Sie sind auf Seite 1von 2

PLAN DE NEGOCIOS Plan de negocios es un documento que describe aspectos de la empresa para poder mejorarla, ya sea estrategias y/o

para prever si en un futuro la empresa podr estar sostenida econmicamente. Este plan de negocios debe sealar para que servir en el mercado y que ventajas nuevas o mejores ofrece para que sea buena competencia ante la sociedad. Los propsitos que tiene este plan son para hacerse de socios que puedan hacer crecer la empresa, como tambin bancos en los que puede depositar sus movimientos. Sirve para ayudar al empresario a expandirse ya sea en la regin, en el pas o en el mundo para triunfar y si se llegase el momento que se expandiera podr comprobar con el plan de negocios que en verdad es una empresa viable, en este caso pudiesen pedirlo los bancos que manejaran esa empresa y algunos socios independientes a menos que esos empresarios y gerentes de bancos fueran conocidos o amigos de el empresario que maneja la empresa. Tambin este documento sirve como una gua para el empresario como para seguir la estrategia que plane desde el comienzo de su empresa, y a estar apegado a las reas de la empresa. Otra ayuda que proporciona este documento es la confianza a la empresa ya sea en lo que es capaz y lo seria que es para satisfacer a los clientes o tambin a los proveedores. Tambin llevara una relacin de los posibles proveedores que podrn surtirle a la empresa todo lo que ocupara mientras esta activa y si por otros motivos empieza a bajar de recursos la empresa ellos podrn facilitarles crditos para poder pagar despus. Podr facilitar una relacin con los socios de la empresa. Para ello estos socios deben basarse en el pan de negocios y si la idea es convincente, lucrativa y muy bien planeada, estas personas podrn otorgarle los servicios ms fcilmente al empresario. Lo ms importante de un plan de negocios que se debe tomar en cuenta es que sea Realista: (todo lo que diga en ese escrito sea cierto y sin exagerar). Persuasivo: (ser convincente de todo lo que dice). Conservador: (mantener la tradicin y oponerse a las reformas). El contenido que se desarrolla en un plan de negocios lleva los siguientes 8 pasos que son: 1. Resumen ejecutivo. Es aquel donde va la introduccin del documento, este debe ser suficientemente amplio para dar razn de que todo lo dicho en este resumen cuente con el convencimiento, planeacin y entendimiento mejor posible para el inversionista; (de dos a tres pginas). Sirve tambin como herramienta para el desarrollo del plan de negocios. Y con este se puede empezar a negociar con los inversionistas. 2. Descripcin del negocio. En este punto se debe ofrecer una expectativa de la empresa ya sea decir que productos se ofrecern, los servicios que se otorgarn. Aqu tambin ira lo que es la visin y misin de la empresa (cosas que no deben faltar en toda empresa)

3. Anlisis del mercado. Aqu se describir la potencia que tenga el mercado y su competencia, para as poder tener una idea contra lo que se competir. El empresario debe entender las condiciones que se le presentan o presentarn cuando la empresa salga al mercado. 4. Cuerpo directivo. Aqu se tendrn que colocar todo aquello que hayan realizado en el pasado las personas que estarn al frente de la creacin de la empresa ya sea habilidades, logros que haya obtenido, xitos que se le hayan dado, que tan capaces son para la empresa entre otras cosas. 5. Operaciones. Aqu es donde esta lo ms importante del documento ya que aqu es donde se plasmar todo lo que puede hacer el empresario para poder desarrollar la empresa y con buenos argumentos. 6. Riesgos crticos. Son aquellas consecuencias que podrn sobresalir cuando la empresa este hecha y que el empresario deber prever para as poder tener un plan de negocios bien formulado. (Muchos no lo hacen ya que puede que los inversionistas no le tomen atencin pero al igual es muy importante). 7. Proyecciones financieras. En este concepto se tendr que hablar acerca de si la empresa es lucrativa o no y se pondrn las ganancias posibles a obtener y los gastos por hacer. 8. Apndice En esta parte del documento se pondr la informacin utilizada en todo el plan de negocios. En pocas palabras ser un resumen del plan de negocios.

Das könnte Ihnen auch gefallen