Sie sind auf Seite 1von 2

Como controlar la ira

Cuando sentimos rabia, clera o bronca nos sentimos invadidos, traicionados y desesperados. Sentimos que algo es ms grande que nosotros y que no podemos hacer nada, nos sentimos impotentes. La rabia, bronca o clera puede ser causada por eventos externos como ser alguien en nuestro trabajo o puede ser causado por problemas internos o una memoria de nuestro pasado. Conoce qu es, para qu sirve y cmo podemos controlar el enojo y la ira. El enojo es una emocin natural de todo ser humano, es parte de nosotros mismos y aunque en nuestra cultura el enojo no es algo muy aceptable es algo que no podemos negar ya que tambin es una forma de expresin. Pero que pasa cuando esta forma de expresin se vuelve la UNICA forma de expresin ante situaciones de estrs? El reaccionar de una forma repetidamente se forma una costumbre, por lo tanto a ms usemos una forma de expresin mas natural saldr la prxima vez que sienta que me enojo. Esto en un futuro se puede volver una reaccin que no discrimina cuando debo enojarme y un estado constante de enojo o ira y reaccionar as en cada ocasin lo amerite o no.

Entonces, como controlar la ira?


Cada uno maneja su ira de alguna manera, que tambin es diferente de persona a persona, por lo que podras tomar en cuenta alguna de las diferentes formas de manejo de la ira, a continuacin: - Cuando te enojas, te recomendamos que tomes asiento, si ests parado, o debes acostarte si ests sentado. Este es un mtodo comprobado de control de la ira. - Debes tratar de desviar tu atencin a una msica dulce o un programa de televisin. - Piensa en algunas cosas agradables que pasaron en tu vida y te aseguro que podrs manejar tu ira de manera eficiente. - Tmate el tiempo para pensar profundamente en el motivo que te hizo enojar.

- Si te sientes con ira dentro de ti, mientras ests en un lugar, pues abandona el lugar inmediatamente. El poder de saber como controlar la ira no es un mtodo para encontrar una solucin para tus problemas. Problemas que tal vez existen en la vida de cualquier individuo. Pero, por otro lado, el ejercer una especie de dominio o control de la ira, es algo a travs del cual se puede obtener algn beneficio. Adems de que puedes apaciguar tu mente, as no tendrs que gastar tiempo intentando salir de la tensin extrema. Si pierdes tu tranquilidad, recibirs un montn de enfermedades que estn relacionadas con la tensin, como la presin arterial alta.
Puedes aprender a evitar que el comportamiento y las ideas de otra gente tengan el poder de perturbarte y molestarte.

Al tener una buena opinin de ti mismo y negarte a que te controlen los dems, no te perjudicar ni lastimar la ira.

Das könnte Ihnen auch gefallen