Sie sind auf Seite 1von 4

Jennifer Alexandra Urbano Solarte, Cd.

: 2010281104 Administracin III ENSAYO BENCHMARKING El benchmarking es el proceso continuo y sistemtico de evaluar los productos, servicios o procesos de las organizaciones que son reconocidas por ser representativas de las mejores prcticas para efectos de mejora organizacional. Este proceso es muy amplio pues no solo se realiza para un departamento especfico de la empresa sino que puede realizarse para todos, adems de ser constante ya que las compaas estn siempre evolucionando gracias a que el mercado mundial lo exige, entonces este proceso tendr que aplicarse repetitivamente como un ciclo. Existen varios tipos de benchmarking dependiendo a que se le tome como referencia: Benchmarking interno, que bsicamente es un chequeo interno de los estndares de la organizacin, para determinar formas potenciales de mejorar la eficiencia. Benchmarking competitivo, es la comparacin de los estndares de una organizacin, con los de otras empresas (competidoras) Benchmarking de la industria es la comparacin de los estndares de la empresa con los de la industria a la que pertenece. Benchmarking "mejor de su clase" es la comparacin de los niveles de logros de una organizacin, con lo mejor que exista en cualquier parte del mundo, sin importar en qu industria o mercado se encuentre. Gracias a los tipos de benchmarking la compaa podr realizar estudios y mediciones ya sea internamente o a nivel mundial para as obtener datos ms concretos y especficos. En el benchmarking se manejan varios aspectos para tener mejores resultados como el de calidad para saber la forma en que las otras empresas forman y manejan sus sistemas de calidad, analizando aspectos como la satisfaccin a las necesidades de los clientes y los mecanismo que utilice la competencia; la productividad pues gracias a esta se busca la excelencia en las reas que controlan los recursos de entrada, puede ser expresada por el volumen de produccin y el consumo de recursos los cuales pueden ser costos o capital; el tiempo ya que se pueden agilizar las actividades y disminuir los gastos. En conclusin el benchmarking es importante para las organizaciones pues gracias a este se puede ubicar el desempeo de la empresa en un contexto amplio, y permite determinar las mejores prcticas utilizadas en el mbito empresarial, adems de que se puede tomar como referencia a compaas lideres y as aplicar los cambios que se requieran. Sin duda es una herramienta primordial, pues va de la mano con el progreso y el desarrollo y en un mundo globalizado como el de ahora cada da hay que buscar ser mejores. En la actualidad las empresas buscan ser cada da mas competitivas y sobresalientes, siempre estn explorando nuevas y mejores herramientas para serlo, el benchmarking es una de estas herramientas, con el paso del tiempo se ha ido posicionando en las organizaciones cada vez mas, y su uso se hace muy necesario. Benchmarketing es hacer que mis productos sean mejores que todos los dems.

Jennifer Alexandra Urbano Solarte, Cd.: 2010281104 Administracin III ENSAYO CASO ZARA El caso zara posee una estrategia de justo a tiempo, la cual le permite reaccionar de una manera eficaz frente a los cambios que haya o que existan en el entorno, es decir est a la vanguardia de lo que la demanda le pida, esto se ve reflejado en sus tiendas las cuales asiduamente, estn modificando o cambiando su estantera para ofrecerle mayores opciones de bienes, a sus clientes quienes son el directo comprador de las operaciones de zara, por esto la gran ventaja que tiene zara frente a su competencia es la innovacin para una mejor satisfaccin de los clientes. Zara ha sabido mantenerse que es lo principal en un mercado tan competitivo que es la venta de ropa y accesorios en poco tiempo ha realizado una gran expansin, va en constante crecimiento, tiene y brinda muchos beneficios, es un caso el cual debe estudiarse a fondo para tomarlo como ejemplo para nuestros proyecto de empresa, no ser conformistas y siempre pensar en crecimiento, innovacin, creatividad y es un buen caso para mencionar el emprendimiento. Zara, hace parte del grupo Inditex en su conjunto, el cual abarca otras tiendas igualmente importantes, como por ejemplo Massimo Dutti, Pull and Bear, Zara Home, Bershka, Stradivarius, Oysho. Al leer sobre el caso zara, se puede decir que la principal idea es mantenerse lder en el mercado del sector textil a niveles internacionales, brindar un servicio al cliente amplio, como tener o imponer siempre las ltimas tendencias, y siempre elaborar y catalogarse por la calidad en cada prenda con precios al alcance de todos. Zara utilizan en conjunto con sus empleados, el trabajo en equipo, la comunicacin abierta y un alto nivel de exigencia, brindan un entorno dinmico, en el cual las ideas de los trabajadores son escuchadas y tomadas en cuenta, estas actitudes son la base del compromiso personal con una tarea que est enfocada a la satisfaccin de los clientes. Este caso es un amplio ejemplo de expansin, y de fuente de trabajo, todas las empresas que dependen de este nombre, van con l misma idea de expansin y de internacionalizacin.

Jennifer Alexandra Urbano Solarte, Cd.: 2010281104 Administracin III ENSAYO FRANQUISIAS EN COLOMBIA El mundo de las franquicias existen distintos tipos de franquicias a desarrollarse. Cada una de estas diferentes franquicias se acomoda a las necesidades o perfiles de determinado tipo de franquiciado, dependiendo, en parte de factores como su presupuesto y la disposicin que tenga frente al negocio. Franquicia maestra: Trata sobre las empresas que brindan la oportunidad de dividirse en varias partes dando al franquiciado la oportunidad de la exclusividad del sitio donde se encuentra. Multifranquicia o franquicias mltiples Es la franquicia donde se da la oportunidad al franquiciado de que en una zona exclusiva poder ampliarse o abrir sucursales. Franquicia individual Es el tipo ms comn, se adquieren unos derechos al obtener una franquicia, pero al momento de querer abrir un sucursal o un local se deben pagar nuevamente unos derechos. Franquicia crner En esta clase de franquicia se maneja la oportunidad de que el franquiciado pueda incluirse o instalarse en otro negocio de una manera pequea, las cuales pueden complementar los servicios del otro. Franquicias de productos Es la franquicia donde determinada tienda tiene la exclusividad para vender productos de una marca. Franquicias de servicios En este tipo de franquicias se ofrecen productos con gran aceptacin en el mercado, que ya han sido probados y catalogados por su calidad. Franquicias de distribucin Se seleccionan productos de fabricacin propia y se distribuyen entre otros franquiciados, para que puedan ser catalogados y estudiados para que se puedan dar ideas de mejora.

Jennifer Alexandra Urbano Solarte, Cd.: 2010281104 Administracin III ENSAYO PLAN DE PRODUCCIN Para realizar un plan de produccin es necesario evaluar los recursos con los que contamos como la maquinaria, herramientas, trabajadores, materias primas, etc. Luego debemos organizarlos segn el orden que debemos seguir para obtener el producto o el servicio deseado, para obtener un proceso productivo. El plan de produccin, entonces es la organizacin de todo el proceso productivo, recoge todos los aspectos tcnicos y organizativos que conciernen a la fabricacin de productos o prestacin de servicios, basados en la toma de decisiones, conocer sus limitaciones y ventajas productivas y disear en base a ellas acciones rpidas y consensuadas, su produccin en respuesta a la demanda del mercado. . Las acciones de tipo productivo que se realizan hasta la obtencin de un producto con la calidad, en la cantidad y en el momento que el mercado lo demande, son planeadas participativamente en base a la disponibilidad de los recursos fsicos, recursos humanos como distintas clases de operarios, recursos tcnicos informacin de mercado, tecnologas productivas, tecnologas de procesamiento, y recursos financieros referidos al capital monetario necesario para la compra de insumos y materiales, para el pago de servicios, para el alquiler de infraestructuras, hasta que el producto est listo para su venta en el mercado.

Das könnte Ihnen auch gefallen