Sie sind auf Seite 1von 11

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL ESPOL ESPAE - GRADUATE SCHOOL OF MANAGEMENT MAESTRIA EJECUTIVA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS - EMBA

A XVI
CONESUP RCP. S17. No.196.08

ESPAE marcando un hito en la formacin de profesionales en administracin, en 1995 inici la Maestra en Administracin de Empresas en modalidad ejecutiva, EMBA. Las Maestras de la ESPAE han sido pioneras en promover la creatividad y el trabajo en equipo y sobre todo el Entrepreneurship, iniciativas complementadas por el uso de tecnologas de informacin y la reflexin sobre la responsabilidad social y la tica como componentes sustanciales de los negocios. El EMAE da la oportunidad a profesionales en ejercicio de realizar estudios de Postgrado, en un esquema y calendario que no interfiere con el desarrollo de sus actividades laborales. Es un programa en cohorte, es decir los miembros de una determinada promocin ingresan juntos al programa, se mantienen a travs del desarrollo del mismo y luego se gradan en conjunto. Confiere el ttulo de MAGISTER EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS otorgado por la ESPOL a travs de la ESPAE. Un aspecto que merece destacarse es la importancia de la experiencia profesional de los participantes que enriquece el programa con la interaccin y discusin en un ambiente de aprendizaje. Para potenciar este aspecto se promueve la conformacin de equipos de estudio y el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo. OBJETIVOS Esta maestra es un programa integral dirigido a profesionales en ejercicio, donde la experiencia es un factor clave en la consecucin de los objetivos educativos; los mismos que pueden resumirse en:

Desarrollar y fortalecer en profundidad las distintas reas funcionales de la empresa y las


herramientas de gestin especificas para cada una de ellas. Ampliar la visin y perspectiva de la funcin directiva, desarrollando el Espritu Emprendedor clave de la generacin de nuevos proyectos empresariales. Desarrollo de un pensamiento estratgico global que permita entender e integrar la empresa en su totalidad, as como el entorno geogrfico o sectorial en que sta compite. Capacidad para tomar decisiones derivadas de la problemtica diaria de la empresa o de los nuevos retos que se le planteen en entornos cambiantes y complejos. Capacidad de dirigir y liderar. Actitud innovadora a la hora de afrontar problemas y disear estrategias. Utilizacin de las nuevas tecnologas en la gestin y en la toma de decisiones empresariales. Flexibilidad para adaptarse al cambio. Creatividad y capacidad de generar alternativas y evaluarlas. Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.

DIRIGIDA A La MBA Executive est dirigida principalmente a profesionales con una experiencia profesional de ms de cuatro aos en su rama o en administracin de empresas, con cargos actuales de Jefaturas, Gerencias, Directores Propietarios de empresas. PERFIL DEL GRADUADO En respuesta a la misin de la ESPAE nuestros graduados sern:

Administradores competentes en la gestin empresarial. Profesionales con mentalidad emprendedora capaces de iniciar nuevos negocios. Profesionales sensibles al entorno global de los negocios. Profesionales socialmente responsables en el mbito personal y empresarial. Profesionales con capacidad creativa e innovadora en un entorno de cambios permanentes.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA Duracin de 24 meses y una estructura modular, con clases dos fines de semana al mes (sbado y domingo) cada quince das, ocho horas diarias comprendidas de 8h00am-17h00pm. Las clases se dictan en el Campus Politcnico Las Peas. La Maestra Ejecutiva tiene dos instancias de integracin de conocimientos y destrezas funcionales y directivas: la simulacin de Estrategias de Negocios mediante el simulador de negocios CAPSTONE, una de las ms modernas herramientas para recrear la realidad del mundo empresarial, y el Plan de Negocios que los alumnos desarrollan como requisito de graduacin. REQUISITOS DE ADMISION 1. Poseer ttulo profesional de una carrera mnima de 3er. Nivel. 2. Experiencia profesional de ms de cuatro aos en cargos gerenciales o jefaturas. 3. Presentar los siguientes documentos acadmicos: Copia del recibo de pago de la inscripcin. Certificado original de calificaciones y promedio general alcanzado en el proceso de obtencin del ttulo acadmico acta de grado. Estas calificaciones y el promedio general sern legalizados por una autoridad competente. 2 Copias originales del ttulo acadmico legalizado por la Secretaria General de su Universidad (no notariado). Formulario de Inscripcin. Formulario para solicitud de admisin. 3 Cartas de Recomendacin laborales (jefes inmediatos, actuales o anteriores) 3 fotos tamao carnet (Actualizada) 2 Copias de la Cdula de Identidad (Color) 2 Copias del certificado de votacin (Color) Curriculum Vitae actualizado. 4. Rendir Test estandarizado PAEP. Nota: Al momento de cancelar la inscripcin ($125) en el programa, usted recibir el borrador modelo de la prueba y formularios de postulacin. No reembolsable.

INVERSION La inversin total es de USD 14.850 incluye: Inscripcin, Matrcula, Colegiatura, textos guas y/o material de apoyo que se amerite, tutora de tesis, derechos de grado y servicio de alimentacin (coffee break y almuerzo ejecutivo), excepto la tasa por derecho de emisin de titulo. Adems incluye uso: Biblioteca Especializada Laboratorio de Computacin/impresin Conexin inalmbrica en el Campus ESPAE Administracin de cursos Va WEB Sistema Acadmico en lnea

Tipos de Financiamiento Recursos Propios Inscripcin: Matrcula: Saldo a Crdito con ESPAE: Crdito Educativo IECE Inscripcin: Matricula: Crdito del IECE: Saldo a Crdito con ESPAE:

$ 125,00 $ 1.000,00 $ 572,00 Cuotas mensuales durante 24 meses (sin intereses)

$ $ $ $

125,00 1.000,00 6.000,00 hasta $ 10.000 3.725,00 / 12 cuotas = $ 310 mensuales

El crdito IECE financia desde $6.000usd hasta $ 10.000 y el saldo usted lo va cancelando durante la maestra en cuotas mensuales a travs de Crdito Directo otorgado por la ESPAE sin intereses. Asesoramos y tramitamos su carpeta de manera personalizada ante el IECE. Nota: IECE no cubre valores de Inscripcin ($ 125) y matrcula ($ 1000) Crdito Educativo Banco de Guayaquil Auspicio Empresarial Descuentos para Politcnicos Descuento para Graduados de EARTH de Costa Rica Tarifas Corporativas por grupo (mnimo 3 personas) Tarifas Especiales por Grupo (mnimo 3 referidos)

PROCESO DE ADMISIN 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Pago de inscripcin ($ 125) Entrega de requisitos de admisin Rendir Prueba de Aptitud o PAEP Entrevista con el Coordinador Acadmico Pago de Matrcula ($ 1.000) Preparar carpeta para aplicar a Crdito del IECE Inicio de clases.

PASANTIA INTERNACIONAL Para obtener una Visin Global del entorno de los negocios, los estudiantes realizan un viaje de estudios, durante el cual asisten a un modulo electivo en la universidad anfitriona, visitan empresas y tienen la oportunidad de construir una red de contactos que facilitaran futuros negocios internacionales. La ESPAE mantiene convenios con: La Universidad de Tulane en New Orlens, EEUU, la Universidad de Qubec en Montreal y Carleton University, ambas en Canad, INCAE en Costa Rica, Universidad Adolfo Ibez en Chile y Belgrano en Argentina. El costo de la pasanta no est incluido en el valor del programa (USD 3.600 aprox. 7 das), por lo que el mismo es opcional. PROYECTO DE GRADUACION El trabajo de graduacin o tesis de grado consiste en la elaboracin de un plan de negocios exhaustivo que ser presentado y sustentado por los alumnos al finalizar la maestra ante un jurado. POST MBA UQAM-ESPOL Est dirigido a profesionales que posean previamente titulo de Mster o Magster obtenidos en ESPAE, ESPOL o provenientes de otras universidades y escuelas de negocios de prestigio dentro y fuera del pas; relacionados con administracin de empresas y que adems posean experiencia de aos o ms en cargos gerenciales; tienen la oportunidad de realizar 8 mdulos complementarios en el POST MBA de la Universidad de Qubec de Canad, dictados en ESPAE por profesores 100% canadienses y otorga el ttulo de Master in Business Administration (MBA) de UQAM. CLAUSTRO DE DOCENTES El cuerpo docente est constituido por profesores de planta y visitantes de ESPAE, en su mayora con ttulo de Ph.D. obtenidos en Universidades del exterior y pertenecientes a prestigiosas Universidades Latinoamericanas, Estadounidenses y Canadienses; expertos en diferentes reas de gestin empresarial que compatibilizan la docencia con el desarrollo de proyectos de investigacin aplicada y consultora para organismos pblicos y privados. DOCENTE Alemn Vargas Francisco Master en Administracin Pblica, Harvard University Master en Administracin de Empresas, INCAE Abogado, Universidad Catlica Santiago de Guayaquil Arosemena Marriot Pablo Ph.Dc. en Economa, ESEADE Arteaga Garca Mara Elizabeth Magster en Administracin de Empresas, ESPOL Master of Business Administration, UQAM Certificada por el Project Management Institute, P.M.I. Avelln Morales Leopoldo Ph.D. Economics- University of Maryland Finanzas MATERIA

Entorno Empresarial

Estadstica en los Negocios

Economa

Campos Crdenas Elicer Master of Business Administration , UQAM Magster en Gestin Financiera de la ESPAE - ESPOL, Postgrado en Banca y Finanzas, Universidad Laica Vicente Rocafuerte Carl Paredes Luis Magster en Administracin de Empresas de la ESPAE-ESPOL Qumico y Farmacutico, Universidad de Guayaquil Carpio Freire Ral Magster en Administracin de Empresas, ESPAE ESPOL Concha Velasquez Jos Roberto Ph.D. in Business, Tulane University, Master in Management, Tulane University, Programa de Alta Gerencia, INCAE Magister en Ingeniera Industrial y de Sistemas, Universidad del Valle Dvila Toro Rosa Antonieta Alexandra Master en Administracin de Empresas, INCAE Guzmn Carlos Magster en Administracin de Empresas, ICESI Colombia Juregui Machuca Ketty Ph. D. in Management, IESE, Universidad de Navarra Lasio Morello Virginia Ph.D. in Business, Tulane University Master in Management, TULANE University Master of Business Administration, UQAM Magster en Administracin de Empresas, ESPAE-ESPOL, Loyola Salcedo William Ph.Dc. in Administration, ESADE Magster en Sistemas de informacin, ESPOL Muoz Orellana Clermont Ph.Dc. en Administracin de Empresas, IE - ESPAA Maestra en Finanzas, ITESM Maestra en Administracin de Empresas, ESPAE-ESPOL Diplomado en Administracin de Recursos Humanos, Universidad Catlica Ordeana Rodrguez Xavier Ph.Dc. Economa y Finanzas, Universidad Pompeu Fabra Barcelona Master en Economa y Empresa, U. Pompeu Fabra Barcelona Master en Educacin Esp. Gestin Directiva Acadmica-Centro Universitario Villanueva-adscrito U. Complutense Madrid. Palacios Dueas Roberto Estudios doctorales en Administracin de Empresas, especializacin Finanzas, Tulane University. Magster en Negocios Internacionales, Oklahoma City University Master en Administracin de Empresas, ESPAE-ESPOL, Palacio Gonzlez Cecilia Psicloga Clnica, Universidad Mayor de San Marcos. Quezada Pavn Antonio Master of Business Administration, UQAM Master of Sciences, Georgia Institute of Technology, Atlanta, Georgia, U.S.A. Rivadeneira de Goode Walkyria Ph.D. Psychology, Univ. Maryland, USA

Control Gerencial, Contabilidad Financiera

Mtodos Cuantitativos Matemticas para la administracin

Marketing Internacional

Contabilidad Financiera Comunicacin y Liderazgo Responsabilidad Social Empresarial

Comportamiento Organizacional

Tecnologa de la Informacin y Negocios. y Gerencia Estratgica Finanzas I, Matemtica aplicada a la Administracin, Finanzas Internacionales

Macroeconoma

Finanzas y Negocios Internacionales

Gerencia de Recursos Humanos Administracin, Administracin de Operaciones, Comunicacin y Liderazgo, Administracin

Master of Science in Industrial Engineering, Florida International University Rojas Mendez Jos Ph.D. en Marketing, The University of Manchester, England, 2002. Master of Business Administration MBA (Marketing), University of Ottawa, Canada, 1992. Certificed Public Accountant, Universidad de Talca, 1985. Vallejo Luzuriaga Martha Master in Human Resources Development, Azusa Pacific University Varela Villegas Rodrigo Ph.D. en Ingeniera Qumica y Refinamiento de Petrleos de Colorado School of Mines. Ingeniero Qumico de la Universidad del Valle, Colombia Wong Chang Sara Ph.D. Economics, University of California, Los Angeles Ynez Trujillo Marco Magster en Pedagoga y Gestin Universitaria, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educacin

Marketing I, Marketing Internacional, negociacin

Gerencia de Recursos Humanos

Espritu Empresarial

Microeconoma Negociacin

CALENDARIO DE ACTIVIDADES Inscripciones abiertas: Pruebas de Aptitud o PAEP: Inicio: Enero Septiembre, 2011 3 de Septiembre Octubre, 2011 Octubre, 2011

EMBA XVI
MAESTRIA EJECUTIVA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS, XVI PROMOCIN CALENDARIO DE ACTIVIDADES
No CURSO
Desayuno de inauguracin 1 2 3 4 5 6 7 8 Comunicacin y Liderazgo Matemticas para la administracin Estadstica en los negocios Entorno Empresarial Macroeconoma Comportamiento Organizacional Microeconoma Administracin 24 16 16 16 24 32 24 32 Carlos Guzmn Ral Carpio Elizabeth Arteaga Pablo Arosemena Leopoldo Avelln Virginia Lasio Sara Wong Antonio Quezada

HORAS

Docentes

Fechas Tentativas
OCTUBRE, 2011 NOVIEMBRE, 2011 DICIEMBRE, 2011 ENERO, 2012 FEBRERO, 2012 MARZO, 2012 ABRIL, 2012 MAYO, 2012 JUNIO, 2012

9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Contabilidad Financiera Responsabilidad Social Empresarial Contabilidad Administrativa Gerencia de Recursos Humanos Finanzas I Marketing Investigacin de Mercados y Comportamiento del Consumidor Espritu Empresarial Finanzas II Investigacin y Administracin de Operaciones Gerencia Estratgica

32 16 32 24 32 32 32 32 32 48 32

Alexandra Dvila Ketty Jauregui

JULIO, 2012 AGOSTO, 2012 SEPTIEMBRE, 2012 OCTUBRE, 2012 NOVIEMBRE, 2012 DICIEMBRE, 2012 ENERO, 2013 FEBRERO, 2013 MARZO, 2013 ABRIL, 2013 JUNIO, 2013

Elicer Campos Martha Vallejo Clermont Muoz Jos Rojas Mndez

Paul Herrera Rodrigo Varela Francisco Alemn Antonio Quezada William Loyola
PASANTA INTERNACIONAL

20 21 22 23 24 25

Tecnologa de la Informacin y Negocios Marketing Internacional Negocios y Finanzas Internacionales Simulador de Negocios Negociacin Sustentaciones de Planes de Negocios

24 24 32 32 24 32

William Loyola Jos Roberto Concha Clermont Muoz y/o Roberto Palacios Francisco Alemn Marco Ynez T. Varios tutores

JULIO, 2013 AGOSTO, 2013 SEPTIEMBRE, 2013 OCTUBRE, 2013 NOVIEMBRE, 2013 Sustentaciones y Ceremonia de Graduacin, 2014

CONTENIDOS ACADEMICOS GENERALES

COMUNICACIN Y LIDERAZGO Este mdulo introductorio promueve la autoconfianza, la visualizacin del triunfo, la capitalizacin de las oportunidades de crecimiento en el trabajo. Es una gua en la consecucin de objetivos personales y profesionales. Se analizan conceptos bsicos, tericos y prcticos relacionados con los nuevos enfoques de algunas habilidades gerenciales, se enfatiza en el liderazgo, el trabajo en equipo y el rol de la comunicacin efectiva.

ENTORNO EMPRESARIAL Analiza el impacto del entorno econmico, poltico, social y cultural en desarrollo empresarial del pas. Se tratan temas como la historia empresarial, los procesos de descentralizacin y privatizaciones, la apertura econmica y el entorno internacional. En el mbito de lo poltico - social de discuten la gobernabilidad, el populismo, el regionalismo y la cultura ciudadana. MICROECONOMA Examina las variables clave del comportamiento del mercado y su relacin con las decisiones a nivel de las firmas. Se analizan los fundamentos de la demanda y oferta de bienes con aplicacin a la toma de decisiones de las empresas. Se consideran las estructuras del mercado y su relacin con la competencia, concentracin de mercado y eficiencia econmica. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Estudia la conducta individual y grupal en las organizaciones y sus implicaciones para la administracin y la gerencia. Se discuten temas como comportamiento efectivo, tipos de personalidad, motivacin, satisfaccin en el trabajo, grupos en la organizacin, liderazgo, toma de decisiones, entre otros. MACROECONOMA Estudiar las variables econmicas agregadas, tanto nacionales como internacionales que afectan las decisiones de las empresas. Se tratan temas como el ingreso nacional y su relacin con el pleno empleo. Salarios, inflacin, tasa de inters, tipo de cambio, trminos de intercambio, comercio internacional, crecimiento econmico y estabilidad de precios. CONTABILIDAD FINANCIERA Revisa la terminologa contable y conocimiento de reglas de medicin y normas fiscales y del gobierno. Comprensin del impacto de los principios contables sobre los estados financieros. Se revisan temas como: conceptos y procedimientos fundamentales, estados financieros bsicos, cuentas contables, control interno, principios de contabilidad generalmente aceptados, etc. ADMINISTRACIN Y DIRECCIN DE LAS ORGANIZACIONES Proporciona las herramientas y enfoques de la administracin, enfatizando en el proceso administrativo y en el desarrollo de una visin integral de las reas funcionales de la empresa. Resalta la administracin del cambio organizacional y en el rol social en la empresa. Se revisan temas como organizaciones y la teora organizacional; tamao, crecimiento y ciclo de vida de las organizaciones, diseo y estructura organizacional, administracin y organizaciones, las funciones bsicas: Planeacin, Organizacin, Direccin y Control. CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Introduce al participante en el estudio y la aplicacin de las distintas tcnicas para costear bienes y servicios, as como en el proceso de planeacin de utilidades mediante la utilizacin de presupuestos y modelos inherentes. Se analizan temas como: anlisis de costos, costeo basado en actividades, modelo costo volumen utilidad, presupuestos de operacin, presupuesto financiero, toma de decisiones a corto plazo, etc.

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Entrega al participante los conocimientos que permiten sincronizar su gestin gerencial con una adecuada administracin del recurso humano a fin de garantizar la consecucin de los objetivos organizacionales en un escenario donde se destaquen el liderazgo y la motivacin. Se revisan temas como la planeacin de los recursos humanos, reclutamiento y seleccin de personal, capacitacin y desarrollo, evaluacin del desempeo, cultura organizacional, entre otros. FINANZAS I Desarrolla la habilidad y sensibilidad que se requiere para maximizar la rentabilidad de las organizaciones, en base a la administracin eficiente de los recursos y las fuentes de financiamiento de la empresa. El enfoque de este curso est orientado al financiamiento de corto plazo. Se analizan temas como diagnstico financiero, administracin de capital de trabajo, manejo de tesorera, administracin de cuentas de activo, flujo de caja, presupuesto y proyeccin de estados financieros, entre otros. MARKETING Introduce el concepto de marketing en sus diferentes niveles: filosofa, gerencia y aplicaciones. Conocer las variables que determinan las estrategias de marketing y conocer los aspectos del medio en que se realiza la funcin de marketing. Se discute la teora del marketing dentro de las ciencias administrativas, aspectos relevantes del comportamiento del consumidor, las variables de la gestin del marketing, producto, precio, comunicacin y distribucin, as como estrategias de marketing. FINANZAS II Estudia las diferentes fuentes de financiamiento de la empresa a largo plazo y la relacin existente entre rendimiento y riesgo, presentes en las decisiones tanto de inversin como de financiamiento. Se estudia la valoracin de bonos y acciones, valor actual neto, decisiones entre riesgo y retorno, presupuesto de capitales, polticas de dividendos, poltica de endeudamiento, evaluacin de proyectos en condiciones de incertidumbre, entre otros temas especializados. INVESTIGACIN DE OPERACIONES Analiza el uso de modelos matemticos en la optimizacin de la aplicacin de los recursos de la empresa, en un marco de restricciones e incertidumbre, con la finalidad de determinar los patrones ptimos de operacin e incrementar la efectividad en la toma de decisiones. El curso revisa los principales mtodos para la toma de decisiones tales como programacin lineal, modelos de transporte y lneas de espera as como administracin de proyectos. Se utiliza software de aplicaciones. TECNOLOGAS DE INFORMACIN Y NEGOCIOS Provee conocimientos generales sobre las aplicaciones de las tecnologas de informacin en la empresa y en particular sobre el desarrollo del comercio electrnico cubren los aspectos bsicos de Internet y conectividad, negocios virtuales, Web marketing, aspectos legales y de seguridad.

INVESTIGACION DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Importancia del Marketing en el mundo de los negocios. Entender los procesos de decisin de compra desde la perspectiva del comportamiento del consumidor de manera que puedan apuntar los esfuerzos hacia el contexto de los consumidores. En este curso los estudiantes aprendern a estructurar una Investigacin de Mercados con el fin de usarla como la herramienta clave para identificar, cualificar y cuantificar las percepciones, necesidades, motivaciones, deseos, actitudes de los consumidores, as como identificar problemas u oportunidades relacionadas a la gestin del marketing en una organizacin.

GERENCIA ESTRATEGICA Provee una visin integral de la organizacin y del rol del gerente y del grupo directivo en la misma. Concentra su atencin en el anlisis estratgico para la toma de decisiones. Se discute en general los procesos de formulacin e implementacin de estrategias. ADMINISTRACIN DE OPERACIONES Estudia la administracin de los procesos productivos, orientada hacia la planificacin, anlisis y control. El enfoque principal es hacia la mejora en productividad, la satisfaccin del cliente y en ltima instancia la rentabilidad como medidas del xito del proceso. Se discute las operaciones desde su enfoque funcional y con relacin a otras reas de la organizacin. Se desarrollan temas como la administracin y diseo del proceso productivo, capacidad de produccin, administracin de la calidad y mejora continua, manejo de materiales e inventarios, el sistema justo a tiempo, entre otros. ESPRITU EMPRESARIAL Y DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS Educa y motiva al participante para el desarrollo de la innovacin y habilidades empresariales, de modo que se traduzcan en la deteccin y aprovechamiento de oportunidades para la creacin de una empresa. Se discute sobre el espritu Empresarial y el desarrollo econmico, las etapas y componentes en el establecimiento de una empresa. El curso culmina con la integracin de los conocimientos adquiridos a lo largo de la maestra en la elaboracin de un Plan de Negocio. FINANZAS y NEGOCIOS INTERNACIONALES Conocimiento del rol y evolucin de la corporacin multinacional as como tambin reconocer las diferencias con la corporacin domstica. Reconocer el uso de los mercados financieros internacionales como fuente de financiamiento. Se tratan temas como el sistema monetario internacional, el mercado internacional de cambios, los mercados de futuros y opciones, administracin del riesgo cambiario, y el financiamiento de largo plazo, entre otros. Provee una introduccin a los factores que marcan las diferencias entre pases, patrones del comercio internacional y la inversin, modos de entrada a los mercados internacionales. Este mdulo pretende sensibilizar al participante acerca del entorno en que se desarrollan los negocios internacionales. MARKETING INTERNACIONAL Provee un enfoque estratgico al marketing global y sus implicaciones y guiar al estudiante en la concepcin y elaboracin de un plan de marketing internacional. Los temas discutidos incluyen una breve revisin de aspectos de estrategia empresarial as como de los elementos fundamentales para la competitividad internacional, destacando los aspectos culturales. Se estudia las variables de mercado: producto, precio, comunicacin y distribucin en el contexto internacional.

NEGOCIACIN Permite a cada participante conocer mejor su estilo de negociacin y sus propias debilidades y fortalezas, y desarrollar sus capacidades para negociar. Revisar las teoras y tcnicas de negociacin. Conocimientos de la teora y tcnicas de negociacin. Se discute temas como negociacin de coaliciones, negociacin por principios, procesos integrativos y distributivos, entre otros. THE EDGE El Outdoor Training, o Aprendizaje Experiencial al aire libre, es en s mismo una metodologa poderosa para manejar procesos de desarrollo grupales, en la cual se busca que los participantes aprendan a travs del desempeo e interaccin de una persona o equipo durante una experiencia extraordinaria. Durante una jornada los estudiantes participan de un curso de Cuerdas Altas en Bucay (Guayas) de Educacin Experimental impartida por Outwarf Bound- The EDGE, donde se realizan varios retos de altura y otros estratgicos al nivel del piso. Las conclusiones y aprendizajes de esta experiencia se aplican a las acciones y actitudes de la vida real del equipo.

INCAE - CAPSTONE COURSE- DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Un programa creado para optimizar en los estudiantes de MBAs sus mejores habilidades gerenciales y una enseanza nica en los temas ms relevantes en el mundo de los negocios; impartida durante una semana de inmersin en el Campus de INCAE en Costa Rica. Nuestros Estudiantes tendrn acceso a este programa gracias a nuestra red de contactos.

INFORMES e INSCRIPCIONES ESPAE GRADUATE SCHOOL OF MANAGEMENT Campus Politcnico Las Peas, Malecn 100 y Loja (Guayaquil) PBX: (04) 2530383- 2530057 Ext. 103-132 - Celular: 099671343 Fax: 2530057 Ext. 109 Lcda. Priscila Martnez S. Coordinadora de Marketing & Ventas E-mail: pmmartin@espol.edu.ec espae@espol.edu.ec www.espae.espol.edu.ec

Das könnte Ihnen auch gefallen