Sie sind auf Seite 1von 11

UNIVERCIADAD METROPOLITANA DE MONTERREY

FACULTAD DE EDUCACION LICENCIATURA EN EDUCACION Y GESTON DE CENTROS EDUCATIVOS ASIGNATURA: CONOCIMIENTO DE LA ADOLECENCIA ESQUEMA DE: ADOLECENCIA Y ADOLECENTES CATEDRATICO: JUAN CARLOS HUITRADO ALUMNA: AMAIRANNY VALERIA MORENO GAMEZ GRUPO: 4 A NOCTURNO MATRICULA: 139219

5-OCTUBRE-2011

adolecencia y adolecentes.
La adolescencia es la transicion de la infancia a la edad adulta ques se inicia con la pubertad se trata de un periodo de desarollo ms rpido que nunguna otra fase de la vida e excepcin de la infancia,la adolecencia es un periodo de enormes cambios cambios fsicos,caracterizado por un aumento en el tamao,peso corporal, la madracin de las caractersticas sexuales y aumento en la actividad mental formal. Los adolecentes son ya cocientes de los cambios que van experimantando y tener que adaptarse psicolgicamente a ellos,tanto como a los que tienen lugar en s mismos como alas variaciones de desarrollo que se producen en el grupo de adolecentes del que forman parte ellos sugen ciertas preocupacines de cmo acplarse a los estereotipos fsicos y de comportamiento.

DESAROLLO
Que es adolecencia? a)Se trata de un perodo de desarrollo ms rpido que ninguna otra fase de la vida, a excepcin de la infancia. b)Descubren que sus cuerpos cambian espectacularmente, que empiezan a utilizar capacidades mentales ms avanzadas y se hacen extremadamente conscientes de sus relaciones con losdems . c)Por primera vez, en sus vidas se suceden una serie de hechos notables. Desarrollo y Maduracin a)La adolescencia es un perodo de enormes cambios fsicos, caracterizado por aumentos en el tamao y peso corporal, la maduracin de las caractersticas ,sexuales primarias y secundarias y un aumento en la actividad mental formal . b)La gama conceptual de los adolescentes se extiende desde las preocupaciones operativasconcretas hasta los aspectos hipotticos futuros y remotos del pensamiento abstracta Identidades y valores a) Los adolescentes buscan su identidad, esto se refiere cuando ellos tienen que establecer primero quines son, cul es el lugar que ocupan entres sus compaeros y dnde encajan en el conjunto de la sociedad. b)Los adolescentes necesitan cada vez mas pertenecer a un grupo de iguales que les ayudea establecer un concepto de s mismos y de su identidad personal. Crisis psicosocial a)Es cuando los adolescentes se enfrentan inevitablemente a conflictos e incongruencias que se generan entre las diversas identidades y valores que se hallan a su disposicin. b)Las resoluciones negativas de estos conflictos pueden dejar a los adolescentes con una abrumadora sensacin de alienacin o distanciamiento con respecto a sus familias, sus amigos y la sociedad en general..

Pertenencia al grupo de compaeros a)La cuestin prioritaria para el adolescente en su afn por pertenecer y ser aceptado entre los compaeros de su misma edad y tambin del de sexo opuesto. b)Su capacidad de establecer conexiones sociales con los compaeros influye decisivamente en el sentido de autoestima del adolescente y el desarrollo de sus habilidades sociales. c) Unido a su gran necesidad de gustar y ser aceptado, el adolescente tiene que aclarar su mente para decidir con quin desea identificarse, y evaluar las implicaciones sociales de su propia personalidad. . Relacin con la sociedad a) Es esta tambin una poca enla que los jvenes empiezan a imaginar y a seguir diversos personajes y roles a los que puedan aspirar como adultos, as como a explorar las exigencias del mundo laboral y de las responsabilidades adultas b) Portanto, una de las necesidades fundamentales en los preadolescentes es la capacidad para comprender y afrontar las controversias y complejidades del mundo que les rodea, y desarrollar actitudes en consonancia a ellas.

Variaciones entre adolescentes a)El gnero es una de las fuentes ms importantes y sistemticas de variacinen cuanto a las necesidades y caractersticas de los preadolescentes. b)El gnero no es la nica fuente de variacin entre los adolescentes. La raza, la etnia y la clase social tambin influyen,los grupos de maigos,la posicin socioeconmica y la cultura de sus comunidades . c)Como quiera que la lengua es fundamental para la identidad y el concepto que de s mismos elaboran los adolescentes en desarrollo, las escuelas se tienen que enfrentar cada vez ms con el reto de satisfacer las necesidades de un nmero creciente de estudiantes que deben aprender una segunda lengua en clase .

CONCLUCIN
Que tienen que hacer los padres para poder guiar bien a un adolente? Como pueden ayudar los padres a los adolecentes a tener mayor confianza en si mismo? Que se deve hacer cuando un adolecente se relacina con malas compaias? Que se deve hacer para qe los adolecentes, no pierdan los valores que se les dan en su casa? Cuales son las diferencias entre gneros?

REFERENCIAS
ARMINDA ABERASTURY. LA ADOLESCENCIA NORMAL/Un enfoque psicoanaltico. PAIDOS Mxico. Buenos Aires. Barcelona. J.PIAGET / DE LA PEDAGOGIA/ PAIDS EDUCADOR. Mxico, Buenos Aires Barcelona. LA ADOLESCENCIA NORMAL. ARMINDA ABERASTURY/ Enfoque psicoanaltico/ Colaboran ADOLFO DORNBUSH, NESTORGOLDSTEIN, GELA ROSENTAL, EDUARDO SALAS. PAIDS Mxico. Buenos Aires. Argentina. ANIBAL CUEVAS. SER-AUDACES/2006/12/CARACTERISTICAS DE LOS ADOLESCENTES.

referencias

Das könnte Ihnen auch gefallen