Sie sind auf Seite 1von 2

LA WEB 2.

0
Puedo comenzar el resumen con una pregunta que busque en la web en la pgina de wikipedia. Qu es la web 2.0?
La Web 2.0 est asociada estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004.1 Aunque el trmino sugiere una nueva versin de la World Wide Web, no se refiere a una actualizacin de las especificaciones tcnicas de la web, sino ms bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologas web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee, quien calific al trmino como "tan slo una jerga"- precisamente porque tena la intencin de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar (http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0).

Con las reservas pertinentes esta definicin puede ser una aproximacin de lo que es la web 2.0 con este ejemplo quiero comenzar el resumen que nos pido, y demuestro la aplicacin de la web 2.0 en una aplicacin en donde puedo consultar e interactuar con mi opinin sobre el tema.

La web 2.0 fue introducida por Tim OReilly en el 2004 describiendo las nuevas aplicaciones de la WEB. La Web 2.0 es una nueva generacin de servicios basados para genera directa o indirectamente de los usuarios con sus colaboraciones en lnea y la interactividad y compartir informacin con los dems usuarios en la web. La Web 2.o es mas interactiva con el usuario, a comparacin de la Web 1.0 la web 2.0 es ms abierta es decir podemos hacer aportaciones para mejorar las paginas consultadas, crear pginas web, acceso a redes sociales, personalizar las paginas que mas consultamos etc. por ejemplo wikipeda (donde utilice para buscar la definicin de la web 2.0), todo esto ha llevado a la democratizacin de los medios de la mayora de los usuarios de la web y llevarlos a manejar los instrumentos de la misma sin llegar a tener conocimiento tecnolgico de lo que es una web donde pueden poner informacin gratuita que compartir. Existe un concepto que se le denomina the Long tail en el cual pequeas empresas que no quieren invertir en mucha publicidad, buscan este medio para anunciarse a bajos costos, se habla del concepto Long tail introducido por Chris Anderson en donde podemos encontrar productos o servicios ms especializados en la red.

La aplicacin de la web 2.0 se puede llevar por ejemplo a las redes sociales (facebook, twitter, etc.) como tambin las Wikis, los blogs etc. Hoy en da la Web 2.0 se ha vuelto un medio masivo en la que con una mayor colaboracin de los cibernautas, existen aplicaciones de la web 2.0 en donde se considera a la web es una plataforma en donde la informacin es la parte ms importante de la red o internet esta nueva forma surge de los desarrolladores independientes a favor del software libre donde existen versiones gratuitas en formato beta. Los recursos que utiliza la web 2.0 que se utilizan y desarrollan hoy en da por mencionar algunas serian: la transformacin de programas o software de escritorio hacia la web 2.0, seguir utilizando los estndares como el lenguaje de las pginas de internet (HTML), dejar que los cibernautas el manejo de la informacin para que puedan usar la URL sencillos. La web se basa en dos puntos importantes, uno de ellos es donde el cibernauta pasa de ser consumidor a colaborador, y el segundo es donde se considera a la web como una plataforma donde existen herramientas online con la que podemos realizar varias tareas sin instalar el software en la computadora. Los usuarios de la web 2.0 toman una parte de la red y tener su micromedio por ejemplo: blogs, wikis, foros, redes sociales (facebook, twitter) etc.

Das könnte Ihnen auch gefallen