Sie sind auf Seite 1von 1

1. Qu es gestin de la prevencin? a. Gestin es cmo manejar la prevencin dependiendo de la empresa. b. Debemos determinar el compromiso de la direccin c.

Es hacer que las cosas sucedan 2. Programa de prevencin a. Es un conjunto de actividades preventivas (para anticiparnos) que se deben realizar de forma sistmica (conjunto de funciones que reducen riesgos o apuntando a un objetivo) y permanente (frecuencia). b. FUNDAMENTOS: i. Todo los accidentes ocurren porque hay causa ii. El principio de la seg. Salud y cuidado del M.A. es la PREVENCION iii. Es responsabilidad de toda la organizacin la implementacin de sta iv. El compromiso (respaldo) de la organ. Es el motor que mueve todas las cosas. 3. Diagnostico y revisin peridica del sistema a. Compromiso b. Normativas legales (Generales y especficas) c. IPER d. Estadsticas 4. Poltica y Objetivos a. La poltica se publicar siempre y cuando la empresa se encuentre bien del punto de vista preventivo. TODO PROGRAMA DE PREVENCIN DEBE ESTAR ASOCIADO AL CICLO DE MEJORA CONTINUA (Deming) a. Planificacin b. Ejecucin c. Control d. Accin Poltica de prevencin a nivel gerencial En general para empezar con un nivel de compromiso alto de prevencin. 1. Misin: Para q existo (cultivar salmones, educar, etc.) Es el sentido de la tarea que debe cumplir la empresa. 2. Visin: Es un sueo, anhelo 3. Valores: marcar conductas (honestos, creativos, innovadores, cuidamos el M.A. liderazgo, etc.)

4. Poltica: Declaracin de principios que marca los aspectos centrales de mi accionar Cmo voy a cumplir?... compromisos La poltica es un requisito para implementar normas. Debe cumplir requisitos: 1. Debe ser apropiada a la naturaleza y magnitud de la organizacin: Identificar en el 1 Prrafo q es la empresa, a q se dedica y como lo hace. 2. Debe tener de forma explicita el compromiso con la mejora continua 3. Debe tener explicito el compromiso de cumplir con la legislacin aplicable (obligatorias y voluntarias) 4. Debe ser documentada (Escrita), implementada (lo que digo en la poltica se cumple), mantenida ( Revisar peridicamente) y autorizada (dirmada por el G.G.). 5. Debe estar disponible para las partes interesadas (Mis trabajadores, clientes, fizcalizadores, entorno, comunidad, competencia, etc.) 6. Asegurar que mis trabajadores entiendan y comprendadn la poltica, que sepan cual es su rol (aporte) PLANIFICACIN Y PROGRAMA DE PREVENCIN 1. Diagnstico de la situacin a. Espectativas i. Qu tan confiable es ii. Que debe esperarse de l iii. A que magnitud de la empresa es aplicable iv. Puede hacerlo la empresa con sus propios trabajadores v. Qu requisitos debe reunir la persona que lo haga vi. Cuantoas veces debe hacerse el diagnstico b. Etapas del proceso i. Sensibilizacin ii. Recoleccin de informacin 1. Doc. De referencia 2. Estadsticas de accidentes y E.P. 3. Recorridos generales, dirigidos. 4. Cuestionarios, listas de chequeo 5. Entrevistas. iii. Integracin e interpretacin de la informacin iv. Formulacin de diagnstico

Das könnte Ihnen auch gefallen