Sie sind auf Seite 1von 2

En la encuesta del mes de agosto realizada por Banco de Mxico entre analistas del sector privado, sobresale que

revisaron a la baja sus estimaciones de crecimiento econmico para 2011 y 2012 y esperan que la poltica monetaria de Banxico se mantenga sin cambios hasta el ao 2012. En estos resultados destaca el hecho de que aos anteriores hubo un decremento en vez de un aumento as que en la encuesta se estiman ms altas que bajas, tanto como en inflaciones, consumo e inversin, negociaciones de salarios, etc. Los analistas esperan que la poltica monetaria contine durante en el mismo nivel durante el segundo semestre de ao y el primer semestre del prximo ao. Tambin se espera a que aumenten las tasas de inters de referencia de poltica monetaria. Los analistas identifican los siguientes aspectos como los frenos principales para el crecimiento de la economa: 1) debilidad de la economa global, 2) deterioro de la seguridad pblica, 3) la inestabilidad del mercado financiero mundial y 4) la falta de reformas estructurales.

MERCADOS FINANCIEROS
TIPO DE CAMBIO: La incertidumbre alrededor del crecimiento econmico en EU es el principal factor que ha impulsado la depreciacin del peso mexicano en las ltimas semanas, observndose que es la moneda dentro de los mercados emergentes que ha experimentado la mayor volatilidad. Algunas divisas con indicadores fundamentales fuertes como el dlar australiano y el neozelands se han apreciado de manera importante en la reciente semana, reflejando su relacin ms cercana con el ciclo de China, as como la necesidad de diversificacin de los inversionistas que buscan limitar el riesgo a Europa y Amrica. La demanda en dlares ha ido en aumento y esto hace que haya un decremento en cuanto al peso mexicano, lo cual afecta en el mercado internacional.

TASAS DE INTERS EN DLARES: Del anlisis de la publicacin de las minutas de la ltima reunin de poltica monetaria se concluye que es posible instrumentar una poltica monetaria an ms expansiva. Las posibles opciones de poltica monetaria son: incrementar la duracin de la tenencia de bonos gubernamentales, eliminar la remuneracin de las reservas bancarias en la FED y modificar la retrica sobre la postura de la tasa de fondos federales. Se seala que el crecimiento econmico en lo que va del ao ha sido considerablemente ms lento, se han incrementado los riesgos a la baja para las perspectivas econmicas, se espera que la inflacin se mantenga controlada. En medio de las fuertes criticas, el Banco Central Europeo, seguir con su decisin de reactivar el programa de compra de bonos soberanos para contribuir a rebajar la tensin en los mercados,

agregando que la iniciativa se prolongar al menos hasta enero de 2012, con el objeto de restaurar un entorno ms apropiado en algunos sectores del mercado, dejando adems en claro que no se han violado los tratados de la Unin Europea, que prohben la compra directa de instrumentos de deuda de los Gobiernos, puesto que las adquisiciones se han hecho en el mercado secundario.

TASAS DE INTERS EN PESOS Las tasas de inters de mediano y largo plazo en pesos (bonos Ms), finalizaron la semana con marginales cambios con respecto a la semana anterior. Por su parte, las emisiones de la parte corta y media de la curva mostraron bajas moderadas, destacando el alza en la subasta primaria del bono M3. As, en la subasta primaria del Bono M3 (jun-14) la tasa primaria se ubic en 4.64%, implicando un aumento de 7 puntos base en relacin a lo observado en el mercado secundario y 44 puntos base por debajo del nivel de la subasta primaria anterior. Los inversionistas institucionales extranjeros, en la ltima semana aumentaron la compra de papel gubernamental mexicano en pesos. El 73.74% del papel gubernamental en pesos en poder de extranjeros, tienen vencimiento a largo plazo y 21.84% con amortizaciones de corto plazo, hay que recordar que estos instrumentos se negocian en el mercado secundario y en cualquier momento pueden ser vendidos.

TASAS DE INTERS DE CORTO PLAZO EN PESOS: En la ltima subasta primaria de cetss se registraron bajas moderadas. Las expectativas de inflacin han cambiado muy poco en la ltima encuesta semanal de infosel. La inflacin general y subyacente para el mes de agosto se estima en el 0.22% y 0.15% respectivamente. Se espera un aumento en la inflacin general y en cuanto a la inflacin subyacente un mayor aumento del .27%. MERCADO BURSTIL: Han registrado alzas importantes en medio de datos econmicos dbiles y negativos, sobresaliendo el mercado laboral, ello se explica porque los mercados inicialmente haban descontado en sus precios que la economa mundial se encaminaba hacia una recesin. Esto consecuenta que la actividad global solo se desacelera, por tal razn en nivel de precios se ha movido. Hoy una caracterstica de las grandes corporaciones, es que tienen una solidez financiera, es decir bajos niveles de apalancamiento y elevada liquidez en un entorno de tasas de inters histricamente ms bajas.

Das könnte Ihnen auch gefallen