Sie sind auf Seite 1von 5

Paso para la calibracin con haz angular.

1.-

Antes de cualquier ajuste se verificara la vigencia de la calibracin del equipo que aun este

vigente.

2.- Ingresar los siguientes parmetros al equipo de fallas.


a) La frecuencia del transductor (5, 2.0 o 2.25 Mhz.) y si el equipo no es automtico colocar si es dual o sencillo (EMISOR/RECPT. Desactivar para angular). b) Los grados de la zapata a utilizar (70,60 y/o 45) c) La velocidad del material a inspeccionar como la del acero al carbn (0.2320 pulg. / seg y en su caso para haz angular seria 0.1280 pulg. / Seg.) Ver tabla anexa. d) Ajustar el rango en la pantalla que se va a utilizar (1 a 10) e) Poner el espesor del material del block (4) en el equipo y posterior mente se cambiara ese espesor por el del tem a inspeccionar.

3.- Ya a viendo ingresado estos datos al equipo se procede a la calibracin con los siguientes 3
pasos. A) salida de ngulo de la zapata. B) Distancia. C) cesibilidad.

Block IIW Block bacico ASME

A) como primer punto de la calibracin se verificara en el block IIW el ngulo de incidencia de la zapata a utilizar. Para la inspeccin con haz angular, la verificacin del ngulo de la zapata puede ser realizada colocando el transductor en la superficie del bloque. En este ejemplo, el transductor es colocado sobre la marca de 70 grados grabada por un lado del bloque. El transductor debe moverse hacia delante y hacia atrs hasta que la seal de regreso del plexigls sea maximizada en la pantalla del instrumento. El ngulo refractado actual puede ser ledo donde la marca del punto de salida se alinea con la marca en uno de los lados del bloque.

B) calibracin en distancia con haz angular, coloque el transductor sobre el bloque IIW como se muestra en la figura y colquelo sobre el punto de referencia hasta visualizar las seales provenientes de los dos radios, en la pantalla aparecern las seales de 2.000 y 4.000 como se muestra en las pantallas y ser necesario jugar con la velocidad, retardo (cero) y con la compuerta para que nuestras dos seales obtenidas del bloque IIW se ajusten en nuestra escala horizontal de la pantalla.

B)

Calibracin en sensibilidad tenemos que el ajuste de sensibilidad se refiere a la ganancia requerida (en decibeles) para que la amplitud o altura de la indicacin del reflector de referencia alcance un cierto porcentaje sobre la escala vertical de la pantalla. Este ajuste depende del tem que se debe inspeccionar y del cdigo, norma o especificacin que rige a ese tem. La calibracin por sensibilidad se puede ejecutar por dos partes puede ser con el IIW o con el block bsico de calibracin (ASME de barrenos en los extremos). Aplique acoplan te sobre el bloque y coloque el transductor, dirigido hacia la superficie donde se encuentra el barreno de (1.5 mm) como se muestra en la figura y mueva el transductor lentamente hacia delante y hacia tras hasta obtener la mxima amplitud de la indicacin del barreno de 0.060 de dimetro.

Si la calibracin de distancia fue ejecutada correctamente, la indicacin aparecer aproximadamente en la divisin de 1.7 de la escala horizontal de la pantalla, que corresponde a una distancia aproximadamente de 1.754.

Block bsico ASME

Una vez obtenida la mxima amplitud de la indicacin proveniente del barreno de referencia, ajuste la ganancia a una amplitud del 80% de la escala vertical de la pantalla. Ahora el equipo se encuentra calibrado en sensibilidad. Nota: dependiendo del cdigo o norma de referencia ser como se ajuste nuestro equipo por la sensibilidad encaso de AWS nica mente nos pide con el block IIW-12 Y para los cdigos ASME y API el barreno de sensibilidad ser el del block bsico ASME siendo el barreno ubicado a del espesor nominal del bloque ese ser nuestro barreno de referencia para nuestra sensibilidad.

Velocidades y propiedades acsticas de los Metales en estado solido

Das könnte Ihnen auch gefallen