Sie sind auf Seite 1von 7

Andrea Alejandra Fiallos Pea

Trabajo de Innovacin y TIC`S

Hackers
1

Andrea Alejandra Fiallos Pea

DEFINICIN: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------3 CONTROVERSIA Y AMBIGEDAD: ------------------------------------------------------------------------------------3 En un principio se utilizaba "hack" como verbo para expresar "perder el tiempo", el significado del trmino ha cambiado a lo largo de dcadas desde que empez a utilizarse en un contexto informtico.-------------------------------------------------------------------------------------------3 Como su uso se ha extendido ms ampliamente, el significado primario de la palabra, por parte de los nuevos usuarios, ha pasado a uno que entra en conflicto con el nfasis original.--3 ACTIVISMO:-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------3 TERMINOLOGA:-----------------------------------------------------------------------------------------------------------4 TIPOS: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------4

Samuri: Los samuris desdean a los crackers y a todo tipo de vndalos electrnicos. Tambin se dedican a hacer y decir cmo saber sobre la seguridad con sistemas en redes. ----4 Phreaker: De phone freak ("monstruo telefnico"). Son personas con conocimientos amplios tanto en telfonos modulares como en telfonos mviles. -------------------------------------4 Wannabe: Son aquellos que si perseveran aprendiendo y estudiando, pueden llegar a convertirse perfectamente en hackers --------------------------------------------------------------------------4 Lammer o script-kiddies: Es un trmino coloquial ingls aplicado a una persona con falta de madurez, sociabilidad y habilidades tcnicas o inteligencia, un incompetente, que por lo general pretenden hacer hacking sin tener conocimientos de informtica.---------------------------5 Newbie: es un trmino utilizado comnmente en comunidades en lnea para describir a un novato, en esta rea, es el que no posee muchos conocimientos en el tema. ---------------------5 CMO ACTAN..???------------------------------------------------------------------------------------------------------5 El hacker profesional tiene una sola forma de atacar y este es un procedimiento depurado, el cual es importante ejecutar de forma ordenada para que el ataque tenga xito. -------------------5 Adems los hackers son una inteligencia colectiva en el sentido que su actuar es el resultado de varias inteligencias, distribuidas en distintas partes y que interactan entre s a travs de Internet, que buscan concretizar un producto del imaginario colectivo. ------------------------------5 Ese producto del imaginario colectivo se concretiza bajo la idea del software libre como principio de estimular la comunicacin y cooperacin entre usuarios e incluso los usuarios de Internet. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------5 HACKERS MS CONOCIDOS: -------------------------------------------------------------------------------------------5 NORMAS DE UN HACKER: ----------------------------------------------------------------------------------------------7

Andrea Alejandra Fiallos Pea

o Definicin:
Es el neologismo utilizado para referirse a un experto en varias o alguna rama tcnica relacionada con las tecnologas de la informacin y las telecomunicaciones:

programacin, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc.

o Controversia y ambigedad:
En un principio se utilizaba "hack" como verbo para expresar "perder el tiempo", el significado del trmino ha cambiado a lo largo de dcadas desde que empez a utilizarse en un contexto informtico. Como su uso se ha extendido ms ampliamente, el significado primario de la palabra, por parte de los nuevos usuarios, ha pasado a uno que entra en conflicto con el nfasis original.

o Activismo:
Desde el ao 2002, se ha ido configurando una perspectiva ms amplia del hacker, pero con una orientacin a su integracin al hacktivismo en tanto movimiento. Aparecen espacios autnomos denominados hacklab o hackerspace y

los hackmeeting como instancias de dilogo de hackers. Desde esta perspectiva, se entiende al hacker como una persona que es parte de una conciencia colectiva que promueve la libertad del conocimiento y la justicia social. En este caso, los roles de un hacker pueden entenderse en cuatro aspectos:

Apoyar procesos de apropiacin social o comunitaria de las tecnologas. Poner a disposicin del dominio pblico el manejo tcnico y destrezas alcanzadas personal o grupalmente.

Crear nuevos sistemas, herramientas y aplicaciones tcnicas y tecnolgicas para ponerlas a disposicin del dominio pblico.

Realizar acciones de hacktivismo tecnolgico con el fin de liberar espacios y defender el conocimiento comn, o mancomunal
3

Andrea Alejandra Fiallos Pea

o Terminologa:

White

Hat: se refiere a una tica hacker que se centra en asegurar y

proteger los sistemas de Tecnologas de informacin y comunicacin. Estas personas suelen trabajar para empresas de seguridad informtica.

Black

Hat (crackers): muestran sus habilidades en informtica

rompiendo sistemas de seguridad de computadoras, colapsando servidores, entrando a zonas restringidas, infectando redes o apoderndose de ellas, entre otras muchas cosas utilizando sus destrezas en mtodos hacking. Las tcticas de posicionamiento en buscadores de los hackers de sombrero negro, tambin llamada spamdexing, son una moda que est en contra de los trminos de servicio de los motores de bsqueda, mientras que los hackers de sombrero blanco, utilizan mtodos que son generalmente aprobados por los motores de bsqueda.

Tipos:
Samuri: Los samuris desdean a los crackers y a todo tipo de vndalos
electrnicos. Tambin se dedican a hacer y decir cmo saber sobre la seguridad con sistemas en redes.

Phreaker: De phone freak ("monstruo telefnico"). Son personas con


conocimientos amplios tanto en telfonos modulares como en telfonos mviles.

Wannabe: Son aquellos que si perseveran aprendiendo y estudiando,


pueden llegar a convertirse perfectamente en hackers
4

Andrea Alejandra Fiallos Pea

Lammer o script-kiddies: Es un trmino coloquial ingls aplicado a una persona con falta de madurez, sociabilidad y habilidades tcnicas o inteligencia, un incompetente, que por lo general pretenden hacer hacking sin tener conocimientos de informtica.

Newbie: es un trmino utilizado comnmente en comunidades en


lnea para describir a un novato, en esta rea, es el que no posee muchos conocimientos en el tema.

o Cmo actan..?
El hacker profesional tiene una sola forma de atacar y este es un procedimiento depurado, el cual es importante ejecutar de forma ordenada para que el ataque tenga xito. Adems los hackers son una inteligencia colectiva en el sentido que su actuar es el resultado de varias inteligencias, distribuidas en distintas partes y que interactan entre s a travs de Internet, que buscan concretizar un producto del imaginario colectivo. Ese producto del imaginario colectivo se concretiza bajo la idea del software libre como principio de estimular la comunicacin y cooperacin entre usuarios e incluso los usuarios de Internet.

o Hackers ms conocidos:
1. Kevin Mitnick: Es mundialmente conocido como el hacker ms famoso y por haber sido el primero en cumplir condena en una prisin por infiltrarse en sistemas de ordenadores.

2. Gary McKinnon: Este escocs de 41 aos, tambin conocido como Solo, est considerado como el ejecutor del mayor hack de la historia de la informtica a un sistema militar.

Andrea Alejandra Fiallos Pea


3. Vladimir Levin: Este bioqumico y matemtico ruso fue acusado de haber cometido uno de los mayores robos a un banco mediante la tcnica del cracking.

4. Kevin Poulsen: Si bien hoy es periodista y colabora con el rastreo de pedfilos en Internet, Poulsen acarrea a sus espaldas un intenso pasado como cracker y phreaker. El suceso que le proporcion ms notoriedad fue la toma de las lneas telefnicas de Los Angeles en 1990.

5. Timothy Lloyd: En 1996, la compaa de servicios informticos Omega, proveedora de la NASA y la armada estadounidense, sufra una prdida de alrededor de 10 millones de dlares.

6. Robert Morris: Hijo de uno de los precursores en la creacin de virus, Morris en 1988 logr infectar a, nada ms y nada menos, 6000 ordenadores conectados a la red ArpaNet

7. David Smith: No todos los hackers pueden contar con el privilegio de haber sido los creadores del virus que ms rpido se ha expandido en ordenadores a lo largo y ancho del globo.

8. MafiaBoy: Durante febrero del 2000, muchas de las empresas online ms importantes de los Estados Unidos -como eBay, Yahoo o Amazon- sufrieron un desperfecto tcnico denominado denial of service (negacin del servicio)

9. Masters of Deception (MoD): Los MoD fueron una ciber-pandilla neoyorquina de hackers que tuvieron su apogeo a principios de los 90. Escudados en diferentes alias, sus mayores ataques estn relacionados con la toma de lineas telefnicas y de centrales de la naciente Internet.

Andrea Alejandra Fiallos Pea


10. Richard Stallman: Este Neoyorquino con aspecto de hippie es uno de los ms activos militantes a favor del software libre desde principios de los 80, cuando era un hacker especializado en inteligencia artificial.

o Normas de un Hacker:
El mundo est lleno de problemas fascinantes que esperan ser resueltos. Nadie debera tener que resolver un problema dos veces. Lo aburrido y lo rutinario es malo La libertad es buena. La actitud no es sustituto para la competencia.

Das könnte Ihnen auch gefallen