Sie sind auf Seite 1von 3

La clase String dispone de una amplia gama de mtodos para la manipulacin de las cadenas de caracteres.

Para una referencia completa consultar la documentacin del API del JDK. El siguiente cuadro muestra un resumen con algunos de los mtodos ms significativos:
Mtodo char charAt(int index) Descripcin Devuelve el carcter en la posicin indicada por index. El rango de index va de 0 a length() - 1. Compara el String con el objeto especificado. El resultado es true si y solo si el argumento es no nulo y es un objeto String que contiene la misma secuencia de caracteres. Compara el String con otro, ignorando consideraciones de maysculas y minsculas. Los dos Strings se consideran iguales si tienen la misma longitud y, los caracteres correspondientes en ambos Strings son iguales sin tener en cuenta maysculas y minsculas. Devuelve el indice donde se produce la primera aparicin de c. Devuelve -1 si c no est en el string. Igual que el anterior pero buscando la subcadena representada por s. Devuelve la longitud del String (nmero de caracteres)

boolean equals(Object obj)

boolean equalsIgnoreCase(String s)

int indexOf(char c) int indexOf(String s) int length()

String substring(int begin, Devuelve un substring desde el ndice begin hasta el int end) end static String valueOf(int i) char[] toCharArray() String toLowerCase() String toUpperCase() Devuelve un string que es la representacin del entero i. Observese que este mtodo es esttico. Hay mtodos equivalentes donde el argumento es un float, double, etc. Transforman el string en un array de caracteres, o a maysculas o a minsculas.

La clase Math La clase Math representa la librera matemtica de Java. Las funciones que contiene

son las de todos los lenguajes, parece que se han metido en una clase solamente a propsito de agrupacin, por eso se encapsulan en Math, y lo mismo sucede con las dems clases que corresponden a objetos que tienen un tipo equivalente (Character, Float, etc.). El constructor de la clase es privado, por los que no se pueden crear instancias de la clase. Sin embargo, Math es public para que se pueda llamar desde cualquier sitio y static para que no haya que inicializarla. Algunos mtodos de la clase Vector se muestran a continuacin: Math.abs( x ) para int, long, float y double Math.sin( double ) Calcula el seno de un double Math.cos( double ) Calcula el coseno de un double Math.tan( double ) Calcula la tangente Math.asin( double ) Calcula el arco seno en rango de 0 a pi Math.acos( double ) Calcula el arco coseno en rango pi/2 a pi/2 Math.atan( double ) Calcula el arco tangente Math.atan2( double,double ) Convierte coordenadas rectangulares a polares Math.exp( double ) Calcula la exponenciacin del nmero e Math.log( double ) Devuelve el logaritmo de base e del valor Math.sqrt( double ) Devuelve el redonde de la raz cuadrada del valor Math.ceil( double ) Math.floor( double ) Math.rint( double ) Math.pow( a,b ) Eleva el nmero a a la potencia b Math.round( x ) Math.random() Math.max( a,b ) para double y float devuelve un double aleatorio para int, long, float y double Curso de Java

Cpsulas Formativas Jess Cceres Tello Pg. 2 - 2 Math.min( a,b ) Math.E Math.PI para int, long, float y double para la base exponencial para PI

Das könnte Ihnen auch gefallen