Sie sind auf Seite 1von 4

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LA DEFENSORIA DE LA DEFENSORIA DEL NIO Y ADOLESCENTE DE LA I.E. N 11524 GREGORIO RAMIREZ FANNING CAYALTI.

. AO ESCOLAR 2011.
I.- DATOS INFORMATIVOS DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION : INSTITUCIN EUCATIVA DIRECCIN DISTRITO PROVINCIA NIVEL AO ACADMICO TIEMPO RESPONSABLES : : : : : : : : LAMBAYEQUE. N 11524 G.R.F. PASEO LA REFORMA S/N. CAYALTI CHICLAYO PRIMARIA 2011. INICIO: 20 DE MARZO TRMINO: DICIEMBRE.

Prof. Luis Samuel Colchado Gonzales. Prof. Hermgenes Marcial Chavez Villanueva. Prof. Elas Len Vallejos Velsquez. Aux. Gloria Linares Urbina.

II. FUNDAMENTACIN: La defensa de los derechos humanos y el desarrollo integral de las personas, es en la actualidad un binomio inseparable, debido a que no hay desarrollo sin derechos humanos. En la actualidad el espacio escolar (escuela) es un lugar de vital importancia para la promocin y proteccin de los derechos del nio, nia y adolescente, poniendo nfasis en todo lo que signifique valorar sus derechos. La creacin de la defensora escolar en nuestra I.E. nos permitir seguir mejorando la convivencia escolar democrtica en las aulas y a la vez mejorar la convivencia familiar que permitir disminuir el maltrato fsico y psicolgico de nuestros estudiantes. Todo esto se reflejar cuando nuestros nios, nias y adolescentes de nuestra I.E. , sientan q son personas con deberes y derechos, mejores ciudadanos, capaces de progresar y alcanzar sus metas a la que todo ser humano aspira.

III.- OBJETIVOS: GENERALES: orientar el desarrollo de las actividades del Plan Anual de la Defensora Escolar del Nio y Adolescente (DESNA) de nuestra I.E. a la promocin y proteccin de los derechos de nuestros nios y nias, dando prioridad tambin a la alimentacin y salud como derechos fundamentales. ESPECFICOS: Desarrollar acciones destinadas a favorecer que nuestros estudiantes reciban un trato con dignidad, dentro y fuera de la escuela , que contribuyan a su bienestar personal dentro del proceso de formacin integral. Buscar mejorar el estado nutricional de los estudiantes. Disear un plan de actividades de promocin y defensa de los derechos de los nios, nias y Adolescentes con aliados estratgicos (Instituciones Afines.) IV.- METAS: Gestionar mejoras del ambiente y material de trabajo. Mejorar el nivel de disciplina. Mejorar el nivel de convivencia. Elevar la autoestima de los educandos. Conservacin del mobiliario e infraestructura. Capacitacin de profesores de nuestra I.E. sobre tutora y orientacin educativa (T.O.E)

V.- BASES LEGALES: Constitucin Poltica del Per. Ley 28044. Ley General de Educacin. Ley 24029. Ley del profesorado y su modificatoria 25212. Ley 27337. Cdigo de los nios y adolescentes. R.M. 076 2007. Normas para la convivencia y disciplina escolar. Directiva 002 2006 V.M.G.T.P/ DITOE. Directiva 001 2007 - V.M.G.T.P/ DITOE. R.M. N 647 2005 MINDES. Formaliza la Red Nacional Contra el Maltrato Infantil y Adolescente. R.M. N 241 99, PROMUDEH. Gua de procedimientos para la atencin de casos en las defensoras del nio y adolescente.

VI.- ACTIVIDADES O ACCIONES: 1. PADRES DE FAMILIA: Reuniones de sensibilizacin. Reuniones extraordinarias. Atencin de las peticiones de los PP.FF. 2. ESTUDIANTES: Tratamiento de la disciplina Visita aulas para informar y dar indicaciones. Elaborar un historial de los alumnos. 3. PROFESORES: Desarrollo de talleres de formacin tutorial y O.E. Reuniones informativas y de acciones T.O.E. VI.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: ACTIVIDAD INFORMACIN SOBRE LA EXISTENCIA DE DESNA EN NUESTRA I.E. TALLER: VIOLENCIA FAMILIAR Y DERECHOS DEL NIO (A) TALLER: VIOLENCIA FAMILIAR Y DERECHOS DEL NIO (A) TALLER: VIOLENCIA FAMILIAR Y DERECHOS DEL NIO (A) PERIDICO MURAL SOBRWE LOS DERECHOS DEL NIO, NIA Y ADOLESCENTE. CHARLAS SOBRE LOS DERCHOS DEL NIO. DIA DE LA FAMILIA CELEBRACION DE LA SEMANA DE LOS DERCHOS DEL NIO. CHARLA TALLER SOBRE LOS DERECHOS DEL CONCUBINATO. DIRIGIDO A: DOCENTES DE LA I.E. ALUMNOS DEL 6 GRADO ALUMNOS DEL 5 GRADO ALUMNOS DEL 3 Y 4 GRADO LA COMUNIDAD EDUCATIVA. LA COMUNIDAD EDUCATIVA. LA COMUNIDAD EDUCATIVA. LA COMUNIDAD EDUCATIVA. PADRES DE FAMILIA. DOCENTES. APAFA. RESPONSABLE DIRECCIN DIRECCION, DESNA, MINISTERIO PBLICO (FISCALA) DIRECCION, DESNA, MINISTERIO PBLICO (FISCALA) DIRECCION, DESNA, MINISTERIO PBLICO (FISCALA) COMIT DESNA DESNA, JUZGADO DE PAZ. DESNA DESNA, DIRECCION, SUBDIRECCION. DESNA, DPTO. DE ASISTENCIA SOCIAL ESSALUD. MES MAYO

MAYO

JUNIO JULIO Y AGOSTO SETIEMBRE SETIEMBRE SETIEMBRE OCTUBRE Y NOVIEMBRE. DICIEMBRE.

VII.- RECURSOS: HUMANOS: DIRECCIN, SUBDIRECCION, DOCENTES. INTEGRANTES DE LA DESNA. COMIT APAFA. MINISERIO PBLICO (AREA: UNIDAD DE ASISTENCIA INMEDIATA A VCTIMAS Y TESTIGOS ). JUZGADOS DE PAZ DE LA LOCALIDAD. ESSALUD, DEPARTAMENTODE ASISTENCIA SOCIAL. CENTRO MDICO CAYALT. OTROS.

MATERIALES: AMBIENTE FSICO DE LA I.E. AULA DE AUDIOVISUALES. PAPELOTES, PLUMONES, FOLDERS, ARCHIVADORES. SILLAS, MESAS. PIZARRA, MURALES.

FINANCIEROS: Los gastos que originen las actividades a desarrollar durante el presente ao escolar 2011 sern financiados con recursos propios de la direccin y algunas Instituciones Aliadas. EVALUACION: Las evaluaciones de las actividades de la DESNA estar a cargo de la Direccin de LA I.E. Y tambin de las instancias superiores. Cayalt, Julio del 2011. ___________________________ Prof. Elas Vallejos Velsquez. DEFENSOR DESNA _________________________________ Prof. Hermgenes Chvez Villanueva. DEFENSOR DESNA.

___________________________ Aux. Gloria Linares Urbina. DEFENSORA DESNA.

_________________________________ Prof. Luis Samuel Colchado Gonzales. DEFENSOR DESNA.

____________________________ Lic. Donaida lvarez Vsquez. DIRECTORA I.E.

Das könnte Ihnen auch gefallen