Sie sind auf Seite 1von 2

1. Diferencia: crecimiento, desarrollo y maduracin.

Crecimiento: Hace referencia al incremento del tamao corporal. Desarrollo: Hace referencia a la diferenciacin a lo largo de lneas especializadas de funcin, refleja los cambios funcionales que tienen lugar con el desarrollo. Maduracin: Proceso de adopcin de la forma adulta y de llegara ser plenamente funcional.

2. Enumera las particularidades de 5 componentes del rendimiento fsico en el nio.


1. La habilidad motora: Aumenta hasta los 18 aos, el rendimiento con la grasa corporal tiende a empeorar. 2. La fuerza: aumenta en proporcin aumenta la masa muscular con la edad. 3. La funcin pulmonar: Cambia notablemente, aumentando hasta que el crecimiento se completa. 4. La funcin cardiovascular: Cambios conforme el nio crece, durante la realizacin de ejercicios mximos y submximos. 5. Tensin trmica: Los nios son ms susceptibles a lesiones inducidas por el fro o el calor.

3. Enumera 5 cambios en la habilidad motora de los nios.


1. En nias el incremento de niveles de estrgeno en la pubertad, conduciendo a mayor deposicin de grasa. 2. El rendimiento tiende a empeorar conforme a la grasa aumenta. 3. Las nias en la pubertad adoptan un estilo de vida ms sedentario. 4. Mayor actividad de los nios y son ms atlticos. 5. Desarrollo de sistemas neuromusculares y endocrinos.

4. Pautas a conocer en el entrenamiento de los nios.


En entrenamiento contra resistencia, produce huesos ms fuertes, anchos y compactos. Riesgo de lesiones por el entrenamiento contra resistencia en deportistas jvenes es relativamente pequeo, y los programas que deben seguir son muy similares a los de los adultos. - Ganancias de fuerza logradas mediante el entrenamiento contra resistencia. El entrenamiento aerbico en los preadolescentes no altera el VO2 mx. tanto como se podra esperar por el estmulo del entrenamiento, posiblemente porque el VO2 mx. depende del tamao del corazn. Pero la capacidad de resistencia si mejora con el entrenamiento aerbico. La capacidad anaerbica de un nio aumenta con el entrenamiento anaerbico. El entrenamiento regular suele: o Reducir la grasa corporal total. o Incrementar la masa magra. o Incrementar la masa corporal total. En general, los ritmos y los procesos de crecimiento y maduracin no se ven alterados significativamente por el entrenamiento. -

5. Diferencias entre nio y nia con la pubertad.


Mayor Ritmo de crecimiento de 12 aos en nias y 145 en nios. Mximo 165 nias y 18 en nios. Aumento de peso sigue la misma tendencia que la estatura. En nios el incremento muscular es mayor que en las nias. Mayor acumulacin de grasa en nias (25%) que en nios (15%), causado por niveles de testosterona en hombres y de estrgeno en mujeres.

Das könnte Ihnen auch gefallen