Sie sind auf Seite 1von 5

Unidad Didctica 3: PROCESADORES DE TEXTOS.

Microsoft Word
INTRODUCCIN. DEFINICIN. Un procesador de textos es un programa con el que se generan diferentes documentos de texto como, cartas, informes o incluso el presente libro. Programas con capacidad para la creacin de documentos incorporando texto con multitud de tipos y tamaos, grficos, efectos artsticos y prcticamente todo lo que se haca con los programas de imprenta tradicionales. La definicin de un procesador de textos, la podemos resumir como una supermquina de escribir, introducida en nuestro ordenador. Ya que no slo se limita a imprimir textos, sino que adems puede editar, corregir, formatear, insertar dibujos, grficos....etc. Todas estas opciones nos permitirn un manejo y versatilidad de nuestros documentos de una forma muy profesional, aparte de un ahorro de tiempo y esfuerzo incalculable. HISTORIA DE LOS PROCESADORES DE TEXTOS Los procesadores de textos han sido una de las primeras aplicaciones que se le dieron a los primeros ordenadores. Los programadores tenan que comunicarse con las mquinas de una forma muy especial y al mismo tiempo complicada, por medio de tarjetas perforadas, cdigos extraos....Con el paso del tiempo los mismos programadores disearon una aplicacin que les permitiera programar de forma ms inteligible, o sea escribiendo comandos (ordenes) en forma de texto, con lo cual la programacin poda se "legible". As nacen los primeros editores de textos. Estos van cobrando tal uso que empresas de software disean estos editores, cada vez de forma ms parecida a una mquina de escribir, y que en poqusimo tiempo superan a stas con creces.

EJEMPLOS DE PROCESADORES DE TEXTOS MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estndar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan. LOTUS WORD PRO: Una de las alternativas ms populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarn haciendo una mala eleccin. WORD PERFECT: No poda faltar el tercero en discordia, que en su da lleg a ser el ms popular de su gnero entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. Este procesador de textos presenta un despliegue de innovadoras caractersticas que demuestran el inters por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word. WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podra considerar el "hermano pequeo" de Microsoft Word. Es la opcin ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma espordica un procesador con el que dar cierto estilo esttico a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales. BLOCK DE NOTAS: Tambin presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versin, este programa se muestra como la opcin ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicacin de posibilidades reducidas, no tendrn que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar.

OPCIONES RPIDAS POR TECLADO F1 Obtener Ayuda o el Ayudante de Office F2 Mover texto o grficos F3 Insertar un elemento de Autotexto (despus de que Microsoft Word muestre el elemento) F4 Repetir la ltima accin F5 Elegir el comando Ir a (men Edicin) F6 Ir al panel o marco siguiente F7 Elegir el comando Ortografa (men Herramientas) F8 Extender una seleccin F9 Actualizar los campos seleccionados F10 Activar la barra de mens F11 Ir al campo siguiente F12 Elegir el comando Guardar como (men Archivo) MAYS+F3 Cambiar maysculas o minsculas MAYS+F7 Elegir el comando Sinnimos (men Herramientas, submen Idioma) ALT+C Elegir el comando Vista preliminar (men Archivo) CTRL+F4 Cerrar la ventana CTRL+F6 Ir a la siguiente ventana CTRL+F10 Maximizar la ventana del documento CTRL+F12 Elegir el comando Abrir (men Archivo) ALT+F4 Salir de Microsoft Word CTRL+C 3

Copiar texto o grficos CTRL+V Pegar el contenido del Portapapeles CTRL+X Cortar texto seleccionado y copiarlo al Portapapeles CTRL+Z Deshacer la ltima accin CTRL+U Crear un nuevo documento del mismo tipo que el documento actual o ms reciente CTRL+A Abrir un documento CTRL+R Cerrar un documento ALT+CTRL+V Dividir la ventana de documento ALT+MAYS+C Quitar la divisin de la ventana de documento CTRL+G Guardar un documento UN POCO SOBRE MICROSOFT WORD Word es el procesador de textos del paquete Office. Los archivos de Word se llaman documentos y estn compuestos por pginas. Lo ms positivo de los procesadores de textos es su facilidad para escribir. Los podemos comparar con una mquina de escribir que tiene las ventajas de modificar fcilmente el texto, podemos cambiar el estilo, el tipo de letra, el tamao el aspecto, poniendo negritas y cursivas. Los prrafos podemos alinearlos a la izquierda, en el centro, a la derecha o justificarlos. Tambin podemos hacer columnas, escribir subndices y exponentes, insertar smbolos, ecuaciones, tablas, imgenes, sonido, animaciones Word tiene aplicacin en el mundo empresarial, educativo y domstico. Sirve para escribir cartas, artculos, folletos publicitarios, libros, revistas Cuando se inicia el procesador de textos, Microsoft Word, aparece la pantalla de trabajo, en la cual hay gran cantidad de elementos comunes a cualquier otro programa (cuadro de cierre, barra de ttulo, botones maximizar/minimizar, barras de desplazamiento...) y otros nuevos.

Das könnte Ihnen auch gefallen