Sie sind auf Seite 1von 3

Dra.

Katia Miguelina Jimnez Maftnez

DATOS PERSONALES:

Fecha de Nacimiento

14 de Octubre de 1967.

Nacionalidad Lugar de Nacimiento


Cdula de Identidad

: dominicana. : Santo Domingo, D.N. : 001-0017799-7 : katia_miguelina@yahoo.es : (809) s62-0063 (Res) y (809) 769-6767 (cel.)

Correo electrnico Telfonos

Formacin Universitaria

Universidad Iberoamericana (UNIBE). Ttulo Obtenido: Doctor en Derecho, mencin Maona Cum Laude. (1sBB-1ee2). Universidad Nac. Pedro Henrquez Urea (UNPHU). Post- Grado Especialidad en Estudios Judiciales. (19e6-1998).

Summa Cum

Laude.

Escuela Nacional de la Judicatura. Especialidad en Derecho Judicial (2002-2004).

Universidad Iberoamericana (UNIBE) Maestra en Derecho Constitucional (2007-2009). ndice acadmico 3.9 de 4.0.

EXPERIENCTA LABORAL (13 aos en la carrera

judicial y 3 en el M.p)

Se inicia en la administracin pblica en febrero del ao 1995, siendo designada Abogada Ayudante (hoy Procurador Adjunto) del Procurador Fiscal del D.N.
En abril del ao 1998, previo concurso de oposicin es nombrada por la Suprema Corte de Justicia en la funcin de Juez de la Dcima Cmara Penal del Juzgado de Primera Instancia del D.N. En febrero del 2001 fue promovida a la recin creada funcin de Jueza Presidenta de la Cmara Penal del Juzgado de Primera Instancia

promovida a Jueza de la Corte de Apelacin. Actualmente es jueza de la Primera Sala de la Cmara Penal de la Corte de Apelacin del D.N.
de fecha 19 de abril del 2001 de la Suprema Cofte de Justicia.

del D.N, cargo que ocupa hasta el mes de agosto del ao 2003, cuando

es

Incorporada a la Carrera Judicial mediante la Resolucin No. 287-200L

EXPERIENCIA DOCENTE (18 aos ininterrumpidos en la docencia)


Desde el ao 1994 ha sido Profesora de Derecho Penal, Derecho Penal Especial y Derecho Procesal Penal en las Universidades Iberoamericana (UNIBE), Pontificia Universidad Catlica Madre Maestra (Recinto Santo Toms de Aquino) y Universidad Autnoma de Santo Domingo, tanto de pre grado como de maestra. Desde el ao 2003, tambin es docente en la Escuela Nacional de la Judicatura, tanto para el programa de Aspirantes a Jueces de Paz, como en los programas de Educacin Continua. Docente en la Escuela Nacional del Ministerio Pblico, donde imparte el mdulo de Derecho Constitucional.

OTRAS ACTIVIDADES: Docente en cursos especiales de capacitacin jurdica tanto en el pas como en el extranjero. Escribe y colabora para revistas especializadas tanto en el pas como en el extranjero, as como tambin en peridicos de circulacin nacional. Es autora de la columna Con el Mallete, en el Peridico Acento. Presidenta de la Asociacin Jueces Dominicanos para la Democracia (JUDEMO). Directora para la Repblica Dominicana de la Escuela Judicial de Amrica Latina
(EJAL).

OBRAS PUBLICADAS:

Justicia

constitucionalismo. Editora Dalis. lunio 2010. Derechos

Medios

de

comunicacin.

El conflicto a la luz

del

Editora Unibe. Octubre 2010.

Garantas. Seis aproximaciones al estudio de la cuestin.

La Constitucin dominicana comentada por los jueces del Poder Judicial.


Editora Corripio. Octubre 2006.

Las Medidas de Coercin Personales en el Proceso Penal Acusatorio. Un enfoque desde la teora a Ia prctica. 2011. (en imprenta).

IDIOMAS: Espaol e ingls.

Das könnte Ihnen auch gefallen