Sie sind auf Seite 1von 3

ESCUELA POLITCNICA DEL EJRCITO INGNIERA EN BIOTECNOLOGA BIOLOGA MOLECULAR I

NOMBRE: Valeria Gordon CURSO: 2do Biotecnologa A BIOCHIP

FECHA: 04/11/2009

Los biochips son dispositivos similares a los microchips de de las computadoras. Igual q sucede con los circuitos de las computadoras, que son capaces de calcular millones de operaciones matemticas en slo segundos, los biochips realizan millones de reacciones biolgicas, como decodificar genes, en cuestin de segundos. En Biologa Molecular el trmino biochips o Microarrays (que se los conoce segn la marca comercial que los suministre), se da a aquellos dispositivos de pequeo tamao que contiene material biolgico y que son empleados para la obtencin de informacin biolgica. En general el trmino biochip se emplea para referirse a los dispositivos en los que se alcanza una elevada densidad de integracin de un material biolgico inmovilizado (sonda) sobre una superficie slida. La inmovilizacin puede ser realizada de diferentes formas sobre diversos substratos como plstico, cristal, silicio o sobre membranas u otros materiales porosos, considerndolos as como los herederos sofisticados de los diferentes blots (Southern, Northern, Westhern). Los resultados se observan con la ayuda de escneres lser y cmaras CCD para la deteccin de marcadores fluorescentes.

SOUTHERN BLOTTING
El Southern Blotting es la primera tcnica de traspaso que se conoce y toma su nombre en honor de Edwin Southern, su creador. Con el mtodo de transferencia de Southern puede identificarse uno o unos cuantos fragmentos de restriccin de DNA que contienen una secuencia particular de nucletidos, aun si el gel contiene miles de fragmentos no relacionados. Para analizar una muestra de DNA cromosomal sta debe ser previamente fragmentada, por ejemplo utilizando enzimas de restriccin. Los fragmentos obtenidos se separan, de mayor a menor tamao mediante una electroforesis en gel de agarosa. Una vez terminada la electroforesis y sin teir el gel, los fragmentos de DNA se traspasan a un filtro de nitrocelulosa a una membrana de nylon. A continuacin, el filtro se incuba con una sonda marcada, especfica para la secuencia que se desea identificar. Esta sonda es una secuencia de cido nucleico, DNAds RNAm, que reconocer a la secuencia de DNA inmovilizada en el filtro, a travs del reconocimiento de secuencias complementarias de cidos nucleicos.

El traspaso de las muestras desde el gel al filtro es una etapa esencial, porque el reconocimiento de bases complementarias entre sonda y secuencias de DNA en el gel es muy ineficiente.

NORTHERN BLOTTING
Una tcnica de laboratorio que se utiliza para identificar y localizar las secuencias de mRNA que son complementarias a un fragmento de ADN o ARN llamado sonda. Northern blot o anlisis Northern es bsicamente una prueba para detectar la presencia del ARN mensajero en un tejido en particular y la cual permite tambin determinar el tamao de la trascripcin de ese ARN mensajero. El procedimiento se hace transfiriendo todo el ARN mensajero de un tipo determinado de tejido desde un gel a una membrana de nylon o nitrocelulosa. La presencia de un ARN en particular se detecta hibridizando esta membrana con una sonda de cido nucleico, generalmente de cDNA o rRNA del gen de inters.

El RNA extrado (en este caso del ncleo de clulas del oviducto de gallina) se fracciona por electroforesis en gel y se transfiere a un filtro membranal. El RNA inmovilizado en el filtro se incuba con un cDNA marcado con radioactividad (en este caso un cDNA elaborado a partir del mRNA ovomucoide) para producir bandas que identifiquen la posicin de los RNA que contienen la secuencia complementaria. El mRNA maduro que codifica a la protena ovomucoide posee una longitud de 1100 nucletidos y se muestra en la parte inferior del ensayo. Es evidente que el ncleo contiene varios RNA ms largos que tambin tienen la secuencia nucleotdica del mRNA ovomucoide. El RNA ms largo en el ensayo posee una longitud de 5450 nucletidos y corresponde al tamao de la unidad de transcripcin ovomucoide; se presume que este RNA es el transcrito primario del cual se deriva el mRNA. Otras bandas prominentes contienen RNA con longitudes de 3100 nucletidos (que corresponden aun transcrito que perdi los intrones 5 y 6), 2300 nucletidos (un transcrito que perdi los intrones 4,5, 6 y 7) y 1700 nucletidos (un transcrito que perdi todos los jarrones excepto el 3).

WESTERN BLOTTING
Western blotting puede analizar cualquier muestra de la protena sea de clulas o tejidos, pero tambin puede analizar las protenas recombinantes, sintetizadas in vitro. El Western blotting depende de la calidad de los anticuerpos que se utiliza para la sonda para su protena de inters, y la forma especfica de las protenas. Los anticuerpos son fcilmente obtenibles ahora de fuentes comerciales, y se puede comprar uno para la protena de inters.

BIBLIOGRAFA:
Grupo alianza empresarial; biochips, biotecnologa, bioinformtica, procesadores con ADN inteligencia artificial<http://www.grupoalianzaempresarial.com/biotecnologia.htm> [Consulta 1 nov 2009] Lodish-Berk-Matsudaira-Kiser-Krieger-Scott-Zipursky-Darnell; 2004; Molecular Cell Biology; Fifth Edition; pag: 377 Karp Gerald; 2005; Biologa Celular y Molecular; Cuarta edicin; Editorial McGrawHill; pag: 498 y 821

Das könnte Ihnen auch gefallen