que solo posee persianas. (Las ventanas con cortinas romanas o con tergal fijo tambin admiten un marco de estncil. Lo importante es que las cortinas no se recojan en los extremos porque cubrirn el detalle decorativo.) En las columnas interiores o exteriores el estncil se realiza sobre el pie y en el rea superior. Para enmarcar puertas y armarios

o o

Pintar las molduras de yeso o estereofn es otro buen recurso para conseguir efectos decorativos; incluso se puede obtener un tono madera.

Una casa a toda luz


Las necesidades de iluminacin se satisfacen a partir de tres tipos de luz diferente: Luz ambiental: Proviene de lmparas o apliques que iluminan la estancia y proporcionan luz. Otra alternativa son las lmparas con detalles de hierro y reminiscencias romnticas. Luz de trabajo Bsicamente para escritorio o reas donde se realice una actividad que requiera iluminacin extra. Encontrar lmparas de brazos extensibles con o sin prensa y modelos con lupa incorporada para actividades de detalle. Iluminacin dirigidaPara destacar objetos decorativos. Existen luces para cuadros en forma tubular. Los rieles con spots dirigibles son otra alternativa de iluminacin concentrada, as como los ojos empotrados. Estos ltimos vienen con bombillos incandescentes o halgenos.

TRUCOS CASEROS PARA MUDARSE SIN PROBLEMAS


Muchas personas estn completamente seguras que no tendrn dificultades a la hora de mudarse hacia una nueva residencia. Sin embargo, cuando llega la hora, surgen diversos problemas que, tal vez, con una buena planificacin se hubieran evitados. Para evitar contratiempos en su mudanza, le recomendamos la utilizacin de una lista de comprobacin, la cual le ayudar a planificar su mudanza de la mejor manera posible

Ocho semanas antes de la mudanza:


Hacer una venta de objetos usados (si lo desea) Solicitar a su abogado, doctor y otros proveedores referencias y registros necesarios (en caso de mudarse a otra ciudad) Arreglar los registros de sus hijos (si debe cambiarlos de escuela) Contactar a las compaas de seguros para notificar su mudanza

Seis semanasantes de la mudanza


Informarse sobre las compaas de camiones de mudanza que existen en su ciudad y cotizar precios. Una vez seleccionada la compaa, indique las fechas tentativas de su cambio de residencia. Informarse sobre los agentes de bienes races (en caso que quiera vender su actual hogar)

Cuatro semanasantes de la mudanza


Arreglar con las compaas de luz elctrica, agua, telfono y gaslas fechas de desconexin Notificar a las compaas de luz elctrica, agua, telfono y gas para las conexiones en la casa nueva. Notificara las compaas de reparto del peridico y de la jardinera sobre su mudanza Si la oficina de correos, por medio de carteros, lleva la correspondencia a su casa, es necesario tambin avisarle a ellos sobre su mudanza.

El da de la mudanza
Pasar el da entero en casa con el personal del camin de lamudanza. Transportar en su coche la caja que contenga los papeles importantes y artculos de valor o reliquias familiares. Realizar revisin final de la casa, antes que el personal del camin de la mudanza termine, para asegurarse que no se quede alguna caja sin trasladar. Igualmente, resulta aconsejable revisar las gavetas de los armarios y asegurarse que todas las puertas y ventanas queden debidamente cerradas.

En su direccin nueva
Conseguir los nmeros telefnicos de emergencia de la nueva rea donde vive (bomberos, policas, ambulancias, hospitales, etc.) Registrar su auto (si su casa ahora se encuentra en otra ciudad). Registrarse para votar en su rea nueva. Llevar a sus hijos a la nueva escuela (si ha cambiado de ciudad).

TRUCOS DE BRICOLAJE PARA CLAVAR Y FIJAR EN SUPERFICIES


Cuando se van a realizar trabajos de bricolaje, en muchas ocasiones se necesita fijar o clavar cosas en paredes u otras superficies. La mayora de los elementos utilizados para estos menesteres son tornillos, clavos, pernos, cola o cinta adhesiva de doble cara. En cuanto al procedimiento, ste depender de varios factores como la funcin, los materiales empleados, el tamao de los componentes, el peso que van a soportar los elementos y otros aspectos. Tomando en cuenta todo lo anterior, les proporcionamos a continuacin una serie de trucos bsicos de bricolaje relacionados al fijado en las superficies.

Truco de bricolaje #1: Utiliza un clavo si va a colgar algn elemento de poco peso ala pared como fotos, cuadros pequeos y otros objetos.

Truco de bricolaje #2: Si lo que se desea es lograr que el fijado sea ms firme enla pared, entonces el tornillo cumple los objetivos al sujetar accesorios, tales como perchas, portarrollos y jaboneras,

Truco de bricolaje #3: Si se trata de toalleros, estores y barras de cortina esmejor fijarlos con sujeciones especiales, soportes y listones que se atornillan primero a la pared.

Truco de bricolaje #4: Cuando compres accesorios, es necesario comprobar que traigansus propios tornillos y tacos. Adems es necesario verificar si son los apropiados para el material al que se van a atornillar.

Truco de bricolaje #5: Si tienes un tornillo que no ha quedado bien fijado a lapared, es necesario que tenga algo que lo agarre y de all que se necesite tacos.

Truco de bricolaje #6: Los tacos normales de plstico suelen ser suficientes paralas paredes de obra, pero para las paredes blandas o huecas se necesitan sistemas de sujecin especiales.

Truco de bricolaje #7: Si quieres fijar algo a un tabique de entramado, esnecesario primero localizar la estructura de madera maciza y fijarlo a ella.

Truco de bricolaje #8 Si desea fijar algo al techo, se requiere ir dandogolpecitos hasta que deje de sonar a hueco

Truco de bricolaje #9: Cuando las paredes son huecas o de mala calidad y se caenlos clavos y tornillos que se coloquen, es mejor utilizar os adhesivos. Sin embargo, se debe tomar en cuenta una colocacin exacta, ya que una vez pegadas, las piezas son muy difciles de despegar sin daar la superficie y el objeto. Adems, si la cola es de secado rpido se requiere maniobrar con rapidez pudindose cometer errores.

Truco de bricolaje #10: Para reforzar las juntas de madera, se puede utilizar cola vnicapara madera como complemento de los clavos y los tornillos

Truco de bricolaje #1: La mejor manera de clavar consiste en dar golpecitos alclavo hasta que est lo suficientemente clavado como para poder soltarlo y darle martillazos ms fuertes sin poner en peligro tus dedos.

Truco de bricolaje #12: Cuando utilices tachuelas o clavos muy cortos que no puedassujetarlos con los dedos, pasa el clavo por un cuadrado de cartulina fina para sostenerlo hasta que est fijado a la pared. Luego, se retira la cartulina.

Truco de bricolaje #13: Si tienes problemas para sujetar un tornillo en una superficie,se puede hacer un agujero gua, lo cual ayuda a atornillarlos de forma ms fcil. y con ms precisin.

Truco de bricolaje #14: Se recomienda utilizar tornillos de estrella, ya que losdestornilladores de estrella son ms fciles de controlar que los planos.

Truco de bricolaje #15: Para asegurarte que los tornillos entren derechos, se debe mantenerel destornillador en ngulo recto con respecto a la superficie

Truco de bricolaje #16: Cuando se use un tornillo para sujetar algo a una pared, debeentra ste en el taco sin problema. Si el tornillo no queda bien ajustado, puede que sea demasiado corto o demasiado estrecho para el agujero, que el agujero no ofrezca el suficiente agarre al tornillo o que el material sea demasiado blando o demasiado duro.

TRUCOS CASEROS CON EL BICARBONATO DE SODIO


El bicarbonato de sodio es un elemento til en todo hogar, ya que con l se puede realizar mltiples trucos caseros. Est hecho de ceniza de sosa y es ligeramente alcalino (pH es alrededor de 8). Tal vez por esa razn resulta ideal para neutralizar los olores y es utilizado hasta como remedio para aliviar algunas dolencias. Sin embargo, el bicarbonato de sodio es mucho ms y a continuacin se detallan todos los trucos caseros que se pueden realizar con este elemento:

Truco casero con bicarbonato de sodio #1: Limpiar o quitar la obstruccin de los desages: Verter una taza de bicarbonato de sodio por el desage seguido por tres tazas de agua hirviendo.

Truco casero con bicarbonato de sodio #2: Eliminar olores qumicos de la ropa: Remojar la ropa durante la noche, en un recipiente que contenga una taza de bicarbonato de soda. Luego, en la maana, lavar como de costumbre. (Este mtodo es ideal para quitar el olor a nuevo de la ropa.)

Truco casero con bicarbonato de sodio #3: Eliminar el olor de orina de gato o de perro: Mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre blanco destilado y aplicar directamente sobre la superficie afectada. Igualmente, puede rociar con bicarbonato de sodio el lugar y dejar reposar durante unas horas antes de barrer.

Truco casero con bicarbonato de sodio #4: Pulir la plata: Elaborar una pasta de bicarbonato de soda y agua. Despus untar dicha pasta a un trapo limpio y suave y pulir la plata. Por ltimo, enjuagar y pulir en seco.

Truco casero con bicarbonato de sodio #5: Limpiar los azulejos de la baera: Verter aproximadamente 1/2 taza de bicarbonato en un recipiente y agregar una cantidad suficiente de jabn lquido. Empapar una esponja con esta preparacin y pasar sta sobre los azulejos. Enjuagar.

Truco casero con bicarbonato de sodio #6: Limpiar horno: Rociar bicarbonato de soda en la parte inferior del horno y luego verter agua suficiente para que el bicarbonato de sodio quede hmedo. Dejar reposar durante la noche. En la maana, retirar el bicarbonato de soda y la suciedad con una esponja. Enjuagar.

Truco casero con bicarbonato de sodio #7:

Mejorar el olor del refrigerador: Colocar una caja abierta en la parte trasera de la nevera para absorber los olores.

Truco casero con bicarbonato de sodio #8: Limpiar las bateras de automviles Rociar algo de bicarbonato de soda en las terminales de la batera del coche y luego enjuagar con agua tibia. Utilizar un cepillo de dientes para retirar cualquier cido que est presente lo cual permitir mantener un buen contacto.

Truco casero con bicarbonato de sodio #9: Limpiar las hortalizas Rociar bicarbonato de soda y despus lavar las verduras. El bicarbonato de sodio acta como un abrasivo excelente que no daar a la hortaliza, pero que eliminar las ceras y pesticidas.

Truco casero con bicarbonato de sodio #10: Eliminar manchas en las paredes Poner un poco de bicarbonato de soda en una esponja hmeda y frotar el rea de la pared que se desea desmanchar. Enjuagar.

Truco casero con bicarbonato de sodio #11: Limpiar los vidrios de las mesas y de las ventanas Obtener una esponja hmeda y espolvorear un poco de bicarbonato de soda en l. Limpiar el vidrio con la esponja y luego enjuague con agua tibia.

Truco casero con bicarbonato de sodio #12: Deshacerse del olor de moho de los libros Colocar el libro en una bolsa de plstico con unos granos de bicarbonato de soda. Dejar reposar por unos das y luego notar que el olor desagradable procedente del libro ha desaparecido.

Truco casero con bicarbonato de sodio #13: Limpiar las alfombras: Espolvorear bicarbonato de sodio sobre la alfombra cuando se ha derramado lquido que puede dejar algn tipo de mancha. Dejar reposar durante la noche o el mayor tiempo posible para que absorba el lquido. Luego, cuando est seco, barrer la mayor cantidad de bicarbonato de soda, y despus pasar la aspiradora. Si se vive en un clima hmedo, puede mezclarlo con vinagre blanco para que no quede atrapado el bicarbonato en las fibras de alfombra.

ASPECTOS QUE HAY QUE TOMAR EN CUENTA PARA TENER UN HOGAR SALUDABLE
Todos queremos que nuestro hogar sea un lugar placentero, tranquilo y saludable. Con la nueva tecnologa moderna, podemos lograr esa sensacin de mejorar nuestra condicin de vida y a la vez tener un mximo de proteccin.

Sin embargo, cules son esos aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de lograr un hogar saludable. A continuacin mencionaremos algunos consejos

Los atomizadores para perfumar el aire pueden resultar muy peligrosos La mayora de los atomizadores para perfumar el aire y ambientar los interiores contienen hidrocarbonos los cuales resultan muy inflamables y hasta pueden explotar causando graves quemaduras. Por ello, es recomendable: Mantenerlos lejos del contacto de toda fuente de calor como el agua muy caliente de los fregaderos o el lavamanos. Evitar su uso en lugares cercanos a las llamas como las estufas.

El uso de cloro puede producir lesiones severas en la piel y los ojos El cloro, el cual es muy utilizado como desinfectante en muchos hogares, puede resultar sumamente peligroso al contacto directo con la piel y los ojos. En este ltimo caso, la persona puede hasta llegar al cuarto de urgencias de un hospital. Por ello, se recomienda manipular cuidadosamente esta sustancia y cualquier producto domstico que la contenga incluyendo los enjuagues de ropa, ya que puede mezclarse con las bandas elsticas de ciertas prendas de ropa causando irritaciones severas en la piel. Igualmente, no debe colocar el cloro al alcance de los nios ni cambiar a otra botella menos an si se trata envases de sodas. No debe mezclar el cloro con el amonaco (que se utiliza frecuentemente para limpiar los servicios sanitarios), ya que produce gases txicos... y hasta venenosos!

Al reparar su casa tome en cuenta todos los detalles para una buena reparacin La reparacin o remodelacin de la casa es un trabajo que debe realizarse con sumo cuidado, ya que puede estar adquiriendo materiales peligrosos para su hogar. Para ello, debe: Consultar con un especialista o un tcnico en construcciones si los elementos aisladores (muy usados en la fabricacin de viviendas donde el fro es muy severo) contienen asbesto puesto que es un elemento sumamente cancergeno. Verificar que la pintura que se aplicar no contiene plomo, ya que este mineral es sumamente daino para la salud. Protegerse con mscaras para que el polvo u otros materiales nocivos no penetren en sus pulmones si usted mismo realizar las reparaciones.

Las plantas ornamentales pueden representar un peligro

Algunas de las plantas naturales que adornan el interior de muchos hogares contienen sustancias txicas que pueden causar irritaciones de la piel, mareos y vmitos. Por eso, se debe evitar que los nioso se lleve a la boca las hojas y los frutos de esas plantas, ya que podra provocar una intoxicacin muy severa

No queme revistas, libros viejos o papeles de colores dentro de su casa Si quiere desechar esos papeles y revistas que ha mantenido almacenadas por mucho tiempo, no los queme dentro de la casa, ya que las tintas de colores contienen plomo y, su combustin puede contaminar peligrosamente el ambiente hogareo causando daos muy severos. El cepillo de dientes debe desecharse cada tres meses Es cierto que las cerdas el cepillo se desgastan y pierden su efectividad, pero tambin es cierto que la humedad junto con los posibles residuos de alimentos que se depositan entre sus cerdas, crea un ambiente ideal para que prosperen las bacterias y hongos que, despus, se introducirn en la boca. La mejor solucin es cambiar el cepillo y desecharlo cada tres meses

TRUCOS DE COCINA PARA ESPESAR UN GUISO


Es comn que al cocinar las salsas queden muy lquidas y que, por ello, sea necesario agregar algn ingrediente espesante. El ms comn es la harina. Sin embargo, existen otros alimentos que se pueden utilizar tambin con el mismo fin y que proporcionan resultados muy similares. A continuacin se presentan algunas alternativas interesantes para espesar los guisos.

Trucos de cocina para espesar un guiso


Trucos de cocina para espesar un guiso #1 La harina del trigo y del maz La harina del trigo se puede usar para espesar las salsas saladas y la harina de maz cuando son ms agridulces. Es necesario tener en cuenta estasinstrucciones: Para evitar grumos, se debe disolver la harina previamente en unvaso de agua o leche y agregar al guiso mientras se remueve con una cuchara de palo. Contina la coccin a fuego lento sin dejar de remover para que se mezcle bien. Despus se puede aadir ms harina hasta conseguir el espesor deseado. Igualmente, se puede espolvorear un poco de harina sobre la carne o las verduras mientras las rehogas para preparar el estofado. La harina se cuece en la superficie del alimento y ayuda a espesar el lquido de coccin.

Trucos de cocina para espesar un guiso #2 Pan rallado: El pan rallado da buenos resultados en sopas o determinadas cremas. Se puede usar tambin rebanadas de pan tostado. Slo es necesario aadirlo y dejar que se disuelva en el hervor.

Trucos de cocina para espesar un guiso #3 Patata y pur de verdura. Para espesar guiso, las mejores patatas son las de piel roja y carne amarilla porque cocidas son ms harinosas. En relacin a las verduras, pueden ser las del propio plato. Por ejemplo, en el caso de un estofado se trituran las hortalizas que se han elaborada para ese plato y se mezclan con el caldo de coccin. Tambin se pueden triturar las verduras de una carne al horno para espesar el jugo del asado.

Trucos de cocina para espesar un guiso #4 Yema de huevo: Es muy empleada para espesar cremas y sopas. Suele utilizarse mezclada con crema de leche (la proporcin es de 1 parte de yema y 3 partes de crema de leche). Se agrega un poco del lquido del plato que se est preparando y se remueve bien. Por ltimo, se aade esta preparacin al resto de la salsa y se deja cocinar todo a fuego muy bajo.

Trucos de cocina para espesar un guiso #5 Castaas. Se aaden peladas y se dejan cocer con el resto de ingredientes. El guiso espesar gracias a su fcula.

Trucos de cocina para espesar un guiso #6 Picada de frutos secos. En este caso, se machaca unos ajos pelados, perejil, piones, almendras tostadas o avellanas y pan tostado e incorpora a la mezcla al guiso.

Trucos de cocina para espesar un guiso #7 El espesante ms ligero: El alga En la cocina asitica el alga "gelidium" es un espesante comn, De ella se extrae el llamado agar agar el cual es un polvo muy empleado para la elaboracin de gelatina vegeta lespesa diez veces ms rpido). Adems, tiene menos caloras que si se agrega harina, pan o patata, y tiene un suave efecto laxante.

TRUCOS PARA LIMPIAR DE EMERGENCIA UN VESTIDO DE NOVIA


Toda mujer es feliz cuando lleva su vestido de novia, pero de pronto puede que, accidentalmente, alguien derrame sobre el impecable traje una copa de vino tinto o un aderezo de ensalada. Esta situacin puede representa una gran pesadilla para todas las novias. Por ello, es necesario prever la situacin. Si va a celebrar su boda prximamente, est preparada para que una "rociada" de este tipo no sea capaz de estropearle ese da tan soado. Para ello, estudie estas sugerencias, que le presentamos a continuacin: Conozca de antemano cul es la tela que va a tener su vestido de novia. Consulte con la persona que lo est haciendo acerca del material con que est elaborado su traje de novia. Pdale a su vendedor que le sugiera cul es el mejor mtodo de limpieza para su vestido, teniendo en cuenta la calidad de su tela. Quizs sea slo el lavado en seco, o

quizs usted pueda, por su propia cuenta, eliminar las posibles manchas que lo ensucien durante la ceremonia y la recepcin. Si se mancha, debe actuar rpidamente para evitar, por todos los medios, que sta se asiente. No restriegue la zona afectada ni ta someta al calor. En su lugar es preferible una nueva "rociada", pero esta vez, con el fin de eliminar la mancha. De qu tipo? Eso depende de la naturaleza del manchn. Combata con agua las manchas que sean solubles en ella. Entre stas figuran las de champn, vino, las bebidas en general (sodas, jugos y refrescos) y las huellas de la sudoracin. Todas ellas se disuelven con el agua, por muy rebeldes que parezcan. Siga este procedimiento: 1. Coloque una toalla debajo de la tela. 2. Pase por encima de la mancha una pieza de tejido o toalla humedecida, preferiblemente, con una solucin ligera de detergente o vinagre y agua. 3. No restriegue, ya que puede destruir las fibras de la tela especialmente las ms delicadas de que estn hechos la mayora de los vestidos de bodas. 4. En cuanto la mancha se desaparezca, ayude a secar el tejido, aplicndole papel toalla o una toalla seca, para que absorba la humedad y evitar as que deje la huella de un anillo.

Si la mancha de vino es muy pronunciada, o parece rebelde, usted puede optar por otra tcnica: derrame sal humedecida sobre la zona manchada, despus espere a que la sal se seque y luego sacdala. Para las manchas que tienen una composicin de grasa, es necesario que las quite con un disolvente de lavado en seco. Por lo general, dan buenos resultados los disolventes del lavado en seco para combatir las manchas de pintura de labios, los cosmticos en general, el chocolate, los aderezos de las ensaladas y la mayora de los alimentos. Estos limpiadores disolventes se pueden encontrar en el mercado en forma de lquido o de atomizador, y se venden en envases pequeos. Tngalos siempre a mano: en un caso de apuro, una pequea aplicacin "funciona" y la hace salir del apuro.

Para eliminar manchas extra-fuertes de grasa, coloque por el frente de la tela un papel toalla y por el reverso del tejido frote con una toalla o pao limpiador que contenga un disolvente de limpieza o quitamanchas, en un movimiento constante que vaya desde el centro hasta los bordes de la mancha. Complete su trabajo con agua y jabn. Despus ayude a secar la tela. Las telas delicadas tiene que tratarlas con mucho cuidado. El tafetn, por ejemplo, se puede rajar o quedar arrugado. Cuando vaya a eliminar la mancha asegrese de que la tela de tafetn se encuentra bien extendida. La seda puede limpiarse con cidos o alcalinos suaves. Por ejemplo, con agua y unas gotas de vinagre disueltas en ella.

TRUCOS DE COCINA PARA HACER QUESOS CASEROS


Sabroso por naturaleza, el queso es una verdadera tentacin para los amantes de la buena mesa. Desde el humilde "queso y vino tinto" que inmortalizaron los franceses hasta las alternativas ms refinadas, un buen queso es siempre motivo para celebrar. Fabricarlo en casa, es muy fcil. Para una primera experiencia, les sugerimos comenzar por un queso prensado de contextura blanda.

Trucos para hacer queso casero, paso a paso


Para preparar un queso de regular tamao, hay que usar bastante leche: por cada 10 litros de leche se obtiene 1 kilogramo de queso. Para empezar, tome 10 litros de leche pasteurizada con 3% al 4 % de grasa y calintela a 65 o 70 C. Mediante este proceso eliminar la flora que puede causar dao. Si trabaja con leche pasteurizada no es necesario hervirla, porque perder algunas caractersticas convenientes para elaborar quesos. Djela enfriar a temperatura ambiente hasta que alcance 40 C. En ese momento aada a la leche un yogurt natural (sin sabor) de 250 ce. El yogurt posee una alta concentracin de lactobacilus, encargados de desarrollar diferentes sabores en el queso. Agregue el cuajo. Este producto puede adquirirse en las farmacias botnicas, generalmente en forma de pastillas. Para 10 litros de leche, un cuarto de pastilla es suficiente. El cuajo es una enzima, que ayuda a coagular la protena de la leche. Deje la mezcla a temperatura ambiente 1 2 horas hasta que se haya solidificado por completo. Para saber si est a punto, mueva el recipiente: si observa que la leche se separa de las paredes en un solo bloque, es tiempo de seguir con el prximo paso.

Cmo cuajar?
Durante esta etapa se define la "personalidad" del queso. Bsicamente, la idea es cuajar (leche solidificada) y quitarle todo el agua posible. Para lograrlo, corte cubitos de 1 1/2 2 plg. La tcnica ideal consiste usar un cuchillo bien afilado y trazar una superficie cuadriculada sobre la masa, para obtener pequeos cubitos. Observar cmo el cuajo comienza a soltar una sustancia lquida o suero. Los cubitos comenzarn a hundirse y el lquido ascender. La idea es separar las partes slidas y botar el agua. Si nota que algunas pequeas partculas de queso flotan en el agua, use un colador para no perderlas. La leche cuajada se puede volver a cortar para eliminar ms agua o bien hacer pequeos surcos sobre la misma para que acten como un canal de drenaje. Una vez que extrajo todo el lquido posible, coloque los cubitos en recipientes pequeos de plstico. Los envases de mantequilla o queso crema son ideales pues, solo tendr que agujerearlos previamente con un clavo caliente en la base y los laterales.

Llene cada recipiente hasta la mitad y coloque en la parte superior un cilindro a modo de tapa con peso encima para que la masa se prense y pierda el agua restante. No coloque trozos separados entre s en un mismo recipiente, para evitar espacios de aire donde pueden desarrollarse procesos de fermentacin. Deje reposar 24 horas a temperatura ambiente. Desmldelo y colquelo en la refrigeradora envuelto en plstico para microondas.

Variantes para gourmets


La sal puede agregarse en diferentes momentos del proceso. Si prefiere un sabor suave aada sal una vez que realiz el primer corte en la cuajada. La sal facilitar el proceso de extraccin del agua. Agregue la misma proporcin que usa para salar sus comidas. Si prefiere un queso de sabor intenso, lo ideal es dejarlo madurar dentro de la refrigeradora. Para iniciar este proceso mantenga el queso sin su envoltorio de 15 das a 3 semanas. Recuerde que todos los das debe dar vuelta el queso para evitar que se formen hongos en la parte inferior donde se concentra ms humedad. Al cabo de este tiempo, empquelo. En estas condiciones podr conservarlo hasta 8 das, siempre refrigerado. El resultado ser un queso de sabor intenso con una costra dura en su exterior, y suave por dentro. En trminos generales se aconseja el uso de leche entera para la fabricacin casera; lo ideal es que posea un 3% de grasa. Sin embargo, si prefiere una variante diettica, use leche y yogurt descremados. Recuerde que para elaborar ms o menos cantidad de queso solo tendr que aumentar o disminuir en la misma proporcin cada uno de los ingredientes.

Diez pasos para no equivocarse al hacer queso casero

1. Calentar la leche pasteurizada entre 65 a 70 C. 2. Enfriar hasta que alcance los 40 C. 3. Aadir el cultivo lcteo (yogurt natural) y el cuajo. 4. Dejar reposar a temperatura ambiente de 1 a 2 horas. 5. Cortar la cuajada en cubitos y extraer la mayor cantidad de agua posible 6. Agregar sal. 7. Poner dentro de recipientes agujereados y prense. 8. Desmoldar. 9. Empacar con plstico para microondas. 10. Almacenar en la refrigeradora.

Trucos para cortar el queso casero


Haga cortes horizontales con un cuchillo.

2 Luego haga cortes verticales formando cuadrados.

3 Con el cuchillo inclinado haga cortes tranversales.

4 Separe los cubitos y bote el agua.

Preparar queso en su cocina es muy fcil, es cuestin de seguir los consejos de los expertos. Nadie resistir la tentacin de probarlos.

TRUCOS PARA SABER CUNDO CAMBIAR CIERTOS ARTCULOS DEL HOGAR

Muchas veces cuando adquirimos una almohada, colchn u otro artculo hogareo, queremos que stos duren toda una vida. Sin notar que, despus de cierto tiempo de uso, ya stos muestran signos de deterioro y que, por ello, deben ser cambiados. Por ello resulta conveniente saber algunos trucos que ayudan a reconocer estos signos lo cual facilitar su cambio.

El colchn Un colchn de calidad puede durar entre 8 y 10 aos. Sin embargo, esto vara tambin segn el uso. No es lo mismo el que est en el cuarto de huspedes, que se emplea de vez en cuando, a uno donde la persona se recuesta durante el da para leer, usarla computadora porttil y ver televisin. Este se gasta de forma ms rpida y probablemente sea necesario cambiarlo antes. Truco para reconocer un colchn que necesita ser cambiado Est hundido Ha perdido su firmeza. Tiene bultos. Ya no duerme bien en l.

Trucos para cuidar un colchn Rotarlo cada seis u ocho semanas. Cubrir con una sbana adicional para mantenerlo limpio. Sacarlo al sol dos veces al ao.

La almohada Por estar en contacto con el rastroja grasa del cabello, las manos, el sudor, es comn que la almohada se vaya manchando, por ms que se lave. Lo correcto es cambiarla una vez al ao, pues luego de este tiempo suele haber perdido su forma y est muy sucia. Las personas que sufren de acn se benefician tambin de mantener siempre sus fundas limpias. Trucos para reconocer una almohada que requiere ser cambiada Hay que acomodarla varias veces durante la noche. Est muy manchada. Ya no soporta bien su cuello. Tiene mal olor

Trucos para cuidar la almohada Colocar un cubre-almohada antes de colocar la funda. Lavar, si lo indcala etiqueta, siguiendo las instrucciones. Usar almohadas separadas cuando se duerme en pareja

En la cocina Tabla para picar No importa si es de plstico o de madera, lo importante es que la mantenga limpia. Para evitar la contaminacin cruzada, tenga una para carnes y otra para vegetales. Truco para reconocer una tabla que requiere ser cambiada Si la tabla ha perdido su forma o tiene surcos y grietas en los que se qudala suciedad, es hora de comprar otra.

Truco para cuidar la tabla para picar Siempre limpie los lquidos de las carnes con una toalla de papel y luego lvela.

Limpiones de cocina. Lo ideal es lavar a diario los trapos de cocina. Truco para reconocer un limpin que requiere ser cambiado Si el limpin tiene olor. es que ha esperado demasiado tiempo para cambiarlo.

Truco para cuidarlo. Lvelo con agua caliente. Puede tambin meterlo dentro de una vasija durante un minuto en el microondas (mucho cuidado al sacarlo pues estar extremadamente caliente) djelo enfriar y luego lvelo con agua y jabn.

Vasijas de plstico. La popularidad del plstico lo ha llevado a todos los rincones de la vida diaria. Est en las jarras para agua, vasijas para comida y hasta en botellas para beber agua. Truco para reconocer una vasija de plstico que debe ser cambiada Si nota manchas que no se quitan y suciedad que est enquistada en ciertas esquinas, deschela Lo ms recomendable es pasarse a envases de vidrio.

Truco para cuidarla Lavar las vasijas frecuentemente en especial las jarras para agua y donde se conserva la sal y otros alimentos.

TRUCOS DE COCINA PARA PREPARAR LOS CALAMARES

Muchas veces hemos decidido cocinar calamares rellenos, pero cuando llegamos al supermercado y comenzamos a recordar lo complicado que son limpiarlos, cocinarlos y conservarlos, acabamos comprando otro marisco Aunque parece ser una tarea difcil, preparar calamares puede resultar sencillo con los siguientes trucos de cocina.

Trucos de cocina para limpiar los calamares


Estos trucos facilitan el proceso de eliminar los tentculos, boca, ojos y el aparato digestivo del calamar. Truco de cocina #1 Separar las vsceras Introducir, con cuidado, un dedo dentro del cuerpo y tirar la bolsa hacia arriba, apartar los tentculos y cortar a la altura de los ojos. Truco de cocina #2 Retirar el saco de tinta Tirar, de su extremo ms fino, la bolsa de tinta ubicada entre las barbas del calamar. Truco de cocina #3 Sacar las alas Hacer esta operacin bajo un chorro de agua fra. Retirar, adems, la pluma, una especie de "hueso" ubicado en la parte central. Truco de cocina #4 Quitar toda la piel oscura Tirar con fuerza hacia fuera la piel oscura con ayuda de agua. Aunque es una capa fina, sale con facilidad. Truco de cocina #5 Girar la bolsa del calamar Girar la bolsa como si fuera un guante y limpiar con agua. As se podr ir quitando los restos de vsceras que queden. Truco de cocina #6 Secar bien: Secar con un trapo de cocina limpio.

Trucos de cocina para que queden los calamares ms sabrosos


Truco de cocina #1 Si se desea calamares enteros: Dar la vuelta a la bolsa y no se vuelva a girar para que no se deshagan cuando se limpien. Truco de cocina #2 Si se desea calamares crujientes: Echar una pizca de colorante en la levadura que utilices para rebozar. Truco de cocina #3 Para que los calamares estn tiernos: Dejar los calamares en remojo con leche unas 3 horas despus de limpiarlos.

Truco de cocina #4 Para que los calamares queden jugosos: Agregar un poco de bicarbonato unas doce horas antes de cocinarlos y cubrir con agua Truco de cocina #5 Si se desea calamares rellenos: Introducir los ingredientes solamente hasta la mitad, ya que cuando se guisan encogen, y el relleno puede salirse. Adems, cerrar con un palillo por la parte superior de la bolsa.

Trucos de cocina para conservar los calamares


Truco de cocina #1 Congelados Una vez congelados, no deben sobrepasar los 3 meses antes de utilizarlos. Truco de cocina #2 En escabeche: Hervir vinagre blanco, agua, sal, pimienta negra, laurel, tomillo y hojas de mejorana y, cuando estn listos, agregar los calamares, previamente hervidos. Introducir todo en un frasco y cerrarlo bien. De esta forma se conservan unos 3 meses, pero si se abre el envase, se puede conservar en el frigorfico durante 30 das a partir de ese momento.

TRUCOS PARA IDENTIFICAR UN PESCADO O MARISCO FRESCO


El pescado es un alimento que da a da est logrando mayor importancia, ya que es rico en vitaminas y minerales adems de su gran versatilidad a la hora de preparar diversos platos. Sin embargo, para que el pescado nos brinde todos sus beneficios, ste debe estar fresco, Por ello, es importante conocer algunos trucos que nos permitirn identificar aqullos que estn en buen estado de los que no lo estn. Esto es fundamental, ya que un pescado que se encuentra en descomposicin puede provocar intoxicaciones.

Trucos para identificar un pescado fresco


Truco para identificar un pescado fresco #1 Observar los ojos del pescado los cuales deben ser brillantes, transparentes y un poco resaltados. No comprar si los ojos estn hundidos, vidriosos o de color gris.

Truco para identificar un pescado fresco #2 Verificar que la carne est bien adherida a las espinas y que tenga un aspecto firme y tirante. No comprar si tiene una textura blanda.

Truco para identificar un pescado fresco #3 Oler el pescado, ya que el fresco desprende un olor agradable a "mar" mientras que un excesivo "olor a pescado" significa que ste se encuentra poco fresco o, incluso, que est en estado de descomposicin.

Truco para identificar un pescado fresco #4 Verificar que las escamas estn bien pegadas al cuerpo y unidas entre si. No adquirir el pescado si las escamas estn viscosas.

Truco para identificar un pescado fresco #5: Observar que la piel posea una apariencia lisa y brillante sin arrugas ni manchas.

Truco para identificar un pescado fresco #6: Verificar que las agallas tengan un aspecto limpio, brillante y de color rojo vivo o rosado. No comprar si estn plidas, amarillentas o lechosas.

Recomendaciones adicionales
A la hora de comprar un pescado, es importante tomar en cuenta, adems, otros elementos como los siguientes: No adquirir pescados de ms. Si existe una oferta en el supermercado donde se compra dos pescados frescos y regalan tres, es mejor no aceptar la oferta, ya que este alimento es muy perecedero. Resulta mejor comprar "lo justo" que se quiera consumir ese da. Acudir al mercado a primera hora. En horas de la maana, el producto est ms fresco, existe ms variedad y el vendedor tendr ms tiempo para atender al cliente. Sin embargo, debe ser el ltimo producto que se compre en el supermercado, para evitar que sufra golpes o pierda de temperatura mientras est en el cesto o carrito de compras. Observar la forma como el supermercado presenta este alimento. En el supermercado, los pescados deben estar colocados en una superficie inclinada y cubierta de hielo el cual debe removerse con cierta frecuencia. Si el pescado no se conserva a temperaturas muy bajas, los signos de descomposicin aparecern unas diez horas despus de haber sido capturado. Llevarlo a la nevera de inmediato. Al llegar a casa, es necesario colocarlo inmediatamente en la nevera a una temperatura de entre 0 y3 C, sin que entre en contacto con otros alimentos.

Trucos para identificar mariscos frescos


Cada tipo de marisco tiene sus caractersticas propias a la hora de distinguirlo si ste se encuentra fresco o no:

Truco para detectar gambas y langostinos frescos La cabeza debe ambos mariscos deben presentar un aspecto translcido y el resto del cuerpo no debe poseer manchas oscuras. Igualmente la carne debe estar firme y el caparazn, resistente y brillante.

Truco para detectar mejillones y almejas frescas En este caso, la concha de los moluscos debe estar cerrada y, si se abre ligeramente, debe cerrarse al tocarla. El lquido entre ellas ha de ser abundante y de color claro.

Truco para detectar sepias, calamares y pulpos frescos Estos mariscos cuando estn frescos deben tener una carne firme y un color entre blanco nacarado y blanco rosado y con un ligero brillante.

TRUCOS CASEROS PARA ELIMINAR MANCHAS EN LAS ALFOMBRAS


Un truco bsico para eliminar casi todo tipo de manchas en alfombras consiste en tomar una toalla absorbente de papel doblada y humedecida con agua tibia y pasarla sobre la mancha haciendo presin sobre el rea. Despus se debe cambiar la toalla cada cinco minutos y repetir varias veces hasta que vea que la mancha haya desaparecido. Sin embargo, existen manchas que requieren de un procedimiento nico para cada caso y que se presentan a continuacin:

Alquitrn o asfalto. Quitar el excesoraspando y luego limpiar la mancha con alcohol. Repetir el procedimiento las veces que sea necesario.

Barro, lodo o arcilla. Dejar secar la mancha y luego aspirarpara retirar el exceso. Despus puede empapar el rea manchada con agua fra o con una mezcla de agua y vinagre blanco, durante dos minutos. Secar con una toalla de papel. Reiterar la accin hasta que no queden huellas en la toalla. Si a pesar del procedimiento anterior persiste la mancha, se debe aplicar detergente para alfombras presionando firmemente con los dedos sobre la mancha. Enjuagar y secar. Para terminar, cepillar la alfombra y pasar la aspiradora.

Bebidas alcohlicas y gaseosas. Retirar el exceso de lquidocon un pao absorbente blanco. Despus, empapar la zona con agua tibia durante un minuto y secar con una toalla de papel. Repetir hasta que no queden huellas de la mancha. Si persiste, un truco casero consiste en usar detergente para alfombras, presionar la mancha con los dedos, secar y enjuagar con agua tibia. Lavar para eliminar residuos del detergente. Por ltimo, cepillar la alfombra suavemente y pasar la aspiradora. Se debe evitar pisar el rea hasta que est completamente seca.

Cloro Colocar, tan pronto ocurre la mancha, un paoabsorbente blanco para retirar el exceso de lquido. Enjuagar con abundante agua tibia y seca el rea. Si a pesar de actuar con rapidez el rea afectada cambia de color, es necesario solicitar ayuda a un profesional.

Caf o t. Aplicar, tan pronto se produce la mancha, abundante sal o bicarbonato de sodio. Si es de caf negro, se recomienda rociar con abundante agua carbonatada (soda), enjuagar y secar. Otra opcin sera frotar con una mezcla de vinagre blanco y alcohol en partes iguales.

Cera. Un truco para sacar una mancha de cera de la alfombraconsiste en poner papel de seda o secante encima de la mancha y luego plancharla. Se debe repetir la operacin cambiando de papel hasta que la mancha desaparezca.

Esmalte para uas. Aplicar disolvente de esmalte, pasar unpao absorbente blanco para retirar el exceso de lquido y secar de inmediato. Repetir el procedimiento hasta eliminar la mancha. Para terminar, se debe cepillar la alfombra suavemente o pasa la aspiradora. Evitar pisar la alfombra hasta que est completamente seco. Otro truco caseros consiste en esperar hasta que se seque el esmalte ya que se torna quebradizo y se puede hacer polvo fcilmente con los dedos.

Excrementos de animales. Raspar la mancha con la ayuda de uncuchillo, aspirar la zona. Luego, ablandar la mancha con alcohol y secar. Lavar con lquido para alfombras. Por ltimo, aplicar alcohol y secar inmediatamente. Otro truco consiste en limpiar con bicarbonato de sodio (elimina el olor) y agua. Despus, cepillar la alfombra suavemente o pasar la aspiradora. Evitar pisarla hasta que est completamente seca la alfombra.

Grasa Sila alfombra tiene manchas de grasa, slo se debe esparcir sobre ella unas gotas de gaseosa y frotar con fuerza cuando ya est seca. Igualmente, se puede.rociar bicarbonato de soda, una fcula de maz, una harina de maz, o un polvo de talco. Usar un secador de pelo para acelerar secado y luego pasar la aspiradora. Si la grasa es vieja o de automvil, se debe ablandar con aceite de oliva. Luego, frotarla en crculos con un trapo mojado de detergente para alfombras. Despus, espolvorear bicarbonato o talco, dejar pasar un rato y aspirar.

Goma de mascar. Frotar hielo con el fin de que la gomaendurezca y se desprenda con facilidad. restregar con alcohol.

Despus,

Jugo de frutas. Utilizar un pao absorbente blanco pararetirar el exceso, empapar con agua tibia el rea que se va a tratar y secar con una toalla de papel. Si el jugo es de color claro, aplicar agua oxigenada (una parte) y agua (dos partes) y secar. Enjuagar con agua tibia. En el caso que sea una mancha de jugo de naranja, slo es necesario limpiar con agua tibia.

Orina de animales. Limpiar tan pronto como se produce lamancha. Frotar con un pao humedecido con agua y seca. Luego, lavar con bicarbonato (que elimina olor) diluido en agua.

Sangre Cubrir la mancha fresca con una pasta de fcula demaz y agua oxigenada. Frotar ligeramente, lavar con agua fra y, por ltimo, secar por absorcin.

Tinta. No se debe frotar sino ms bien dar ligeros toquescon un algodn para absorberla y luego aplicar laca para el cabello o alcohol. Para terminar, limpiar con un pao seco.

Vino y jugos de ciruela, uva y remolacha. Espolvorear sal ybicarbonato de sodio, dejar hasta que sea absorbido el lquido y despus aspirar. Si persiste o es una mancha vieja, se debe limpiar con agua carbonatada o soda y, por ltimo, secar con una toalla. Si quedan residuos, aplicar crema de afeitar en aerosol y limpiar con una esponja humedecida en agua.

Vmito. Limpiar los residuos con un papel peridico noimpreso (que no tenga tinta). Pasar una esponja humedecida con detergente para alfombras mezclado con dos cucharadas de vinagre blanco por cada medio litro. Para terminar, pasar un pao humedecido en agua con bicarbonato para eliminar el olor.

PRODUCTOS CASEROS QUITAMANCHAS

En casa existen muchos elementos caseros que se pueden usar para sacar y eliminar las manchas de las piezas de ropa y que tal vez desconocemos que tengan esa funcin. Por esa razn, se presentan, a continuacin, algunos de ellos La agua oxigenada Si desea usarel agua oxigenada como saca mancha, debe emplearlo en una solucin del cuatro por ciento (como las que se adquieren en farmacias o supermercados para antisptico). No se recomienda su uso en tejidos de color. En caso que no la encuentre en esta presentacin, debe diluirla en agua(una cucharadita en una taza de agua

Una vez tratado con esta sustancia la ropa o tejido no debe en contacto con el sol hasta que est adecuadamente enjuagado. Agua carbonatada o soda Es fcil de adquirir, ya que encuentra en todos los supermercados. Se emplea bsicamente para tratar manchas de alimentos.

Amoniaco Si va a emplear amonaco, debe hacerlo con guantes y siempre disuelto en agua. No se aconseja emplearlo en tejidos de color pues decolora. Es necesario mantenerlo fuera del alcance de los nios, ya que es una sustancia txica. .

Bicarbonato de sodo Es muy empleado para eliminar olores (como el de la orina) y se puede utilizar para sacar manchas tanto de ropa de color como blanca.

Leche Es efectiva para manchas de tinta. Por su riqueza en enzimas, al hervir la leche, las enzimas se activan y trabajan atrapando el colorante de la mancha de tinta. . La leche Debido a que la leche contiene enzimas proteolticas, las cuales actan dividiendo las protenas, es un elemento muy utilizado para eliminar las manchas protenicas como las del caf, orina, sudor y sangre. Es necesario tener el cuidado de sumergir slo el rea afectada.

Limn Es muy utilizado para eliminar un gran nmero de manchas por sus propiedades cidas. Sin embargo, se requiere disolverlo con un poco de agua o colocar slo algunas gotas justo donde est la mancha, ya que puede desteir la ropa de color.

Polvos de beb y migas de pan Tanto el polvo como las migas de pan son muy absorbentes. Por ello, son empleados para eliminar las manchas de grasas. Sin embargo, para obtener un mayor efecto, estas manchas deben tratarse rpidamente.

Vinagre blanco Ayuda a eliminar manchas y olores.

ACIDEZ ESTOMACAL - REMEDIOS CASEROS Y RECOMENDACIONES PARA EVITARLA

Muchas personas sufren de acidez estomacal durante las fiestas navideas y de fin de ao. Sin embargo, no saben la causa de este trastorno y sufren innecesariamente. Una medida sana para evitar que le ocurra esta situacin consiste en conocer qu causa la acidez estomacal y cules son las medidas que se pueden tomar para evitar este trastorno. Si le llega a ocurrir, tambin resulta conveniente conocer cules son los remedios caseros y naturales ms empleados para eliviarla.

La acidez estomacal se caracteriza por una sensacin de ardor o quemazn en el estmago y es causada por el reflujo gastroesofgico en el cual los jugos digestivos llegan al esfago. Este trastorno suele manifestarse cuando existe un aumento de presin en el estmago al ingerir una comida copiosa, al inclinarse hacia delante despus de comer, cuando se llevan prendas apretadas o durante el embarazo. Otra causa de ardor, es el incremento del estrs o hasta una hernia hiatal puede producir una irritacin en el esfago que provoca ardor.

Remedios caseros
Existen simples remedios caseros que pueden aliviar fcilmente la acidez estomacal, sin necesidad de recurrir a preparados farmacuticos como son los siguientes:

Remedios caseros #1: Hervir durante 5 minutos, en una taza de agua, una cucharadita de raz seca de regaliz previamente triturada. Tomar dos tazas de esta infusin al da.

Remedios caseros #2: Hervir durante 5 minutos, en una taza de agua, una cucharadita de melisa. Tomar tres tazas al da especialmente despus de comer.

Remedios caseros #3: Hervir una cebolla pequea en un poco de leche. Luego, colar el
lquido y beber caliente. Remedios caseros #4: Preparar medio vaso de agua templada y agregar una cucharadita de bicarbonato. Tomar en ayunas.

Consejos, recomendacines y trucos para ayudar a curar y prevenir la acidez estomacal Existen varias recomendaciones para prevenir y curar la acidez estomacal como las siguientes: Comer con frecuencia alimentos como la patata, la papaya, el perejil, la zanahoria y el arroz. Sustituir el vinagre por vinagre de manzana. Incluir hierbas aromticas que ayudan a la digestin corno el estragn, eneldo, tomillo y romero. Evitar el consumo de frutas ctricas (naranja, limn, lima, etc.) Cenar ms tremprano para no ir a la cama con el estmago lleno, ya que puede causar reflujo y mayor sensacin de quemazn o ardor. Evitar el consumo de leche y sus derivados debido a la grasa y las protenas que contienen pueden provocar mayor secrecin de cidos estomacales. Evitar el cnsumo de caf.

CONSEJOS DE LAS ABUELAS Y BISABUELAS 1 . Si la leche se derrama sobre la estufa, basta echar un poco de sal fina para as conseguir eliminar el desagradable olor a quemado. 2.Si los vidrios se han manchado con pintura, se pueden frotar con vinagre caliente y se enjuagan y se secan con papel o una toalla. 3.Cuando vaya a cocinar verduras, agrguele al agua hervida una pizca de bicarbonato y tape la cacerola. El bicarbonato conservar el color original de las verduras cocidas. 4.Si desea que sus agujas se conserven en buen estado sin oxidarse; guardelas dentro de un recipiente que contenga polvo talco. 5. Cuando el betn se ha reducido, puede usarse de nuevo si se le echan gotas de aceite, glicerina o vinagre. 6.Cuando tenga preparar una receta que lleve pasta de tomate enlatada, agrguele a sta un poco de azcar para que se sienta el sabor agrio que muchas de estas salsas dejan al cocinarse. 7. Para que no se manche mientras pela guineos o pltanos, ntese un poco de leche en las manos. 8.Para eliminar parte de la sal de un plato demasiado salado, coloque un terrn de azcar en el fondo de la fuente donde lo ha servido y djelo durante unos segundos. Luego lo retira y el azcar habr absorbido una parte de la sal. 9.Si la goma de pegar se ha endurecido dentro del envase, pngale unas gotas de vinagre y espere unos minutos. La consistencia del lquido se aclarar. 10.Para recoger pedazos de vidrio, tome hoja de papel peridico, previamente humedecidas y colquelas sobre el piso bien extendidas. Los pedazos de vidrio se pegar al papel y los podr recoger con gran facilidad. 11.Para limpiar las ventanas que tengan grasa(especialemnte las de la cocina) se debe hacer una solucin de vinagre con agua, a porporcin de tres cuartas partes de agua, a tres cuartas partes de agua y un cuarto de vinagre y se aplica a los cristales con un pao. 12.Si se derrama un huevo en el piso, no lo quite con un pao. En lugar de esto cubra la mancha con sal y espere a que se seque. Despus brralo cin un escoba. 13.Cuando se hierve el coliflor, agregue una cscara de limn al agua de la coccin. As conservar su color blanco y brillante. 14.Si tiene muchos limones, antes de que se echen a perder, squeles el jugo y pngalo en bandejas para hielo Cada vez que lo necesite saque de la bandeja y eche cubos en la comida.

15.Para cualquier sntoma de resfriado o problemas de garganta lo mejor es tomar jugo de dos naranjas hervidas durante diez minutos, con un poco de canela y bastante azcar 16. Nunca trate de raspar para quitar una mancha de yeso. Para eliminarlas fcilmente frtela mejor con un pao mojado en vinagre tibio. 17.Cuando tenga alguna pieza de vestir que destia al lavar, ya sean pantalones o cualquier otra prenda remjela en agua con sal de un da para otro. 18.Para conservar por ms tiempo la bolsa de agua caliente, aada una cucharadita de sal antes de echar el agua. 19. El esmalte de uas es un excelente pegamento para ceniceros, flores, taza, platos, etc que se han roto sobre todo si es esmalte transparente. ACLARAR ESAS PARTES DEL CUERPO HPER PIGMENTADAS Codos, rodillas axilas, entrepiernas, nuca . De azcar: Vas a necesitar 3 cucharadas de azcar morena, 2 cucharadas de bicarbonato y jugo de toronja. Preparacin: En una bolsa revuelve el azcar y el bicarbonato (debe quedar ms color caf que blanco) y agrega un poco de jugo de toronja. Humedece un poco las partes a exfoliar y en la palma de tu mano coloca un poco de la mezcla. Talla por unos minutos y luego enjuaga. Lpez dice que es ms fcil cuando ests en la baera. El azcar te ayudar a hidratar y eliminar las clulas muertas. El bicarbonato es un antisptico que quita las manchas naturalmente y mata las bacterias. El jugo de toronja es un antioxidante que ayuda tambin a blanquear la piel. De caf: 1/4 de cucharada de caf no soluble, una cucharada de azcar, una cucharada de bicarbonato y una cucharada de miel. Preparacin: Mezcla todos los ingredientes evitando que la mezcla quede muy espesa. Moja nuevamente la piel. Lpez dice que esta recomendacin es para evitar resecar tu piel, daarla o provocar alguna irritacin. Esta mezcla, adems de usarla para quitar las manchas, la puedes colocar en todas tus piernas para darse un ligero masaje. Esto te ayudar a mejorar la circulacin de la sangre. Los masajes deben ser circulares. Una vez que termines puedes enjuagar. Otras opciones De limn: Solamente necesitas la mitad de un limn. Preparacin: Exprime la mitad del limn y con un algodn aplcalo en las partes oscuras no deseadas. Si prefieres puedes usar el limn de manera directa. Evita salir al sol inmediatamente porque puedes mancharte ms la piel. Djate el limn en la piel porque adems puede ayudarte como desodorante. Yogur y avena: Una cucharada de yogur natural y una cucharada de avena.

Preparacin: Mezcla ambos productos, luego aplcala en las reas daadas y frtala. Trata de dejarla por cinco minutos y despus elimnala con agua. Si la aplicas diariamente, los resultados podran verse en aproximadamente cuatro semanas.

Das könnte Ihnen auch gefallen