Sie sind auf Seite 1von 11

Hroes del Antiguo Testamento

- Libro para colorear

Dios me dio el don de saber escucharle. Tambin me dio la fe para creer lo que me deca, por disparatado que pareciera. Por eso tuve la fe para construir el arca con la que salv del Diluvio a mi familia y los animales.

Tambin me dio el don de comunicarme bien con los animales. Ellos saban que los quera, y se fiaban de m.

No

En Gnesis 6 al 8 puedes ver cmo escuchaba y obedeca No a Dios, y pudo salvar as a su familia y a muchos animales en el Diluvio.

Despus de que me encontr la hija del Faran, mi mam me sigui cuidando y me inculc fe en Dios. Ms tarde, en el palacio del Faran, me ensearon las costumbres de los egipcios.

Muchas de esas costumbres eran contrarias a las de Dios.

Moiss

La verdad y la fe en Dios que me inculc mi madre cuando era pequeo no dejaron de guiarme toda la vida.

Puedes leer sobre la infancia de Moiss en xodo 2:1-15. Ms tarde, pas cuarenta aos de pastor en el desierto aprendiendo lecciones que el Seor le quera ensear de humildad, de paciencia y de seguir Sus indicaciones. En xodo 3:1-17 puedes leer cmo Dios llam a Moiss a servirlo y sacar a Su pueblo de Egipto.

Yo era profetisa y jueza en Israel. Dios me dio mucha fe para guiar a Su pueblo a la guerra contra nuestros enemigos.

Dios me dijo que nos ayudara a derrotarlos, y lo hizo. Entonces enton una cancin para alabarlo por habernos salvado. La alabanza es la voz de la fe. Alabar al Seor te da ms fe.

Dbora
Puedes leer ms sobre Dbora en Jueces 4 y 5

Yo fui bisabuela de un rey. Amaba mucho a Dios y ense a mi hijo Obed a amarlo tambin.

Rut

Cuando Obed fue mayor y se cas, tuvo un hijo que se llam Isa. Este, a su vez, tuvo ocho hijos, el ms joven de los cuales se llamaba David, y ms tarde fue rey. As, me convert en bisabuela de un rey!

Booz

Obed

Isa

Rut

La historia de Rut la encontrars en el libro del Antiguo Testamento que lleva su nombre.

David

Me cri en el templo, y all me ensearon la Palabra de Dios y a servirlo.

En la Biblia se cuenta que yo oa la voz de Dios y haca lo que me deca. Se poda servir de m porque lo obedeca.

Lee en 1 de Samuel 1-3 la historia de Samuel, que se cri en el templo, y de la primera vez que oy y obedeci la voz de Dios.

Habla, que tu siervo escucha.

Samuel

Cuando era joven ayudaba a mi padre a pastorear sus ovejas.

Ya desde joven, Dios me preparaba para servirlo y ser rey de Israel. De muchacho me ense lecciones de fidelidad y valenta guardando las ovejas de mi padre (1 de Samuel 16:11-13). A ti tambin se te est preparando con vistas a que hagas grandes cosas para Dios! Muchas veces, l nos capacita para tareas importantes haciendo que aprendamos a ser constantes en tareas aparentemente de poca importancia.

David

Se me pidi que tocara el arpa y le cantara al rey Sal. Dios tambin se vali de eso para ensearme (1 de Samuel 16:18-23)

Naamn era el jefe del ejrcito sirio. Como estaba muy enfermo, le dije a su mujer que Dios lo poda sanar. Ella no crea en Dios como yo, as que no saba si me creera. Soy la muchacha israelita sirvienta de la esposa de Naamn.

Entonces Dios san a Naamn cuando fue desde Siria hasta el ro Jordn y se lav all como le haba dicho el profeta Eliseo.

La Sierva Israelita

Me hizo falta mucha fe para decirle a la mujer de Naamn que Dios lo poda curar. Pero me crey, y se lo dijo a su marido.

Puedes leer cmo se sirvi el Seor de esta muchacha israelita para curar al jefe militar Naamn en 2 de Reyes 5:2-15

Yo todava era adolescente cuando Dios me pidi que proclamara la verdad al pueblo de Jerusaln y de Jud.

Le dije a Dios que no saba si tena edad suficiente para ser el testigo fuerte que l necesitaba. Pero l saba que la tena. Me ayud a ser un profeta que deca la verdad con valenta, y me llen el corazn de amor por Su pueblo.

Dios me pidi que transmitiera a los judos el mensaje de que deban permitir que Babilonia se adueara de su pas. Les advert que dejaran sus malos caminos y volvieran a Dios. Muy pocos creyeron y obedecieron el mensaje que les dio Dios por medio de m. Hasta me metieron en la crcel porque no les gustaba ese mensaje. A pesar de eso, segu proclamando fielmente la verdad al pueblo.

Jeremas

Nadie es demasiado pequeo para servir a Dios. En Jeremas 1:5-8 puedes leer cmo llam el Seor a Jeremas para que lo sirviera.

Cuando ramos unos muchachos, me llevaron con mis amigos Sadrac, Mesac y Abed-nego a Babilonia para ensearnos las costumbres de all.

Muchos aos despus, me echaron al foso de los leones por orar a Dios. En los dos casos, l nos salv milagrosamente..

Puedes leer ms sobre cmo dieron la cara por sus creencias Daniel y sus amigos en los captulos 1 al 3 y 5 de Daniel.

Daniel

Tenamos que dar la cara por nuestras convicciones, y a veces no era fcil. Sadrac, Mesac y Abed-nego fueron echado al horno de fuego porque no se quisieron postrar ante la estatua del rey Nabucodonosor.

En Daniel 2 se cuenta una historia fascinante de cmo interpret un sueo del rey. Era una tarea muy difcil, porque el rey ni siquiera se acordaba del sueo para contrselo a Daniel! Pero Dios se lo cont a Daniel, y adems le dio la interpretacin.

For more free childrens stories, coloring pages and videos, visit www.freekidstories.org

The Family International

Das könnte Ihnen auch gefallen