Sie sind auf Seite 1von 4

Lunes, 10 de octubre

APRENDAMOS A AYUDAR
Teresa de Calcuta era religiosa. Un da cay en la cuenta de que Dios estaba en las personas que le rodeaban y especialmente en los ms pobres y abandonados. Cada maana sala de su casa con otras compaeras suyas a recoger y ayudar a las personas que nadie quera. Les llevaban a su casa para cuidarlas y atenderlas con mucho cario, como si fuera a Jess al que cuidaban. Haba hacho un gran descubrimiento encontraba a Jess en cada persona que ayudaba. REFLEXIN

Conocemos nosotros alguna persona en nuestro entorno que ayude a los dems? Tenemos nosotros personas a las que ayudar? Qu podemos hacer por los que viven con nosotros?

ORACIN Padre bueno, te pedimos por todos los chicos y chicas de nuestro Colegio. Que todo lo que aprendamos sea para ayudar a los dems, para ser amables y cariosos entre nosotros.

Martes, 11 de octubre

LA VIRGEN DEL PILAR


Cuando a Santiago, uno de los amigos de Jess, le dijeron que tena que ir hasta Espaa para hablar a sus habitantes de quin era ese hombre que pas por el mundo haciendo el bien, tuvo bastante miedo: Espaa estaba muy lejos, hablaban un idioma distinto, el clima, y tantas otras cosas que normalmente preocupan cuando se hace un largo viaje... Pero an as de preocupado el valiente Santiago se puso en camino, y lleg hasta Espaa. Comenz a predicar el Evangelio, y a bautizar a aquellos que queran ser cristianos. Pero Santiago no estaba contento: tantos meses de esfuerzos, tantas noches desvelado, tantos kilmetros andados por los caminos, y eran tan pocos los que le pedan hacerse cristianos... Esto le desanimaba tanto que tena ganas de llorar. Hasta pens en volver a Jerusaln para decir a los dems Apstoles que haba fracasado. El da que pens en regresar se encontraba junto a un ro, llamado Ebro, cuando sinti la presencia de Mara, la madre de Jess, que le pona las manos en los hombros y le deca: No te preocupes, Santiago,. Mi hijo ir solucionando tus problemas. El estar siempre con vosotros. Su toque borr todas las penas y las preocupaciones de Santiago, que no volvi a tener miedo nunca ms. Sigui predicando por aquel gran pas hasta que se hizo muy viejo. Aumentando considerablemente la familia de los cristianos. Aquellos primeros cristianos espaoles decidieron recordar este hecho y, en el mismo lugar donde ocurri, construyeron un gran templo: el Pilar de Zaragoza. REFLEXIN:

Te sueles acercar a ese compaero o compaera que tiene problemas en sus tareas, en sus estudios, entre sus compaeros,...? O eres de los que les dejan solos con su preocupacin y su problema? Sabes qu dificultades puede tener cada compaero y compaera de tu clase? Te desanimas y fcilmente abandonas cuando inicias una labor y te sale mal? A quin puedes pedir ayuda en los momentos de peligro y gran dificultad?

Jueves, 13 de octubre

CORAZONES ALEGRES
En el pas de los corazones tristes estaban cansados de estar siempre tristes, cansados y aburridos. Un da el rey reuni a sus consejeros para pedir una solucin al problema de la tristeza. El ms sabio de los consejeros propuso ir al pas vecino de los corazones alegres y averiguar cmo conseguan estar siempre alegres y contentos. Dicho y hecho, enviaron a uno de los ms fieles ayudantes del rey. Pasaron los das, la s semanas y los meses y el ayudante no volva. Ya se haban cansado de esperar, cuando de repente un da volvi con una gran sonrisa en la cara. Rpidamente todos se reunieron en torno a l y le pidieron que contara como lo haba logrado. Tena un corazn alegre. Y l, despus de contar todas sus aventuras, descubri el secreto de la alegra: - Muy sencillo- dijo el ayudante- lo nico que hay que hacer es practicar. A mi me ha llevado bastante tiempo llenar mi corazn de alegra. - Pero ,qu es lo que hay que practicar?- respondieron Y el ayudante respondi: LA SONRISA. REFLEXIN Cmo es nuestro corazn, alegre o triste? Practicas t la sonrisa? ORACIN: Oh Jess T que nos ayudas siempre expulsa todas las ideas tristes de nuestros corazones y llnalos de alegra con el brillo de la esperanza

Viernes, 14 de octubre

LA JAULA DE LOS JILGUEROS


Haba una vez una jaula muy grande que estaba llena de jilgueros. Todas las maanas, cuando sala el sol, comenzaban a cantar. En pocos lugares se escuchaban unos cantos tan bonitos como aquellos. Pero haba un jilguero que destacaba por lo bien que lo haca. Nunca se haba odo cantar a un pjaro de aquella manera. Un hombre muy rico que oy hablar de este jilguero y quiso tenerlo en su casa. Fue al dueo y le ofreci una fortuna a cambio del pjaro. Pero el dueo le dijo que haba un pequeo problema. Como todos eran parecidos no saba distinguir cul de ellos era. Aunque la cosa era de fcil solucin; cuando le oyera cantar, se fijara en l y le hara una marca. As que el hombre rico qued en volver al da siguiente para llevrselo. El dueo se puso a buscar al que cantaba tan bien. Cuando lo descubri, lo cogi y le arranc una pluma de la cola. As lo podra reconocer con facilidad. Por la noche, todos los jilgueros que vivan en la gran jaula estaban muy preocupados. Haban cado en la cuenta de que el dueo quera vender al que mejor cantaba. Estaban muy unidos y no queran perder a un buen amigo. Por eso, buscaron la manera de impedir que su amigo fuera vendido. Despus de estar un rato pensando, a uno de ellos se le ocurri una brillante idea. Arrancarse todos la misma pluma de la cola. As no podran reconocerle y no lo venderan. A la maana siguiente, lleg el hombre rico a por el jilguero. El dueo lo acompa hasta la jaula dicindole que ya estaba todo solucionado. Pero cundo empez a buscarlo se dio cuenta de que a todos les faltaba la misma pluma de la cola. Al final, no pudo encontrarlo y el jilguero no fue vendido. La unin de sus amigos haba conseguido salvarle. REFLEXIN Por qu todos los jilgueros se arrancaron una pluma de la cola? Qu quiere decir que los amigos estn para lo bueno y para lo malo? Qu es el compaerismo? Eres un buen compaero de colegio? En qu se nota? Alguna vez te han ayudado cuando tenas algn problema? En que momentos se necesita ms a un amigo? Es fcil o difcil tener amigos de verdad?

Das könnte Ihnen auch gefallen