Sie sind auf Seite 1von 13

SISTEMAS OPERATIVOS Y ARQUITECTURA DEL PROCESADOR

ES UNA DISTRIBUCIN DE LINUX QUE FUE CREADA POR IAN MURDOCK EN 1993 CON LA INTENCIN DE QUE SEA DE DISTRIBUCIN ABIERTA, CON NCLEO LINUX Y GNU.

CARACTERSTICAS DEL SISTEMA OPERATIVO DEBIAN

Coste: Deban es un sistema operativo (S.O.) de libre distribucin (es decir sin coste alguno). Multiusuario: permite a varios usuarios acceder al mismo tiempo a travs de terminales, y distribuye los recursos disponibles entre todos. Multiplataforma: Es decir que puede correr en la mayora de plataformas del mercado (procesadores de la gama Intel y AMD, Motorola, Sun, Sparc, etc.).

CARACTERSTICAS DEL SISTEMA OPERATIVO DEBIAN

Kernel: Los sistemas Debian actualmente usan el ncleo de Linux. Memoria: La memoria se gestiona como un recurso unificado para los programas de usuario y para el cach de disco, de tal forma que toda la memoria libre puede ser usada para cach y sta puede a su vez ser reducida cuando se ejecuten grandes programas.

CARACTERSTICAS DEL SISTEMA OPERATIVO DEBIAN

Licencia: Debian nace como una apuesta por separar en sus versiones el software libre del software no libre, para esto debe respetar 4 libertades:
1. 2. 3. 4.

libertad para usarlo. libertad para modificarlo. libertad para copiarlo. libertad para distribuir las modificaciones.

CARACTERSTICAS DEL SISTEMA OPERATIVO DEBIAN

Estabilidad: como Debian es una distribucin que ha probado su estabilidad y utilidad, muchos desarrolladores la han tomado para crear otras nuevas como: Knoppix, Ubuntu, Sidux, etc. Seguridad: los problemas de seguridad se solucionan rpidamente con parches de seguridad que se actualizan en internet. Curva de Aprendizaje: Debian puede ser usado por cualquier persona que sepa qu es Linux, que haya tenido un Linux instalado, que sepa configurar las cosas bsicas, que no se rinda ante las primeras dificultades.

CARACTERSTICAS DEL SISTEMA OPERATIVO DEBIAN


Facilidad de Uso: este sistema operativo no es aconsejable para aquellas personas procedentes de Windows, que quieren instalarse Linux porque han odo hablar muy bien de l, pero que quieren una instalacin lo ms parecida a Windows. Soporte: No se ofrece soporte ni garantas mercantiles en software libre. Sin embargo, podrs contratar algunas versiones de paga de Linux de algunas empresas y recibir soporte, asistencia tcnica y una capacitacin, dependiendo de tu pliza.

CARACTERSTICAS DEL SISTEMA OPERATIVO DEBIAN

Aplicaciones: No todos los programas comerciales y profesionales tienen versiones para Linux, afortunadamente, existen muchas versiones de programas gratuitos con funciones parecidas. Versiones: Debian toma el nombre en clave de sus distintas versiones de los personajes de la pelcula de animacin Toy Story, del estudio Pixar. Todos los nombres son asignados cuando se crea una nueva versin de pruebas (Testing), y se conservan cuando sta pasa a ser estable (Stable). La nica excepcin a dicha norma es la versin inestable (Unstable), cuyo nombre en clave es Sid de forma fija, en honor al vecino torturador de juguetes de dicha pelcula.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas:

Distribucin libre y gratuita, tanto del Sistema Operativo como de las actualizaciones del mismo. Es uno de los Sistemas Operativos ms estables en la actualidad. Casi no existen los malware o virus para este Sistema Operativo. No es necesario piratear, ni crackear nada ya que el software el gratuito.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas:

Una de las grandes ventajas de Debian, es que posee miles de paquetes pre-compilados estables. Su kernel se puede configurar por cualquier persona que sepa hacerlo. (El kernel es el ncleo del sistema operativo.) Esto podr ser til, por ejemplo, para optimizar el funcionamiento de Linux con un procesador o CPU de una marca particular. Esto no puede hacerse en Windows.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Desventajas:

Se necesita un previo conocimiento en Linux para poder usar con comodidad el Sistema Operativo. Es largo el tiempo que transcurre entre lanzamientos de versiones estables. Por ejemplo, pasaron casi tres aos entre el lanzamiento de Debian 3.0 y Debian 3.1. La instalacin es difcil para un usuario sin conocimiento en Linux.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Desventajas:

Los dispositivos externos como pendrives, etc. tienen que ser montados por el usuario. Resulta incomodo el uso de Debian para los usuarios de Windows, ya que Debian la mayora de las aplicaciones se realizan a travs de la Shell de comando.

FIN

Das könnte Ihnen auch gefallen