Sie sind auf Seite 1von 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

En Lugares Celestiales, pg. 284


Leccin, Sbado 01 de Octubre del 2011

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Jess pregunt a sus discpulos, diciendo: Quin dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elas; y otros, Jeremas, o alguno de los profetas. Con tristeza, los discpulos se vieron obligados a confesar que Israel no haba sabido reconocer a su Mesas. En verdad, al ver sus milagros, algunos le haban declarado Hijo de David. Muchos estaban listos para aceptarle como profeta; pero no crean que fuese el Mesas.

Mateo 16:13-14; D.T.G., pg. 379.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Vosotros, quin decs que soy yo?, Simn Pedro, dijo: T eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Respondi Jess: Bienaventurado eres, Simn, hijo de Jons, porque no te lo revel carne ni sangre, sino mi Padre que est en los cielos. La verdad que Pedro haba confesado es el fundamento de la fe del creyente. Es lo que Cristo mismo ha declarado ser vida eterna. No era por ninguna sabidura o bondad propia de Pedro por lo que le haba sido revelada esa verdad. Nunca puede la humanidad de por s alcanzar un conocimiento de lo divino. nicamente el espritu de adopcin puede revelarnos las cosas profundas de Dios, que ojo no vio, ni odo oy, y que jams entraron en pensamiento humano. Pero a nosotros nos las ha revelado Dios por medio de su Espritu.

Mateo 16:15-17; D.T.G. pg. 380.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y yo tambin te digo, que t eres Pedro, y sobre esta roca edificar mi iglesia. La palabra Pedro significa piedra, canto rodado. Pedro no era la roca sobre la cual se fundara la iglesia, La iglesia fue edificada sobre Aquel contra quien las puertas del infierno no podan prevalecer. Siglos antes del advenimiento del Salvador, Moiss haba sealado la roca de la salvacin de Israel. David haba cantado acerca de la roca de mi fortaleza. Isaas tambin mencion a Jess como la roca. Allegndoos a l, como a piedra viva, rechazada en verdad de los hombres, ms para con Dios escogida y preciosa, vosotros tambin, como piedras vivas, sois edificados en un templo espiritual.

Mateo 16: 18, 1 parte; D.T.G. pg. 381.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Las puertas del Hades no prevalecern contra ella. Cristo fund su iglesia sobre la Roca viva. Esa Roca es l mismo su propio cuerpo quebrantado y herido por nosotros. Contra la iglesia edificada sobre ese fundamento, no prevalecern las puertas del infierno. Cun dbil pareca la iglesia cuando Cristo pronunci estas palabras. Se compona de un puado de creyentes contra quienes se diriga todo el poder de los demonios y de los hombres malos; sin embargo, los discpulos de Cristo no deban temer. Edificados sobre la Roca de su fortaleza, no podan ser derribados. Durante 6,000 mil aos, las tempestades y los embates de la ira satnica han azotado la Roca de nuestra salvacin; pero ella sigue inconmovible.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mateo 16:18, ltima parte; D.T.G. pg. 381, 382.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y a ti te dar las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra ser atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra ser desatado en los cielos. Las llaves del reino de los cielos son las palabras de Cristo, esas palabras tienen poder para abrir y cerrar el cielo. Declaran las condiciones bajo las cuales los hombres son recibidos o rechazados. As la obra de aquellos que predican la Palabra de Dios tiene sabor de vida para vida o de muerte para muerte. El Salvador no confi la obra del Evangelio a Pedro individualmente. En una ocasin ulterior, repitiendo las palabras que fueron dichas a Pedro, las aplic directamente a la iglesia. Y lo mismo fue dicho en substancia tambin a los doce.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mateo 16:19; D.T.G. pg. 382.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. Nuestro Seor ensea que las dificultades entre los cristianos deben arreglarse dentro de la iglesia. No debieran presentarse a los que no temen a Dios. Si un cristiano es maltratado por su hermano, no recurra a los incrdulos en un tribunal de justicia. Siga las instrucciones que ha dado Cristo. En vez de tratar de vengarse, trate de salvar a su hermano. Dios guardar los intereses de los que le aman y temen. Dios ha concedido a su iglesia el supremo poder bajo el cielo. Es la voz de Dios en su pueblo unido como iglesia, la que debe ser respetada

Mateo 18:17; P.V.G.M. pg. 194.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Edificados sobre el fundamento de los apstoles y profetas, siendo la principal piedra del ngulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Seor. Y l es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, l que es el principio, el primognito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia. Cristo es la cabeza de todo varn. Dios, quien puso todas las cosas bajo los pies del Salvador. La iglesia est edificada sobre Cristo como su fundamento; ha de obedecer a Cristo como su cabeza. No debe depender del hombre, ni ser regida por el hombre, no podemos depender de ningn ser finito para ser guiados, Maldito el varn que confa en el hombre, y pone carne por su brazo.

Efesios 2:20-22; Colosenses 1:18; D.T.G. pg. 382,383.

Das könnte Ihnen auch gefallen