Sie sind auf Seite 1von 8

CONTENIDO:

1. Contexto 2. Consejos de Seguridad 3. Servicios de Escolta Gratuitos de la Comunidad 4. Otros recursos tiles 5. 5 Cosas que Puede Hacer Si Es Testigo de Acoso Sexual 6. Si Es Vctima de Asalto Sexual 7. Si Es Testigo de un Asalto Sexual y No Puede Intervenir

Mapa de Casos de Asalto y Acoso Sexual Pblico


http://bit.ly/bkyn-map

CONTEXTO
Aumento en Casos de Asalto y Acoso Sexual Pblico Durante el perodo de seis meses desde el 20 de Marzo de 2011 al 10 de octubre de 2011, ha habido ms de una docena de casos de asalto y acoso sexual pblico reportados a la polica de Nueva York en los barrios de Windsor Terrace, Park Slope, South Slope, Greenwood Heights, Sunset Park y Bay Ridge. Como se muestra en el mapa de la pgina anterior, estos ataques se han centrado alrededor de las lneas de metro F y R desde aproximadamente la 9 hasta la 77 calle. Cualquier persona con informacin adicional sobre estos ataques puede llamar a la Brigada de Vctimas Especiales de Brooklyn de NYPD al (718) 230-4415. Qu es el Asalto y Acoso Sexual Pblico? El comportamiento sexual inapropiado desde comentarios lascivos a tientas, el exhibicionismo y asalto son una realidad diaria y global para las mujeres y las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transgneros y queer). Pero rara vez se denuncia, y con demasiada frecuencia se ha convertido culturalmente aceptado como "el precio que pagas" por ser mujer o por ser gay. El asalto y acoso sexual incluyen pero no se limitan a lo siguiente: Contacto fsico inapropiado, no deseado o forzado hacia cualquier gnero "Accidentalmente" rozando las partes sexuales del cuerpo Haciendo exhibicionismo o acariciando las partes privadas del cuerpo en lugares pblicos Haciendo comentarios lascivos, insinuaciones sexuales o gestos sexuales explcitos hacia cualquier gnero al pasar Acecho y asalto sexual

CONSEJOS DE SEGURIDAD
Aunque el acoso y asalto sexual nunca son su culpa, hay algunas cosas que puede hacer para minimizar su riesgo. Aqu hay algunas ideas: 1. Confe en sus instintos. Estos son usualmente correctos. Si sospecha que alguien lo sigue, mantngase alejado de las calles tranquilas y solitarias y camine hacia una tienda que sepa que est abierta. No tenga miedo de ponerse en contacto con la polica si duda sobre su propia seguridad en una situacin. 2. Planifique su ruta a lo largo de calles bien iluminadas, donde hay una gran cantidad de trfico peatonal o establecimientos abiertos en el momento de su caminata. Si va a una zona que no conoce y ya es tarde por la noche, camine con otros o considere la posibilidad de tomar un taxi o servicio de coche. Si ve que un farol de su calle no funciona en su zona, puede llamar al 311 para pedir una solicitud de servicio. 3. Utilice los Recursos de la Comunidad. Hollaback! ofrece un sitio de internet (nyc.ihollaback.org) y aplicaciones para el iPhone y el Droid que le permiten compartir annimamente su historia y ver los casos de acoso y asalto en su vecindario que posiblemente no han sido denunciados a la polica. Si no se siente seguro, organizaciones sin fines de lucro como RightRides Safe, Walk/Safe Slope o Brooklyn Bike Patrol estn disponibles para acompaar a personas a casa por la tarde y la noche. El Centro para Educacin Contra la Violencia tambin ofrece cursos de autodefensa efectivos y empoderadores. Consulte los detalles a continuacin. 4. Est alerta y activa. Cuando est caminando hacia su casa por la noche, mantenga la cabeza erguida para que pueda ver a su alrededor. Esfurcese para presentar ojos y lenguaje corporal fuertes. No use audfonos ni muestre otros objetivos alentadores, como telfonos celulares, video juegos porttiles, o joyas caras. Lleve su bolsa cerca de su cuerpo, escondida en la curva del codo, para que pueda dejarla ir si es necesario. 5. Si un motorista le molesta mientras est caminando, dese la vuelta y camine en la direccin opuesta del carro. Haga esto tantas veces como sea necesario. 6. Tenga las llaves de su casa en mano antes de llegar a su puerta. Mantenga sus llaves en mano hasta que est dentro con proteccin adicional. 7. Si est regresando a casa tarde por la noche, puede tomar un taxi, servicio de carro o pedirle a un amigo que lo lleve - aunque sea una distancia corta. Si toma un taxi o alguien lo deja en su casa, pdale al conductor que espere hasta que est segura en su interior. 8. No tenga miedo de gritar y hacer una escena. Los atacantes a menudo esperan que nos quedemos calladas. Utilice una voz fuerte para llamar atencin y dejar que el atacante sepa que no ser un blanco fcil.

SERVICIOS DE ESCOLTA GRATUITOS DE LA COMUNIDAD


Right Rides Zona: Cuatro condados/ 45 barrios de NYC Contacto: 888-215-SAFE (7233) www.rightrides.org / info@rightrides.org Right Rides lleva a mujeres y miembros de la comunidad LGBTQ a casa los viernes y sbados de 11:59 PM hasta 3 AM (madrugada del sbado o domingo) a travs de cuatro condados de Nueva York. Para pedir un viaje, el nmero de envo es (888) 215-SAFE (7233). We Make Us Better, Un Servicio de Escolta Voluntario Zona: Park Slope, Estacin de metro de Utica. Contacto: WeMakeUsBetter@gmail.com http://www.facebook.com/pages/We-Make-Us-Better/180406855303565 Un grupo de 20 jvenes de Bedford-Stuyvesant comenz este servicio de viaje seguro despus de una ola de asaltos y robos en Brooklyn. El grupo de escolta acompaa a los peatones desde las estaciones de tren a sus hogares. Brooklyn Bike Patrol, Un Servicio de Escolta Voluntario Zona: El Sur de Park Slope y Prospect Heights. Contacto: 718-744-7592 / rocket55j@aol.com Brooklyn Bike Partol fue iniciado por un grupo de ciclistas despus de un brote de casos de acoso sexual en Park Slope, Brooklyn. El grupo ofrece un servicio de escolta seguro a las mujeres peatonales del metro a su casa entre las 8:00 PM a 12:00 AM. Safe Slope - Iniciativa Safe Walk Zona: South Slope, Greenwood Heights y Windsor Terrace Contacto: 347-709-8852 / safeslope@gmail.com Safe Slope Iniciativa Safe Walk es un programa voluntario que provee un servicio de escolta para un viaje seguro a las mujeres y los miembros de la comunidad LGBTQ. Los voluntarios de Safe Walk ofrecen una escolta desde las 8:00 PM - 3:00 AM en las estaciones de tren hasta cualquier lugar entre las Calles 9 y 30 entre las Avenidas 2 y 8, en Brooklyn. El programa Safe Walk est actualmente operando de jueves a sbado por la noche. Para ms informacin, visite www.safeslope.org

Brooklyn College, Office of Safety and Security Zona: Brooklyn College, CUNY, Midwood/Flatbush Contacto: 718- 951-5511 Brooklyn College ofrece un servicio de escolta seguro en el campus.

RECURSOS DE LA COMUNIDAD ADICIONALES


Centro para Educacin Contra la Violencia El Centro para Educacin Contra la Violencia ofrece prevencin de violencia gratuita y de bajo costo y clases de defensa personal para jvenes, mujeres, comunidades LGBTQ y sobrevivientes. Tambin existen recursos disponibles para padres y organizaciones. Para ms informacin, llame al 718-788-1775 o visite www.caeny.org. Hollaback! Hollaback!, una organizacin no lucrativa dedicada a acabar con al acoso y asalto sexual pblico, ofrece una pgina de internet (nyc.ihollaback.org) y aplicaciones para el iPhone y el Droid que le permiten compartir annimamente su historia. La organizacin tambin ofrece un mapa de los casos de acoso y asalto en su vecindario que posiblemente no han sido reportados a la polica. La Coalicin para la Equidad de Gnero en las Escuelas La Coalicin para la Equidad de Gnero en las Escuelas ofrece clases para los jvenes, ofrecida por jvenes, que ayudan a los participantes a identificar el acoso sexual, desarrollar habilidades para enfrentarlo, y aprender sobre su derecho a una escuela segura como se indica en el Ttulo IX. Llame al 718-857-1393 o mande un email a coalition@ggenyc.org para ms informacin.

5 COSAS QUE PUEDE HACER SI ES TESTIGO DE ACOSO SEXUAL


Con demasiada frecuencia las personas se sienten impotentes cuando son testigos de acoso o asalto por temor a que se intensifique la situacin. Aqu hay algunas cosas que puede hacer para intervenir, de manera segura: 1. Durante el acto de acoso, pregntele a la persona que est siendo acosado "Te esta molestando esta persona? Esa pregunta slo puede disuadir a un acosador que cree que nadie va a intervenir. Si dicen que s y el acosador no la deja o persiste, dgale al acosador que pare o pida ayuda (de la polica, un trabajador de la autoridad de trnsito, u otras personas cercanas).

2. Durante el acto de acoso, cause una distraccin que har que el acosador pare. Esto puede incluir pidiendo al acosador direcciones o la hora. 3. Despus del acoso, pdale a la persona que fue acosada si estn bien, y si hay algo que puede hacer para ayudar. Si hay algo - aydelos. 4. Despus del acoso, ofrezca acompaar al individuo acosado a la comisara de polica o a otro lugar seguro. 5. Contacte la polica para denunciar el acoso.

SI ES VCTIMA DE ASALTO SEXUAL


1. Encuentre un lugar seguro. 2. Denuncie el crimen inmediatamente llamando al 911. 3. Llame a alguien con quien confe 4. Busque apoyo. Si un extrao o alguien que conoce le ataca, recuerde: nunca es su culpa. Trate de obtener ayuda y apoyo de amigos, familiares, programas de crisis de violacin, programas de violencia domstica, consejeros, y otros servicios. Llame a Safe Horizon al 212-577-7777 o al Centro de Educacin Contra la Violencia al 718788-1775 para obtener informacin sobre los servicios disponibles por toda la ciudad.

SI ES TESTIGO DE UN ASALTO SEXUAL Y NO PUEDE INTERVENIR


Llame al 911 Est atento y tome notas mentales: o Apunte la direccin y la interseccin de las calles o Acurdese de las caractersticas fsicas como altura, peso, raza, barba, tatuajes o cicatrices. o Preste atencin a la descripcin de la ropa o Cuntas personas estn involucradas? o Hay armas involucradas? o Las personas involucradas, estn de pie o en un vehculo? Si un vehculo est implicado, trate de obtener el nmero de placa y tome nota del color y el tipo de vehculo. No tiene que dar su nombre cuando llame al 911. Si desea permanecer en el anonimato o mantener la informacin confidencial dgaselo al operador.

Nmero de telfono: (718) 230-4415

Precincto 67: (718) 287-3211 2820 Snyder Ave. (Flatbush-Ditmas Park) Precincto 68: (718) 439-4211 333 65th Street (Bay Ridge) Precincto 70: (718) 851-5511 154 Lawrence Ave. (Flatbush-Ditmas Park) Precincto 71: (718) 735-0511 421 Empire Blvd. (Crown Heights) Precincto 72: (718) 965-6311 830 4th Ave. (Sunset Park) Precincto 76: (718) 834-3211 191 Union Street (Carroll Gardens) Precincto 77: (718) 735-0611 127 Utica Ave. (Crown Heights) Precincto 78: (718) 636-6411 65 6th Ave. (Prospect Heights) Precincto 79: (718) 636-6611 263 Tompkins Ave. (Bed-Stuy) Precincto 81: (718) 574-0411 30 Ralph Ave. (Bed-Stuy) Precincto 84: (718) 875-6811 301 Gold Street (Downtown)

Precincto 88: (718) 636-6511 298 Classon Ave. (Clinton Hill)

Linea de Ayuda de la Oficina de Vecindario: (718) 250-2555 Divisin de Prevencin de Crimen: (718) 250-2221

Das könnte Ihnen auch gefallen