Sie sind auf Seite 1von 2

OPORTUNIDADES * Poner una larga produccin de negocios en china y tratar de dominar el mercado consumidor emergente chino.

* En la dcada de 1970 la compaa entr en el mercado de los snacks con su Palomitas (palomitas de maz) del producto, y tambin se ha diversificado con la fabricacin y comercializacin de sus propias marcas de chocolate y dulces, y en 1980 se coloc sus acciones en la Bolsa de Mxico de archivo. * Entre 1984 y 1997, bajo la direccin del to Roberto Daniel, la compaa se expandi a travs de fronteras en los EE.UU., as como Centro y Sur Amrica. * Grupo Bimbo haba aprovechado la confianza y la reputacin que haba acumulado ms de seis dcadas en el mercado mexicano y consider que era capaz de atraer a los mejores ingenieros, comerciantes, y otras funcionales expertos. * 1980 la empresa comenz a exportar productos mexicanos a los Estados Unidos. * Oportunidad para ganarse el pan con sede en Mxico y la dulce compaa de bienes en el crecimiento mercado chino. * Grupo Bimbo adquiri el negocio de Beijing slo despus de estudiar el mercado de China durante dos aos.

FORTALEZAS * Bimbo con 72 plantas y 900 centros de distribucin se encuentra en 17 pases de las Amricas, China y la Republica Checa tienen la oportunidad de agrandar la produccin que generan. * El personaje fue adoptado inmediatamente por su atractivo infantil imagen y eso es algo que le llama mucho la atencin a los nios y se le puede implementar en la mente de los nios para quemas adelante cuando crezcan sigan comprando el pan que les llamaba la atencin de chicos y por eso se considera una fortaleza. * Grupo Bimbo se distingue de sus competidores antes del envasado el pan tostado y productos en celofn transparente (en vez del papel de cera convencionales) para que el la frescura del producto y la calidad sera mximo aparente.* La empresa era bien conocida en Mxico y en toda Amrica Latina por

su habilidades de los trabajadores en el desarrollo de productos, la excelencia operativa, y la comercializacin de los consumidores. * Grupo Bimbo ha ampliado su lnea de productos en Mxico mediante la compra de una serie de productores de chocolate, dulces empresas, y las panaderas al por menor. * Grupo Bimbo opera algunas de las plantas ms grandes y ms flexible en su industria

DEBILIDADES * La industria de la panadera no era conocida por un alto nivel de investigacin y desarrollo.

AMENAZAS * La gente comenzaba a consumir productos dietticos y dejaba de comprar Bimbo, entonces Bimbo lo que hizo fue sacar productos de grano integral para que gente comenzara a comprar productos integrales Bimbo. * La operacin de EE.UU. haba perdido $ 40 millones en 2003 y $ 30 millones en 2004. * Factor que afect la rentabilidad de Grupo Bimbo fue el poder de negociacin de los sindicalizados, camioneros Teamsters-afiliados y trabajadores sindicalizados de produccin en estados clave como California, Oregon y Colorado.

Das könnte Ihnen auch gefallen