Sie sind auf Seite 1von 2

Caso No. 1 Charles Martin En Uganda 1.

Describa los atributos culturales de Uganda que podan afectar las operaciones de una compaa extranjera que opera ah.
La difcil situacin con la corrupcin del gobierno de ese pas, ya que es considerado uno de los ms corruptos en el mundo, eso hace pensar que para realizar cualquier movimiento en el rea, se necesitara dar ms dinero del que se debiera de dar. La dificultad que tiene el pas para dejar trabajar a personal extranjero en esa rea, ya que lo que se mueve ah es el Nepotismo, o sea las personas que ocupan los diferentes puestos de trabajo en los lugares pblicos, obtienen el trabajo si son familiares o personas leales al gobierno y no utilizan la Meritocracia, o sea a las personas que por capacidad deben de estar en el puesto, considerndose esto como un acto claro de corrupcin. Las diferentes creencias que se tienen en ese pas hacen difcil el trabajo, por ejemplo, consideremos por un momento el hecho ocurrido en esta presa, cuando los diferentes pueblos que habitan alrededor del lugar donde se construa, tenan creencias de que ah habitaban diferentes espritus.

2. Cmo describira las respectivas actitudes de Martin y Green; etnocntricas, policntricas o geocntricas? Qu factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?
Martin, eran claras las diferentes actitudes que haba tomado, l se enamor de frica, por eso no tena reparo en participar en las diferentes actividades de la cultura del pueblo de Uganda, llegando a comparar su cultura con la del lugar donde se encontraba, al punto lgido de darle ms valor a la cultura local que a la propia, l se haba hecho una persona que haba cambiado, o por lo menos haba optado por la cultura local, ve tambin el policntrismo del gobierno como una oportunidad, ya que esto est fuera de discusin debido a que el gobierno no tena mucha opcin en cuanto a la hidroelctrica que estaba por funcionar ah, entonces estaban lejos de enfrentarse a un posible monopolio estatal. En cuanto a Green, estaba preocupado, porque tena un prestigio que cuidar, y eso es una de las situaciones ms importantes de una empresa, en especial esta, ya que no solo tena negocios en Uganda, sino en varias partes del mundo, eso quiere decir que una fuga de informacion acerca de los mtodos en las que Martin estaba operando en Uganda, le podran traer serios problemas a la empresa, ya que los valores propios y que se ven en culturas occidentales, haban quedado totalmente a un lado, por eso toma esa actitud de preocupacin e incertidumbre.

3. Quin tena razn, Green o Martin, en cuanto a las acciones ms controvertidas de Martin para facilitar la realizacin del proyecto?

Cmo habran resultado las cosas si Martin no hubiera sido parte del equipo del proyecto?
Vindolo como empresario, lgicamente diramos que Martin tiene la razn, ya que el proyecto en gran parte de que se eche a andar en el tiempo y momento justos, se le debe a Martin, lgicamente sin Martin hubiera sido muy difcil que el proyecto estuviera ya listo para empezar a producirse, teniendo la empresa grandes atrasos y por consecuencia grandes prdidas.

4. En la siguiente etapa del proyecto (la construccin de la presa), debera HG emplear a alguien cuya funcin principal fuera como enlace entre la cultura corporativa y la cultura del pas anfitrin? De ser as, Martin es la persona indicada para el trabajo?
Si, alguien ms debe de tener la funcin de servir como enlace entre la cultura corporativa y la cultura del pas anfitrin, pero con el apoyo de Martin, o sea l debe de estar ah pero no como encargado.

Das könnte Ihnen auch gefallen