Sie sind auf Seite 1von 3

ALEJARSE DE DIOS

Procura venir pronto a verme, porque Demas me ha desamparado, amando a este mundo y se ha ido a Tesalnica 2 Tim. 4:9

Objetivo Que los jvenes puedan darse cuenta de las maneras sutiles en que alguien comienza a enfriarse y cmo evitarlo. INTRO Comienza definiendo el tema mencionando algunos sinnimos como: enfriarse, irse pal mundial, ser un crispeta, ser un espiritualoide, etc. Comparte con los chicos algn caso que conozcas de alguien que se alej de Dios. Pregunta a los chicos si saben de alguien que ya no est con nosotros. Permite que ellos mismos identifiquen los motivos por los cuales se alejaron. Mientras comparten, pregntales cul fueron los motivos reales por los que se alejaron. Pdeles que hagan una lista de las tres razones ms dadas por las que un joven se aleja de Dios. Explica lo puede significar alejarse de Dios y apartarse de la iglesia. Muchos jvenes NO hacen diferencia entre alejarse de la iglesia y alejarse de Dios porque es lo mismo para ellos. Precisamente porque NO tienen una RELACION con Dios sino con la iglesia. Generalmente un joven NO va a decir que se alej de Dios, sino que no ha vuelto a la iglesia. Eso significa, efectivamente en la mayora de los casos, que est FRIO

1. ANTES ESTABAMOS LEJOS DE DIOS. Efesios 2:12. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadana de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo De qu manera estar cerca de Dios les ha trado algn beneficio?

2. ALEJARSE DE DIOS ES FATAL. Salmos 73:27 Hebreos 6:4. El arrepentimiento es el primer paso cuando se quiere volver a Dios una vez que se alguien se aleja de Dios, sin embargo, no se puede abusar del amor de Dios. Alejarse de Dios nos deja desprotegidos frente al enemigo y las influencias negativas del mundo. Mt. 12:45, Lucas 11:26, 2 Pedro 2:20.

G.C.I. Jvenes

Julio 2011

Ao 2011: este ao, s

3. ALEJARSE DE DIOS ES LA SUMA DE PEQUEAS DECISIONES. Rom 1:21, 10 maneras de alejarse de Dios. 1. Deja de orar en intimidad y de dar las gracias en los alimentos.
2. Deja de honrar a tus padres y comienza regalarles indiferencia. 3. Deja de interesarte por buscar a Dios en la lectura de la Biblia. 4. Deja que la TV. y los otros medios de comunicacin tomen el primer lugar en cuanto a tu dedicacin de tiempo. 5. Deja que la sociedad comience a influenciarte con su cultura pasajera. 6. Comienza a asistir a la Iglesia y no te esfuerces por dedicarle ese tiempo a Dios. 7. Comienza por hacer aquellas cosas que te hacen sentir vergenza y arrepentimiento despus que las haces. 8. Comienza a dejar tus deseos (sueos) de agradar a Dios. 9. Comienza a buscar felicidad permanente en la voltil imagen de la diversin. 10. Comienza a levantar prejuicios a tu alrededor que empaen y anulen el sacrificio de Jesucristo.

4. ACERCARSE A DIOS ES LA MEJOR DECISION. Salmos 73:28

Estar cerca tambin comienza con pequeas decisiones. Hagan una lista contraria a la que aparece arriba. cules podran ser?

TERMINA Termina dando libertad si alguno quiere compartir alguna de las razones por las cuales siente alejarse Ora por todos aquellos que necesiten nuevas fuerzas para continuar Invita a los chicos nuevos para que hagan una oracin recibiendo a Cristo

ANUNCIOS Sbado 5 a 7 am oracin juvenil

G.C.I. Jvenes

Julio 2011

Ao 2011: este ao, s

Abiertas las inscripciones del Congreso Juvenil. 50mil hasta 15 de agosto.

G.C.I. Jvenes

Julio 2011

Ao 2011: este ao, s

Das könnte Ihnen auch gefallen