You are on page 1of 3

ALEJARSE DE DIOS

“Procura venir pronto a verme, porque Demas me ha desamparado, amando a este mundo y se ha ido a Tesalónica…” 2 Tim. 4:9

Objetivo Que los jóvenes puedan darse cuenta de las maneras sutiles en que alguien comienza a enfriarse y cómo evitarlo. INTRO • • • Comienza definiendo el tema mencionando algunos sinónimos como: enfriarse, irse pa´l mundial, ser un “crispeta”, ser un espiritualoide, etc. Comparte con los chicos algún caso que conozcas de alguien que se alejó de Dios. Pregunta a los chicos si saben de alguien que “ya no está con nosotros”. Permite que ellos mismos identifiquen los motivos por los cuales se alejaron. Mientras comparten, pregúntales cuál fueron los motivos “reales” por los que se alejaron. Pídeles que hagan una lista de las tres razones más dadas por las que un joven se aleja de Dios. Explica lo puede significar “alejarse de Dios” y “apartarse de la iglesia”. Muchos jóvenes NO hacen diferencia entre alejarse de la iglesia y alejarse de Dios porque es lo mismo para ellos. Precisamente porque NO tienen una RELACION con Dios sino con la iglesia. Generalmente un joven NO va a decir que se alejó de Dios, sino que no “ha vuelto a la iglesia”. Eso significa, efectivamente en la mayoría de los casos, que está FRIO¡¡

• •

• 1. ANTES ESTABAMOS LEJOS DE DIOS. • • Efesios 2:12. “En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo De qué manera estar “cerca” de Dios les ha traído algún beneficio?

2. ALEJARSE DE DIOS ES FATAL. Salmos 73:27 • • Hebreos 6:4. El arrepentimiento es el primer paso cuando se quiere volver a Dios una vez que se alguien se aleja de Dios, sin embargo, no se puede abusar del amor de Dios. Alejarse de Dios nos deja desprotegidos frente al enemigo y las influencias negativas del mundo. Mt. 12:45, Lucas 11:26, 2 Pedro 2:20.

G.C.I. Jóvenes

Julio 2011

Año 2011: este año, sí¡¡

Salmos 73:28 • • Estar cerca también comienza con pequeñas decisiones.C. Jóvenes Julio 2011 Año 2011: este año.I. Comienza a buscar felicidad permanente en la volátil imagen de la diversión. Deja de honrar a tus padres y comienza regalarles indiferencia. Deja de interesarte por buscar a Dios en la lectura de la Biblia. 4. y los otros medios de comunicación tomen el primer lugar en cuanto a tu dedicación de tiempo. Comienza a dejar tus deseos (sueños) de agradar a Dios. 9. Hagan una lista contraria a la que aparece arriba. 5. Deja que la TV. 10 maneras de alejarse de Dios. Deja que la sociedad comience a influenciarte con su cultura pasajera. 2. Deja de orar en intimidad y de dar las gracias en los alimentos. Rom 1:21.3. Comienza a levantar prejuicios a tu alrededor que empañen y anulen el sacrificio de Jesucristo. 7. sí¡¡ . 4. 1. Comienza a asistir a la Iglesia y no te esfuerces por dedicarle ese tiempo a Dios. 8. 6. Comienza por hacer aquellas cosas que te hacen sentir vergüenza y arrepentimiento después que las haces. 3. 10. ¿cuáles podrían ser? TERMINA Termina dando libertad si alguno quiere compartir alguna de las razones por las cuales siente alejarse Ora por todos aquellos que necesiten nuevas fuerzas para continuar Invita a los chicos nuevos para que hagan una oración recibiendo a Cristo ANUNCIOS • Sábado 5 a 7 am oración juvenil G. ACERCARSE A DIOS ES LA MEJOR DECISION. ALEJARSE DE DIOS ES LA SUMA DE PEQUEÑAS DECISIONES.

I. Jóvenes Julio 2011 Año 2011: este año. 50mil hasta 15 de agosto.C. sí¡¡ . G.• Abiertas las inscripciones del Congreso Juvenil.