Sie sind auf Seite 1von 3

SENA.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, creado en 1957 como resultado de la iniciativa conjunta de los trabajadores organizados, los empresarios, la iglesia catlica y la Organizacin Internacional del Trabajo, es un establecimiento pblico del orden nacional, con personera jurdica, patrimonio propio e independiente y autonoma administrativa, adscrito al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Repblica de Colombia. El 9 de febrero de 1994 entra en vigencia la Ley 119, por la cual se reestructura el SENA, se deroga el Decreto 2149 de 1992 y se dictan otras disposiciones. Misin El SENA est encargado de cumplir la funcin que corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y tcnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formacin profesional integral para la incorporacin y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, econmico y tecnolgico del pas. Visin El ejercicio de la Formacin Profesional Integral, como elemento central de la funcin social, enfocada hacia afuera, en funcin de la dinmica nacional e internacional, contribuyendo a la creatividad y la innovacin empresarial, e impulsando los procesos que apoyen la transformacin laboral y ocupacional que demanda el pas. La formacin gratuita que ofrece el SENA se caracteriza por ser un proceso educativo terico-prctico mediante el cual las personas adquieren, mantienen y mejoran conocimientos tcnicos y tecnolgicos, destrezas, aptitudes y valores que les permiten desarrollar sus capacidades para actuar crtica y creativamente en la actividad productica, contribuyendo as a su propio desarrollo personal, a la competitividad de la economa y al ejercicio pleno de la ciudadana. Consulte la Resea de los Actos Legislativos bsicos que reglamentan los programas y las acciones del SENA en el men Normas Bsicas de la pgina del SENA. Innovacin y competitividad La poltica del SENA frente a la innovacin, la competitividad y el desarrollo tecnolgico productivo constituye una respuesta para el sector productivo y el pas, que reclaman la contribucin efectiva y conforme a la misin del SENA, a la solucin de los problemas que afectan la productividad y competitividad de las organizaciones generadoras de empleo y riqueza. Esta respuesta de apoyo se brinda a travs de la ejecucin de proyectos conjuntos con los sectores productivo, de investigacin y desarrollo y acadmico, al igual que la utilizacin efectiva de los recursos tcnicos, humanos y financieros con que cuenta la Entidad, atendiendo los criterios de pertinencia, calidad, oportunidad, focalizacin e impacto sectorial, con beneficios directos y tangibles a las empresas. Valores corporativos Transparencia; Calidad y competitividad; Creatividad e innovacin; empresarismo; servicio al cliente; gerencia por resultados y comunicaciones. Mayor informacin www.sena.edu.co

HIMNO DEL SENA (LETRA)


letra: Jess Briceo S. y Lus A. Sarmiento Msica: Daniel Marls E.

Coro
Estudiantes del SENA, adelanten por Colombia luchad con amor con el nimo

noble y radiante transformmosla en mundo mejor. (BIS)

I De la patria el futuro destino en las manos del joven est.El trabajo es seguro camino que el progreso a Colombia dar.

II En la forja del SENA se forman hombres libres que anhelan triunfar. Con la ciencia y la tcnica unidas nuevos rumbos de paz trazarn.

Coro
Estudiantes del SENA, adelante! por Colombia luchad con amor con el nimo noble y radiante transformmosla en mundo mejor. (BIS)

III Hoy la patria nos grita sentida estudiantes del SENA, triunfad, slo as lograreis en la vida ms justicia, mayor libertad.

IV Avancemos con fuerza guerrera estudiantes con firme tesn que la patria en nosotros espera su pacfica revolucin.

Das könnte Ihnen auch gefallen