Sie sind auf Seite 1von 3

PAUTA DE EVALUACIN Prctica Observacin Participante Nombre de la alumna: ........................................ Perodo de Prctica:... Lugar de Prctica:.. Nivel:.

ASPECTOS A EVALUAR: (utilizar escala 1 a 7, segn rbrica indicada) I. Aspectos Actitudinales Presentacin personal y adecuacin a la situacin de Prctica. 2.Disposicin positiva hacia el trabajo en el jardn infantil 3.Actitud colaborativa en el trabajo con el grupo de prvulos 4.Iniciativa y proactividad 5.Responsabilidad y compromiso en el ejercicio de su rol 6. Comunicacin positiva con los adultos: apoderados, equipo tcnico (respeto, formalidad y cordialidad en el trato; aceptacin de crticas y sugerencias ) NOTA FINAL OBSERVACIONES: NOTA

II. Aspectos Tcnicos 1. La alumna responde de manera sensible a los nios/as: los escucha, observa, acompaa e interacta con ellos a partir de sus necesidades, intereses, iniciativas y estados de nimo. 2. Establece cercana fsica con los nios ponindose a su altura y mirndolos a los ojos cuando les habla. 3. Al comunicarse con los nios/as utiliza un lenguaje verbal y no verbal que denota tranquilidad, seguridad y cario. 4. Manifiesta actitudes afectivas y cariosas hacia los nios/as. 5. Expresa oportunamente a los nios/as reconocimiento verbal y/o gestual frente a los esfuerzos y logros de ellos. 6. Apoya a los nios/as en las acciones de cuidado de s mismo y de otros.

7. Se incorpora a la accin del nio mostrando distintas formas de usar los materiales. 8. Realiza en los diferentes perodos de la jornada un apoyo congruente con la ta a cargo. 9. Participa activamente en las experiencias o actividades que desarrolla la ta a cargo del nivel. 10. Modela acciones concretas frente a los nios/as para resolver problemas o nuevos desafos. 11. Se incorpora en forma positiva en el quehacer educativo del nivel, incorporando comentarios y/o aportes. 12. Comparte con los nios/as informacin correcta relacionada con algn tema o actividad desarrollada. 13. Intenciona los momentos de bao, patio, alimentacin de acuerdo a su intencionalidad pedaggica. 14. Apoya a los nios/as en el respeto de normas grupales, a travs de diferentes medios, explicando o ayudando en la accin. 15. Invita a los nios a participar en juegos. 16.Se ocupa que los nios/as estn cmodos, limpios y seguros en todo momento. NOTA FINAL

OBSERVACIONES:

7 puntos 6 puntos 5 puntos 4 puntos 3 puntos 2 puntos

CRITERIOS Y PUNTAJES PARA EVALUACIN: Muy logrado. La conducta se presenta en forma evidente y destacada. Bastante logrado. La conducta se presenta en forma clara. Nivel de logro intermedio: la conducta se presenta, pero en forma inestable o insegura. Nivel suficiente: la conducta se presenta al nivel mnimo requerido para el trabajo. Nivel insuficiente. La conducta es muy dbil, no alcanza a satisfacer los requerimientos del trabajo a realizar. Falta desarrollo Nivel muy insuficiente. La conducta est ausente o su grado de desarrollo est an en etapa inicial, siendo inapropiada para el trabajo a desarrollar.

NOTA FINAL ALUMNA: .. (Promedio Aspectos Actitudinales y Aspectos Tcnicos) OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS:

Nombre y cargo de la profesional que evala . Firma ...

Nombre y Firma Director(a) del Establecimiento .. ..

Timbre del Establecimiento del Colegio

FECHA EVALUACION:

Das könnte Ihnen auch gefallen