Sie sind auf Seite 1von 5

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

FACULTAD: EDUCACIN

LICENCIATURA: EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS MATERIA: EDUCACIN COMPARADA

TITULO: CATEDRTICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADO

ALUMNO: ALEJANDRA OCHOA PALOMINO MATRICULA: 139140

GRUPO: 7 A

TURNO: NOCTURNO 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

A continuacin se mostrar un esquema de los primeros dos captulos del libro Basta de historias! La obsesin latinoamericana con el pasado, y las doce claves del futuro que habla de la educacin que se da en diferentes pases y la comparacin de ellos. Captulo 1 I. El futuro de la educacin A. Humildad, una herramienta hacia el progreso. 1. Falta de humildad en pases de Latinoamrica. 2. La visin de educacin en Latinoamrica. B. Menos inversin en investigacin en pases Latinoamericanos. 1. Comparacin con otros pases. 2. Mejores oportunidades a cientficos en otros pases. C. El progreso de un pas est en la educacin. 1. Innovacin en las escuelas
2. Implementar mejor educacin en universidades.

D. Educacin ciencia y tecnologa claves para el desarrollo econmico. 1. Preparacin para ser un mejor pas. E. Ms vacaciones es igual a menos educacin. 1. Comparacin de vacaciones en pases latinoamericanos y asiticos. 2. Otras alternativas para las vacaciones.

F. La historia nos sigue.

1. Latinoamericanos A qu le dedican su tiempo? 2. Somos presente o pasado, por qu no ser futuro?

G. Presidentes diferentes Por qu?


1. Debatimos con la historia o lidiamos con el futuro.

H. Latinoamericano responsabilidades desviadas. 1. Latinoamericanos Qu hicimos mal?


2. Siglo XXI siglo de asiticos o latinoamericanos.

CAPITULO II II. Finlandia, Cmo llego a ser un mejor pas? A. Un pas de xito social, econmico y poltico de las naciones. 1. Ms democracia y menos corrupcin. 2. Primer lugar en los exmenes PISA 3. El xito finlands est completamente relacionado con la educacin B. Educacin 1. Educacin gratuita hasta la universidad. 2. Capacitar en un excelente nivel a los maestros de escuelas primarias.

3. Educacin altamente selectiva en las universidades acreditadas para ensear. C. No hacer alarde de sus logros educativos. 1. El lujo en Finlandia es mal visto. D. El papel de los maestros. 1. En cada clase hay una maestra titular y una maestra asistente 2. Un maestro tiene un promedio de 20 a 22 alumnos por clase. 3. Los maestros especiales tienen estudios de posgrado adems de sus maestras. 4. Un profesor de universidad recibe un sueldo de 100 000 dlares anuales. E. Comunicacin con los padres. 1. Wilma es un programa de computacin (maestras en contacto con los padres de los alumnos y viceversa). F. Los maestros y el ingls. 1. Profesores extranjeros con experiencia internacional. 2. Las pelculas pasan por televisin en ingls para que aprendan el idioma desde pequeos.

Al termino de la lectura de estos dos captulos surgieron mis dudas respecto a cunto tiempo tardaron los pases desarrollados en ser lo que son? Ser casi el mismo plazo? Por qu los pases de latinoamericanos no cambian del porcentaje que destinan a investigacin? Para tener mejor educacin se necesitan solo mejores maestros? Estas son algunas dudas que me surgieron al termino de la lectura y al hacer el esquema.

REFERENCIA

Oppenheimer, A. (2010). Basta de historias! La obsesin latinoamericana con el pasado, y las doce claves del futuro. Mxico, D.F: Debate.

Das könnte Ihnen auch gefallen