Sie sind auf Seite 1von 2

HORIZONTES DE LA PASTORAL JUVENIL LATINOAMERICANA

REGIN MXICO Y CENTROAMRICA 1. Impulsar y fortalecer una Pastoral Juvenil orgnica, atractiva y atenta a los signos de los tiempos que promueva el encuentro con Jesucristo vivo, la formacin integral y el acompaamiento, para que el joven sea verdadero discpulo misionero, comprometido en la transformacin de la realidad. 2. Propiciar una Pastoral Juvenil con procesos de formacin integral, para que los jvenes tengamos un encuentro con Cristo discerniendo nuestra vocacin, logrando la transformacin de nuestra realidad personal y social. 3. Impulsar desde los procesos de Pastoral Juvenil un proyecto de juventud basado en la formacin en valores humanos, doctrina social de la Iglesia y los principios evanglicos que le permite al joven ser crtico ante la realidad social para transformarla.

REGIN CARIBE 1. Fortalecer el acompaamiento a travs de procesos de formacin integral en los jvenes que genere un sentido crtico y cultivo de valores en la construccin de la civilizacin del amor. 2. Impulsar un proceso de revitalizacin de la Pastoral Juvenil que responda a la realidad del joven de hoy en sus diferentes etapas de desarrollo a fin de que viva una experiencia de encuentro con Cristo y asuma un compromiso social y eclesial. 3. Ser una Pastoral Juvenil organizada y sustentada en la memoria histrica con espacios integrales de encuentro, conversin y formacin que promuevan y valoren el protagonismo juvenil, propiciando su revitalizacin en todos sus sentidos. REGIN ANDINA 1. Reorientar procesos de Pastoral Juvenil que salgan al encuentro de los jvenes, los acoja y acompae para propiciar en ellos la experiencia de Jesucristo que los acepta y ama en su realidad y los invita a transformarla dndole sentido a su vida. 2. Formar jvenes en el sentido crtico a partir del encuentro con Cristo y la vivencia comunitaria como protagonistas transformadores de la realidad. 3. Promover espacios e itinerarios de formacin constantes que propicien el discipulado misionero desde el encuentro con Cristo donde el joven sea protagonista en la construccin de la civilizacin del amor. HORIZONTES CONO SUR 1. Fortalecer uma PJ que priorize o protagonismo do jovem, acolhendo-o, reconhecendo-o como espao teolgico de modo que o jovem contribua na promoo de uma cultura de paz, na transformao das distintas realidades e na defesa da vida humana e do planeta.

2. Revitalizar la Pastoral Juvenil que comparta el gozo del encuentro con el Seor, buscando medios de evangelizacin que los transforma en Discpulos Misioneros. 3. Revisar y replantear la prctica Pastoral, saliendo al encuentro de los jvenes en sus realidades, acompandolos con Itinerarios formativos renovados en vista a su formacin integral.

Das könnte Ihnen auch gefallen