Sie sind auf Seite 1von 14

Introduccin

Contenido Introduccin Material del curso Requisitos previos Estructura del curso Apndices Microsoft Official Curriculum Programa Microsoft Certified Professional Instalaciones 1 2 3 4 6 7 8 10

La informacin contenida en este documento, incluidas las referencias a direcciones URL y otros sitios Web en Internet, est sujeta a modificaciones sin previo aviso. A menos que se indique lo contrario, los nombres de las compaas, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrnico, logotipos, personas, lugares y acontecimientos utilizados en los ejemplos son ficticios y no representan de ningn modo a ninguna compaa, organizacin, producto, nombre de dominio, direccin de correo electrnico, logotipo, persona, lugar o acontecimiento reales. Es responsabilidad del usuario el cumplimiento de todas las leyes de derechos de autor u otros derechos de propiedad industrial o intelectual aplicables. Ninguna parte de este documento puede ser reproducida, almacenada o introducida en un sistema de recuperacin, o transmitida de ninguna forma, ni por ningn medio (ya sea electrnico, mecnico, por fotocopia, grabacin o de otra manera) con ningn propsito, sin la previa autorizacin por escrito de Microsoft Corporation, sin que ello suponga ninguna limitacin a los derechos de propiedad industrial o intelectual. Microsoft puede ser titular de patentes, solicitudes de patentes, marcas, derechos de autor, u otros derechos de propiedad industrial o intelectual sobre los contenidos de este documento. La entrega de este documento no le otorga a usted ninguna licencia sobre dichas patentes, marcas, derechos de autor, u otros derechos de propiedad industrial o intelectual, a menos que ello se prevea en un contrato escrito de licencia de Microsoft. 2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Microsoft, BackOffice, MS-DOS, PowerPoint, Visual Studio, Windows, Windows Media y Windows NT son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en EE.UU. y/o otros pases. Otros nombres de productos, compaas o denominaciones sociales aqu mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Introduccin

iii

Notas para el instructor


Presentacin: 30 minutos El mdulo Introduccin proporciona a los alumnos una introduccin al contenido, el material y la logstica del curso 2317B, Consultas en Microsoft SQL Server 2000 mediante Transact-SQL.

Material y preparacin
Esta seccin le proporciona el material y las tareas de preparacin necesarios para impartir este mdulo.

Material necesario
Para impartir este curso necesitar el material siguiente: Gua de entrega Disco compacto Material del instructor

Tareas de preparacin
Para preparar este curso debe hacer lo siguiente: Completar la lista de comprobacin Preparacin del curso que se suministra con el material del curso para el instructor. Leer el Registro de revisiones si imparti el curso 2317A.

iv

Introduccin

Desarrollo del mdulo


Para presentar este mdulo utilice la estrategia siguiente: Curso 2317B, Consultas en Microsoft SQL Server 2000 mediante Transact-SQL. Muestre la diapositiva que presenta el nmero y el ttulo del curso. Introduccin D la bienvenida a los alumnos y presntese. Resuma brevemente su formacin para acreditarse como instructor. Haga que los alumnos se presenten y describan sus conocimientos, su experiencia en productos y sus expectativas sobre el curso. Escriba las expectativas de los alumnos en una pizarra o en un tablero para hacer referencia a ellas posteriormente. Material del curso Explique el propsito de todo el material utilizado en el curso. Indique a los alumnos que al final del curso tendrn la oportunidad de hacer comentarios acerca del mismo y de las instalaciones mediante el Sistema de evaluacin en lnea de Microsoft. Requisitos previos Proporcione a los alumnos la lista de requisitos previos que deben cumplir para realizar este curso. sta es la oportunidad para identificar a los alumnos que no tengan los conocimientos o la experiencia necesarios para asistir al curso. Estructura del curso Proporcione un resumen de cada mdulo e indique qu van a aprender los alumnos. Explique cmo este curso satisface las expectativas de los alumnos; para ello, relacione la informacin tratada en cada mdulo individual con sus expectativas. Microsoft Official Curriculum Presente brevemente a los alumnos el programa Microsoft Official Curriculum y remtalos a la pgina Web de Microsoft Official Curriculum en http://www.microsoft.com/spain/formacion (Espaa) o en http://www.microsoft.com/latam/entrenamiento (Latinoamrica) Programa Microsoft Certified Professional Informe a los alumnos acerca del programa Microsoft Certified Professional (MCP) y las distintas opciones de certificacin. Instalaciones Informe acerca de las instalaciones donde se imparte el curso.

Introduccin

Introduccin
Objetivos de la diapositiva
Presentarse, dar imagen de credibilidad, conocer a los alumnos y definir sus expectativas para el curso.

Nombre Afiliacin de la organizacin Puesto/Funcin Resposabilidad del trabajo Experiencia en bases de datos Experiencia en SQL Server Expectativas del curso

Explicacin previa

Buenos das. Bienvenidos al curso 2317B, Consultas en Microsoft SQL Server 2000 mediante Transact-SQL. Mi nombre es...

******EL USO POR QUIENES NO SEAN INSTRUCTORES NO EST AUTORIZADO Y RESULTA ILEGAL******
Presntese a los alumnos. Exponga un breve resumen de sus conocimientos para acreditarse como instructor de SQL Server. Pida a los alumnos que se presenten siguiendo los puntos de la diapositiva.

Sugerencia

Pida a los alumnos que se presenten; utilice una pizarra o un tablero para escribir las expectativas de los alumnos sobre el curso.

Introduccin

Material del curso


Objetivos de la diapositiva
Identificar y describir el material del curso.

Tarjeta de identificacin Cuaderno de trabajo Disco compacto Material del alumno Evaluacin del curso

Explicacin previa

Le hemos proporcionado todo lo que necesitar en este curso. En su mesa podr encontrar el material siguiente...

******EL USO POR QUIENES NO SEAN INSTRUCTORES NO EST AUTORIZADO Y RESULTA ILEGAL******
Describa el contenido del cuaderno de trabajo y el disco compacto Material del alumno. Haga que los alumnos escriban sus nombres en ambas caras de la tarjeta de identificacin. Informe a los alumnos de que deber hacerse una evaluacin del curso al finalizar el mismo. Indique a los alumnos a dnde pueden enviar los comentarios.

En el kit se incluye el material siguiente: Tarjeta de identificacin. Escriba su nombre en ambas caras de la tarjeta de identificacin. Cuaderno de trabajo. Contiene el material que se trata en la clase y los ejercicios prcticos. Disco compacto Material del alumno. Contiene la pgina Web que proporciona a los alumnos vnculos con los recursos correspondientes al curso, incluidos lecturas adicionales, respuestas a los repasos y prcticas, archivos de las prcticas, presentaciones multimedia y sitios Web relacionados con el curso. Nota Para abrir la pgina Web, introduzca el disco compacto Material del alumno en la unidad de CD-ROM y, a continuacin, en el directorio raz del disco compacto, haga doble clic en Default.htm. Evaluacin del curso. Al finalizar el curso, complete la evaluacin del curso para ofrecer sus comentarios acerca del instructor, el curso y el producto de software. Sus comentarios nos ayudarn a mejorar los cursos. Para realizar comentarios adicionales acerca del material del curso, enve un mensaje por correo electrnico a tclocsug@microsoft.com. Asegrese de escribir Course 2071B (2317B) en la lnea de asunto. Para realizar comentarios adicionales u obtener ms informacin acerca del programa Microsoft Certified Professional, enve un mensaje de correo electrnico a mcp@msprograms.com.

Sugerencia

Muestre cmo abrir la pgina Web que se proporciona en el disco compacto Material del alumno. En el disco compacto Material del instructor, haga doble clic en el archivo Default.htm de la carpeta StudentCD.

Introduccin

Requisitos previos
Objetivos de la diapositiva
Presentar y describir los requisitos previos de este curso.

Poseer experiencia en el uso de un sistema operativo Microsoft Windows Conocimiento de los conceptos bsicos de las bases de datos relacionales Familiaridad con la funcin de administrador de bases de datos

Explicacin previa

Para realizar este curso es necesario tener los siguientes conocimientos.

******EL USO POR QUIENES NO SEAN INSTRUCTORES NO EST AUTORIZADO Y RESULTA ILEGAL****** Para poder realizar este curso debe cumplir los siguientes requisitos previos: Poseer experiencia en el uso de un sistema operativo Microsoft Windows. Conocimiento de los conceptos bsicos de las bases de datos relacionales, incluidos: Diseo lgico y fsico de bases de datos. Conceptos de integridad de datos. Relaciones entre tablas y columnas (claves principales y externas, uno a uno, uno a varios, varios a varios). Cmo se almacenan los datos en tablas (filas y columnas). El siguiente curso se ha diseado para proporcionar los conocimientos necesarios a aquellos alumnos que no cumplan con estos requisitos previos. Curso 1609, Designing Data Services and Data Models Familiaridad con la funcin de administrador de bases de datos.

Introduccin

Estructura del curso


Objetivos de la diapositiva
Proporcionar un resumen de cada mdulo y del contenido que se impartir a los alumnos.

Mdulo 1: Introduccin a Transact-SQL Mdulo 2: Uso de las herramientas de consulta de Transact-SQL Mdulo 3: Recuperacin de datos Mdulo 4: Procedimientos para agrupar y resumir datos Mdulo 5: Combinacin de varias tablas

Explicacin previa
En este curso, estudiaremos...

******EL USO POR QUIENES NO SEAN INSTRUCTORES NO EST AUTORIZADO Y RESULTA ILEGAL******
Describa brevemente cada mdulo. A medida que describa cada mdulo, haga mencin a cualquier informacin que se ajuste a las expectativas del alumno que anot anteriormente.

El mdulo 1, Introduccin a Transact-SQL, proporciona una breve visin general acerca de Transact-SQL como lenguaje de programacin y describe distintas formas de ejecutar Transact-SQL. Se supone que los alumnos estn familiarizados con los conceptos bsicos de programacin y de ANSI-SQL, como las funciones, operadores, variables e instrucciones de control de flujo. Al final de este mdulo, ser capaz de describir los elementos de Transact-SQL. El mdulo 2, Uso de las herramientas de consulta de Transact-SQL, describe varias herramientas de consulta disponibles en Microsoft SQL Server as como la forma de usarlas para ejecutar secuencias de comandos Transact-SQL. Al final de este mdulo, ser capaz de describir las principales herramientas de consulta de Transact-SQL disponibles en SQL Server y podr ejecutar secuencias de comandos Transact-SQL de varias formas. El mdulo 3, Recuperacin de datos, describe con detalle la instruccin SELECT e incluye muchos ejemplos para mostrar cmo se ordenan los datos, se eliminan valores duplicados y se cambia el formato del conjunto de resultados. Al final de este mdulo, ser capaz de usar la instruccin SELECT para recuperar datos. El mdulo 4, Procedimientos para agrupar y resumir datos, describe el uso de las funciones de agregado para agrupar datos y explica cmo se pueden generar informes de resumen y mostrar los valores de un conjunto de resultados. Al final de este mdulo, ser capaz de generar y agrupar datos de resumen de una tabla. El mdulo 5, Combinacin de varias tablas, proporciona informacin acerca de cmo consultar varias tablas con distintos tipos de combinaciones, combinar conjuntos de resultados por medio del operador UNION y crear tablas mediante el uso de la instruccin SELECT INTO. Al final de este mdulo, ser capaz de combinar datos y varios conjuntos de resultados.

Introduccin

Estructura del curso (continuacin)


Mdulo 6: Trabajo con subconsultas Mdulo 7: Modificacin de datos Mdulo 8: Consultas de ndices de texto Mdulo 9: Introduccin a los objetos de programacin

******EL USO POR QUIENES NO SEAN INSTRUCTORES NO EST AUTORIZADO Y RESULTA ILEGAL****** El mdulo 6, Trabajo con subconsultas, presenta tcnicas avanzadas de consulta que incluyen subconsultas anidadas y correlacionadas, adems de explicar cundo y cmo se deben usar para descomponer consultas complejas de forma que se puedan llevar a cabo. Al final de este mdulo, ser capaz de escribir consultas que utilizan subconsultas de un solo valor, de varios valores y correlacionadas para restringir los conjuntos de resultados y combinar varios pasos del proceso en una nica instruccin SELECT. El mdulo 7, Modificacin de datos, explica cmo operan las transacciones y describe cmo se pueden escribir instrucciones INSERT, DELETE y UPDATE para modificar los datos de tablas. Al final de este mdulo, ser capaz de modificar de varias formas los datos de las tablas. El mdulo 8, Consultas de ndices de texto, describe el servicio Microsoft Search, cmo se puede tener acceso a informacin relacionada acerca de los ndices en los campos de texto y cmo realizar consultas de esos ndices de texto. Al final de este mdulo, ser capaz de describir las funciones y componentes de Microsoft Search, obtener informacin acerca de los ndices de texto y escribir consultas de texto. El mdulo 9, Introduccin a los objetos de programacin, describe cmo se pueden crear objetos de programacin que permiten al usuario examinar y procesar datos al tiempo que se oculta la compleja estructura subyacente de la base de datos. Al final de este mdulo, ser capaz de mostrar el texto de un objeto de programacin y describir el concepto y ventajas que tiene el uso de vistas, procedimientos almacenados, desencadenadores y funciones definidas por el usuario.

Introduccin

Apndices
Objetivos de la diapositiva
Describir los apndices que se utilizan en el curso.

Explicacin previa

Apndice A: Supuesto prctico de una base de datos para una biblioteca Apndice B: Esquemas de bases de datos

La informacin adicional que se utiliza durante el curso se encuentra en los apndices de la parte final del cuaderno de trabajo.

******EL USO POR QUIENES NO SEAN INSTRUCTORES NO EST AUTORIZADO Y RESULTA ILEGAL******

Apndice A: Supuesto prctico de una base de datos para una biblioteca


Este apndice contiene una descripcin de la base de datos de ejemplo library que se utiliza a lo largo del curso.

Apndice B: Esquemas de bases de datos


Este apndice contiene diagramas esquemticos de las bases de datos que se utilizan en el curso.

Introduccin

Microsoft Official Curriculum


Objetivos de la diapositiva
Explicar el programa Microsoft Official Curriculum y proporcionar informacin acerca de los mapas de formacin.

Microsoft Exchange Sistemas operativos Microsoft Windows Microsoft Office Microsoft BackOffice Small Business Server Microsoft SQL Server Microsoft BackOffice Server Infrastructure and Solutions Microsoft FrontPage Microsoft Systems Management Server Knowledge Management Solutions

Explicacin previa

Hablemos brevemente acerca del programa Microsoft Official Curriculum.

******EL USO POR QUIENES NO SEAN INSTRUCTORES NO EST AUTORIZADO Y RESULTA ILEGAL****** Microsoft Official Curriculum (MOC) incluye un aula para prcticas y material de formacin basado en Web. Microsoft desarrolla cursos de formacin basados en conocimientos para formar profesionales de computacin que desarrollen, proporcionen soporte tcnico e implementen soluciones con el uso de productos, soluciones y tecnologas de Microsoft. Los cursos MOC estn disponibles para los siguientes productos y soluciones: Sistemas operativos Microsoft Windows Microsoft Office Microsoft BackOffice Small Business Server Microsoft SQL Server Microsoft Exchange Microsoft BackOffice Server Infrastructure and Solutions Microsoft FrontPage Microsoft Systems Management Server Knowledge Management Solutions MOC proporciona un mapa de formacin para cada producto y solucin. Para obtener ms informacin acerca de estas posibilidades, consulte la pgina Web de Microsoft Official Curriculum en http://www.microsoft.com/spain/formacion (Espaa) o en http://www.microsoft.com/latam/entrenamiento (Latinoamrica). La pgina Web de Microsoft Official Curriculum proporciona informacin acerca de los cursos MOC. Adems, puede encontrar mapas de formacin recomendados para profesionales que se estn incorporando a la industria de las Tecnologas de informacin (IT, Information Technology), profesionales que continan su formacin en productos y soluciones de Microsoft, o profesionales que actualmente proporcionan soporte tcnico de productos que no son de Microsoft.

Introduccin

Programa Microsoft Certified Professional


Objetivos de la diapositiva
Proporcionar a los alumnos informacin acerca del programa Microsoft Certified Professional.

Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE) Microsoft Certified Database Administrator (MCDBA) Microsoft Certified Solution Developer (MCSD) Microsoft Certified Professional + Site Building (MCP + Site Building) Microsoft Certified Professional (MCP) Microsoft Certified Trainer (MCT)

Explicacin previa

El programa Microsoft Certified Professional incluye las siguientes certificaciones

******EL USO POR QUIENES NO SEAN INSTRUCTORES NO EST AUTORIZADO Y RESULTA ILEGAL****** El programa Microsoft Certified Professional proporciona el mejor mtodo para probar sus conocimientos acerca de los productos y tecnologas actuales de Microsoft. La tabla siguiente describe cada certificacin con ms detalle.
Certificacin Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE) Microsoft Certified Database Administrator (MCDBA) Descripcin Los MCSE estn cualificados para planear, implementar, mantener y dar soporte tcnico de sistemas de informacin en una amplia gama de entornos informticos con Microsoft Windows 2000 y Microsoft BackOffice. Los MCDBA estn capacitados para derivar diseos de bases de datos fsicas, desarrollar modelos lgicos de datos, crear bases de datos fsicas, crear servicios de datos con Transact-SQL, administrar y mantener bases de datos, configurar y administrar la seguridad, supervisar y optimizar bases de datos, e instalar y configurar Microsoft SQL Server. Los MCSD estn capacitados para crear aplicaciones comerciales distribuidas basadas en Web mediante productos de Microsoft como Microsoft SQL Server, Microsoft Visual Studio y Servicios de componentes. Los MCP especializados en la creacin de sitios estn capacitados para disear, crear, mantener y administrar sitios Web mediante tecnologas y productos de Microsoft. Los MCP demuestran tener un conocimiento profundo de al menos un producto al pasar un examen cualquiera (excepto Fundamentos de redes). Los MCT demuestran las capacidades tcnicas y de enseanza que les cualifican para impartir el programa Microsoft Official Curriculum en Microsoft Certified Technical Education Centers (Microsoft CTEC).

Microsoft Certified Solution Developer (MCSD) Microsoft Certified Professional + Site Building (MCP + Site Building) Microsoft Certified Professional (MCP) Microsoft Certified Trainer (MCT)

Introduccin

Requisitos de certificacin
Los requisitos de certificacin varan de una categora a otra y son especficos de los productos y los puestos de trabajo a los que va dirigida la certificacin. Para ser un Microsoft Certified Professional, tiene que pasar rigurosos exmenes de certificacin que proporcionen una medida vlida y confiable de su eficacia y experiencia tcnica. Ms informacin Consulte los sitios Web de Microsoft Formacin y Certificacin en http://www.microsoft.com/spain/formacion/ (Espaa) o Entrenamiento y Certificacin en http://www.microsoft.com/latam/entrenamiento/ (Latinoamrica). Tambin puede enviar un mensaje por correo electrnico a mcp@msprograms.com si tiene alguna pregunta especfica acerca de la certificacin.

Preparar un examen de MCP


Microsoft Official Curriculum (MOC) le ayuda a preparar los exmenes del programa Microsoft Certified Professional (MCP). Sin embargo, no existe ninguna correlacin entre los cursos MOC y los exmenes de MCP. Microsoft no espera ni pretende que MOC sea la nica herramienta de preparacin para aprobar un examen de MCP. Tambin es necesario el conocimiento y la experiencia acerca del producto para pasar un examen de MCP. Como ayuda para preparar los exmenes de MCP, puede utilizar las guas de preparacin disponibles para cada examen. Cada gua de preparacin de examen contiene informacin especfica acerca del examen, por ejemplo, una lista de temas en los que se basar la prueba. Estas guas estn disponibles en http://www.microsoft.com/spain/formacion (Espaa) o en http://www.microsoft.com/latam/entrenamiento (Latinoamrica).

10

Introduccin

Instalaciones
Objetivos de la diapositiva
Informar a los alumnos acerca de la logstica de la clase y las reglas de uso del centro.
Horario de clases

Horario del edificio

Telfonos

Explicacin previa
Antes de comenzar, revisemos la logstica de la clase.
Estacionamiento Mensajes

Baos

Fumadores

Restaurante

Reciclaje

******EL USO POR QUIENES NO SEAN INSTRUCTORES NO EST AUTORIZADO Y RESULTA ILEGAL******
Explique el horario de clases, las horas disponibles en el centro para prcticas, aparcamientos, servicios, comidas, telfonos, envo de mensajes y dnde se permite o no fumar. Asegrese de que los alumnos conozcan el programa de reciclaje, si hay alguno disponible.

Das könnte Ihnen auch gefallen