Sie sind auf Seite 1von 8

Clima lluvioso

Dedicatoria

Les dedico esto ha Dios por darme la sabidura de la inteligencia

ndice
Dedicatoria..1 Cuerpo..2 Partes del clima lluvioso..3 Clima templado lluvioso..4

Cuerpo
Son climas con temperaturas del mes ms fro por encima de 18 C. Se localizan en reas que se extienden desde el Ecuador hasta los Trpicos a alturas inferiores a unos 800 a 1000 m, con lluvias superiores a 750 mm anuales, tambin son llamados climas megatermicos o clidos con bosques. Son climas donde la temperatura media del mes ms fro est comprendida entre 18 C y -3 C y la temperatura media del mes ms clido es superior a 10 C. La temperatura del mes ms fro de -3 C coincide con el lmite de las zonas cubiertas de nieve por un mes o ms. El clima se define como el promedio de los estados del tiempo Atmosfricos en un lugar determinado y durante largos periodos de tiempo, tomando en cuenta elementos tales como: Irradiacin Temperatura Insolacin Precipitacin Humedad Evaporacin Nubosidad Presin atmosfrica Vientos Estos componentes, al interactuar con factores geogrficos como la latitud, altitud, vegetacin, formas de relieve y cuerpos de agua, permiten definir el clima como la suma total de condiciones geoatmosfricas que caracterizan el ambiente de un lugar determinado. De acuerdo al rgimen de lluvias y la intensidad de la temperatura , se diferencian tres grupos de clima en nuestro pas:

Parte del clima lluvioso


Tropical: Caliente subhmedo con lluvias en verano (sabana). Se da entre la zona ecuatorial y en los desiertos clidos (entre 10 y 25 de latitud Norte y Sur). Estacin invernal seca que aumenta a medida que nos alejamos del Ecuador. Precipitacin mnima superior a 100 mm.

Monznico: Caliente, hmedo, con lluvias abundantes en verano, con in-fluencia del monzn. Se da en el sudeste asitico. Es el clima ms hmedo del planeta, aunque tiene una corta estacin seca invernal. Contraste esta-cional muy fuerte. Verano clido y hmedo e invierno seco. La precipitacin mnima supera los 400 mm en pocos meses.

Clima tropical

Clima Monznico

Clima templado lluvioso


Son climas donde la temperatura media del mes ms fro esta comprendida entre 18 C y -3 C y la temperatura media del mes ms clido es superior a 10 C. La temperatura del mes ms fro de -3 C coincide con el lmite de las zonas cubiertas de nieve por un mes o ms. En este grupo hay tres regmenes pluviomtricos diferentes que dan origen a los tres tipos principales de clima: Ocenico: Se extiende entre los 35 y 60 de latitud, en la zona de influencia de los sistemas ciclnicos. Carecen de estacin seca propiamente dicha, aunque tienen un mnimo estival. Las estaciones estn marcadas por las temperaturas. Hacia el interior de los continentes y hacia el norte y el sur, se modifica sensiblemente. Chino: Clima subtropical de las fachadas orientales de los continentes en la zona templada. Clima de transicin entre el tropical lluvioso y el templado continental. La influencia continental se manifiesta en las olas de fro invernales. Su verano es clido y hmedo de tipo tropical, el invierno suave y lluvioso, de tipo mediterrneo. Mediterrneo: Clima subtropical de la zona templada, entre los 30 y los 45 de latitud norte y sur. Caracterizado por una marcada sequa estival. Se encuentra en la zona de transicin entre los climas hmedos y secos. La sequa estival est motivada por la permanencia del anticicln subtropical. Precipitacin mnima de 30 mm.

Das könnte Ihnen auch gefallen