Sie sind auf Seite 1von 5

Maria Real Profetas Menores Tarea

Reporte de Jons

Mensaje De la(s) profecia(s) Arrepiente La Amplitud de la Misericordia salvadora de Dios Nombre del profeta y significado Jons = Paloma. Profetas que fueron Contemporneos Ams y Oseas La fecha: 760 a.C. Donde profetiz y a que rey o reyes. Nnive de Asiria Durante El reinado de Jeroboam II, (787-747a.C.)

Descripcin del pecado durante su ministerio proftico. El Pecado de Nnive Nnive de Asiria era cruel y despiadado con el pueblo de Dios. Era nacin muy mpia, brutal e inmoral, sus conquistas eran inhumanas, considerados despiadosos opresores y crueles. (Nahm 1:11)11 De ti sali el que imagin mal contra Jehov, un consejero perverso. (Nahm 2:12-13)12 El len arrebataba en abundancia para sus cachorros, y ahogaba para sus leonas, y llenaba de presa sus cavernas, y de robo sus guaridas.13 Heme aqu contra ti, dice Jehov de los ejrcitos. Encender y reducir a humo tus carros, y espada devorar tus leoncillos; y cortar de la tierra tu robo, y nunca ms se oir la voz de tus mensajeros.
1

(Nahm 3:1,4)1 !!Ay de ti, ciudad sanguinaria, toda llena de mentira y de rapia, sin apartarte del pillaje! 4 a causa de la multitud de las fornicaciones de la ramera de hermosa gracia, maestra en hechizos, que seduce a las naciones con sus fornicaciones, y a los pueblos con sus hechizos.

Descripcin del pecado durante su ministerio proftico. El Pecado de Jons Jons huy del llamado de Dios, negndose a entregar el mensaje de Dios a Ninive por temor de que ellos se arrepintieran y fueran librados del juicio de Dios. (Jons 4:2) 2 Y or a Jehov y dijo: Ahora, oh Jehov, no es esto lo que yo deca estando an en mi tierra? Por eso me apresur a huir a Tarsis; porque saba yo que t eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal. Jons fue desobediente y esa accin casi le cuesta la vida al ser echado a la mar y tragado por un gran pez. (Jons 1:12) 12 El les respondi: Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietar; porque yo s que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros. (Jons 1:17) 17 Pero Jehov tena preparado un gran pez que tragase a Jons; y estuvo Jons en el vientre del pez tres das y tres noches.

Profeca(s) (Jons 3:4)4 Y comenz Jons a entrar por la ciudad, camino de un da, y predicaba diciendo: De aqu a cuarenta das Nnive ser destruida.

El Arrepentimiento de Nnive y de Jons

Nnive (Jons 3:5-8) 5 Y los hombres de Nnive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos. 6 Y lleg la noticia hasta el rey de Nnive, y se levant de su silla, se despoj de su vestido, y se cubri de cilicio y se sent sobre ceniza. 7 E hizo proclamar y anunciar en Nnive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les d alimento, ni beban agua; 8 sino cbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y convirtase cada uno de su mal camino, de la rapia que hay en sus manos.

Jons (Jons 2:1-9) 1 Entonces or Jons a Jehov su Dios desde el vientre del pez, 2 y dijo: Invoqu en mi angustia a Jehov, y l me oy; Desde el seno del Seol clam, Y mi voz oste. 3 Me echaste a lo profundo, en medio de los mares, Y me rode la corriente; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre m. 4 Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos; Mas an ver tu santo templo. 5 Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeme el abismo; El alga se enred a mi cabeza. 6 Descend a los cimientos de los montes; La tierra ech sus cerrojos sobre m para siempre; Mas t sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehov Dios mo. 7 Cuando mi alma desfalleca en m, me acord de Jehov,Y mi oracin lleg hasta ti en tu santo templo. 8 Los que siguen vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan. 9 Mas yo con voz de alabanza te ofrecer sacrificios; Pagar lo que promet.La salvacin es de Jehov.

La Misericordia de Dios con Nnive y de Jons Nnive (Jons 3:10)10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepinti del mal que haba dicho que les hara, y no lo hizo. Jons (Jons 2:10)10 Y mand Jehov al pez, y vomit a Jons en tierra.

Datos o textos que le impactaron a usted durante el estudio del profeta y su profeca. Sin duda alguna, lo que me impacto es la enseanza que Dios le da tanto a Nnive como a Jons. Que l es el Dios clemente, pasiente, de amor, y misericordia, que ofrece su Salvacin a todos Judios y Gentiles por igual. Clemente (Jons 4:2) 2 Y or a Jehov y dijo: Ahora, oh Jehov, no es esto lo que yo deca estando an en mi tierra? Por eso me apresur a huir a Tarsis; porque saba yo que t eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal. Pasiencia, Amor y Misericordia La pasiencia que le tiene a Jons an despus de su gran enojo. (Jons 4:9-11) 9 Entonces dijo Dios a Jons: Tanto te enojas por la calabacera? Y l respondi: Mucho me enojo, hasta la muerte. 10 Y dijo Jehov: Tuviste t lstima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni t la hiciste crecer; que en espacio de una noche naci, y en espacio de otra noche pereci. 11 Y no tendr yo piedad de Nnive, aquella gran ciudad donde hay ms de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?

El milagro especial de Dios en este libro Aunque algunos comentaristas se han pasado el tiempo tratando de demostrar humananmente, que este milagro del pez que se trag a Jons no es algo posible. Cristo mismo hizo mensin de este evento tan maravilloso de los Milagros de su padre. Que solo pueden ser efectuados por la mano divina de Dios. (Jons 1:17) 17 Pero Jehov tena preparado un gran pez que tragase a Jons; y estuvo Jons en el vientre del pez tres das y tres noches. (Mateo 12:40) 40 Porque como estuvo Jons en el vientre del gran pez tres das y tres noches, as estar el Hijo del Hombre en el corazn de la tierra tres das y tres noches.

Das könnte Ihnen auch gefallen