Sie sind auf Seite 1von 7

Catedral de Valencia

Dedicada a la veneracin de la Virgen del Socorro, fue edificada en 1580. Ha sufrido varias remodelaciones y reconstrucciones. En 1818, su fachada fue cambiada y se le agreg la torre sur, debajo de la cual se construy una cripta que alberg los cuerpos del General Manuel Cedeo y del Coronel Ambrosio Plaza. Cuenta con un imponente altar, creado atendiendo al estilo de la poca. Esta sede de la fe carabobea, guarda celosamente varias obras de arte entre las cuales se destaca la imagen colonial de la Virgen del Socorro y dos obras del artista Antonio Herrera Toro

Columna del Orden Corintio


Capitel
La columna va dotada de basa. , esta basa apoya a su vez sobre un plinto, pieza prismtica de planta cuadrada de poco espesor. Un fuste es de seccin circular y presenta un ligero ntasis. Est acanalado por 24 estras separadas entre s por finos filetes longitudinales. El tamao total de la columna suele ser de veinte mdulos y el del propio fuste de diecisis y dos tercios. El capitel es el elemento ms representativo de este orden y se reconoce por su apariencia de campana invertida o cesta de la que rebosasen las hojas de acanto, cuyos tallos dan lugar a una especie de volutas o espirales (caulculos) en las cuatro esquinas.

Fuste

Basa

Plaza del Inmigrate

Caritides (Arco del triunfo)

La estructura est conformada por dos columnas de 28 metros de altura unidas por un arco, que descansa sobre cuatro caritides de 5 metros de elevacin. En la parte superior luce dos esfinges una del Libertador Simn Bolvar y otra del General Jos Antonio Pez; en el centro est un busto elaborado por el artista venezolano Pedro Basalo que simboliza la Repblica; y en la parte inferior hay relieves que representan a dichos patriotas en plena batalla, y las alegoras de la paz y el trabajo con las fechas 1821 y 1921. El general Juan Vicente Gmez ordeno la construccin del Arco de Triunfo ubicado en el Campo de Carabobo, a fin de ofrecerlo como homenaje a la memoria del Libertador Simn Bolvar y de los hroes que lo acompaaron, durante las festividades orientadas a celebrar el centenario de la Batalla de Carabobo. . El proyecto fue realizado por el arquitecto Alejandro Chataing y el ingeniero Ricardo Razetti, quien comparti la direccin de los trabajos con el ingeniero Manuel Vicente Hernndez. . Su inauguracin fue llevada a cabo el 24 de junio de 1921 y la pieza posee cerca de de doscientas piezas ornamentales, entre las cuales se cuentan: Altos relieves, medallones, talantes y caritides, modeladas por los escultores Lorenzo Gonzlez y Pedro Mara Basalo.

Iglesia SanJose Valencia, Edo. Carabobo

capilla de las hermanas de la caridad,calle Navas Espinola Valencia, Edo. Carabobo

La Abada Benedictina San Jos, ubicada en Gige, Edo. Carabobo

Existe un lugar, apartado totalmente de los fragores de la ciudad, que sirve como refugio espiritual para todas aquellas personas que necesiten un encuentro consigo mismas y con Dios. La Abada Benedictina San Jos, ubicada en Gige, brinda programas de retiros espirituales para compartir oracin con los monjes benedictinos. Posee no solo una atractiva arquitectura, sino un ambiente de completa relajacin donde su vista desde lo alto nos hace sentirnos ms cerca del cielo. En la abada funciona una pequea hospedera, pero es importante destacar que no est hecha para personas que simplemente quieran descansar como lo haran en un hotel; es fundamentalmente, un lugar para interiorizar y compartir con los benedictinos la oracin y el silencio. La abada est consagrada como un hito arquitectnico y como sitio religioso donde asistir a Misa los domingos, pero su alejada ubicacin la convierte en un espacio turstico donde el laico asiste para ver a los monjes que tienen aos all cumpliendo su voto de estabilidad. La Abada de San Jos fue diseada por el arquitecto valenciano Jess Tenreiro, premio nacional de arquitectura quien, se encarg de darle un toque acogedor y moderno a la instalacin, as como tambin involucrar las estructuras con la amplia naturaleza que rodea esta estancia. Est ubicada en una colina desde donde se divisa el Lago de Valencia, en un terreno de 60 hectreas, rodeado de sembrados y potreros. La iglesia tiene un hermoso portal y magnficos vitrales que casi le restan belleza a los jardines que bordean la nave central y al altar de piedra donde se ofrece la santa misa. El campanario se hace sentir cada cuarto de hora, repicando sus seis campanas una vez, al cumplirse la hora en punto; dos veces a la media hora y tres veces cada cuarto.

Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo


El antiguo convento de los frailes capuchinos de la Iglesia de San Francisco, en el ao de 1880, pas a ser el Colegio de Primera Categora de Carabobo, por decreto del General Antonio Guzmn Blanco. Fue el 15 de noviembre de 1892, cuando el General Joaqun Crespo decret erigir una Universidad en el Colegio Federal de Primera Categora, denominndola "Universidad de Valencia". Este bello edificio fue la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, la cual permaneci cerrada por espacio de 50 aos, reabriendo sus puertas en 1959. .

El Capitolio sede del Gobierno del Estado Carabobo


Esta edificacin fue construida en 1772 como convento de la congregacin de las Carmelitas Descalzas y tambin sirvi de centro de enseanza para los jvenes. Actualmente es la sede del gobierno del estado Carabobo. . Luego de profundas remodelaciones y restauraciones, muestra una cara limpia y digna de su pasado y con miras a un futuro prometedor. En la antigua capilla se encuentra la obra del artista Arturo Michelena que representa a Simn Bolvar montado sobre su yegua preferida "Paloma". . El lugar cuenta con visitas guiadas

Un hermoso monolito de mrmol blanco, rematado en el tope por una escultura en bronce de Simn Bolvar, constituye el centro de atencin de esta plaza. La estatua del Bolvar se encuentra sealando en direccin a la llanura de Carabobo, lugar donde se llev a cabo la heroica Batalla que sell la independencia de la nacin, el 24 de junio de 1921. Esta obra fue realizada por rdenes del Congreso de Ccuta.

Plaza Alonso Daz Moreno, 2008 Valencia, Edo. Carabobo


DISEOS Y PROYECTOS ARQUITECTNICOS ART & PLAZA Antiguamente el lugar de reunin de las personas para intercambiar opiniones y conocer lo que suceda en los pueblos y ciudades, eran las plazas. Y junto con las plazas estaban las estatuas, las cuales formaban, y an forman parte de la idiosincrasia, la identidad, la autoestima y la cultura de cualquier pas. Hoy perdura en el tiempo esa necesidad y por ello es muy importante el diseo de ese ESPACIO. Conjuntamente con el escultor Julio Csar Briceo y el Estudio de Arte Las Barrancas, la intencin principal de nuestra propuesta, es disear con armona un pedestal para la estatua y asesorar profesionalmente el como enlazar con esttica y funcionalidad, dos tipos de arte; la ESCULTURA y la ARQUITECTURA. JULIO ANSELMO BRICEO MONTESINOS (Caracas, 21 de Abril de 1977), hijo del escultor, Julio Csar Briceo, es uno de los arquitectos venezolanos ms experimentados en el diseo de plazas, parques, bulevares y pedestales para esculturas. En el ao 2002 se gradu de arquitecto en la Universidad Jos Mara Vargas de Caracas, Venezuela . Trabaj en varias empresas dedicadas a proyectos de urbanismo, vialidad, viviendas y estaciones de servicios. Actualmente, en el ejercicio libre de su profesin, diseas y construye, parques temticos, espacios de distraccin y reas de entretenimiento

Plaza Prebo 3 Valencia, Edo. Carabobo La arquitecto del IMA, Maribel Mendoza, seal que este terreno, situado en una zona vecina al conocido Parque Municipal Casupo, present varios inconvenientes en cuanto a las dimensiones previamente establecidas, ya que las medidas eran menores a las que figuraban en los planos entregados, as como tambin se requiri hacer un movimiento de tierra por el notable desnivel medio metro de diferencia- que posea el espacio.

En ese sentido, la arq. Mendoza apunt que tuvimos que empezar desde cero, y respetando el diseo del arquitecto Ronald Delacua, quien fue el encargado del idear el proyecto. Se hicieron los cambios pertinentes y se recort el espacio, circunstancia que nos permiti hacerle a la plaza camineras de concreto y no de arena, como se tena previsto inicialmente, en vista de que sobraba capital del presupuesto destinado, acuerdo mutuo al que se lleg con la comunidad. El proyecto de esta plaza, que cuenta con un atractivo punto de ubicacin por estar al alcance de los domicilios adyacentes, se constituye principalmente por la creacin de un parque infantil, sus respectivas reas verdes con plantas ornamentales otorgadas por el IMA y un concepto de diseo verdaderamente

Das könnte Ihnen auch gefallen