Sie sind auf Seite 1von 3

Potencia electrica y calor Conceptos fundamentales El watt(vatio) es la unidad de potencia elctrica y esta se obtiene con el producto de los voltios

por la cantidad de amperios En la ley de la potencia se establece que P = VxI = /R = Xr

Un watt de potencia es el trabajo hecho en un segundo por un voltio de presin elctrica para mover un coulombio de carga. Cuando fluye corriente a travs de una resistencia se produce calor. Esta liberacin de energa (trabajo) en forma de calor indica que se esta generando potencia en la fuente de energa y que se esta disipando en la resistencia del circuito. El termopar es una fuente generadora de corriente directa, que solo requiere de una fuente de calor y una conexin de dos clases distintas de metales. Los termopares se utilizan como elementos sensores para apagar las vlvulas de gas cuando se apagan los pilotos o como dispositivos de control de temperatura en hornos industriales y comesticos.

La ley de ohm.

la corriente que circula por un circuito elctrico cerrado, es directamente proporcional al voltaje que tiene aplicada, e inversamente proporcional a la resistencia que ofrece a su paso la carga que tiene conectada.
La ley de Ohm, establece que la corriente elctrica (I) en un conductor o circuito, es igual a la diferencia de potencial (V) sobre el conductor (o circuito), dividido por la resistencia (R) que opone al paso, l mismo. La ley de Ohm se aplica a la totalidad de un circuito o a una parte o conductor del mismo La ley de Ohm relaciona tensin, corriente y resistencia.

I = V / R amperio V=IxR voltio

R = V/I = Ohmio

Ley de kirchoff
En cualquier punto de un circuito, la suma algebraica de las corrientes que se dirigen a tal punto y de las que salen de el es igual a cero. En todo nodo, donde la densidad de la carga no vare en un instante de tiempo, la suma de corrientes entrantes es igual a la suma de corrientes salientes.

2) La suma algebraica de los voltajes a travs de cualquier trayectoria cerrada es igual a cero

Unidad de potencia, flujo radiante Un watt (W) es la potencia que da lugar a una produccin de energa igual a 1 joule por segundo.

Unidad de potencial elctrico, fuerza electromotriz Un volt (V) es la diferencia de potencial elctrico que existe entre dos puntos de un hilo conductor que transporta una corriente de intensidad constante de 1 ampere cuando la potencia disipada entre estos puntos es igual a 1 watt. Unidad de resistencia elctrica Un ohm ( )

El amperio es la unidad de flujo de corriente elctrica

El amperio es una cantidad de electricidad equivalente a un columbio (6.28x electrones ) que pasa por un punto dado de un conductor en un segundo

Ley de ohm experimento: Fuente de energa Medidor de corriente, (0-10mA, 0-100mA) directa. Medidor de voltaje (voltmetro de tablero) Voltmetro

Resistencias : -1k, : -1.5 k, : -3.3 k, : -10 k

Das könnte Ihnen auch gefallen