Sie sind auf Seite 1von 62

Harry Potter y el Sextante de Plata Por Tomas Marvolo CAPTULO PRIMERO Disturbios en Grimmauld Place Para nadie era

un secreto en todo el mundo mgico que Harry Potter haba sobrevivido a la poca ms oscura en la Historia de la Magia. Desde aquella vez en que se enfrentara al mago tenebroso Lord Voldemort, Harry era reconocido en todas partes como El Elegido y hasta el Joven Que Vivi, pues con solo 17 aos derrot a Voldemort en un combate singular. Lo que Harry Potter no saba era que, aquel mago oscuro, tena an seguidores ocultos, dispuestos a lo innombrable. Sin embargo, el responsable de los disturbios no era un Mortfago que huy en la poca oscura. Ni siquiera un servidor sumiso de los tiempos de Lord Voldemort. El mago que caus el primer revuelo, era un adolescente Ronald Weasley apreciaba a Harry Potter como otro de sus hermanos, y lo era. Incluso se haba casado con Ginny Weasley, hermana de Ron, y no solo eso: ellos fueron amigos desde la primera vez que se encontraron en el tren camino a Hogwarts. As, durante siete aos vivieron muchsimas aventuras, entre las que sobresalen sus mltiples enfrentamientos al archiconocido Lord Voldemort. Ahora trabajaban juntos en el Ministerio de Magia, donde Potter era el jefe del Departamento de Aurores. Aquella maana de junio, Ron lleg a la oficina de su mejor amigo con un montn de papeles. Estaba agitado, de tanto correr. Sin dudas el pelirrojo no traa buenas noticias. -Hola Harry- dijo al pasar. La oficina de Harry Potter estaba discretamente decorada, y saltaba a la vista un cuadro de Albus Dumbledore, dormido sobre una silla. Minerva McGonagall, la directora del colegio Hogwarts de Magia y Hechicera se lo haba regalado haca algn tiempo, cuando entr al Departamento de Aurores. -Cmo te fue de guardia anoche?- dijo Harry mirando por encima de sus gafas a Ron. -Nada bien. Sgueme. Harry se puso en pie y camin detrs de Ron hasta una pequea oficina. Los trabajadores del Ministerio, como siempre, hacan sus deberes en silencio, y las lechuzas revoloteaban de un lado a otro, aunque Kingsley Shackelbott, el Ministro, buscaba alternativas para disminuir la suciedad que provocaban aquellos animales. Ron abri la puerta de su oficina y Harry entr tras l. Sobre la mesa, varias fotografas en movimiento mostraban horribles escenas. -Son personas?- dijo Harry.

-Si te refieres a muggles, s. A Harry la palabra muggle no le sonaba bien. No supo que era un mago hasta los 11 aos, y aquellas clasificaciones como muggle, sangre sucia y squib, no acababa de aprenderlas. -S, me refiero a personas no mgicas. Harry continu su anlisis con atencin. Las fotos mostraban a varios muggles inmviles, con expresin de horror en la mirada. Parecan muertos, sin embargo movan la boca como intentando decir algo. -Hablan? -S. -Qu dicen? -Lo tengo por ac apuntado- dijo Ron y extrajo de uno de sus bolsillos una pequeita agenda. Luego ley en voz alta: -La paz no reinar contigo, Harry Potter. El Seor Oscuro vive en nosotros- Ron hizo una pausa y continu:- Despus comenzaron a repetirlo; pero esta vez en prsel. Lo peor de todo es que Kingsley apareci all y trat de retirar el hechizo. No pudo. Dice que es magia oscura del tipo que solo ha odo mencionar, de un grado de dificultad extrema. Estamos asustados, Harry. An no se limpia el desastre. Es un caos total. -Hicieron los hechizos repelentes? -S. -Y por qu no me alertaron de esto? Ron baj la mirada. -Es quecomo ayer Ginny regresaba a su temporada con las Holyhead Harpies, pensamos que tal vez sera mejor dejarlos en paz. -Ron- dijo Harry en tono complaciente- Soy el Jefe del Departamento de Aurores, es mi deber estar en todos estos hechos -Muy bien. Me acompaars? -Cul es el lugar? -Creo que sera mejor que esperaras a llegar. Ambos salieron de la oficina y caminaron por el pasillo, donde encontraron a Hermione que llegaba. El beso entre ella y Ron result algo embarazoso para Harry -Todo va bien? Asintieron a la vez.

-Amor- dijo a Ron- Te traje tu almuerzo. S que estuviste de guardia anoche y como saba que me aburrira, envi una lechuza a Fleur. Ella me ense un til hechizo horneador que me permiti prepararte estas galletas. Desde que sus hijos se fueran a Hogwarts, Hermione haba desarrollado un extraa aficin por las labores hogareas, siempre influenciada por su suegra Molly Weasley y Fleur Delacour, la esposa de su cuado. Se enviaban lechuzas en su tiempo libre con tiles hechizos hogareos y recetas, para felicidad de Ron, todas deliciosas. Por las caras de Harry y Ron, Hermione supo enseguida que algo andaba mal. -Qu sucede? No me digan que rechazaron mi mocin una vez ms! -No, no- se apuraron a decir ellos, recordando cuan furiosa se puso cuando le denegaron el Ajuste 52 para la Proteccin de los Elfos Domsticos. -Entoncesalgo no anda bien en los asuntos del Ministerio, no? -Cario- dijo Ron- No es nada, solo una pequeita inspeccin de rutina. -RONALD WEASLEY!! No te atrevas a mentirme tan descaradamente! Los dos me dirn ahora mismo que est pasando Harry tom aire y dijo: -Es mejor que no armemos revuelo. Vayamos a la Red Flu para salir de aqu. Hermione asinti y les dijo: -Muy bien, solo esperen que esto vaya a mi oficina- agit su varita y todo lo que traa entre manos sali flotando en direccin al ascensor. Consumidos por las llamas esmeralda de las chimeneas, el tro apareci en una tiendecita abandonada de Londres. Luego se acercaron a un callejn y se tomaron de las manos. Todo se volvi negro; estaban siendo apretados fuertemente por todos lados; no podan respirar, haban bandas de hierro apretndose alrededor de su pecho; sus ojos estaban siendo forzados hacia el interior de sus cabezas; sus tmpanos estaban siendo empujados ms adentro de sus crneos y entoncesGrimmauld Place. A pesar de los aos, Harry an no se acostumbraba a las Apariciones. All estaba Kingsley, el Ministro de Magia, con su altiva figura y su piel oscura, vestido estrafalariamente. Se hallaba de pie, pensativo. Los aos no parecan hacer mella en su figura. -Seor- dijo Ron acercndose- Ya le avis a Harry. Kingsley se volte lentamente y sonri. -Acrcate. Los muggles permanecan flotando, lanzando palabras ininteligibles y cada varios segundos completaban la frase: El Seor Oscuro vive en nosotros.

Ni siquiera Harry Potter, que se enfrentara al Seor Oscuro, haba jams presenciado un acto de magia oscura como aquel. -Es increble- dijo el Ministro- Parece que alguien est controlando de nuevo a los Dementores. Ninguna de estas personas parece tener conciencia ni alma, y esa manera tan extraa de flotar Harry se acerc a una mujer rubia. Un escalofro lo recorri al sentir su fra mirada clavada en s mismo. Y all, cerca de un edificio, encontr lo peor: un perro negro, muerto. Se le acerc cauteloso, dando pasos inseguros. Ron continuaba explicando al Ministro y Hermione observaba la escena, horrorizada. Harry continu su camino, en silencio. Sinti una horrible presin sobre su cabeza y que le zumbaban los odos. El perro all era idntico a la transfiguracin en animago que sufra Sirius en vida. Lo toc, y sali disparado del cadver un chorro de luz y niebla que se convirti en un terrible espectro Harry tuvo entonces la certeza. Sin dudas, aquello que toc no era otra cosa que un Horrocrux. Captulo 2 La Saladela Muertedel Ministerio de Magia Por Brian Dumbledore y Tomas Marvolo -Protego!!!- atin a decir Harry por fin. El espectro que sala del `perro delante de s, no lo atac; sino que desapareci en el aire. Tras el horrible espectculo de lo que pareca ser un Horrocrux, a Harry se le llen la mente de incgnitas Cmo era posible que hubiera un Horrocrux? Realmente se era uno de los terriblemente oscuros objetos, o simplemente fue una percepcin suya? Aun congelado, mirando fijamente hacia el perro negro, no se dio cuenta de que haba empezado a llover. Hermione se le acerc y puso una mano encima de su hombro: - Qu ocurre Harry?- No, nada contest l despus de una pausa. Hermione lo mir de una forma muy curiosa: saba perfectamente que algo le pasaba, lo conoca muy bien. Kingsley, que examinaba la escena junto a Ron, les dijo con su acostumbrada parsimonia: -Debemos levantar la escena Harry, hay muchas cosas que analizar. Qu sugieres? -Es muy conveniente que Hermione est aqu dijo rpidamente y dirigi la mirada hacia ella: Como jefa del Departamento de Aplicacin dela Ley Mgica, le corresponde averiguar qu hechizos han sido utilizados para esta situacin, y notificar al departamento de Uso Indebido dela Magia.

- Me pondr a trabajar en ello ahora- respondi Hermione, sac su varita y empez a conjurar hechizos. Haca ligeros movimientos con sus manos mientras que salan rayos de luz multicolor. Cada pocos segundos se detena y luego segua sus movimientos, mientras Ron se limitaba a verla trabajar, aun pasmado por la escena. Harry avanz lentamente. Recorra cada lugar mientras vea los cuerpos desvanecerse por los conjuros de Hermione. A lo lejos se escuchaban las predicciones que hacan los muggles acerca del Seor Tenebroso. No pueden ser inferis se repeta, como si de tanto decirlo lo hiciera despertar de un sueo, un terrible sueo. No quera dar crdito a lo que estaba pasando, no quera decirles sobre lo que haba sentido cuando toc el perro; solo esperaba que estuviera limpia la escena para poder hablarles. -Listo dijo Hermione despus de 25 minutos de trabajo- no fue tan fcil hacerlo, han usado encantamientos horribles, encantamientos que solo lo puede conjurar un poderoso mago o bruja. Lo que hoy ha pasado es obra de un mago tenebroso asegur conteniendo la respiracin y mirando con avidez a Kingsley, Ron y Harry que se limitaban a escucharla. Traslad estos cuerpos ala Saladela Muertedel Departamento de Misterios, donde sern analizados con calma. Harry dirigi su mirada al muchacho y l pudo notar la preocupacin de sus palabras- No s exactamente lo que pas aqu, estas personas no estn muertas; por tanto no son tampoco Inferis. Esto es magia oscura, demasiado oscura -Estamos hablando de un luntico que nos deja cuerpos encantados como mensajes?pregunt Ron. - Eso parece respondi Hermione- aunque la idea no me gusta para nada, temo aceptar que es as. - Bien, volvamos al Ministerio de Magia donde debatiremos esto con ms calma dijo Kingsley. Luego dio un paso firme hacia delante para desparecer tras el revuelo de su capa. Harry, Ron y Hermione observaron al Ministro esfumarse y luego se miraron, recordando cuando eran unos adolescentes en el castillo de Hogwarts, sintiendo que todo comenzaba de nuevo, que la paz y el equilibrio tras 19 aos se rompan en pocos segundos. -Que piensas de todo esto Harry?- dijo Ron, preocupado -No s exactamente qu sucede: cuando llegu tena la impresin de que se trataba de una especie de broma antimuggle. Despus observ detalladamente la escena y me di cuenta de que es algo ms, mucho ms complejo, que no logro descifrar. Esos mensajes, esos cuerpos encantados, esa forma que tom el perro, y lo que me hizo sentir al tocarlo Harry hizo una pausa y record lo sucedido- Cuando lo toqu, fue como si algo ms dentro de l se escondiera, como si albergara una parte de alguien al que trata de proteger. - Ests diciendo que pudiera tratarse de un Horrocrux?- intervino Hermione. - No lo s, pero no me gusta nada lo que estoy viendo, ni lo que estoy sintiendo- respondi. - Yo creo que no debemos alarmarnos- dijo sonriente Ron- ya vern que es solo obra de alguien con falta de atencin.

- No Ron, esto es ms que eso- contesto Harry preocupado- no sabra describirlo pero aqu hay muchas cosas que tienen que ser aclaradas, y en eso nos vamos a concentrar desde este momento. La Saladela Muertedel Departamento de Misterios era tan oscura como su nombre lo indicaba. All haba sido trasladado el arco que aos atrs fuera atravesado por Sirius, cuando muri. Harry evitaba observarlo. Si le dieran la oportunidad arremetera contra l y lo destruira. La verdadera culpable haba sido Bellatrix Lestrange; sin embargo an le taladraba la conciencia el hecho de que su padrino acudiera al Ministerio a causa de l. La Salatena una iluminacin tenue. En ella trabajaba un mago de horrible aspecto que le gustaba ms hacer disecciones que tener amigos. Su vestimenta era estrafalaria, pareca ladrn de tumbas -Hola- dijo Harry acercndose a l, que tena cabello rubio y desordenado, as como una barba descuidada. Era muy viejo. El mago lo mir, a travs de sus gruesos lentes y no dijo nada. -Este es Alev- dijo Kingsley, que los esperaba con expresin perturbada. Harry jams haba pisado aquel apartado del Ministerio, sencillamente porque haca algunos aos no haba muertes que necesitaran del tipo de magia que se practicaba all. Era magia casi prohibida, que en el mbito diario coqueteaba con lo oscuro; pero necesaria para casos extremos como este. Haba varios pilares sobre los que flotaban los cuerpos. Alev extrajo su varita, al parecer cubierta por una capa de grasa y polvo. La higiene no era muy destacable en aquel mago. Se acerc a los cuerpos y los examin muy de cerca. Agit varias veces su varita y un rato ms tarde dijo: -Revelio Incantatem Varios chorros de luces de varios colores salieron disparados hacia el techo de la habitacin. -Estn bajo la maldicin Imperius. Sin embargo, supongo que ustedes se podran haber percatado de eso- dijo con su voz, que pareca un susurro. -Yo me di cuenta- asegur Hermione, asombrada- Pero hay algo ms aqu -Exacto- asinti Alev- Un efecto colateral, o tal vez un tipo de magia muy oscura. Harry se adelant y dijo, tomando aire: -Tienen que ver con Horrocruxes? Tras la intervencin de Harry, Kingsley abri los ojos como platos, Ron comenz a toser y Hermione cambi la vista. Alev, por su parte, algo sorprendido dijo: -Pues, seor Potter, son pocos los que saben acerca de los HorrocruxesUsted, por supuesto, como Auror debe conocer su existencia; no obstante su reaccin es como si ya hubiera visto alguno en el pasado

Jams haban revelado a nadie que el poder de Voldemort para no perecer de una vez, resida en la creacin de siete Horrocruxes que lo mantuvieron a salvo. Teman que si alguien supiera que realmente no eran leyenda sino un hecho, todos intentaran hacer los propios, para no morir. -Es mera suposicin- minti Harry. -Los Horrocruxes son considerados una burda leyenda- dijo Alev- Sin embargo estoy seguro de que es posible su creacin. Mire este cuerpo. El mago sealaba al perro. Haba como un aura de maldad a su alrededor. -Saben que le sucedi? Los cuatro negaron. -Alguien intent dividirle su almaPobrecillo. -Los animales tienen alma?- Ron no pudo evitar que se le escapara aquella pregunta. Hermione lo mir, fulminantemente. -Se sorprendera de saber unas cuantas cosas acerca de las criaturas que habitan en nuestro mundoAdems, ste no es un animal. -Entonces- pregunt Hermione- es un animago? Alev tom aire y dijo: -S. Muri en su forma animal, pero por sus caractersticas, creo que es un hechicero muy jovenComo de 14 aos. Un murmullo de asombro dejaron escapar todos en la habitacin, excepto Harry, que continuaba muy preocupado por lo que suceda. El perro negro e Grimmauld Place era una seal para l, Harry Potter: un recordatorio de Sirius Black, su padrino. Quien quiera que estuviera detrs de aquel evento lo provocaba. -Esta es la historia ms probable- continu Alev: Alguien forz a este chico a matar a los muggles; pero sali mal la maldicin. Por tanto no se le dividi el alma y cuando intentaron extrarsela, no tuvieron xito. Era un chico tan inocente que finalmente su alma escap, aterrorizada ante la presencia de otros magos que pudieran intentar de nuevo obligarlo a asesinar. -Cmo puede saberlo?- dijo Hermione, quien se notaba en shock, conmocionada. -Los hechizos cuentan historias, seora Weasley. En cada uno de estos cuerpos quedaron fragmentos de lo ocurridoNo puedo darles certeza, pero esto es lo mejor que tenemos. Por cierto, seor Potter- dijo Alev acercndose al perro- Esto vena en el bolsillo de uno de los muggles.

El anciano tendi a Harry un instrumento plateado, que pareca una especie de comps con un telescopio incluido. Harry lo tom y apunt su varita a l. -Revelio Incantatem!- nada ocurri. Lo examin detenidamente y se lo ense a Hermione: -Qu es esto? -No lo recuerdas?- dijo ella sorprendida- Clases de Astronoma, sptimo curso. Hermione siempre olvidaba que Harry y Ron no haban regresado a Hogwarts para el sptimo curso. -Es un sextante Harry, un sextante de plata. Y parece que tiene un mensaje para ti Captulo 3 El Sextante de Plata Por BatLumos99 y Tomas Marvolo Hermione le tendi a Harry el sextante. Era pequeito, caba en la palma de la mano. El mensaje estaba colocado en uno de los soportes, a vista de todos: un pequeo trozo de pergamino. Era una seal, que de seguro poda llevarle a esclarecer aquel complicado entramado. Con sumo cuidado extrajo el trozo de pergamino rado por el tiempo. El escrito se compona de un par de frases de una caligrafa elegante y angulosa. Preparado para lo peor, Harry se dispuso a leer el pergamino: Harry Pottertus das han llegado a su fin. Los seres que ms amas sern castigados por tus acciones. Potter, de ti depende elegir la senda correcta. Los hechos se revelarn. 12:25 En cuanto termin de leer la ltima palabra, el pergamino comenz a arder. Alarmado, Harry lo dej caer, y a medida que lo hacia, el fuego consumi el escrito, convertido en un montn de cenizas en el suelo. Ron, al ver la expresin de su amigo, dejo de inspeccionar los cuerpos, y se le acerc. Alev desde ms lejos, dijo: -Ingenioso, eh? De esta manera no se puede averiguar la procedencia del pergamino. Quien lo haya conjurado saba que lo leeras, chico. Ron no hizo caso al comentario de Alev y alcanz a Harry, que miraba estupefacto el montn de cenizas del suelo -Harry, qu pona en el mensaje?-le pregunt. -Era dirigido a m. Hablaba sobre mi muerte, deca que eligiera la senda correcta- repuso Harry. No quera hablarles de la amenaza de sus seres queridos, porque saba que les infundira temor. Kingsley, que hasta ahora se haba quedado al margen, decidi acercarse al grupo, e intent que la conversacin tocara nuevos terrenos. -Harry, te suena de algo el sextante?-pregunt Kingsley adoptando una postura profesional

-No. La verdad es que ni lo recuerdo de Astronoma -confes Harry, que se gan una mirada llena de reproches de Hermione, recordndole a su amiga y su actitud de antao. Ahora no lo usaba mucho, ya que sus hijos tenan ms de ella que Ron en cuanto a estudios. -El sextante es un instrumento que permite medir ngulos entre dos objetos tales como dos puntos de una costa o un astro- recit Hermione, como si esa informacin fuera esencial en la vida cotidiana. -Bueno, entonces, por qu no pruebas a utilizarlo? A lo mejor as calmas a Doa Perfectabrome Ron. Hermione, airada, le dio tal pisotn que reson durante un rato en la sala, y que hizo que Alev levantara la vista de su trabajo. Harry sigui el consejo de Ron y, con infinita paciencia, se acerc la mira al ojo. Estaba nervioso, pero le venci la curiosidad por descubrir su secreto. En cuanto la fra plata tom contacto con la piel, una poderosa rfaga de luz surgi del interior que lo ceg momentneamente. Fue tan abrumadora e inesperada que desequilibr a Harry, dejando caer el sextante. De pronto, la rfaga se extendi por el cuerpo de plata del sextante paulatinamente, adoptando un brillo refulgente que lanzaba destellos dorados por doquier. El brillo se mantuvo unos minutos, despus comenz a disminuir, y la candencia de destellos cay. Al cabo de unos segundos, lo que quedaba de aquella fuente luminosa era una aureola de un fino brillo irisado, que ilumin dbilmente al grupo. Harry se levant del suelo, todava sorprendido y cegado por aquel inesperado fulgor. Sus amigos lo miraban de hito en hito, asombrados por lo que Harry haba provocado. Mientras, Kingsley se apresuraba a recoger el sextante del suelo con la varita, tena demasiado temor a que ocurriera algo ms de carcter siniestro, y lo deposit en las manos de Harry de nuevo. -No me preguntes cmo, pero tengo la intuicin de que deberas utilizarlo t. Si lo nico que ha pasado ha sido esto, no creo que lo que venga sea peor- repuso el Ministro. Le comprenda, a l tambin le venan sbitas certezas en determinados momentos, seguramente influenciados por Dumbledore. Harry no dud. Esta vez, tras meditarlo unos segundos, se acerc el sextante al ojo. De sbito, se sinti transportado a unos de kilmetros de all, pero saba que solo era una sensacin pasajera Cientos de imgenes empezaron a llenar la mira, de miles de lugares diferentes. Harry intent ubicar la procedencia de cada una, pero la velocidad a la que pasaban las imgenes fue subiendo, y se perdi entre los paisajes. Solo distingui claramente tres elementos que permanecieron ms tiempo ante l que el resto: una estrella en el cielo, un perro negro y el nmero 12 Harry cay al suelo, empujado por una especie de fuerza destructora salida del sextante. El instrumento de plata le haba mostrado conos, dos de los que hacan referencia a Sirius: el perro negro y el nmero 12. Hermione se le acerc preocupada y Ron intent ayudarlo a poner en pie: -Harry, qu ha sucedido? l tom aire y explic a todos la visin que haba tenido.

-La estrella brillante que viste, es una referencia a SiriusEl cuerpo celeste ms brillante del cielo es Sirio o Sirius Acaso no atendas a clases de Astronoma?- dijo Hermione molesta por la poca retentiva escolar de su compaero. l neg con la cabeza y luego, tras ponerse en pie dijo: -Ministro, nos retiraremos a mi oficina a analizar este instrumento. Kingsley asinti, Hermione recogi el sextante, y el tro se retir dela Saladela Muerte. Caminaronpor los iluminados pasillos mientras escuchaban al Ministro decir: -No, Alev, no son mascotas. Tenemos que devolverlos a su vida normal, no utilizarlos como experimentos Hermione examinaba el instrumento plateado, intentando descubrir algn secreto, sin xito. Ron se mostraba algo perturbado, y estaba de mal humor debido a que no haba dormido en ms de 24 horas. Adems, el almuerzo que le haba trado su esposa an no se lo poda comer porque eran las diez de la maana. Y lo peor: su estmago no dejara de rugir, puesla Sra Weasleylo someta a una rigurosa dieta con el fin de que perdiera las libritas que le sobraban. S, tras 19 aos Ronald Weasley, Hermione Granger y Harry Potter no lucan como los mismos chiquillos que lucharan contra el mago ms tenebroso de todos los tiempos. Ron haba desarrollado una graciosa panza de padre de familia. Su mirada segua siendo jovial y ms de una arruga se asomaba en su rostro. Su pelo era tan rojizo como antao, aunque algn que otro fulgor plateado saltaba a la vista de vez en cuando. Hermione, por su parte, conservaba su graciosa figura y, los aos, la haban embellecido. Se vea fuerte, madura; era maternal e inteligente, quisquillosa y excelente ama de casa. Harry, sin embargo, segua con su cabello desordenado. Los aos parecan no hacer mella en su figura y se resaltaba el parecido a James de manera ms evidente. Iba cada verano al Valle de Godric, a visitar la tumba de sus padres, donde estaba horas hablndoles. -Hermione- dijo al fin Harry, tras encontrarse dentro de su oficina- Sabes cmo utilizar un sextante? -Es muy fcil: debes ajustar sus dispositivos y te dar una coordenada. Supongo que si tuviramos, por ejemplo, un ngulo determinado, se activara el hechizo que lo hace funcionar. Ests seguro de que no haba ninguna indicacin numrica en la nota? -PuesHaba un nmeroUno sin importancia- dijo Harry avergonzado de que tal vez su amiga pudiera descubrir que les haba ocultado algo- Pareca ms bien como la hora en que se hizo la nota12:25 -12:25? Qu crees que quiera decir?- dijo Ron, bostezando. Luego se sent en la mesa de Harry y se apoy contra la tabla, cerrando los ojos. Se vea muy cansado. -No creo que sea simplemente la hora de confeccin del mensaje- asegur Hermione- El sextante trabaja en grados, por ngulos. 12:25 debe hacer referencia a un nguloDividamos 12 entre 25 y quizs obtengamos algo. Harry, que no eran muy dado al trabajo matemtico, intent mantener a Ron despierto conversando con l, y ambos dejaron que una muy alegre Hermione, al parecer sintindose otra vez en sus felices aos escolares, hiciera las cuentas.

-Qu has sabido de Quidditch?- dijo Ron bostezando ampliamente levantando sus ojos rojos e hinchados. -No mucho. Ginny ayer se fue a la nueva temporada, El Profeta la envi como reportera al evento. Comienza hoy, con un partido amistoso entre Inglaterra, y las Holyhead Harpies. -Genial! Si no tuviera que trabajar ira a verlo. Hace buen rato no jugamos, y entre el Departamento de Aurores y la tienda de George no me queda mucho tiempo libre. -Tienes turno hoy en la tienda de George?- pregunt Harry, sintiendo compasin por el poco descanso de su amigo. -Pues en la noche llega un cargamento de escregutos de chocolate- dijo on emocionadoImagina que la salsa en su interior es tan explosiva como esos repulsivos bichos. En ese instante Hermione hizo una exclamacin de triunfo, ajust el sextante y lo tendi a Harry. l acerc su ojo a la mira, algo temeroso de lo que pudiera revelarle -Debe ser algo ms. No ha pasado nada- dijo al fin. Hermione se qued pensativa. Sus clculos no haban resultado. Ron volvi a cerrar los ojos, perezoso, y su estmago rugi. -Tienes tu reloj, Harry?- dijo Hermione. l asinti. -Djame revisarlo- pidi ella. Ya con el reloj en la mano, Hermione se puso a manipularlo: le mova las manecillas a su antojo y luego de unos minutos, dijo: -Lo tengo! Ahora lo record. Cuando estaba en cuarto ao de la escuela primaria, aprendimos los ngulosUn reloj es una circunferencia, por tanto, cada hora sealada tiene 30 de amplitud. Por tanto el ngulo entre las 12 horas y los 25 minutos es 150, son cinco divisiones iguales. Emocionada, Hermione movi el sextante hasta los 150 y lo tendi a Harry. l volvi a acercarse a la miray sucedi de nuevo: la rfaga de imgenes. Una snitch dorada se par aleteante frente a sus ojos, y no pudo evitar el impulso de intentar tomarla. Luego un pjaro negro, horrible; y finalmente le lleg una bandera: la de Gran Bretaa En el interior de Harry se despert un miedo dormido hace ya 19 aos, que nunca ms haba experimentado desde entonces: el miedo por los dems. Pero esta vez pudo soportar la oleada agresiva del sextante Mientras la imagen desapareca, ya haba descubierto el secreto: conoca a qu haca referencia la secuencia y la histeria se apoder de l, se senta desfallecer No tena fuerzas para proseguir. La nota tena razn, y eso le desesper aun ms. No puede ser, no puede ser se dijo, pero por experiencia saba que con solo desearlo no se poda cumplir. La situacin se alarg hasta lo incmodo, y Harry tuvo la obligacin de contarle a sus

amigos lo que haba ocurrido. El sextante haba perdido todo su brillo, como si ensearle a Harry las pistas lo hubiera agotado. -Harry,qu ocurre?- pregunt alarmada Hermione. Harry no pudo mentirle y con una expresin de puro sufrimiento respondi: -Van a por Ginny.

Captulo 4 Gran Bretaa vs Holyhead Harpies Por Brian Dumbledore y Tomas Marvolo Harry, qu ocurre? pregunt alarmada Hermione. Harry no pudo mentirle y con una expresin de dolor respondi: Van a por Ginny. Harry senta de nuevo que le faltaban fuerzas. Era como si algo por dentro le carcomiera y a la vez se apoderara de su ser, como si el suelo en que estaba se quebrara poco a poco y subieran hirvientes nubes de humo a travs de l Harry se senta incapaz de pronunciar una sola palabra, las miradas de sus mejores amigos estaban fijas en su expresin. Intent alejar de s aquel mar de sensaciones; sin embargo los vellos de su nuca se le erizaban a travs de un escalofro infernal y sus ojos hervan a medida que el pnico se apoderaba de l. El sextante de plata le haca mucho dao. Qu quieres decir? dijo Ron exasperado, sacndolo de su momentnea ausencia. El mensaje, lo que vi en el sextante Harry hizo una pausa, trag en seco y continu: Las imgenes pasaron rpido, pero pude distinguir una snitch, un pjaro negro y la bandera de Gran Bretaa. Quidditch? dijo Ron extraado. Por qu crees que es una referencia a Ginny? Y si es una trampa? Recuerda lo que sucedi cuando creste que Sirius iba a morir La magia oscura tambin se vale del engao, Harry dijo Hermione pensando que tal vez el mensaje tena otro significado. Pues, la snitch hace referencia al Quidditch dijo Harry, pensativo. El pjaro negro pareca una arpa, que son el smbolo de las Holyhead Harpies; y la bandera de Gran Bretaa Hace referencia al partido de hoy! Ginny me dijo ayer, antes de marcharse, que El Profeta la enviaba de viaje con las Holyhead porque ella era parte de la familia, y no tendran reparos en hacerle buenas declaraciones para la edicin despus del juego. Estar toda la temporada de viaje con el equipo, y as aprovecha

y le da unos buenos consejos a su capitana. El Profeta adems quiere un especial titulado Una temporada con las Harpies, en el que Ginny ser clave. La Seleccin de Quidditch de Gran Bretaa las invit a jugar contra ellos hoy en un amistoso Hermione, esta vez no me han engaado. Cualquiera que haya sido capaz del horrible crimen contra esas personas, tambin lo es de cosas mayores, y no se molestara en enviarme mensajes falsos. Entonces dijo Ron algo alterado, intentarn algo contra mi hermana? Qu hacemos aqu, sin hacer nada? Tenemos que calmarnos, Ronald dijo Hermione con voz temblorosa. Hablemos con Kingsley, l nos proporcionar un Traslador hasta el partido. Harry no estaba en condiciones de hablar ni caminar ni moverse. Cay al suelo, desplomado. Ron se sent a su lado y Hermione sali rpidamente de la oficina, camino a la del Ministro. Otra vez la imaginacin de Harry era poseda por oscuros pensamientos: vea a Ginny tendida en el campo de Quidditch, inconsciente, posiblemente muerta. Por qu? Por qu la tomaban con ella? l, Harry Potter, haba sido el Elegido, el que mat a Lord Voldemort. No poda quien quiera que estuviera detrs de aquellos horribles sucesos simplemente enfocar su furia directamente a l? Su enemigo oculto saba que en el pasado Voldemort haba chantajeado a Harry aprovechndose de sus valores, del hecho de que prefera morir en lugar de un amigo. Senta odio, un odio ardiente, infinito, indescriptible, contra el oculto ser que perturbaba su vida y desmoronaba la felicidad que tanto le cost construir. Ya haba abandonado a Ginny una vez, a final de sexto ao, y se haba asegurado de dejar el camino libre de peligros para dedicarse a amarla; sin embargo, ahora no poda destruir su relacin con ella: tenan hasta hijos en comn! Si queran llegar a l no retrocedera, ira a enfrentar a cualquiera que se interpusiera en su paz, en la felicidad de su existencia. Ya no era el muchacho inexperto de 17 aos, tena el poder y la experiencia suficientes como para enfrentarse a cualquiera. Si Dumbledore lo hubiera visto ahora, hecho todo un hombre Si Sirius pudiera venir en su ayuda, como lo intentaba antao Si su madre pudiera dedicarle unas palabras de amor, o su padre le aconsejara qu hacer, tal vez no sintiera tanta furia; pero es que todos ellos haban muerto por su causa, no poda perder nuevamente a un ser amado. Hermione apareci con Kingsley detrs, ambos con cara de preocupacin. Harry, debiramos enviarle un mensaje a Ginny dijo el Ministro. Harry asinti, nervioso. Expecto Patronum dijo Kingsley y de la punta de su varita sali un enorme lince plateado. El animal escuch las instrucciones que le dio, y luego repiti, con la voz lenta del Ministro: Ginny, debes evitar exhibirte en pblico. Sospechamos que habr algn mago oscuro que intentar atacarte. Retrasa el partido lo ms que puedas y espranos. Intentaremos atrapar al responsable. Satisfecho, Kingsley agit su varita una vez ms y el animal sali flotando a toda velocidad.

Harry se sinti ms aliviado, pero no tranquilo. Ya est todo listo dijo Hermione y sali de la habitacin. Harry sigui a Kingsley por los pasillos del Ministerio hasta un saln un poco ms alejado del Departamento de Aurores. Era pequeo y en l trabajaba una bruja de pelo dorado, algo arrugada, que reconoci enseguida: Rita Skeeter. Skeeter haba sido atrapada por los Aurores por infringir las leyes que impedan ser un Animago sin licencia. Eso ocurri cuando Hermione ingres al Departamento de Aplicacin de la Ley Mgica, y se encarg de demostrar su teora. La antes periodista de El Profeta, ahora cumpla una sentencia de varios aos de trabajo bajo custodia y haca pocos das la haban asignado al Ministerio. Estaba en un Departamento poco productivo, alejado de los otros. La determinacin de mantenerla all haba sido del propio Kingsley, pues era mejor que no tuviera acceso a informacin confidencial ya que an colaboraba con El Profeta y la revista Corazn de Bruja. Conocindola como la conocan, saban que era capaz de revelar hasta lo ms confidencial con tal de conseguir lectores y una posicin privilegiada en la tirada. Qu hace ella aqu? pregunt Harry discretamente a Hermione. Ella es la encargada de fabricar Trasladores para urgencias ministeriales. En ese instante lleg hasta ellos un resplandor: se trataba de un hermoso corcel plateado que cabalgaba rpidamente hacia donde se encontraban. Era el Patronus de Ginny. Estar en los vestidores de las Harpies. Ya hechic el bal con las pelotas del partido y anda corriendo por los pasillos. Las chicas estn aterrorizadas. Aprense, han venido varios alumnos de Hogwarts y no quiero que presencien un acto de magia oscura. El corcel desapareci lentamente, an con la dulce voz de Ginny resonando. Rita Skeeter pareca no prestar atencin al suceso; sin embargo, Harry no confiaba mucho en su discrecin. Luego, Kingsley dijo a la periodista: Est listo? Ella asinti, con recelo. No pareca contenta con aquel trabajo. Luego dijo: Les queda medio minuto. Es hora de que se vayan dijo el Ministro. Harry, Ron y Hermione extendieron su mano hasta un pequeo cepillo de dientes que pareca mordisqueado, sin dudas era un Traslador. As estuvieron hasta que Harry, mirando su reloj, dijo: Cincocuatrotresdosuno Harry sinti como si un gancho, justo debajo del ombligo, tirara de l hacia delante con una fuerza irresistible. Sus pies se haban despegado de la tierra; pudo notar a Ron y a Hermione, cada uno a uno de sus costados, porque sus hombros golpeaban contra los suyos. Iban todos a enorme velocidad en medio de un remolino de colores y de una rfaga de viento que aullaba en sus odos. Tena el ndice pegado al cepillo, como por atraccin magntica. Y entonces

tocaron tierra. Ron se tambale y cay encima de Hermione. El Traslador golpe con un ruido sordo en el suelo, cerca de su cabeza. Estaban frente a una sucia cabaa. Avanzaron un poco y comenzaron a escuchar el sonido habitual de un partido: puro jbilo. Si un muggle se hubiera acercado por esos lares, sin duda hubiera retrocedido de inmediato. Los hechizos repelentes contra los seres no mgicos haban sido obra de cerca de 200 funcionarios del Ministerio. Era imprescindible no quebrantar la Ley Mgica. Evitar a cualquier costo que los muggles supieran que haba otro mundo. As, cualquiera que se acercara vera un enorme barranco donde en realidad estaba el Estadio de Quidditch de Worcestershire. sa era la sede del equipo ingls durante todo el ao. Tena una tienda excelente donde vendan ranas de chocolate con cromos de Quidditch y Grajeas de Todos los Sabores con exquisitos sabores, como palo de escoba, tierra de estadio, csped, e incluso de snitch dorada. Adems, era un emporio donde se comercializaban desde escobas voladoras, hasta enormes carteles con letreros ocurrentes que chispeaban y cambiaban de color. Harry mostr al celador su credencial del Ministerio, aunque estaba seguro de que no era necesaria: todos lo reconocan en cualquier parte, muchas publicaciones hablaban de l todo el tiempo. La entrada al estadio tena uno de esos carteles de tela que cambiaba de aspecto: primero apareca una bruja que se cruzaba con otra en diagonal, dejando una estela roja, y luego hacan lo mismo pero de manera perpendicular. As, la tela negra hasta el momento, comenzaba a cambiar de tonalidad hasta llegar al color Prusia y se formaba la bandera de Gran Bretaa para que luego apareciera el cartel de Arriba equipo! Luego de pasar la puerta principal, entraron en una especie de tnel del que salan a cada lado diversas vas a la izquierda y a la derecha, que conducan a las gradas. Al final del pasillo haba una puerta cerrada que daba a los vestidores. Hermione la golpe tres veces y sali un hombre moreno, vestido de colores raros: Lee Jordan. Harry lo reconoci y le tendi su mano alegremente, recordando lo imparcial que poda resultar cuando Gryffindor estaba perdiendo un partido. Lee haba cambiado mucho: ahora era calvo y tena varias arrugas que lo hacan lucir muy viejo. Harry? dijo, con un volumen de voz algo alto. Al parecer esos aos de comentarista lo haban dejado para siempre con la voz amplificada. Lee! exclam Harry. Y luego Ron se adelant a saludarlo. Qu me cuentas de George? dijo Lee. George ha cambiado mucho dijo Ron. Desde que Fred muri no es el mismo. Est la mayor parte del tiempo melanclico y lleva soltero mucho tiempo Mientras Ron contaba a Lee cmo uno de los ms increbles bromistas que conociera nadie se haba convertido en un triste ser, que solo encontraba alegra en el hecho de mantener vivo el sueo de su gemelo: la tienda deSortilegios Weasley; Harry entr a los vestidores, llamando a Ginny, desesperado.

De pronto vio una caja de madera aparecer volando por el pasillo, y tuvo que lanzarse al suelo para esquivarla. Su esposa apareci despus, reluciente, del mismo lugar por donde apareciera la caja. Con su pelo rojo oliendo a lavanda, Ginny se acerc a Harry y lo bes. l se sinti profundamente aliviado: dej de sentir el palpitar intranquilo de su corazn, y logr calmar la desesperacin y el odio que se haban apoderado de su ser haca unos minutos. Se abrazaron fuertemente, casi hasta convertirse en uno, y Ginny dijo: Espera un momento extrajo su varita Finite Incantatem Harry escuch el estrpito sordo que hizo la caja voladora al caer, y luego un grito de dolor proveniente de una voz conocida: Ron. Ginny ri y luego dijo: Accio Bal entonces la caja con las pelotas del partido apareci de nuevo volando y se detuvo junto a ellos. Djame dijo Harry y tras pronunciar Bal Locomotor, tom de una mano a Ginny y salieron al encuentro de Ron y Hermione. La caja con las pelotas fue sola hasta los vestidores, flotando. Ron abraz a Ginny y slo la dej libre cuando ella casi se ahogaba del apretn. Su hermana no le hizo ningn comentario porque se dio cuenta de lo preocupado que haba estado por ella. Escucharon entonces un ruido como de fuegos artificiales y la esposa de Harry asegur: Va a comenzar el partido. Harry iba a dirigirse hacia las gradas cuando Ron dijo: No crees que sera mejor que te disfrazaras? Por supuesto dijo Harry y acto seguido Ginny apunt a l con su varita y de ella sali un chorro de luz que fue moldendolo. Hermione hizo lo mismo con Ron, pues l tambin era una conocidsima figura del Departamento de Aurores. Harry ahora tena el cabello ms largo y rizado, sus ojos eran un poco rasgados y su nariz ms alargada. Cuando se volte a mirar a Ron, no pudo contener una carcajada: el rostro que Hermione le haba dado era muy parecido al de ella. Era como una reproduccin de la Seora Weasley, pero con pantalones y menos curvas. No obstante Ginny no iba a criticar a su cuada, y a Harry le pareca que un rostro ms cercano a lo femenino no hara mella en el orgullo de Ron. Ginny, has sido llamada para inaugurar el partido le dijo Lee Jordan, acercndose al grupo de improviso. Mientras su esposa se diriga hacia el terreno de juego, Harry accedi a las gradas por uno de los pasillos laterales. El estadio de Worcestershire era oval, como la mayora de los estadios de Quidditch. La capacidad, por supuesto, era mucho menor que la del construido para el Mundial de Quidditch de haca unos aos. Las gradas flotaban y estaban construidas de un innovador material que se obtena del moco de troll, flexible y especialmente prctico a la hora de hacerlo flotar. Por todos lados haba carteles de Vivan las Harpies y Arriba Inglaterra. Incluso haba un fantico vestido de pjaro negro con alas doradas que lanzaba graznidos ensordecedores.

Harry encontr un lugar cercano al terreno, no muy elevado, y all se sent a observar. Lo recorri la sensacin de nerviosismo que le invada antes de cada partido, all por los aos en que an era un nio y demostraba sus excelentes habilidades de Buscador en el equipo de Gryffindor. Cuando son el silbato, la piel se le puso de gallina: an senta emocin ante el deporte que llenara sus das de felicidad. En el centro del terreno estaba Lee Jordan con su varita, amplificando su voz: Buenas tardes, fanticos de Gran Bretaa hubo un grito colectivo. Buenas tardes, amantes de las Holyhead Harpies esta vez se escuch un mar de vtores. Hoy, inicia la nueva temporada de Quidditch, y nuestro equipo nacional ha invitado de manera especial a las Holyhead Harpies a un partido amistoso para inaugurar este perodo. Para ello, tenemos WEASLEYYYYYY!!! una invitada muy especial la jugadora clsica GINNY

Entre el pblico hubo un revuelo y los fanticos gritaron tan alto que Harry pens que le explotaran los odos. En ese momento lleg Hermione junto a ellos, sosteniendo unos bocados. Tendi uno a Harry y se qued con el otro. Y para m? dijo Ron ilusionado. Ests muy gordo. Este bocadillo tiene demasiadas caloras respondi Hermione, mirando crticamente la panza de Ron, y se volvi para atender al partido. Ron mascull algo en silencio y Harry, vigilando a su amiga, le pas discretamente un generoso pedazo del sndwich que se coma. Cuando Ginny sali al terreno de juego sosteniendo la Quaffle, los incesantes gritos de Te amamos pelirroja de oro y Te queremos Weasley hacan que Harry sintiera un poco de celos. La ex jugadora se puso entre los dos equipos, cont hasta tres y lanz la quaffle! Y la pelota est en juego! dijo Lee Jordan. Ginny salud al pblico y fue hasta unas gradas doradas, especialmente ubicadas para personas importantes. All estaba Katie Bell, reconocida como la ms rpida jugadora de los ltimos 20 aos y otras personalidades del mundo del Quidditch. Harry vio cmo su esposa se sentaba junto a Bell y tuvo que reprimir el impulso de ir a saludarla, pues nadie deba saber que l estaba all. Aunque claro, su apariencia lo ayudaba mucho a ocultarse. Sigui buscando entre el pblico y hall al entrenador del equipo de Gran Bretaa: Oliver Wood. Desde que l entrara como capitn de la seleccin inglesa, el equipo que hasta entonces no fuera tal vez tan bueno como Irlanda o Bulgaria se posicion en la cima del deporte mgico mundial. La Seleccin de Quidditch de Gran Bretaa capitaneada por Oliver Wood pasara a los anales de la historia siendo conocida como El Equipo Desmaius. Sola ganar de manera invicta hasta el fin de la temporada y se disputaba la Copa con los mejores de todo el orbe. En cuanto la quaffle estuvo a una altura considerable, la cazadora de las Holyhead se lanz en picada y la agarr Y ah la lanza exclam Lee. Se la pasa a Dana Spektrum, y debo decir que Dana es de padres blgaros y fue mucho tiempo vecina de Viktor Krum, nuestro presidente de la QUIFA, nuestra asociacin de Quidditch y Aficionados Ah viene Samuel Johnson, sobrino de

Angelina Johnson, nuestra queridsima jugadora que ahora est en el pblico, junto a Ginny Weasley Pero QU HA SUCEDIDO? Seor Johnson no crea que porque es sobrino de Angelina estar de su lado. No se debe patear al jugador oponente En ese momento Oliver Wood le lanz una mirada reprobatoria a Lee Jordan y coment algo con Ginny, que sonri primero y luego cambi la expresin. Harry haba estado mirando los estudiantes de Hogwarts, que se hallaban sentados un poco ms lejos. Por lo que vea solo los de sexto y sptimo aos haban llegado hasta all. Neville era el profesor que los haba trado. Harry sinti una oleada de gratitud hacia Neville. Haca unos meses que no lo vea, pero continuaba pensando que sera imprudente acercarse a l. De pronto, sinti que Ron tiraba de su ropa: Harry, Ginny nos est mirando fijo susurr. Harry se puso en pie y sac su varita. Ginny tena los ojos fuera de las rbitas y respiraba de manera entrecortada. Oliver Wood se apart de su odo y se lanz de la grada. Pero qu hace Wood? grit entonces Lee, parece que no le ha gustado mucho lo que he dicho acerca de su jugador. Sin embargo, Oliver pareca posedo completamente. Harry baj de las gradas y se intern en los pasillos, seguido por Hermione y Kingsley, que entr en ese momento. Hermione y Ron lo siguieron frenticamente, apartando a todas las personas que se hallaban en su camino. La puerta de salida estaba cerrada: BOMBARDA!!! La barrera metlica estall, y qued hecha aicos. Harry, qu pas con lo de no llamar la atencin? dijo Ron agitado. Harry no le respondi. Solo se limit a seguir corriendo en direccin al terreno de juego. Cuando por fin llegaron a la entrada, se toparon con un par de guardias del estadio que les impidieron el paso, hasta que mostraron sus identificaciones del Ministerio. Lo primero que vieron al acceder al terreno de juego fue que Oliver Wood sostena su varita en direccin a su garganta para amplificar su voz. Todo el estadio se haba quedado en silencio. Doble hache, doble erre, doble ge Todos sacrlegos, de sangre inmunda, de mezcla aberrante. Solo l pudo conocerlo. Solo l sembr la verdadera doctrina. Solo la letra de su mscara les dar la siguiente pista. Sin tener tiempo a hacer nada, Ginny se elev por los aires cuando intent acercarse a Wood. Harry, horrorizado, la vio proyectarse de una altura cercana a los cinco metros. Ginny, inconsciente, se limitaba a caer

Captulo 5 Apocalipsis en el estadio Por Brian Dumbledore y Tomas Marvolo Sin tener tiempo a hacer nada, Ginny se elev por los aires cuando intent acercarse a Wood. Harry, horrorizado, la vio proyectarse de una altura cercana a los cinco metros. Ginny, inconsciente, se limitaba a caer Harry senta que el mundo se mova en cmara lenta Ver el cuerpo de Ginny cayendo al vaco lo haca sentir miserable por qu no actu a tiempo? Si saba que algo as pasara, por qu no hizo nada para evitarlo? No pudo ni siquiera para pestaar, todo ocurri tan rpido que no encontr que hacer. Por suerte a su lado estaba Hermione, quien atin a decir: -Arresto Momentum!!! La cada de Ginny se redujo, su cuerpo se detuvo a centmetros del suelo. Ella estaba totalmente inconsciente y no se movi. Harry, Ron y Hermione hicieron ademanes de correr a donde el cuerpo de Ginny se encontraba, pero al menos 15 hechizos aturdidores volaron hacia donde estaban. Harry no tena cabeza para esquivarlos con hechizos protectores, por suerte sus compaeros s. -Protego!!- gritaron Ron y Hermione, y los rayos de luz se estrellaron a su alrededor, sin tocarlos. Harry, aturdido, gui sus ojos para encontrar la fuente de la agresin y no pudo dar crdito a lo que vea. Sac su varita de inmediato y volvi a bloquear ms hechizos aturdidores que volaban hacia ellos. Todo pareca salirse de control: los jugadores de ambos equipos se encontraban atacando al tro y a los funcionarios del Ministerio de Magia que se encontraban all. Juntos, con sus varitas levantadas, bloqueaban cada hechizo que volva hacia ellos. Uno a uno se fueron separando y comenz a librarse duelo entre jugadores y funcionarios, mientras Harry, recuperando su apariencia, deca: -No lastimen a nadie, no debe morir ninguno! El caos reinaba. Los espectadores marcharon: uno a uno iban desapareciendo con sus hijos mientras ms hechizos eran desviados. Harry quera ir hacia la parte del terreno donde se encontraba el cuerpo de Ginny pero estaba siendo atacado por jugadores de Quidditch. Al parecer estaban posedos por una fuerza oscura que los incitaba a atacar a todo el mundo. Se escuchaban gritos procedentes desde las tribunas, personas llamando a sus familiares, mientras en medio del campo se libraba una batalla. Harry vio como Neville Longbottom se una a la lucha, al tiempo que Ron recuperaba su rostro e intentaba sostener un duelo con Lee Jordan. Mientras lanzaba hechizos aturdidores a diestra y siniestra contra su oponente un jugador totalmente desconocido para l, Harry se

preguntaba el por qu de estas cosas, no encontraba ninguna explicacin para entender la actitud de los jugadores. Cuando una maldicin pas cerca de Hermione e hizo aicos el bal donde se encontraban las pelotas de juegos, Harry pens que deba poner la cabeza en fro y tratar de detener aquella situacin. Logr vencer a su oponente y, viendo la va libre, dio vuelta para ir a donde se encontraba el cuerpo de Ginny, pero un rayo de luz verde pas a milmetros de su cara. Al buscar la fuente, se sorprendi de ver que Oliver Wood estaba parado justo detrs de l con su varita lista para un duelo. No quiero daarte pens, y con un gil movimiento de varita envi enseguida un hechizo aturdidor que fue a parar a un escudo protector de Wood. Enfurecido, Oliver murmur algo ininteligible y conjur una gran serpiente de fuego que sali disparada atacar a Harry. -Aguamenti- grit Harry, levant su varita y la agit bruscamente. El gran chorro lquido que de ella sali golpe la serpiente, y qued reducida a humo. -Incarcera- comenz a decir Harry, pero Wood desapareci antes de que se conjurara el hechizo. Hermione se bata en duelo con Dana Spektrum, y Ron an peleaba con Lee. El estadio casi estaba vaco, solo quedaban los jugadores, los funcionarios del Ministerio y alumnos de Hogwarts a los que de seguro Neville haba indicado se unieran a la batalla. Una explosin sacudi el estadio, las paredes volaron en pedazos y los escombros se esparcieron por todas partes. Del desastre apareci Kingsley, secundado por los Aurores. Harry no dejaba de pensar en Ginny, en ir a rescatar su cuerpo de los escombros. Kingsley haba comenzado una lucha sin igual contra cinco oponentes, mientras el resto de los Aurores derribaban algunos jugadores de sus escobas. Harry atraves el desastre a duras penas lleg a donde estaba Kingsley. Vio que Ron estaba al lado de Ginny, protegindola. La lucha segua: rayos de todos colores volaban por los aires, encantamientos de todo tipo se vean en el campo de Quidditch. Se volte en ese instante, y un extrao corra hacia l, apuntndole con la varita. Antes de que pudiera decir algo, el hombre fue derribado y, detrs de l, qued una chica. Tena cerca de diecisis aos, era rubia, alta, de piel marmlea, cara perfilada y pelo liso. Acababa de demostrar que era una gran combatiente para su corta edad, y Harry comprendi que era una alumna de Hogwarts que haba venido a ver el partido con Neville. Le hizo un gesto de agradecimiento, y la chica sonri. Luego ella comenz a luchar contra dos oponentes mostrando elegancia y agilidad para los duelos. Harry no pudo seguir observndola, pues casi fue derribado por un hechizo que interceptara Kingsley. El Ministro haba logrado inmovilizar a dos de sus oponentes y an peleaba con tres. Harry saba que Kingsley era un gran mago: an recordaba cmo diecinueve aos atrs haba peleado contra Voldemort junto a la profesora McGonagall y el profesor Horace Slughorn. Por eso se sinti complacido al sacar un jugador de combate, mientras Kingsley derribaba a otro oponente quedando solo uno, aturdido en segundos.

En ese momento, se percataron de que Hermione haba quedado sola en el duelo con Dana, mientras el cuerpo de esta ltima estaba inconsciente en el suelo, con sus ojos fuera de rbita. Ron haba logrado aturdir a Lee Jordan, y Kingsley conjur encantamientos de antidesaparicin al campo para que nadie lograra escaparse. Por fin la batalla haba sido librada: Neville haba desarmado a su oponente y lo at con unas cuerdas invisibles que l haba conjurado. La chica que haba ayudado a Harry se hallaba junto a sus dos oponentes, petrificados en el suelo. Entonces l corri hacia donde estaba el cuerpo de Ginny. Ron estaba arrodillado a su lado y luca tan desprotegida, tan indefensa Agarr la mano de Ginny y se percat que an tena pulso: una alegra lo invadi, estaba viva!, Ginny an segua con vida. Hermione lleg hasta l -Enrvate- dijo rpidamente Harry apuntando su varita hacia el pecho de Ginny, pero nada sucedi. No estaba simplemente desmayada. -Ser mejor llevarla a San Mungo Harry, hay que revisarla- coment Kingsley. l haba juntado a todos los jugadores hechizados en medio del campo, atados por cuerdas invisibles, y cuando Harry dirigi su vista hacia ellos, vio como lo miraban retradamente, como desorientados, como si estuvieran posedos. -Donde est Oliver Wood?- pregunt, con el cuerpo de Ginny sobre sus brazos an. -Muerto, Harry, Wood est muerto. Avisaron hace unos momentos al Ministerio, su cuerpo fue hallado en su casa- dijo Kingsley Todos hicieron un silencio sepulcral, hasta que el Ministro lo rompi: -Qu le sucedi a Ginny, Harry? -No lo sabemos exactamente. La llevaremos a San Mungo- contest y rpidamente hizo un movimiento con su varita y una camilla apareci. Un segundo movimiento, y el cuerpo de Ginny estaba depositado en la camilla. -Debe llevar a esos estudiantes a Hogwarts lo ms pronto posible Neville- se dirigi Kingsley al profesor de Herbologa- Explquele lo sucedido a la profesora McGonagall y dgale que vaya al Ministerio esta tarde. El Ministro sacudi su varita y un gran lince plateado sali de ella. Le murmur algo y el animal sali a toda velocidad hecho un rayo de luz. Neville fue llamando uno a uno a los estudiantes que haba trado y Harry se sinti aliviado al ver que a ninguno de ellos le haba pasado algo, salvo de la suciedad con la que ahora llevaba sus tnicas. Mir a la chica que haba combatido y se dio cuenta de cuan hermosa era: pareca veela, sus ojos eran de un color verde penetrante, y sin saber por qu, le record la primera vez que vio a Fleur Delacour. Pasaron segundos mientras Harry y la chica se vieron fijamente hasta que l le dijo: -Muchas gracias.

-Ha sido un placer. Sabe que conozco a sus hijos? Harry no lo poda creer. Albus y James le haban escrito algunas lechuzas cada uno contndoles de su amiga Circe. -T eres Circe? La chica asinti. Al ver su belleza de frente, Harry supo por qu pareca que ambos estuvieran enamorados de ella. -S que ustedes son buenos amigos. Eres de Ravenclaw, no? -Pues s. Pero Albus fue a parar por error a la mesa de mi Casa en el Gran Comedor, y ah nos conocimos. Luego me present a su hermano. Tambin conoc a Teddy Lupin, estbamos juntos en el club de Encantamientos. -He visto que tienes un talento natural para ser Auror, no te interesara? -Es mi primera opcin. He sacado el mximo en todos los T.I.M.O.S. Dice la directora McGonagall que me recuerda mucho a una tal Hermione Granger Hermione, que estaba atenta a la conversacin sonri, complacida. -Estudiantes- dijo Neville- Debemos ir a Hogwarts en este momento. Mientras el profesor haca su anuncio, Kingsley se diriga hacia el palo de una escoba destruida, le apunt con su varita y murmur Portus De la varita sali un resplandor, el palo de la escoba vibr por un segundo y luego qued inmvil emitiendo una luz brillante. -Cojan este Traslador, los llevar a Kings Cross- dijo, entregndoselo a Neville-Tienen un minuto. Harry quera conversar con Neville, pero no era el momento. Se saludaron con un gesto carioso y Kingsley se dirigi hacia un grupo de Aurores que se encontraban heridos y les dijo algunas palabras. Luego volvi hacia donde estaban ellos y habl: -Harry ve a llevar a Ginny a San Mungo con Ron y Hermione. Yo me encargar de esto y ms tarde volver al Ministerio donde me reunir con McGonagall para explicarle lo sucedido. Los alcanzar all. Harry no esper ms y desapareci junto a Ginny quien se encontraba en la camilla como si estuviera reposando. Le cost algo de trabajo: eran dos personas y un objeto muy grande. Esta vezla Aparicinle escindi un pedazo de ceja. Segundos despus aparecieron a su lado Ron y Hermione Haban llegado frente a unos grandes almacenes de ladrillo rojo, enormes y anticuados, cuyo letrero rezaba: Purge y Dowse, S.A. El edificio tena un aspecto destartalado y deprimente; en los escaparates slo haba unos cuantos maniques viejos con las pelucas torcidas, colocados de pie al azar y vestidos con ropa de diez aos atrs, como mnimo. En todas las puertas, cubiertas de polvo, haba grandes letreros que decan: Cerrado por reformas.

Harry corri hacia donde se encontraba un maniqu de una mujer desastrosamente feo y le dijo: -Una emergencia traemos una emergencia! El maniqu llev sus ojos hacia donde se encontraba Ginny tendida en la camilla y enseguida se hizo de lado para que estos avanzaran. Harry hizo flotar la camilla y camin rpidamente por donde se encontraba el mueco, seguido por los dems. No haba ni rastro de aquel lamentable maniqu ni del sitio en que haba estado momentos antes. Se encontraron en lo que pareca una abarrotada sala de recepcin, donde varias hileras de magos y brujas estaban sentados en desvencijadas sillas de madera. Varios sanadores corrieron hacia donde Harry haba llegado y corrieron a llevarse a Ginny, mientras dejaban a Harry con el corazn agitado. -Que le ocurri?- pregunt un Medimago al llegar a donde ellos. Harry le cont brevemente lo que le haba pasado a Ginny, y el Medimago asinti. Luego la examin rpidamente y, al voltearle el cuello, Harry tuvo que contenerse para no dejar escapar un grito de terror. Agarrando la camilla donde estaba Ginny y arrastrndola por un gran pasillo oscuro, el Medimago corri. -A dnde la llevan?- pregunt Ron casi a gritos. -Cuarta Planta, Daos Provocados por Hechizos- respondi el hechicero mientras avanzaba fuera de la vista de ellos. Harry segua atnito: el cuello de Ginny tena una marca horrible. Su piel estaba negra, como quemada o podrida. Quizs solo fuera su impresin, pero lo que haba visto luca exactamente igual a la mano de Dumbledore, aos atrs. Capitulo 6 El Interrogatorio Por BatLumos99 Harry se despert bruscamente en la silla de la sala de Ginny, despus de pasar una noche llena de rostros serpentinos que silbaban y chasqueaban triunfantes. Como esa, llevaba varias noches seguidas, y cada vez que consegua apartar esas imgenes, otras escenas tomaban su lugar, cada vez ms inquietantes y aterradoras. Se enjug los ojos, todava dormido, y le ech un vistazo a Ginny, que pareca que todava estuviera dormida. Su diagnstico no arroj luz sobre su estado casi cercano al coma o sobre su mancha oscura en el cuello. Determinaron que haba sido atacada por una maldicin tan poderosa como indetectable, y dictaminaron que tendra que quedarse indefinidamente, hecho que supuso un duro golpe tanto para su marido como para su hermano. Harry no se haba separado de ella desde que una enfermera les comunicara que podan visitarla, y pareca que no viva para otra cosa que observar durante horas el cuerpo vaco de Ginny, absorto en las comisuras de sus labios o su melena roja como el fuego. Se haba

desentendido del caso, aquello no le importaba en comparacin con lo que haba ocurrido en el estadio de quidditch aquel fatdico da, y en las horas de soledad se atormentaba en silencio, acuciado por la idea de que si Ginny no regresaba habra sido por su culpa, por no haber actuado a tiempo, por no haber sospechado de Oliver, de Lee, y del resto de jugadores. Estaba dispuesto a acompaar a su esposa hasta el fin de los das, y de hecho para Harry era as, pues haba perdido el contacto con el mundo exterior, y no calculaba el tiempo pasado en esa silla, contemplando la camilla ocupada, pero le daba igual si haban pasado dos das o si el mundo hubiera llegado a su fin. Solo le importaba quedarse con Ginny para cuidarla, aunque en el fondo de su ser una voz le deca que no iba a servir de nada, y Harry se hunda aun ms en el abrumador acto que haba causado al utilizar el sextante de plata. Ron y Hermione visitaban a Ginny todo lo que su trabajo y el tiempo que ocupaban en buscar al misterioso nuevo antagonista les permita, pero Harry les culpaba por no dejar de lado sus obligaciones y acudir en la ayuda de la convaleciente Ginny. En cuanto sus amigos entraban, su cara se tornaba de un aspecto sombro, y se encerraba en su mscara de preocupacin, pero en su interior arda un odio incomprensible hacia sus amigos, que no se aplacaba con nada. Los das pasaron, y Harry segua desconectado del mundo. Pero pronto tuvo que volver a la accin. Ocurri en un da encapotado y hmedo, tpico de Londres por aquellos meses. Harry miraba una araa que se balanceaba en su tela de la esquina de la habitacin, que pareca muy concentrada en su trabajo. No se percat de que la puerta se abri con un gran estruendo, dejando ver a un Ron enojado y a Hermione intentado calmarle. -Esto es increble! Me quejar a Kingsley, y por las barbas de Merln que echar a esa arpa del Ministerio!- mascull Ron como si estuviera escupiendo una grajea con sabor a moco. Harry, que no haba visto as a su amigo desde que los Chudley Cannons perdieran contra los Tutshill Tornados, abandon su estado casi inerte de los anteriores das y se interes por el enfado. -Ron, qu ha ocurrido?- le pregunt Harry intentando apaciguar su enfado. - Es esa bruja de Skeeter. Yo dije que la tenamos que enviar a Azkaban, pero nadie me hizo caso- resopl Ron en cuanto tom asiento al lado de Harry-. Mira lo que ha publicado en El Profeta-. Harry cogi el ejemplar que Ron le sealaba. La verdad es que las enfermeras le traan el peridico todos los das, pero no se molest ni siquiera en echarles una ojeada. En la portada, una maga de Espaa enseaba sonriente el Trofeo a la Maga del Ao. Busc en el ndice, y al llegar al artculo, no le extraaba el enfado de su amigo: Los Asesinatos Vuelven Fraude o Broma? En los ltimos das, se han cometido varios disturbios en lugares como Grimmauld Place, hogar de la ya desaparecida Orden del Fnix, o el estadio de Worcestershire. Todo esto nos lleva a pensar que quizs un mago tenebroso haya resurgido y ocupado el puesto que dej libre Quien-Ustedes-Saben. Pero puede ser que algn mago quiera hacerse famoso a costa de esto. Segn mi aguda observacin y algunas de mis fuentes ms fiables, Harry Potter tiene que ver con lo ocurrido. Algunos testigos afirman que Potter fue avistado en Grimmauld Place y que

l conjur los cuerpos encontrados all, y espectadores del partido entre las Holyhead Harpies y Gran Bretaa presenciaron acercarse a los vestuarios un compinche de Potter llamado Weasley e inducir a los jugadores la maldicin Imperio para atacar a los aurores y dems espectadores. Recordemos que Potter fue un personaje de dudosa credibilidad que derrot al Seor Tenebroso por primera vez, pero que regres misteriosamente, lo que nos lleva a pensar que tal vez no todo fue como nos lo contaron. Luego acab por segunda vez con l durante la Batalla de Hogwarts. Pero puede que regrese otra vez, al fin y al cabo todo podra ser un burda farsa mantenida para llevar a Harry Potter a la fama. Segn distintos personajes del Ministerio, todo lo ocurrido puede ser una treta trazada por Potter para recuperar la fama que abandon al convertirse en Auror, donde realiz varios actos incalificables que les detallar en mi siguiente artculo. Qu opinan ustedes? Un nuevo enemigo o una vieja fama? Al llegar al final del artculo, Harry sac su varita y, apuntando al peridico, conjuro una llama que devor la tirada en dcimas de segundo. El enfado de Harry era tal que si hubiera tenido a Rita Skeeter delante la hubiera convertido en pasto para los basiliscos. Estaba iracundo, y por un momento apart a Ginny de su cabeza. No poda crerselo, esa bruja se la haba jugado otra vez, como las veces que tergivers su actuacin en el Torneo de Los Tres Magos, o cuando tach su relacin con Dumbledore de morbosa y movida por inters mutuo. Se levant de la silla hecho una furia, y camin hasta la puerta. Hermione, que ya se haba calmado, adivin las intenciones de Harry, y al ver que agitaba la varita, le alcanz antes de que se desapareciera. -Harry, no vale la pena. Solo quiere conseguir pblico que lea sus mentiras. Adems, seguro que Kingsley no est de acuerdo con ella- repuso Hermione. Harry recapacit, y se detuvo ante la puerta. No poda dejar a Ginny, ella le necesitaba. No saba que hacer, y en su interior un coro de voces le contradecan y le defendan. Solo en el fondo de su ser encontr el espritu que le situ por el buen camino. -Pues entonces iremos a ver a Kingsley -sentenci Harry. En cuanto salieron al exterior, el tro busc un callejn resguardado, y cuando estuvieron a salvo de miradas indiscretas, se desaparecieron. Tras pasar todos los encantamientos de seguridad, llegaron hasta un despacho pulcramente decorado, que desentonaba con la abarrotada mesa llena de fichas e informes. Kingsley estaba paseando por la habitacin, visiblemente preocupado. En cuanto la presencia de Harry lleg a odos del Ministro, gir la cabeza y clav los ojos en su visitante. Se acerc a l y pudo descubrir unas grandes ojeras de varios das en vela, y se le olvid el motivo por el que haban venido. El enfado de Harry se esfum, pensando que aquello era ms importante que la arpa de Skeeter. -Harry, necesitamos tu ayuda. No hemos podido descubrir nada, y la directora McGonagall est preocupada por lo sucedido. Ahora iba a explicarle los hechos, querrais venir conmigo?propuso Kingsley con un deje de histeria en la voz. La idea de ir a Hogwarts le produca una enorme alegra a Harry, ya que supondra volver al nico lugar al que consider un hogar, pero tambin tena una gran congoja. El mago podra actuar ah, y no quera que pasara nada malo en su querida escuela, despus de que fuera casi destruida por Voldemort. Adems, en ese lugar se encontraban sus hijos, estudiando despreocupadamente, y eso le produca un gran desasosiego. -Est bien-acept Harry con un deje de voz. Sus amigos le miraron preocupados, y al ver la expresin de su rostro, supieron sus miedos.

Se cogieron de la mano, y la mano de Ron le condujo a una oscuridad agobiante. Segundos despus, Harry abri los ojos. Se encontraban cerca de la entrada de Hogwarts, por donde entrara en sexto ao, guiado por Tonks. La silueta del castillo con sus torres y sus interminables pasillos llen de alegra a Harry. Por fin volvan al lugar en el que tantas aventuras haban vivido. No pudo apartar la idea de que el cuerpo de Voldemort se encontraba all, que le infect la mente de improviso, y su alegra se disip. -No recordaba las vistas desde aqu, crees que Rose se alegrar de vernos?- pregunt angustiada Hermione, como si el hecho de que su hija no se emocionara al verlos fuera lo ms importante en ese momento. -No vamos a entrar en el castillo, iremos por un atajo secreto-dijo Kingsley, echando a andar-. Nos lo ense Dumbledore. Privilegios de la Orden-, brome al ver la expresin curiosa de Harry. Caminaron hasta la linde del Bosque Prohibido, que le trajo recuerdos al grupo. All fue donde conocieron a Aragog, perdieron el coche volador del padre de Ron y donde Harry perdi la Piedra de La Resurreccin, aunque haba odo que Ted Lupin la haba encontrado. Harry se dijo a si mismo que tendra que hablar con l sobre eso. Llegaron a un claro del bosque, y en el medio haba un tronco cortado. Tendra varios aos, y a Harry le pareci peligroso, pero Kingsley se acerc a l y murmur unas palabras. Acto seguido, agit la varita tres veces. De pronto, un crujido monumental sacudi el claro, y Ron se ech a los brazos de Hermione. Harry no pudo contener la risa, y pens que era la primera vez que se rea en varios das. Kingsley les apremi a cruzar el pasadizo que haba surgido del tronco, algo estrecho para un adulto. Kingsley fue el primero, luego Hermione que todava tena a Ron encima, y por ltimo Harry, que se adentr con decisin, dispuesto a lo que fuera. Despus de unos minutos, Harry vislumbr una tenue luz que se colaba por una rendija al final del pasadizo. Con enorme esfuerzo, pudieron abrir la losa que cubra el tramo final. Se encontraron en una de las estanteras del despacho de Dumbledore, y enfrente de ellos estaba Minerva McGonagall, mirndoles con cierto asombro. Hermione record que a ella la haba visto ms recientemente, pero a sus amigos no los vea desde hace casi 19 aos, y en ese tiempo la gente cambiaba. -Seor Potter, Granger, Weasley, que hacen ustedes aqu? Solo me he citado con el seor Ministro-alcanz a decir la directora. -Minerva, les he trado para informarte de lo sucedido. Ellos saben mejor que nadie lo que est pasando. Adelante, chicos. Durante lo que dur el relato, la ex profesora hizo ms muecas de asombro que de preocupacin. Pareca que admiraba lo sucedido. -Esto es increble, no puede ser. Voldemort -para Harry fue la primera vez que le oa decir aquel nombre- fue destruido. Tiene que ser una broma, algn personaje que quiere asustarnos -dijo McGonagall con la esperanza de que as fuera. -Me temo que no- repuso Kingsley con voz concisa- Adems, hay otra razn por la que hemos venido. Creemos que puede estar implicado un alumno de Hogwarts -confes el Ministro.

El silencio cay como una pesada losa de cemento. Un alumno, cmo haba llegado a esa conclusin? pareca preguntarse silenciosamente el grupo. La directora solo miraba de hito en hito al Ministro y al grupo, tan sorprendida como el resto. -Insina que un alumno de Hogwarts ha quebrantado mis normas y ha hecho todo simplemente para asustarnos -dijo McGonagall, repentinamente ofendida por la declaracin. -Podra ser. No es la primera vez que un alumno se sale del camino, y quizs esa podra ser la pista. Necesito que congregues a todos los alumnos que hayan ido al partido entre las Holyhead y Gran Bretaa, y si es posible al profesor Longbottom. Diles a los jefes de casa que les preparen para un interrogatorio- pidi Kingsley con su habitual pasividad. La profesora recuper la compostura, e invoc a cuatro gatos plateados que llevaron el mensaje a los jefes. -Estarn en el Comedor dentro de 5 minutos -inform la directora, y dicho eso abandon despacho. A Harry le vino a la mente aquella chica que pele en el estadio. Ahora que pensaba, resultaba extrao que pudiera con varios magos ms poderosos que ella. En interior de Harry creci una desconfianza hacia aquella chica, pero la abandon por expresin amable que le ayud en el fragor de la batalla. el lo el la

El interrogatorio comenz a la hora acordada. Una veintena de chicos acudieron al comedor, y todos ellos fueron interrogados individualmente. Harry se sinti extenuado, ya que el interrogatorio haba durado ms de lo que esperaba, y todos aquellos chicos no tenan pinta de crear Horrocruxes ni mucho menos. Hermione era la que ms se implicaba, pero Ron y Harry se haban distendido a los 20 minutos. Poco a poco quedaron menos sospechosos, hasta que solo quedaron dos nombres por tachar: Circe y Edgar Dolohov. Primero pas Edgar a peticin de Harry. Quera interrogarle primero a l, todava no quera abandonar sus ideas sobre Circe. -Nombre- repiti Kingsley casi mecnicamente despus de varios interrogatorios. -Edgar Dolohov. Slytherin-dijo Edgar con suma paciencia, impropio de su edad. Se adelant a Hermione al decirle su casa. Se vea que haba asimilado el mtodo. A Harry le record a Dolohov precisamente, pero no por eso iba a prejuzgarle. -Fuiste al partido entre las Holyhead Harpies y Gran Bretaa?-pregunt Ron interesado por la actitud del chico. -S. Me gusta ver otros partidos que no sean entre jugadores de 15 aos -dijo Edgar con la misma paciencia que antes. Haba algo en aquel chico que no le gustaba a Harry, pero decidi que era porque su pariente fue un mortfago. -Participaste en la pelea que tuvo lugar minutos despus del comienzo del partido? -le pregunt Kingsley con renovada dureza. -No, desgraciadamente. Ese Longbottom nos ech a todos del estadio casi a patadas. Buenos movimientos, por cierto -dijo dirigindose a Harry. Le pill por sorpresa, y su tono de concesin le dio ganas de sacar la varita y aturdirle, pero se control a tiempo con los nervios a flor de piel. -Tuviste algo que ver en la posesin de los jugadores?-le pregunt Hermione, evidentemente impresionada por la actitud del chico ante Harry.

-No, yo hara algo ms sutil, no tan brusco como lo de Wood. Sencillamente, pienso que quien lo hizo no tuvo la elegancia necesaria- repuso el chico mirando al tro. A cada pregunta que responda, su odio hacia aquel chico creca, y cada vez ms se pareca al mortfago. Pero supo contenerse durante la sesin. -Est bien. Puede irse -dijo Kingsley tras unos minutos de interrogatorio. -Ha sido un placer-dijo Edgar haciendo una reverencia. Se alej por el pasillo central. Harry le cont a Ron sus sospechas sobre l. Levant el pulgar dando a entender que comparta su opinin. La puerta del Comedor se abri y por ella apareci Circe, con la tnica ondeando por el revuelo. Era guapa, pareca inteligente, de cabello rubio rostro humilde. Harry sospech al verla, pero una vez ms su expresin jovial le distendi de esas sospechas. -Nombre? -pregunt Kingsley. -Circe McAdams. -Casa? -pregunt Hermione. -Ravenclaw -respondi Circe, lo que daba la razn a Harry en cuanto a que era inteligente. -Fuiste al partido entre las Holeyhead Harpies y Gran Bretaa? -S, y confieso que era muy emocionante -repuso Circe. -Tuviste algo que ver en la batalla que sucedi al comienzo? -S, yo vena del bao, me dio permiso el profesor Longbottom-desde la otra punta de la sala, Neville asinti-. Cuando llegu, me encontr con unos magos que queran atacarme. Les derrib, creo que el seor Potter me vio -le sonri a Harry, que la dio la razn por que su teora concordaba con lo que haba visto. -Tienes constancia de que antes del comienzo de la batalla hubo una alarma de desaparicin? -pregunt Kingsley. Esa pregunta era nueva para todos, pero nadie dijo nada. -No tena ni idea. Yo no vi a nadie, y mis compaeros tampoco- respondi Circe sorprendida por la revelacin. Varias preguntas ms tarde, Circe se march, dando por infructuosa la pista de Kingsley. Y ste le comunic a la directora los resultados. De nuevo en el exterior, el Ministro se desapareci el primero, alegando que tena trabajo atrasado. El tro se qued solo contemplando el atardecer. Harry fue el primero en hablar. -Creo que debera volver al hospital. -Por favor, Harry -le suplic Hermione. Harry entendi las segundas, y les prometi a sus amigos que no volvera a quedarse colgado en esa silla. Se desaparecieron minutos ms tarde, tras contemplar el atardecer como los amigos de toda la vida que eran.

*** Pasaron varios das, y no hubo novedad en el caso. Lo ms tranquilizador fue que la mancha de Ginny se fue diluyendo, y los sanadores decan que se recuperara, pero que el tiempo segua siendo indefinido. A Harry le vali eso, y se incorpor de nuevo al equipo. Hermione haba vuelto a utilizar el sextante, alegando que descubriran el lugar del prximo ataque. Ella haba apuntado una y otra vez el mensaje de Oliver: lo lea al derecho, al revs Haca un alto incluso en su almuerzo para plantear una nueva teora Harry y Ron estaban ms ocupados cuidando a Ginny, por eso dejaron todo el trabajo a Hermione, quien gustaba de este tipo de acertijos. Y, en una maana soleada, en la Madriguera, Hermione salt de la silla, y cogiendo el sextante, dijo: -Harry, lo tengo. Descifr la pista de Oliver Wood. Captulo 7 Desastre Weasley Por EspirituRain y Tomas Marvolo Harry, el mensaje est clarsimo, ahora que logro analizarlo asegur Hermione. Los hombre se pusieron atentos a lo que deca ella: Doble ache, doble erre, doble ge tom su varita y traz en el aire las letras, de manera similar a cuando Tom Riddle escribiera su nombre enla Cmarade los Secretos: HH RR GG Luego agit su varita y las letras se apartaron y aparecieron algunas nuevas: Helga Hufflepuff Rowena Ravenclaw Godric Gryffindor

Las letras dobles hacen referencia a tres de los fundadores de Hogwarts. Luego Oliver dijo que ellos eran todos sacrlegos, de sangre inmunda, de mezcla aberrante. Solo l pudo conocerlo. Solo l sembr la verdadera doctrina. Sin dudas esta frase se refiere a Salazar Slytherin, l sembr el desprecio hacia las mezclas no puras Hermione no se senta a gusto hablando del tema A los sangre sucia. La continuacin nos habla acerca de la mscara de Salazar Slytherin. Ese chiflado tena una mscara? pregunt Ron. No creo respondi Hermione De ser as Voldemort la hubiera encontrado. Hay algo ms aqu, y solo hasta ahora me di cuenta. La mscaracomo palabra tiene en latn un origen muy peculiar: es la traduccin de persona. Por tanto se hace referencia a la persona, lo que identifica a Slytherin: su nombre. Harry, el ngulo del sextante es 19, el lugar que ocupa la letra S en el alfabeto.

Hermione ajust el sextante con los datos que acababan de averiguar y Harry se acerc para, una vez ms, o al menos eso es lo que l esperaba, ver de nuevo toda una rfaga de imgenes que seguro que le revelaran otro horrible suceso Lo primero que pudo distinguir fue estrellas a lo lejos. La imagen se acerc cada vez ms. Harry no saba mucho de astronoma pero de algo si estaba seguro: aquella era la constelacin Gminis. Cuando la tuvo tan cerca que casi la poda tocar, empezaron a vibrar las estrellas, cada vez ms fuerte. De la nada, surgi una explosin en medio de la formacin galctica y los astros empezaron a despegar como ltigos de fuego. Tras varias piruetas las estrellas formaron el nmero 94 y volvieron a explotar; las chispas y luces de bengalas que aparecieron formaron una gran oreja, la cual se parti por el centro y sali una calavera de un verde muy intenso de cuya boca brotaba una serpiente; era semejante a la marca tenebrosa y se acercaba a los ojos de Harry. En ese momento Harry se apart del sextante asustado y confundido y empez a murmurar: El nmero 94, una oreja y una marca tenebrosa? El nmero 94 puede ser una direccin dijo Hermione. Sortilegios Weasley! Es el nmero del local de Sortilegios Weasley en el callejn Diagon dijo Ron deprisa e inquieto. La oreja entonces se refiere a George? dijo Hermione preocupada. Est clarsimo dijo Harry La constelacin de Gminis, los gemelos; la explosin representa el momento en que Fred y George se separaron; yla MarcaTenebrosaes smbolo de muerte Primero Ginny y ahora George. dijo Ron casi al borde del llanto Harry, est pasando de nuevo. No s si sea Lord Voldemort; pero quien quiera que est detrs de esto la va a pagar bien caro. Por mi familia lo juro. Como atrada por los susurros, Molly apareci en la habitacin secndose las manos con un pao y les pregunt: Algo que deba saber? Ron y Hermione dijeron que no a la vez, mientras Harry tarareaba una cancin de las Brujas de Macbeth. Aunque la mayor de las Seoras Weasley se retir, una expresin de si tuviera veritaserum ustedes no mentiran se dibuj en su rostro. Me voy a ver a Ginny al hospitaldijo ella. Se estaban turnando entre Harry, Hermione, Ron, Fleur y ella para cuidarla. Arthur se encargaba de arreglar los asuntos de la casa. Cuando Molly se fue, Ron de inmediato conjur uno de los objetos muggles que tena su padre en el cobertizo como siempre, era una grapadora, y la usaron como Traslador. Aparecieron en medio del Callejn Diagon y todo pareca normal, haba mucha gente y las tiendas parecan estar llenas como de costumbre. Los chicos avanzaron hasta la tienda de George y a pocos pasos para llegar, una gran explosin surgi del techo que hizo que el simptico mueco que se quitaba y volva a poner un gorro de copa se hiciera pedazos. La gente asustada empez a desaparecerse de aquel lugar y a irse por los pasadizos secretos, pocos eran los que quedaban all. El tro entro rpido y poco falt para que los ojos se le salieran de las rbitas.

Verity, su empleada, estaba atacando violentamente a George, lo manejaba como un juguete hacindolo chocar contra las paredes y todas las estanteras y montones de cajas. Pronto se dieron cuenta que George no tena su varita a mano en ese momento. Era un desorden total: las cajas amontonadas estaban por el suelo y los artculos de broma se haban esparcido por todo el local, incluidos los Detonadores de seuelo que emitan un fuerte sonido e iban impidiendo el paso de los tres, cegndoles con el humo negro que aprecia cuando explotaban. Cuando se dispers el humo pudieron acercarse hasta George y Ron no tard en empezar una lucha con todas sus fuerzas contra Verity a pesar de que saba que estaba totalmente poseda; Hermione atendi a George aun que pareca que solo tena una pierna y una costilla rota y un pequeo rasguo en el brazo derecho. Harry se incorpor a la lucha, pues Verity pareca muy poderosa; pero en ese justo momento aparecieron seis nubes negras en la tienda. Chicos enmascarados estaban saliendo de la nada por un lado y por el otro. Harry se qued atnito: por su altura aquellos muchachos deban estar en Hogwarts, no en el Callejn Diagon. La vestimenta que llevaban los hacan lucir como Mortfagos; pero con un toque de modernidad. Sus mscaras eran plateadas, con raros dibujos trazados a relieve. Bombarda Mxima! dijo Verity. Una gran explosin hizo que Harry saliera disparado de un extremo a otro de la tienda, chocando con cuanto objeto haba por all. Harry! grit Hermione, que protega el cuerpo de George con el suyo Tengo que irme de aqu con l! Yo te cubro dijo Harry ponindose en pie algo aturdido. Su varita estaba cerca. Se lanz a recogerla; pero alguien le dio una patada. Levant la vista y encontr uno de los chicos apuntndole. Antes de que pudiera hacer nada, el muchacho cay, derribado por un hechizo aturdidor. En la tienda haba entrado Angelina Johnson. Qu sucede ac? grit la mujer. Angelinaatin a decir George, recuperando la conciencia. Angelina fue atacada por uno de los muchachos; pero con un movimiento maestro detuvo el impacto. Ron agit su varita y cayeron de los estantes varios objetos. Pociones de la risa, bombas ftidas y otros artculos hicieron que los muchachos se entretuvieran por un momento. Harry tom su varita y, al voltearse, uno de los vestidos de negro le lanz un hechizo que lo hizo caer de espaldas. Me llevar a Dolohov grit uno de los invasores, y corri hasta el cuerpo que derribara Angelina. Cuando lo toc, se desaparecieron. Quedaban cuatro luchando contra Ron y Angelina. Hermione intentaba concentrarse para salir de all. Finalmente, con una especie de explosin a su alrededor, logr marcharse sana y salva junto a George. FYENDFIRE grit uno de los chicos, con voz de mujer.

Una especie de criatura mitolgica sali de la punta de su varita. Era un monstruo de fuego que abri sus enormes fauces y comenz a derribarlo todo y a devorar con sus llamas cualquier cosa que encontrara en su camino. Ron hizo un movimiento con su varita y logr detener al animal. Angelina lo empuj, y justo a tiempo, pues un destello rojo pas silbando cerca de su hombro. Verity estaba corriendo en direccin a la puerta, cuando Harry le apunt con su varita y la dej atada con un par de cadenas plateadas que aparecieron del suelo. Finite Aparicio dijo luego y un rayo de luz naranja fue a las cadenas y recorri sus eslabones. Verita comenz a desaparecerse y, justo a la mitad volvi a su posicin anterior. Por ms que intent no lograba esfumarse de all. Harry haba hechizado las cadenas. El hechizo de Ron no pudo de tener por ms tiempo la bestia de llamas y sali corriendo, seguido por Angelina. Vete grit l. Angelina asinti y con un destello desapareci. Harry lanz un potente chorro de agua al animal pero solo se detuvo unos segundos. Se dirigieron a la salida y, en ese instante, Harry record a Verity. No podemos dejarla ah!! Ella es la nica que nos dar otra pista. Intentar detener este hechizo, pero sabes que es muy difcil grit Ron y se detuvo. Luego tuvo una idea brillante y conjur un perro plateado: su Patronus. Harry entendi la idea y conjur un ciervo enorme, imponente, con las astas ms largas que nunca. Ambos animales salieron corriendo en direccin al de fuego y lo embistieron, impidindole el paso. Harry lleg hasta Verity y ella, con una sonrisa cnica le dijo: Salazar, Grindewald, Voldemort: ellos sembraron el caos entre los sangre impura, vosotros ciegos de la verdad creis en una profanacin pero es lealtad a lo que algn da cargareis con vuestra culpa. Nuestra era est cerca y t Harry Potter, t, sers el responsable de nuestra victoria. El resultado de los dos sucesos anteriores llevarn al cuarto En ese instante las cadenas se rompieron y ella desapareci. En un punto de la tienda, un poco ms alejado, quedaba an uno de los invasores. l haba liberado a Verity y ahora saludaba a Harry para desaparecer, tras el revuelo de su capa. Necesitas una mano, Potter? Harry conoca la voz que provena de al lado de Ron. Baj las escaleras y, an sin creerlo, pudo comprobarlo. Draco Malfoy estaba junto a Ron, y haba lanzado un hechizo hasta el animal de llamas. Muchos magos y brujas estaban observando la escena horrorizados, y otros lanzaban hechizos protectores a sus establecimientos. El hechizo de Draco hizo que la llama se apagara con un sonido agudo, como de grito, y pudo verse el destrozo.

Estamos a mano dijo Draco y desapareci, dejando atnito a su enemigo de la niez: Harry Potter. Captulo 8 A la luz dela Luna Por BatLumos 99 y Tomas Marvolo

Cuando Angelina Johnson entr en la sala, se encontr a George mirando al vaco con los ojos ausentes, como si su parte consciente se hubiera desconectado. Se acerc a l, y le dio un golpecito para llamar su atencin. Gir la cabeza para ver quien le haba dado, y se encontr con una hermosa Angelina que le miraba con preocupacin. George record entonces la intervencin que hizo en el ataque a la tienda, y se sinti mal por haberla preocupado. Se miraron mutuamente, como para comprobar lo que haba quedado de ellos. Angelina segua siendo igual que antao, una joven alta y de piel negra, peinada con una bsica coleta. Aunque George la vea a diario, nunca la haba visto tan deslumbrante, aun con el semblante de preocupacin que llevaba. Quizs fuera porque haba estado cerca de morir, pero en ese momento no le importaba. Pasados unos minutos, Angelina rompi esa aura de complicidad, casi titubeando. Qu tal ests? le pregunt dulcemente Mejor. Gracias a ti, hubieras estado firmando mi herenciabrome George con intencin de aligerar la situacin, pero supo que aquel no era el momento. Los nios estn enla Madrigueraaclar Angelina Estarn bien, a mi padre siempre le ha gustado ensearles tostadoras y motores. Siguieron unos minutos de evidente tensin. George ya senta la frase en la boca de Angelina, y se prepar para afrontarlo. Si lo superaban, sera la prueba definitiva. George, tenemos que hablar. Se que no es el mejor lugar, pero si no ya no tendremos tiemposolt Angelina con voz pausada y tranquila, aunque se entrevea que estaba hecha un manojo de nervios. No, a mi tambin me parece el mejor momento. Se que no hablamos mucho, y este es el mejor momento Mira, algo no funciona aqu. Lo he intentado llevarlo con paciencia, pensando que pasado un tiempo, acabaras por cambiar, pero la situacin no ha cambiado A George le sent como una ducha de agua helada. Saba que Angelina sacara el tema, pero igualmente le doli, aun sabiendo que era cierto lo que demandaba. Angelina, yo no quera hacerte caer como yo, por eso me refugi, para que no tuvieras que sufrir por mdijo George lentamente, como si le costara mucho trabajo asumir la cruda realidad

Y no crees que as es peor, que si me dejaras podra ayudarte. Has estado llorando la muerte de tu hermano estos 19 aos. Nos separamos a un ao de casados, pues nuestro matrimonio pareca ser menos importante. George, te necesito conmigo. No puedo hacerlo sola, y si no haces algo, entender que prefieres morir amargado por su muertele contest Angelina, claramente exasperada por el tema, y al hacerlo mostrara su desesperacin. Aunque era completamente verdad, George se enfureci al or hablar a su esposa con esa ligereza de la muerte de Fred. Pens en dejarla marchar, y vivir con el luto de George sin el escepticismo de Angelina. Justo cuando se lo iba a decir, se le hizo un enorme nudo en el estmago, y una voz en su interior comenz a gritar. Le deca que no poda abandonarla, y George se sinti atado a dos personas, o Fred o Angelina. El silencio volvi a la sala, y Angelina esperaba la decisin de George con un peso en el corazn. Angelina segua enamorada de George, pero la situacin se haba hecho inaguantable. Aprendi a vivir sola, y a criar a sus hijos sin su esposo. Los dos saban el sufrimiento del otro, pero no hablaron, solo se miraron, sin pestaear casi. Sin previo aviso, los dos se fundieron en un beso apasionado. Los dos explotaron de felicidad, porque saban que podran superarlo. No exista el pasado ni el futuro, solo el presente, y marido y mujer lo disfrutaron, adivinando mutuamente los pensamientos del otro en un ejercicio perfecto de complicidad. Sus labios siguieron unidos, y cuando pararon a respirar, una sonrisa fulgurante ilumin el rostro de Angelina, lo que le dio fuerzas a George para dar el siguiente paso. Lo siento mucho, Angelina. Se que no te he tratado como merecas, y prometo cambiar si me das otra oportunidad. Me afect mucho su muerte, y me cas contigo pensando que tu amor me recompondra, pero he sido estpido por no dejarte ayudarme. Lo superar, y volveremos a ser una familia declar un George radiante, un George que, por primera vez, crea en el amor. Lo nico que atin a decir Angelina fue un confuso perdn mientras se le anegaban los ojos de lgrimas y se abrazaban, como un renovado amor que haba superado la mayor barrera posible. Ajenos a esta declaracin, se encontraban Harry, junto a Ron y Hermione, que seguan enfrascados en el sextante. Lo utilizaron de todas las formas, y no haba ocurrido nada. Hermione no se daba por vencida, y segua introduciendo contraseas en el aparato, pero Harry y Ron se haban distendido hace rato. Se sentaron en unas sillas del saln dela Madriguera, mientras Arthur Weasley pona en marcha una batidora para ensersela a Fred y Roxanne. Llevaban das estancados en la investigacin, y la nica pista que tenan era el sextante. Deberamos pasar a la accin y rastrear al mago, como en los viejos tiempossuspir Ron recordando las cazas que llevaban a cabo los aurores contra los enemigos. La nica pista que tenemos es el sextante, y si lo hiciramos solo conseguiramos que el mago se asustara y se diera la fugale aclar Harry a su amigo una vez ms. Pronto lleg Hermione, que ya se daba por vencida. Se sent al lado de Harry, y escucharon el ruido de la batidora y los murmullos de admiracin de los chicos. Para matar el tiempo decidieron recapitular y rememorar los hechos. A ver, el primer acto fue en Grimmauld Place, con el perro y los cuerposempez Hermione

Luego fue lo del partido y lo de Ginnysigui Ron Y por ltimo, el interrogatorio y el ataque a la tiendaconcluy Harry El efecto que tuvo la ltima palabra sobre Hermione fue espectacular. Se levant de la silla, y mir emocionada a Harry y a Ron Eh, un momento. No osteis a alguien mencionar a Dolohov durante la pelea?pregunt Hermione repentinamente S, es verdad confirm Ron viendo adonde quera ir Hermione Pero no creeris que fue l, verdad?pregunt Harry decidido aun a no juzgar a Edgar por su parentesco Vamos, Harry. Los mortfagos lo llevan en la sangre. Deja de fingir que Edgar es inocente, y vamos a decirselo a Kingsley para que lo arrestendijo Ron triunfante Espera, y si no es l? Quedaras en ridculo y posiblemente se nos escapara una las nicas pistas que tenemos. Ya me ocupar yo de esorepuso Harry Est bien. Pero si muestra un lado oscuro, a Azkaban con lcedi Ron resignado Siguieron con la investigacin, y Hermione se retir con el sextante al jardn. Harry y Ron se quedaron solos mientras la luz diurna daba paso a la penumbra. Oye, Qu ha sido de Verity?pregunt Harry Nada interesante. La encontraron en su casa, traumatizada. La llevaron a San Mungo, y all segua repitiendo lo mismo: El resultado de los dos sucesos anteriores llevarn al cuarto, El resultado de los dos sucesos anteriores llevarn al cuartodijo Ron en una perfecta imitacin del tono cnico de Verity, que provoc una carcajada general. Harry segua pensando en Verity cuando de pronto se dio cuenta del verdadero sentido de la frase. Sali corriendo al jardn, y cuando lleg a la altura de Hermione, que se haba retirado a las lindes de la Madriguera, la llam casi chillando de la emocin Hermione dijo Harry antes de que Hermione le preguntara nada ya se que tenemos que hacer. No recuerdas el mensaje de Verity. El resultado de los dos sucesos anteriores llevarn al cuarto. Significa que tienes que sumar los resultados del partido y de la tienda, y nos dir donde ocurrir el siguiente ataqueexplic Harry apresuradamente. Ron haba alcanzado a su amigo hace unos segundos, y escuch la explicacin de Harry. A Hermione se le ilumin el rostro Claro, tenemos que sumar las coordenadas! La del partido era 150 record Hermione embargada por una intensa emocin y la de la tienda era 19 se puso a introducir las nuevas coordenadas en el sextante, y en cuanto comenz a brillar, se lo tendi a Harry. Este, sin ms miramientos, se acerc la mira al ojo. De pronto, vio a un len que le miraba fijamente, tan real que Harry se apart asustado. La imagen se agrand y pudo ver a muchos ms animales. Pasados unos segundos, los animales dieron paso a un claro donde una persona sin rostro contemplaba la luna llena, cerca de los

animales. Como si alguien hubiera apagado la retransmisin, la imagen se apag con un destello. Se apart del sextante, y pudo ver a sus amigos mirndole de hito en hito. Haba animales, muchos, y luego haba una persona mirando la lunaaclar Harry Por las barbas de Merln, Harry. Los animales, la luna Est claro Van a ir a por Luna! explic Hermione pasado un rato El tro se dio cuenta del peligro que corra su amiga, y se miraron como para decirse que no la dejaran sola. Se alejaron de las praderas y volvieron a la Madriguera, con un nuevo peso en su conciencia. *** Por la maana, Harry se despert al alba, y se desapareci en el jardn sin que nadie lo viera. La opresiva oscuridad dio paso a un paisaje llano y plagado de casas idnticas. Harry supo enseguida que haba llegado a su destino: Hogsmeade. Con paso decidido, se dirigi al pub Cabeza de Puerco. En cuanto entr, un fuerte olor a cabras le dejo ido, y el tabernero le ech un vistazo al forastero, y cuando supo que era Harry, le condujo a la estancia del retrato de Ariana, como en la Batalla de Hogwarts. Chico, me alegro de verte. Qu te trae por aqu?pregunt Aberforth Dumbledore. Necesito entrar en Hogwarts Y porque no utilizas la puerta grande? Todos estarn deseosos de verte Necesito entrar de incgnitoaclar Harry Aberforth dedujo que iba en serio, y le murmur algo a Ariana. El retrato se abri, y dejo al descubierto un pasadizo. Harry entr por l sigilosamente, como si alguien le espiara. Minutos despus, Harry abri la puerta de la Sala de los Menesteres, sabiendo que sus hijos se encontraran all practicando hechizos. En cuanto puso un pie en la sala, sus hijos giraron la cabeza, y al verle, corrieron hacia l emocionados. Pap, Qu haces aqu?pregunt Albus mientras Lily le abrazaba y James llegaba a su lado. Necesito que me hagis un favordijo Harry a la vez que coga a Lily y la dejaba en el suelo Haremos lo que seadijo James, orgulloso porque su padre le eligiera para hacer un recado Sabis quien es Edgar Dolohov?:Lily asinti por sus hermanos Bien, pues necesito que lo vigiliscontinu Harry Es un sospechoso?pregunt Lily, acostumbrada a las operaciones de su padre Posiblemente. Tenis que seguirle, y sin que os vea, o sospechar.

Por cierto, mam esta mejor?pregunt James repentinamente preocupadoNo nos dejan volver a verla. S, se encuentra mucho mejor. Por cierto, pap, Circe nos ha dicho que te ha conocido. S, Albus. Ella me salv la vida. Ella era novia de Edgar Dolohov dijo James con un dejo de desprecio en su voz. Muy bien. Necesito que la traigan lo ms rpido posible. Ella Harry no pudo terminar la frase porque sus hijos se dieron cuenta de que una nutria plateada se haba posado en el centro de la sala, y con la voz de Hermione, comenz a hablar: Luna ha desaparecido. Captulo 9. La confesin Por Lord Volramn A Harry lo empez a invadir un sentimiento de preocupacin por la noticia que acababa de recibir. Primero haban atacado a Ginny, despus a George y por ltimo a Luna, tres de muchos de sus seres queridos que a sabiendas, eran inocentes. Estuvo ausente por algunos segundos pensando en el nico sospechoso que tenan, y puesto que era estudiante de Hogwarts, ahora sus hijos corran un gran peligro en la escuela, tal vez ellos seran los siguientes. Por suerte haba enviado a Hermione y Ron tras la pista de Luna, para de esa forma asegurarse l de ir a Hogwarts. Albus, James y t tambin Lily, necesito que me pongan atencin mencion Harry mientras levantaba su varita. Busquen a Circe inmediatamente y triganla conmigo, ella es la nica que nos puede ayudar en este momento. Tan pronto los jvenes magos abandonaban la habitacin, Harry pronunci el encantamiento patronus y de la punta de la varita volvi a surgir un ciervo que se posaba justo delante de l, y como si fuese un memorndum, comenz a grabar en l una respuesta al patronus de su amiga. Hermione, he recibido la noticia y ahora me encuentro muy preocupado y apenado, tal vez si no hubiramos titubeado ayer, Luna aun estara a salvo. En estos momentos estoy incapacitado para poder ayudar en su bsqueda, pero confi en que t y Ron harn un trabajo extraordinario. Me he enterado de algo muy interesante que nos podra socorrer para dar con el paradero de Dolohov, pero no quiero contarles nada an hasta no estar seguro de la situacin. Todo a su tiempo Hermione, y les contar todo tan pronto nos volvamos a ver. Cuando la ltima palabra haba salido de la boca de Harry, el ciervo sali disparado y desapareci de entre las paredes de la sala. Ahora no le quedaba duda que tena que alejarse de sus amigos y de su familia, tal y como lo haba hecho Albus Dumbledore con l hace

algunos aos, pero saba que si lo haca quedaran desprotegidos, lo que le importaba era que dejarn en paz a todos y solamente se enfocarn en l. Harry husmeaba por entre la habitacin recordando viejos tiempos, pero buenos, cuando el ejrcito de Dumbledore practicaba para estar preparados cuando el momento de enfrentarse con Lord Voldemort llegara. Ah estaban esos antiguos muecos que simulaban a los mortfagos y a los cuales les lanzaban todo tipo de hechizos para aturdirlos, desintegrarlos y desarmarlos. Tan pronto se plant de nuevo en el centro del saln la puerta se abri de golpe y por ella entraron cuatro personas a toda velocidad mientras una de ellas era halada por otra ms pequea. Circe haba venido junto con los pequeos Potter. Aqu est pap, la hemos trado dijo la pequea Lily con un tono agradable y un tanto emocionada. Hola Seor habl Circe mientras dibujaba una sonrisa en su rostro. Que gusto verlo de nuevo. Hola Circe interrumpi Harry con galanura dndole mucha importancia a lo que la hermosa muchacha frente a l haba dicho. Es verdad que me estaba buscando? S, necesito hablar contigo de algo muy importante. Supongo que esta vez el interrogatorio ser ms engorroso Circe agit su varita y unas sillas aparecieron de la nada. Es mejor que no sentemos. Sin dudas la chica quera impresionar a Harry, y l se senta complacido. Gracias! Todos gritaron al unsono. Los magos que estaban en la sala, excepto Circe, agradecieron tan magnfico acto que acababa de realizar la joven bruja. Espero que no hayas estado ocupada antes de que mis hijos te trajerandijo Harry seguidamente al agradecimiento. No se preocupe por eso seor, la verdad es que nunca me han interesado las clases de Hogwarts, me parecen muy aburridas dijo Circe demasiado orgullosa y confiando en su inteligencia. A Harry le vino inmediatamente una persona a la mente, pues hasta este momento era su mejor amiga, y siempre lo ayudaba en los momentos ms difciles. Esperaba que Hermione estuviera teniendo xito en la bsqueda de Luna. Necesito que me hables acerca de tu relacin con Edgar Dolohov Circe volteo con disgusto hacia donde estaban los pequeos Potter como si estuviera reclamndoles el haberle mencionado el secreto a su padre. Me temo que no puedo contarle mucho acerca de l, solamente fuimos novios un par de semanas. Un terrible error, estoy segura. Me podras decir cmo es que terminaron?volvi a preguntar Harry esperando una pronta respuesta.

Realmente yo no le interesaba mucho a l, sus amigos eran ms importantes respondi Circe con un tono de desprecio mientras sus facciones se tornaban un poco tristes. l me buscaba por mis habilidades y no por amor, confiaba en que le podra ayudar susurr con voz entrecortada. Ahora el Auror estaba convencido de que los sucesos haban sido planeados con anticipacin y cada vez estaba ms cerca de descubrir al verdadero culpable y la razn por la que estaban ocasionando tales actos barbricos en contra de sus seres queridos. Circe dijo una vez ms Necesito que te concentres en tus respuestas. Qu cosa te dijo Edgar? A que quera que le ayudaras? Son sus seguidores, quieren acabar con ustedes seor Potter, pero yo no poda agregarme a ellos, yo no soy as algunas lgrimas comenzaron a brotar de los ojos de Circe cuando termin su frase. Las puertas de la habitacin se abrieron nuevamente y por ella ingresaron Ron, Hermione y Neville a toda prisa tan preocupados como se encontraba Harry. Harry, es hora de irnos expuso Hermione sin dar alguna explicacin. Necesitamos ir a un lugar seguro, tu Harry, Circe, tus hijos, tambin Ron y yo particip de nuevo la seora Weasley. Pero qu est pasando, Hermione?pregunt Harry. Todo a su tiempo. Neville ha anticipado nuestro mensaje y ha pedido permiso a la directora para que podamos irnos de aqu por un trasladorargument Hermione a la pregunta del ms grande de los Potter. Preprense para marcharsehabl Neville y coloc en el suelo una fea maceta que comenz a destellar. Hicieron un crculo tomados de las manos y tan pronto la pequea Lily tom su posicin, todos juntos tocaron el objeto y se elevaron por los aires, a los pocos segundos de permanecer flotando tocaron tierra. Llegaron a un lugar tranquilo donde cerca de ah se encontraba un cementerio y una iglesia muy bien decorada. Estaban en el valle de Godric. Ah tena una pequea casita a la que iba solo en vacaciones y Navidad. Un lugar que lo deprima porque le traa muchos recuerdos, y a la vez lo contentaba: era la manera ms fcil de estar junto a sus padres. ALTO! vocifer Harry con enojo. Que nadie se mueva de donde est. Harry, necesitamos entrar a tu casa, he puesto hechizos protectores en caso que nos quieran atacar, si quieres saber algo ser hasta que estemos todos seguros intervino Hermione. Una vez dentro, todos se pudieron cmodos para poder escuchar los que tenan que decir Ron y Hermione. Circe se encontraba afligida despus de haber contado esas cosas a Harry, pero si l no le hubiera cuestionado, no estara as; James, Albus y Lily se lanzaron sobre el sof, y los adultos platicaban con precaucin para que los menores no malinterpretaran las cosas.

Luna no desapareci, bueno si lo hizo, verdad Hermione? titubeo Ron cuando comenzaba la pltica. As es Ron Hermione aclar las dudas de su marido Harry, lo que Ron quiere decir, es que Luna no desapareci como nosotros cremos, fue una falsa alarma. Luna tena sospechas que alguien la estuvo siguiendo por semanas, as que siempre estuvo atenta de los pasos que segua Y en donde est ella ahora?interrumpi Harry Potter. Ella est bien, se encuentra en casa de Neville. Ayer que desciframos la nueva posicin que el sextante nos mostr, senta que ya haba sido muy tarde y que tal vez Luna estaba en peligro. Cuando nos enviaste en su bsqueda, su esposo nos dijo que haba desaparecido, que quiz haba ido al Ministerio. Esta maana cuando nos dimos cuenta que Luna no se haba presentado a trabajar en el Ministerio, tem lo peor. Entonces, Cmo la encontraron? Harry, pudimos ver a los intrusos que estuvieron en sortilegios Weasley con los mismos atuendos, excepto que no pudimos reconocer a Dolohov, pero esta vez fue en casa del padre de Luna, sabes, llegamos a tiempoHermione se declar serena. Ese Xenophilius es un chifladodijo Ron. Se enfrent a todos los locos esos, creyendo que les iba a ganar, pero lo bueno es que nosotros estuvimos ah para ayudarle Y gracias a las habilidades de Hermione, los logramos ahuyentar Muchas gracias Ron, por el cumplido an as, Hermione se notaba con un semblante preocupado. Cuando entramos a casa de Luna, ah estaba ella, sana y salva, pero eso no nos dej tranquilos Harry, Kingsley nos envi un patronus con un mensaje perturbador Hermione se cay en sec. En ese mensaje, Kingsley nos dijo que el joven mago que llevamos a la sala de los muertos del Ministerio fue un estudiante de Hogwarts, y por si te quedan dudas Harry, lo asesinaron por ser un sangre-suciacontinu Ron. Le dijimos a Luna que no poda quedarse con su padre, porque ya estaba expuesta a que la encontraran ah de nuevo, as que decidi irse a la casa de Neville. Harry ya se senta tranquilo porque Luna estaba bien y no haba tenido que sufrir lo que sufrieron Ginny y George por esos violentos ataques. Pero an segua intranquilo porque no saba a quin atacaran ahora. Qu tiene que ver el joven mago muerto con esta situacin? pregunt Harry por ltima vez.

Harry, por eso te sacamos de Hogwarts concluy Hermione. Kingsley nos pidi que te protegiramos a ti y a t familia. Ese joven mago que muri era compaero de Edgar. Los ataques se van a multiplicar, Hogwarts ya no es seguro. Atrapar a Dolohov dijo Harry y, antes de que alguien pudiera hacer algo, se desapareci tras el revuelo de su capa. Captulo 10 El Prisionero de Azkaban Por Tomas Marvolo Atnitos, Ron y Hermione vieron cmo Harry desapareca con una expresin de furia. Ginny an no despertaba, pero en San Mungo les haban dicho que tal vez en la semana en curso pudiera al fin volver en s. El hechizo que el falso Oliver Wood le lanzara era muy fuerte, y haba causado daos en el sistema de Ginny que tardaran en repararse. Al menos tres rganos deban regenerarse espontneamente, sin hablar de que an quedaba un pequeito vestigio de la marca que tanto haba aterrorizado a Harry. Circe conversaba animadamente con los chicos y Ron decidi encargar a Hermione del cuidado de la casa, para ir a la suya, donde estaban Hugo, Rose, Fred y Roxanne bajo la tutela de Angelina. El Jefe del Departamento de Aurores se hallaba caminando por Hogsmeade en direccin al Cabeza de Puerco. Blanda su varita, listo para atacar. Un par de personas se le acercaron a pedirle autgrafos, turistas sin dudas; pero Harry ni siquiera los mir. Sigui caminando. Lleg hasta donde estaba Aberforth, quien lo salud alegremente, como de costumbre. Hola, chico. Espero que esta vez si me vengas a hacer una visita formal. Hoy no, Aberforth. Alguien ha salido por aqu? Aberforth neg. No me parece. Ariana no deja que entren y salgan extraos. Ir a Hogwarts dijo Harry y agit su varita. Sali un ciervo plateado y le susurr: Directora, me dirijo hacia Hogwarts. Localice al alumno Edgar Dolohov, es urgente. El ciervo asinti y sali hecho una bola luminosa que atraves las paredes. Puedo ayudarte? inquiri Aberforth. No es necesario. Nos vemos. El cuadro de Ariana se apart, y Harry observ sus ojos inocentes que lo miraban. Si Ariana hubiera vivido, la historia sera diferente? Si Dumbledore estuviera aqu, le habra aconsejado hacer algo distinto?

Camin por el tnel oscuro, iluminado nicamente por el destello en su varita. Harry iba apresurado, camino a ajusticiar al causante de las desgracias en los ltimos das. Por fin sali ala Salade los Menesteres. Estaba completamente vaca. No todos los chicos eran como sus hijos y se escapaban de las Clases de Defensa Contra las Artes Oscuras de Ernie McMillan para ir a jugar all. Por suerte Ernie solo tomaba en cuenta las evaluaciones de sus alumnos en la prctica, no le importaba cmo aprendan. Sali por fin al pasillo y se dirigi al segundo piso, a la oficina del Director. Por el camino varios cuadros lo saludaron y hasta sinti la risa nerviosa de Peeves, molestando a algn chiquillo. Seor Potter, pero que gusto Harry se volte. Era Nick Casi-Decapitado. Hola Sir Nicholas, como est? La presencia del Fantasma de Gryffindor lo tranquilizaba un poco. Muy bien. Hogwarts no es tan divertida desde que usted nos abandon. Ya sabe, todo est un pocomuerto. Le dir a Myrtle que lo he visto. Esa nia y yo nos hemos convertido en grandes amigos. Sir Nicholas pidi Harry le ruego que no comente con nadie acerca de mi presencia. Al menos no por ahora. Nick guard silencio como si hubiera cometido una falta muy grave y, tras saludar con su cabeza desprendida, atraves una pared y se retir. Un chico pas cerca de Harry y lo salud. l no lo conoca pero igualmente contest su sea. Lleg por fin hasta la oficina de Minerva Mc Gonagall y se hall frente ala Grgolaprotectora. No puede ser pens Harry. Empanadas de limn la Grgolani se movi. Prob con un montn de dulces incluidos unos nuevos que Sortilegios Weasley an no sacaba a la venta, y nada. Finalmente la estatua se apart sola. Mc Gonagall apareci detrs de ella. Harry, qu bueno que has llegado. Hola, profesora. Mc Gonagall sonri: Despus de todo este tiempo an me llama profesora Es la costumbre, pMinerva. Recib su mensaje, pero me temo que no podr hacer nada por usted. Dolohov se march en la madrugada. Cmo que se march? dijo Harry intentando controlar la ira que se iba apoderando de l. Cada vez era ms difcil dar con el muchacho.

Lo siento mucho. No quera que nadie supiera lo del Sextante, con lo del Quidditch fue suficiente. Por esa razn, Flitwick le dio permiso de marcharse, ya que la seora Dolohov vino a buscarlo urgentemente. Algo le ha sucedido a su padre en Azkaban. No puede ser! Ese chico es culpable de todo lo sucedido. Longbottom solo me alert de sus movimientos, que no lo dejara salir. Nadie me haba informado de que l era el culpable Lo hemos confirmado recientemente. Harry, Neville tambin me dijo lo de la tienda de George y debo decirle algo: estoy casi segura de que Dolohov no estaba all. Casi, profesora, casi. Dnde estaba entonces? Me dijo un compaero suyo que haba estado por los terrenos de Hogwarts, paseando. Esa no es una ubicacin concreta! Conoce a Circe? Mc Gonagall asinti. Ella fue novia suya. Lo s Harry la mir extraado yla Directoraprosigui S, Harry. Los profesores siempre sabemos en qu andan los alumnos. O al menos nos hacemos una idea. Como te deca: Circe y Edgar se hicieron novios, y qued sorprendida. Ellos son tan distintos que ni en un milln de aos imagin que algo as podra suceder. Ella es inteligente, limpia, correcta Edgar, por su parte, no es mal muchacho; pero su comportamiento deja mucho que desear. Un tanto parecido a Draco Malfoy, no s si lo recuerda. Todo apunta hacia l. No lo s. No tiene el nivel suficiente para hacer hechizos tan complicados. Ir a Azkaban. Buena suerte con eso, seor Potter. Harry sali corriendo; pero esta vez no fue ala Salade los Menesteres. Se dirigi hacia los terrenos de la escuela para tomar un thestral que lo alejara de all. Despus de las reparaciones, el castillo haba perdido aquel toque antiguo que lo haca lucir oscuro e impenetrable. Ahora pareca una fortaleza, pero el musgo y los tonos grises de sus paredes no eran lo mismo. Harry senta una corriente de afecto hacia la escuela, pero saba que no perteneca a all, que su lugar no era enla SalaComno en las Mazmorras; ni siquiera en el campo de Quidditch. Haba crecido. La geografa estaba un poco cambiada. La cabaa de Hagrid no estaba en el mismo sitio, sino un poco ms a la derecha, y lo peor: Hagrid ya no viva en ella, sino con Madame Maxime

cerca de una colonia de gigantes. El nuevo guardabosques, no era otro que el esposo de Luna Lovegood, aunque Hagrid si mantena su puesto de Profesor de Cuidado de Criaturas Mgicas. Harry se adentr en el Bosque. El mismo Bosque que aos atrs fuera testigo de la maldicin asesina que Voldemort le lanzara; el mismo Bosque que albergara a la majestuosa Aragog, Grawp y los centauros. El mismo Bosque que, ahora mismo, le regalaba un thestral. Lo mir, con el corazn acelerado, recordando cuntas veces aquellos thestral los haban ayudado, y cmo le haban conducido hasta el Ministerio la fatdica noche en que muri Sirius. El thestral se acerc. Era tal y como Harry los recordaba: una especie de caballo huesudo, con alas de murcilago. Lo acarici y mont en su lomo rgido, pero seguro. El animal agit sus enormes alas parecidas a las de un murcilago y sali en direccin al cielo claro. Se meti entre las nubes y Harry sinti una especie de conexin entre ambos. A Azkaban, amigo mo dijo Harry. Los hechizos protectores alrededor de la prisin mgica eran tan poderosos que nadie poda aparecerse en varios kilmetros a la redonda. El lugar ms cercano era una islita en medio del mar desde la que solo se poda llegar por agua o aire. Harry atraves la primera barrera, que tena el mismo efecto de la cada del ladrn, en Gringotts. Cualquier hechizo protector de identidad se disipaba, cualquier objeto oscuro se quedaba del otro lado de la barrera, no pasaba. Harry sinti la calidez del hechizo atravesando su cuerpo. En la lejana vio la torre gigantesca de Azkaban, con su forma triangular, elevndose hasta las nubes. Los Dementores seguan de guardias, pero Kingsley haba hallado la manera de controlarlos ms que en pocas pasadas. Los que estaban a cargo de la seguridad en Azkaban eran un par de Aurores especialmente entrenados por Harry y Kingsley. Eran ms jvenes que ambos, pero de un poder extraordinario. Cuando vieron desde su oficina en lo ms alto de la prisin acercarse un thestral, desenfundaron cada uno sus varitas. Cuando Harry aterriz, le apuntaron, y un par de luces salieron como balas hacia el recin llegado. Nada sucedi. Potter dijo el ms joven e hizo una reverencia. Era rubio y muy parecido a Draco, aunque no tena nada que ver con la familia Malfoy. Dan dijo Harry Rupert se dirigi al otro, que era pelirrojo vengo a encontrar a unos visitantes. Solo hemos recibido una visita hoy dijo Rupert Era la familia de Dolohov, el ex mortfago. Ya se han ido? No respondi Dan Se encuentran en el Saln de Visitas, vigilados por Emma, la nueva aprendiz. Ellos tienen sus varitas? Rupert neg, e indic a Harry que como parte del protocolo se las haban retirado. Luego lo condujeron hasta el bal donde se almacenaban los objetos de la visitas y all haba un par de

varitas. Los visitantes no eran muy seguidos en Azkaban: primero, por lo difcil de su acceso, y segundo, por las restricciones de seguridad que permitan visitas nicamente en casos de urgencia y una vez al mes. El bal se hallaba en la oficina de Dan, que era el jefe, un recinto cuadrado con olor a humedad que tena una hermosa vista al mar. Los presos no posean vistas como esa. Encima de su mesa haba una especie de bola mgica de cristal en la que poda observar a cada uno de los retenidos en sus celdas y ver qu hacan en ese momento. Harry tom ambas y pregunt cul era de Edgar, el muchacho. Sealaron una que pareca de endrino y dej la otra en su lugar. La varita flot y Harry agit la suya. El pedazo de endrino comenz a destellar y salieron chispas de distintos colores. Luego varios haces de luz salieron en direccin al techo y permanecieron all titilantes. Harry enumer: Wingardium Leviosa, Accio, Protego, Protego, Protego, Protego, AccioEste muchacho haba intentado protegerse muchsimo ltimamente, justo como si hubiera estado en una batalla O en la tienda! El hechizo de rastreo lo haba revelado, Edgar Dolohov haba peleado en los ltimos das. Cmo llego al saln de visitas? Baja las escaleras y ve tres veces a la izquierda indic Rupert. Harry habl Dan cuando se retiraba Te llevas la varita de Edgar Dolohov. La necesitar dijo Harry y sali de la habitacin. Harry corri escaleras abajo y sigui las indicaciones de los Jefes de Seguridad dela Prisin. Llegal fin al Saln de Visitas, donde vio a Edgar sosteniendo a su padre, Antonin Dolohov, demacrado, destruido, tanto o ms que Sirius al salir de aquel lugar. Su madre estaba ahogada en llanto, y el muchacho estaba plido. Ante la presencia de Harry el ex mortfago levant la cabeza y lo mir con sus ojos rojos, hinchados, secundados por unas ojeras hundidas en su carne mortecina. De todas las visitas, t eras la menos esperada atin a decir. Harry reprimi el odio y el desprecio que le causaba aquel hombre. Solo de recordar cuntas cosas haba hecho bajo la proteccin de Lord Voldemort, de que l haba sido el asesino de Remus, senta ganas de matarlo. Sin embargo, verlo cmo estaba ahora, le dio una satisfaccin que pens jams sentira con la desgracia de otros. No vengo a verte a ti, sino a tu hijo. Edgar lo mir con furia. Dej libre a su padre y se le acerc. Harry le susurr: En diez minutos vendrs y me contars toda la verdad. Me dirs por qu quieres acabar con mi familia y la gente que quiero. Entendiste? Si no ests dispuesto te dar la oportunidad de luchar. Te espero.

Harry tendi la varita de Edgar Dolohov a su dueo. El muchacho luca atnito con las palabras de aquel hombre ante l que lo amenazaba. Regres junto a su padre, tras lanzar una mirada de odio. Harry senta que haba cometido un error fatal. Se haba nublado su juicio impulsado por la venganza, as que, cuando regres al Saln de Visitas, no era Edgar Dolohov quien sostena la varita, sino su padre. Alto, seor Dolohov dijo Emma, que haba permanecido en silencio en la esquina de la sala. La esposa del antiguo mortfago estaba en pie, mirando aterrorizada la escena. Harry levant su varita y le apunt. l mismo lo haba capturado aos atrs, cuando por fin Dolohov revel su paradero. Tras perder en duelo contra Flitwick en la batalla de Hogwarts haba escapado, sin dejar rastro. Luego de mucho tiempo, se haba entregado voluntariamente, por la presin de su esposa. No le gustaba vivir escondindose de todos, y cuando llegara la edad escolar de su hijo Edgar cmo iban a enviarlo a Hogwarts sin levantar sospechas, sin que el resto de la gente se hiciera preguntas? Ya estoy pagando dijo Antonin qu haces aqu? No me dejars siquiera descansar en mi sufrimiento? Pens que eras ms que esto, Harry Potter, San Potter, el generoso, el sacrificado Pero al final, no eres distinto de los dems, y sabes por qu? Porque le sigues el juego a la venganza. Mientras ms tiempo pasa ms te me pareces a l, al que mataste. Los dos buscan el poder, por caminos diferentes; pero con un mismo objetivo. T pretendes hacer el bien, pero no es ms que un juego maldito en esta parte una vena comenz a latir en la cabeza de Harry, dndole como una fusta Voldemort y t, son iguales. Harry movi bruscamente la varita y la de Dolohov cay al suelo. Luego corri hacia l y lo tom por el cuello. Seor Potter grit Emma aterrorizada Contrlese. Eso es lo que est buscando, no lo ve? Descuida, Emma dijo Harry entre dientes Lo dejar que se pudra aqu. Edgar, debes acompaarme, por delitos contra otros magos y muggles. De qu ests hablando? dijo Antonin con los ojos desorbitados. Harry lo dej libre y cay desplomado. Este muchacho ha hechizado a muggles, otros magos y ha atacado a mi propia familia. Casi muere mi esposa! Eso es imposible, seor Potter habl por fin la madre de Edgar. Era de pelo castao entrecano y pequeos ojos grises. Estaba muy arrugada, y su mirada era triste. La condicin de mi hijo Edgar le impide hacer ese tipo de magia. Harry se qued boquiabierto. A qu se refiere? dijo Emma, an con la varita apuntando a Antonin. Se refiere dijo Dolohov padre a que Edgar carga con una enfermedad por mi culpa.

Antonin se puso en pie y regres junto a su esposa. Lo que Voldemort haca era un tipo de magia demasiado avanzada, ni siquiera la ciencia muggle puede hacer cosas de este tipo. Voldemort quera crear una nueva clase de mago, un sangre pura perfecto, sin debilidades, que no necesitara de las varitas. Sus fallos contra usted lo volvieron as de obsesivo con el desprendimiento de las varitas. No se cansaba de contradecir a Ollivander cuando deca que las varitas son maravillosas. Yo soy el maravilloso deca una y otra vez La varita es una debilidad. Y as comenz en su carrera por llegar al ser autnomo. Utiliz elfos domsticos, gnomosQuera saber cmo era que unos seres tan inferiores podan hacer magia tan maravillosa con tan solo chasquear sus dedos. Algunos hechizos poda realizarlos con un gesto solamente, pero el quera el dominio total. l utiliz un tipo de magia muy oscura conmigo, fui uno de sus experimentos. No dio resultado a corto plazo, sin embargo cuando Edgar naci No contines! dijo su esposa y estall en sollozos. Edgar naci maldito; pero no fue hasta su entrada en Hogwarts que nos percatamos de cuan grave era. Cada hechizo que Edgar realiza se alimenta de su propia vida. Por eso es imposible que l haga ese tipo de magia tan complicada. La seora Dolohov extrajo del interior de su tnica unos papeles que tenan el sello de San Mungo y se los tendi a Harry. Harry los ley con atencin y todo confirmaba la historia de Antonin. Y finalmente, haba una anotacin en tinta roja que aseguraba: seis meses de vida. Decid que nadie lo supiera dijo el muchacho Porque quiero vivir normalmente. Extremadamente apenado, y recordando la maldicin de Dumbledore y la marca de Ginny, Harry baj la cabeza y sinti lstima por Antonin. No le tendi la mano, pero si lanz una mirada de vergenza al hijo y la madre. Dio la media vuelta tras despedirse de Emma y fue hasta la oficina de Dan y Rupert. Muy bien por todo, chicos. Encontr lo que buscaba? dijo Rupert SY no asever Harry y baj las escaleras. El thestral lo esperaba afuera. Los Dementores se vean flotando por el cielo, fantasmagricamente. Trep al lomo del gentil animal y sali disparado al cielo. Recorri las barreras protectoras que rodeaban la prisin mgica, sintiendo la calidez de cada una al atravesarla. Iba triste y a la vez preocupado. No era Edgar el culpable de semejantes horrores, el loco que andaba ah afuera an permaneca libre, tal vez decepcionado por no haber capturado a Luna Lovegood.

Deba regresar a casa, junto a la calidez de su familia y sus amigos. Esperaba que Ginny hubiera despertado al fin. Navidad iniciara la semana prxima y sin ella no sera ni remotamente parecido. Cambi de opinin y volte para ir a San Mungo a ver a su esposa. Cuando por fin descendi del lomo del thestral y entr a la sala donde se hallaba, la encontr incorporndose, con la ayuda de Molly. Harry, que bueno que viniste dijola Seora Weasley Mira quien se despert! Harry corri hacia Ginny y la abraz emocionado. Se besaron, torpemente an, pues su esposa estaba algo mareada. Mi amor dijo Ginny Cunto tiempo ha pasado desde que me dorm? Te dormiste? dijo Harry sonriente Te hechizaron y caste como cinco metros. Pasamos un buen susto. Y los nios? Estn en la casa del Valle Godric dijo Harry Ron los est cuidando. Por qu estn all? dijo la seora Weasley. Pues dijo Harry, intentando ocultar su preocupacin Nos parece una mejor idea pasar Navidad all. Oh, muy bien dijo Ginny captando la idea El medimago me ha dicho que podr ir a casa en un rato. Te ayudar a recoger tus cosas dijo Harry y agit su varita. *** Ron estaba sentado a la mesa, esperando a tener alguna noticia mientras los nios jugaban. Hermione haba trado a Hugo y Rose a casa, para iniciar los preparativos navideos. Angelina sonrea alegremente mientras conversaba con Fleur acerca de cuan peligroso era dejarla sola delante del fogn. Ginny estaba de reposo y lea atentamente los mensajes que le haban enviado sus fanticos tanto como periodista de El Profeta como de ex jugadora de las Holyhead Harpies. Harry se haba asegurado de utilizar varios hechizos reveladores antes de que ella abriera los paquetes. Uno de ellos era de la propia Circe, y le enviaba una hermosa bufanda roja y dorada como la insignia de Gryffindor. Estimada Seora Potter: Soy una profunda admiradora suya desde la poca en que jugaba con las Holyhead Harpies. He conocido recientemente a Harry y a sus hijos. Lily Luna y yo nos hemos hecho muy amigas. Le envo esta bufanda que yo misma tej como agradecimiento a su familia por los cuidados cuando mi vida peligr.

Un abrazo fuerte, nos vemos en Navidad. Ginny ley el mensaje complacida. ltimamente el tema ms recurrente a toda hora, y siempre lejos de la escucha de Molly haban sido el sextante de plata, y la maravillosa forma en que una chica de la que sus hijos estaban medio enamorados haba salvado a Harry: Circe. Ginny le haba dicho a Harry que sera mejor invitarla a pasar las Navidades junto a ellos, en caso de que sus padres no se opusieran. Fue ese da que Lily les dijo que ella no tena padres, que haban muerto de una extraa enfermedad cuando era muy pequea y viva con su abuela, una seora muy severa que le record a Harry a la abuela de Neville. Cuando solo faltaban tres das parala Cenade Navidad, al Valle de Godric lleg un extrao con la capa rada. Tena rostro hermoso y cansado, adornado por brillantes ojos gentiles. Se diverta haciendo que su color de pelo cambiara de un rosa chicle a un azul elctrico, mientras jugueteaba con la nieve. Era joven, delgado y alto. Se acerc hasta un lugar solitario y vaco: Expecto Patronum dijo, y de la punta de su varita sali un lobo plateado que corri hacia la negrura y desapareci. Segundos ms tarde comenz a aparecer delante de l y en medio del vaco una hermosa casa de madera, alta, iluminada en varias tonalidades. Se acerc al portn y lo empuj. Lleg hasta la puerta y la toc despacio. Sinti los pestillos correrse y ante l qued una mujer pelirroja. Madre dijo el muchacho y se lanz a abrazarla. Chicos grit Ginny tras besarlo en la frente Lleg Teddy. Captulo 11 Navidades Blancas Por EspirituRain y Tomas Marvolo Teddy fue el alma de la fiesta en cuanto Harry y sus hijos lo vieron. Albus al principio se rezag debido a una pelea entre ellos an reciente, pero al ver que Teddy no pareca enfadado, se uni a sus hermanos. Y aunque ya casi era adulto, se diverta con ellos, y cada ocasin que tena la aprovechaba en visitar a sus mediohermanos. Harry y Ginny contemplaban la escena desde la cocina, satisfechos por la estampa familiar. Pronto llegaron ms invitados a la fiesta, entre ellos Luna Lovegood, que aunque haba sido invitada como al resto, haba una doble intencin de protegerla, ya que el mago tenebroso poda atacar de nuevo. Pero pronto dejaron de tratarla como a una protegida y paso a ser una ms de los invitados. Circe finalmente tambin asisti, su abuela no se opuso a ello y aprovech la ausencia de su nieta para hacer un viaje al pueblo donde residan unas amigas de su infancia. Desde que Circe entr, Teddy no pudo contener una mirada llena de rabia hacia ella, estaba tenso. Cada cual se acerc al rbol de navidad y recogi sus regalos. Harry incluy los que haban llegado va lechuza, como el pastel de Hagrid, cocinado por el mismo. No haba perdido su

toque, o ms bien su dureza. A pesar de todos los aos de experiencia en la repostera, los dulces de Hagrid seguan siendo peor que los escregutos. Tambin recibieron con cario las fotos en movimiento de colacuernos y snornacks que Luna les trajera, y hasta una postal de Dudley que, si bien no tena texto alguno, era una foto de l y su familia, muy parecida a una tribu de cerditos con peluca. Harry senta por su primo una extraa oleada de cario desde su despedida en Privet Drive haca ms de 19 aos. Hoy da, Dudley es padre de un par de nios, uno llamado Harry y otro nombrado Vernon. Ginny, Hermione y Fleur haban preparado una cena exquisita, para orgullo de Molly, quien las enseara a cocinar. El plato principal era un pavo chispeante que se cortaba l mismo en porciones para cada cual. El hechizo, por supuesto, era cortesa de la propia Hermione, quien haba decidido que deba resaltar entre las nueras. Mucho estuvieron conversando, incluso se llevaron a Circe a la cocina y le dieron unos regalos de agradecimiento por todo lo que haba hecho por la familia. Lily y sus hermanos tambin le hicieron hermosos presentes; el de Albus con un letrero: Con amor. Cuando se acercaba la medianoche George, Ron y Charlie se encargaron de lanzar unos chispeantes fuegos artificiales al ms genuino estilo Weasley. Destac tambin en la velada el momento en que cada uno entreg su regalo pstumo a Fred, que pona a todos muy tristes en la fiesta, excepto a los nios que hallaban realmente estimulante poder interactuar con el to que nunca conocieron. Molly, para variar, le teji un suter con una gran F roja en el centro. Cada uno de estos regalos se pona en una especie de habitacin que haba en la Madriguera, donde estaban sus cosas como las dej. George era quien ms tiempo pasaba dentro de ella. Sin embargo esta vez fue difcil transportar los regalos, pues no estaban en la Madriguera, sino en la casa del Valle Godric. La velada fue llegando a su fin, y los invitados fueron abandonando la estancia. Los primeros en irse fueron Fleur y su esposo, que haba cado desmayado a causa del whisky de fuego. Despus Percy se march, tras dedicar una sonrisa a todos. Circe intent marcharse, pero Molly le dijo que mejor esperara a la maana siguiente, quye a esas horas era muy peligrosa estar por ah. Desde la otra haboutacin se sinti un resoplido de Teddy. Cuando por fin se acostaron los nios, excepto Lily y Circe que an hablaban cosas de chicas a altas horas de la noche, Molly junto a Angelina se dedicaron a recoger los platos sucios. Las ayud Teddy, quien huy de Circe toda la noche. Hermione aprovech para ir a la sala junto a Ron, Harry, Ginny y Luna. Luna se haba comportado muy bien: no haba hablado acerca de la presencia de tulipoops en el saln, ni de la epidemia de caspa de gnomo que azotaba al pas. Tampoco la acompa su esposo, pues l deba estar de guardia en Hogwarts esa noche. No te molesta que no halla venido Scamander? pregunt Ginny a Lovegood Para l tengo el ao entero. Para ustedes, mis amigos, no tengo muchas oportunidades de dedicarles mi espacio dijo Luna con ojos soadores Adems, les quera agradecer por ir a salvarme el otro da. No ha sido nada respondi Ron sonriente. Sobre el tema dijo Hermione Creo que an nos quedan algunas dudas. Nadie te dej un mensaje?

De qu hablas? rerpondi Luna Vers explic Harry, adelantndose a Hermione Recibimos un llamado en el Ministerio y, desde ese da no hemos podido casi descansar. Una serie de sucesos infortunados han acontecido, que involucran a seres cercanos a m. Se trata de una especie de mago tenebroso que me persigue, que quiere acabarme, entiendes? Mediante un sextante de plata nos han estado enviando coordenadas que os llevan a un lugar especfico Mientras Harry explicaba a Luna todos los sucesos relacionados con el extrao artefacto que haba roto el equilibrio en sus vidas, Teddy se encontr con Circe en las escaleras. Ante la presencia de la rubia, el muchacho se puso nervioso y, mirndola desafiante, le cuestion: Qu quieres? Por qu has venido hasta aqu? Qu tal con tu novia? Bien. Por qu no ha venido? No es asunto tuyo. Oh! Vamos! Estas enfadado? Circe se vali de sus palabras para abrazarlo. Cmo tienes ese atrevimiento para tan siquiera dirigirme la palabra? dijo Teddy subiendo un poco el tono de voz. Aun sigues con eso? Cre que ya lo habas superado. Cmo te atreves? Solo dime una cosa. Por qu o para quin lo hiciste? Ted, yo te quera Por Dios ya vale, Circe. A veces las cosas pasan simplemente y ya est, no para todo tiene que haber una explicacin. Pasa pgina y ya est, olvida todo lo que pas, seamos amigos. No voy a caer en las redes de una niata como t! En ese momento se escuch como Harry deca desde abajo si todo iba bien. Ambos articularon una excusa, y continuaron: Me voy, marcho de aqu, solo he venido por respeto pap Harry y mam Ginny. Si s que t estabas aqu dijo Teddy Ya no te quieroMe utilizaste.

Circe se dio la vuelta, rabiosa, y subi por las escaleras con la cabeza bien alta pero con los ojos iluminados por una lgrima a punto de caer. Teddy se sent en el lugar, esperando que se le pasara la furia. Cuando Harry termi de contar la historia del sextante a Luna, ella les hizo notas el ms importante detalle: Repteme por favor la pista que te llev hasta m. Pues era la luna dijo Harry Luego sala un len y muchos animales Harry respondi Luna Esa referencia no era conmigo. Pinsaloqu tengo yo que ver con un len? Es cierto dijo Ron Creo que os adelantamos demasiadoPero, y los ataques? Quizs fue un hecho aislado para despistarnos concluy Ron. Creo que ya voy entendiendo dijo Hermione Esta pista era ambigua, para darle tiempo al mago que la envi de hacer algo ms. Si yo hubiera sido el objetivo del ataque, alguien en la escena hubiera dado la pista del sextante, como las veces anteriores, no? argument Luna, con sus ojos soadores mostrando una expresin seria poco habitual. Sostena una taza de t. Hay que encontrar quin es la prxima vctima, o quizs sea muy tarde. La lunadijo Harry el len El len puede hacer referencia a Gryffindor dijo Ron Una luna en Gryffindor? pregunt Harry, divertido. De pronto la expresin en su rostro cambi. Todos se miraron, asustados. La taza de t cay de las manos de Luna Lovegood y se hizo aicos contra el suelo. Harry corri en direccin a las escaleras, y hall a Teddy sentado. Qu pasa? pregunt extraado por la actitud de los mayores. Todos corran de manera desenfrenada, blandiendo sus varitas. Incluso la serena expresin de Luna Lovegood mostraba un horror que Teddy jams haba conocido. l tambin se puso en pie, para seguir a sus mayores cuando escuch un crujido en el tejado. Sali al exterior de la casa, al jardn. Padre Harry grit, horrorizado. Le llamaba as a sus padrinos: padre Harry y madre Ginny. Mam y pap eran Tonks y Lupin, sus padres muertos. PADRE HARRY!!! MADRE GINNY!!! Extrajo su varita y la apunt a la figura oscura que se mova por el tejado. Una fuerza invisible tir de su varita y sta cay a varios metros de l. Luego un rayo rojo lo golpe en el pecho y cay, presa de un dolor insoportable. Se retorca, todo le dola, sus huesos le quemaban, sus piernas se volteaban y no encontraba comodidad.

La figura negra cay del tejado, flotando. Llevaba como rehn un rostro conocido. Harry sali de pronto dl interior de la casa. Lo secundaban Ginny, Ron, Hermione y Luna. La figura oscura se volte y les dijo: Tan ingenuosTan dbilesDe tan bue corazn que dan asco. En ese momento unas enredaderas salieron del suelo y aprisionaron a los magos, dejndolos inmviles. Harry alcanz a ver entre los rayos plateados de la medianoche el rostro de su hija, Lily, rodeada por la mano del extrao ser, enmascarado. No poda casi hablar ni respirar. Sus sospechas se haban materializado: el sextante haca referencia a una Luna de Gryffindor: Lily Luna, no Luna Lovegood. Los animales estaban relacionados con su hija pues, como la compaera de aventuras de Harry, su hija posea un talento especial para el cuidado de las criaturas mgicas. El extrao, ataviado como uno de los jvenes mortfagos que algunos das atrs los atacaron llev su varita hasta la horrible mscara que ocultaba su identidad. Se tom su tiempo y luego, como si de una espesa niebla se tratara, la mscara se evapor lentamente dejando ver nada ms y nada menos que el rostro marmleo de Circe. Captulo 12 La Batalla Por BatLumos99 y Tomas Marvolo Circe dej escapar una sonrisa mientras los dems la miraban atnitos, encajando las piezas del puzzle ahora que el enemigo haba salido de la madriguera. Lily lloraba en los rgidos brazos de Circe, que miraba con superioridad al grupo. Ahora comprenden cuan cegados han estado. Miserables traidores, acabaron con el Seor Tenebroso, y ahora acabar con ustedes, especialmente contigo, Harry Potter, y con cada uno de los seres de este mundo que te sigan apoyando todava dijo ella con voz firme pero, dejando atisbar un gran vanidad, tal y como antao lo haca Voldemort. Harry meti la mano en el bolsillo para blandir la varita, pero vio que Hermione le haca seas de que esperara, y aunque estaba tremendamente asustado por lo que poda pasarle a su hija, comprendi el gesto y dejo la varita. Fuiste t, entonces?pregunt Ron, que tambin haba comprendido el mensaje de Hermione Claro que s, Quin iba a restaurar el orden si no? respondi a Ron mirndole con preeminencia Y por qu, Circe, por qu haces esto?pregunt Hermione, decidida a esclarecer el misterio Veo que hasta la ms inteligente es la ms obtusa. Y por qu sino iba a hacerlo?

Provengo de una familia ancestral, que desde su origen sigui a Voldemort, ya que en el encontramos al Salvador, aquel que nos conducira a la gloria infinita. Ms de tres generaciones lucharon a su lado, hasta despus de su muerte, siendo el cerebro que ha seguido activo a pesar de los aos. Porque l siempre seguir vivo, no importa cuantas veces lo destruyan, siempre volver y realizar la tarea que le encomend el destino. Harry percibi cierta vacilacin en Circe, y traz una estrategia para ganar tiempo, al menos hasta que Lily estuviera a salvo. Pero t no eres como los dems, no quieres que vuelva. Quieres venganza, verdad? Has planeado todo esto para cumplir tus deseos, no los de Voldemort repuso Harry, que vea como su frase se clavaba en lo ms hondo de su alma, y dos gruesas lgrimas se dejaron correr por su mejilla. Lily ya haba dejado de llorar, y observaba el efecto que las palabras de su padre haba hecho en la bruja. T no sabes nada de m Entiendes! NADA!chill Circe, mientras sus ojos se anegaban de lgrimas. Harry les hizo seas a sus amigos para que estuvieran preparados, y asintieron imperceptiblemente a modo de respuesta. Pero Circe, tu sabes que no servir. Abandona, y arrepintete de tus actossusurr Harry para que solo la hechicera oyera sus palabras. Lentamente, se fue zafando de las gruesas sogas que lo aprisionaban y se acerc hasta la rubia. Saba que poda soltarse y desaparecerse en cualquier momento con su hija. Paso a paso, con los ojos fijos en la varita de Circe, sigui caminando, mientras Circe dejaba escapar un dbil llanto. Cuando casi poda tocar su mano, sinti un estremecimiento, y al subir la cabeza, una fuerza destructora le lanz por los aires y le envi al ciprs que haba en la entrada. Circe, que haba seguido los movimientos de Harry, fingi estar inhabilitada, y en cuanto lo tuvo a su alcance, lo embruj con una sacudida de su mano. Hermione y Ron, siguiendo rdenes de Harry, blandieron sus varitas y atacaron a la bruja con rayos verdes. Circe, con un volteo de mueca, los desvi hacia las casas contiguas. En el momento en que iba vanagloriarse, Hermione conjur una llama dorada que se estrell en el muro, pero que era tan poderosa que ceg a la bruja. Desorientada, cay con Lily aun en sus brazos. Luna, previsora, lanz una neblina blanca a la nia y la hizo aterrizar en los brazos de su madre. Harry remat el trabajo, y encarcel a la maga en una burbuja translcida. Circe haba cado en la trampa, pero aun desconocan de lo que era capaz. Prorrumpi en una sonora carcajada, ante la mirada incrdula del grupo, que todava llevaba varita en alto, excepto Ginny, que en cuanto tuvo a su hija corri hacia la casa para protegerla. Mientras su risa quedaba amortiguada por el efecto del hechizo, una especie de silbido inund el ambiente. Cada vez se oa ms fuerte, y Harry empuaba aun ms fuerte la varita. Circe segua carcajeando, y observaron que palideca por momentos. Sin previo aviso, Hermione apunt a la esfera, pero un ruido de succin la distrajo, y as lo aprovech Circe, que haba creado un agujero en la esfera, y cuando fue lo suficientemente dbil, se dejo llevar transformndose en una humareda de polvo grisceo. Para cuando Hermione quiso retenerla, la neblina rebotaba por el jardn, hasta que se desapareci en un destello. Harry se dirigi a casa mascullando maldiciones. Saba que aquello no era el final, y aunque llevaba ms de 19 aos combatiendo magos oscuros, nunca haba combatido con una rival con ese poder, aparte de Voldemort. Pero algo en el interior del auror le deca que tuviera cautela, que poda pasar cualquier cosa a partir de ahora. Encontr a su hija en el saln, con Ginny abrazndola mientras lloraba de alivio. Lily se ech a los brazos de su padre en cuanto le vio, y los dos se fundieron en un clido y reconfortante abrazo. Lily se acerc a su padre, y le susurr al odo:

Pap, siento mucho no haberme defendido. Crea que iba a darme las buenas nochesse disculp Lily muy compungida No pasa nada. Ha sido culpa ma, por no anticiparme. Aun contando con la imagen del sextante que De pronto, Harry tuvo una revelacin. Cogi el sextante de su bolsillo, y como sospechaba, haba comenzado a brillar. Pero en ese momento brillaba ms que nunca, como si un pequeo sol se hubiera alojado en l. Senta como la magia flua por su interior, y fue otra pequea pista que le indicaba que Circe le esperaba para la batalla final. Con gran parsimonia, se acerc el sextante, y decidido, se zambull en lo desconocido. Se sinti transportado muy lejos de all, como de costumbre. Harry estaba ojo avizor, por si entrevea algn paisaje conocido o desconocido. Tard bastante rato en distinguir unos agudos picos que coronaban las torres de un castillo al borde de un profundo acantilado. Hogwarts se haca cada vez ms grande, y en vez de traspasar los gruesos muros del castillo, el sextante le condujo al patio de la entrada, y all reconoci la tnica de Circe, que se haba arrodillado en el centro del patio. La imagen se detuvo en frente suya, y en un segundo la imagen comenz a arder, literalmente. Las llamas recorrieron el marco para acabar en el centro, pero antes de engullir la Circe, pudo ver que suba la cabeza, y sonrea mientras miraba a Harry. El fuego consumi la imagen, y pudo ver como las cenizas caan antes de que volviera a la realidad. Se encontr de nuevo en el saln, esta vez en compaa de Ron, Hermione y Luna, que haban terminado las labores de investigacin. Qu has visto, Harry? Era ella? pregunt Hermione, con la voz un tanto gangosa S, y me espera en Hogwarts. Debo ir yo solo, o si no tomara a los alumnos de rehenes respondi Harry, sorprendido por la informacin que haba soltado. En casos normales, le habra preocupado, pero en ese momento toda informacin era poca. Sus amigos no discutieron su decisin, al contrario que Teddy, que se acerc a su padrino Harry, djame irsuplic Teddy mirndole a los ojos. Esa noche haba sido especial, y por eso Harry permiti a su ahijado acompaarle, pero no intervenir. Los dos abandonaron el hogar con las bendiciones de los dems, y en cuanto estuvieron en la calle, se desaparecieron. Harry tuvo en cuenta que posiblemente no conseguirn entrar en Hogwarts debido a que tena severos hechizos antiaparicin. Tal fue su sorpresa cuando consiguieron aterrizar en el patio con un ligero pitido de odos. Orden a Teddy refugiarse en el castillo y dar la alarma. Cuando vio desaparecer a Teddy, se encar con Circe, que le observaba, fra y calculadora, lo contrario de lo que se hizo pasar. Harry vaci su mente, y se ocup solo en mirar fijamente a su oponente. Pasaron varios segundos, y cuando Harry iba a apuntarla, Circe levant el brazo, apuntndole con la mano. Harry sac la varita alarmado, pero no le apuntaba a l, sino al castillo. Alz las manos al cielo, y Harry supo entonces que tramaba. La primera apareci de una ventana de la Torre de Astronoma, y no supo distinguir que era. A medida que se acercaba, alcanzaba ms velocidad, hasta el punto en que se clav en el empedrado con un sonoro estruendo, anormal para las dimensiones de aquel objeto. En cuanto se levant la humareda provocada por la cada, se extra al encontrarse con una varita, clavada profundamente en la piedra del suelo. Harry intent hechizarla, pero cada encantamiento que la mandaba rebotaba en una especie de de campo de fuerza. Al principio no entendi aquel extrao ataque, pero en cuanto una especie de nube tapo el sol de madrugada que clareaba en el horizonte, palideci por primera vez.

Miles de varitas salan del castillo, de las ventanas, de las claraboyas, y otras incluso atravesaban los muros donde se encontraban. Se congregaban en una gran nube, y todas a la vez comenzaron a caer. Harry atin a un escudo contra un grupo de varitas que hubieran tenido el mismo efecto que las flechas, pero en vez de caerse al suelo, se clavaban en el suelo, alrededor de la varita cada. Algunas veces tena que tirarse al suelo, pues las varitas tenan la intencin de agujerearle. Todas iban formando un crculo que rodeaba el patio, y como pens sagazmente Harry, a Circe y a l tambin. Esquiv por los pelos un grupo de varitas, y apuntando al cielo, conjuro unas aves que desviaban y destruan las varitas, pero todas ser clavaban en el suelo sin ningn rasguo. Dio un salto haca atrs para sortear otro grupo, mientras lanzaba hechizos por doquier, todos con el mismo resultado. Poco a poco se acerc a Circe, que segua con los brazos en alto. Cuando Harry se quedaba sin fuerzas, la lluvia de varitas par, y los habitantes del castillo se concurran en el vestbulo alarmados por la huida de sus varitas. Pudo ver a la profesora McGonagall, antes de que Circe moviera ficha de nuevo. Esta vez se arrodill en el suelo, y murmurando una especie de canto, las varitas empezaron a vibrar, movidas por una magia muy poderosa. De ellas sala un velo fino, que se extenda por el aire, formando una cpula sobre ellos. Harry perdi de vista a McGonagall, que desapareci en la capa de neblina que las varitas formaban. Pronto el cielo sobre ello desapareci, y Circe se levant del suelo. As nadie se entrometer Harry se acerc a Circe, pero con un gesto lo inmoviliz una fuerza invisible y lo alej unos pasos de ella. Circe dej caer la mano, y Harry se sinti de nuevo libre. Como un mago como t no domina el arte de la magia sin varita, me rebajar a tu nivel. Dicho esto, ech un vistazo al crculo de varitas, y una particularmente larga salt del suelo y vol hasta su mano. Adelante Movi la varita con un floreo, y una explosin al lado de Harry le lanz por los aires. Al caer sobre las varitas, lanz sobre ellas una llamarada blanca, que las convirti en un musgo verde y frondoso. Al dejar de hechizarlas Circe, las varitas haban perdido su escudo, y pudo ver como la cpula clareo donde Harry aterriz. Circe hizo explotar un grupo de varitas, pero Harry fue ms rpido y formo una barrera con las varitas, que le salv del estallido. Variteum Volatem!chill Harry, a la vez que creaba una ola de varitas que se dirigi hacia Circe. Esta abri un agujero en la marea, que pas sobre ella con un gran estruendo de varitas cayendo. Furiosa por su desventaja, apunto a la alfombra de varitas, que se convirtieron en una gran llamarada, que acorral a Harry. Convirti el fuego en agua, y cuando inundaba el recinto, lo congelo, formando un suelo de hielo irregular. Aprovechando la confusin de la bruja, grit: Desmaius! El hechizo rebot en el hielo, y dio a parar en el pecho de Circe. Pero esta haba sido rpida y haba parado el hechizo justo a tiempo. Enfurecida, creo una bola de fuego enorme, que lanz hacia l. La llamarada engull a Harry, y se qued parada en el punto donde se lo trag. La llamarada de pronto se hundi en el suelo, dejando a Harry al aire libre. Antes de que la

llamarada lo alcanzara, haba enfriado el fuego. Mientras tosa humo, dirigi el fuego hacia Circe, donde estall en forma de chorros de fuego, que la acorralaron como a Harry hace unos segundos. Circe comenz a quemarse, arda lentamente y se retorca en el suelo mientras las llamas la consuman. Harry fue hasta ella debatindose entre salvarla o dejarla morir como ella quisiera hacerle a su familia. Sin embargo, al estar frente a frente ella comenz a rer. Ests en desventaja, Potter le dijo La oclumencia nunca te sirvi de nada, no? Harry blandi su varita, listo para atacar. El Seor Tenebroso fue maravilloso en verdad. No solo investig la magia sin varitas, sino cmo atacar desde lo ms profundo, ms all de la bsica legeremancia. A qu te refieres? Nada de esto es realPara m. Todo el dolor lo sentirs t mismo, solo t. Puedes quemarme, lanzarme maldicioneslo que quieras. No me inmutar. No me afectar. No puedes daarme porque controlo tus sueos, tu fantasa, en esto me he vuelto experta. Voldemort era muy celoso con lo que haca, quera todo para s. El hecho de compartir su conocimiento lo aterraba. Sin embargo le gustaba contarse sus hazaas. Debes recordar su diario: era costumbre del impecable Tom Riddle dejarlo todo por escrito. Cmo puedes saber tanto as de Voldemort? Fcil. l me ha acompaado desde hace mucho. Es imposible, yo lo destru, yo lo mat. Solo su cuerpo muri. Sus grandiosas ideas siguen en muchos de nosotros, sabes? Algunos queremos terminar su tarea. Cmo puedes amar lo que era solo odio? No amo el odio. Amo el poder del odio, Harry Potter. Hasta Dumbledore, el santo, quiso en su juventud conquistar lo que Voldemort. l se arrepinti. Porque su hermana muri. Los ms grandes magos de la historia se han dado cuenta de que los muggles son basura y la pureza de la sangre es la legitimidad que necesita la magia, no lo entiendes? Harry le lanz un hechizo a Circe. No te esfuerces. Estoy en tu cabeza. Lo que aqu parecen aos, fuera son solo minutos. Yo encontr los Diarios Perdidos de Lord Voldemort. l me dijo donde estaban. Para de mentir, eso es imposible! Nada es imposible, t lo sabes. Yo le quit a Teddy Lupin la Piedra de la Resurreccin.

Captulo 13 La historia de Circe Por Tomas Marvolo Harry qued de piedra ante la confesin de Circe. Ella haba encontradola Piedradela Resurreccinque l trat de alejar de todos. La muchacha no solo tenala Piedra, sino que se la haba quitado a Ted Lupin, su ahijado. Qu? dijo Harry Cmo? Eso es imposible Nada es imposible. Te contar la historia : Desde pequea siempre he sentido una admiracin indescriptible hacia el Seor Tenebroso. Mi padre, un antiguo mortfago se encarg de recoger en su diario las vivencias junto a Voldemort, y pude entrever una genialidad desmesurable en su legado. Su ms cuidado secreto era el de producir magia sin varitas, como hacen otras criaturas. Los magos nos ayudamos de las varitas y es un privilegio nicamente reservado a nuestro linaje el controlar nuestro poder con tan prodigiosos artefactos. Sin embargo, cuando el Priori Incantatem y luego con los diversos fallos que tuvo con su varita, el Seor Oscuro se percat de que una hechicera sin elementos auxiliares, que dependiera ms del propio ejecutante, sera el prximo paso en el desarrollo de nuestra raza. Por eso su afn de la sangre pura: esta tiene ms potencial mgico por naturaleza Eso no tiene la menor veracidad, Circe interrumpi Harry Est demostrado que la sangre pura no se relaciona con la capacidad mgica de los hechiceros. NO ME INTERRUMPAS!!! dijo Circe y se transform en una versin gigantesca de s misma Yo he estudiado detenidamente los escritos de Tom Riddle: sus sueos, sus aspiraciones. Yo conozco al genio, no al que ustedes quieren hacer ver como un extremista dictador. Voldemort deseaba un mundo mejor, donde la raza mgica se impusiera por sus condiciones al resto de este planeta dominado por inspidos muggles. Circe hizo una pausa y continu: Teddy se enamor de m porque as lo quise. Saba que la clave estara en ti o tu descendencia y por eso me le insinu. Cay rendido a mis encantos casi al final de su estancia en Hogwarts y me confes que haba encontradola Piedradela Resurreccinpara impresionarme. Lo manipul a mi antojo. Lo hice pensar que la relacin se acababa por su secretismo conmigo y me mostr dnde la tena escondida. Cuando desapareci comenz a preguntarme qu quera yo con l. Intent unirlo a mi plan de seguir los pasos de Lord Voldemort y, azorado, se fue huyendo, incluso de mi vida. En ese momento Circe comenz a disminuir en tamao y prosigui su historia: Tal vez senta algn leve cario hacia su persona; pero nada ms. l no es nada en mi vida

Parece que su recuerdo te afecta mucho, no Circe? dijo Harry intentando jugar con los sentimientos de su contrincante. NO!! grit Circe rajando su voz de manera ensordecedora. Luego comenz a llorar. La actitud de la muchacha era de una persona demente. Yo, Harry Potter, logr manipular un campo entero de Quidditch. He intentado trascender como lo hiciera el Seor Oscuro; pero algo est fallando con mi varita aquellas palabras parecan pronunciadas por Voldemort No logro que me funcione como lo deseoEn algunas cosas. Harry entendi que se refera al Horrocrux que haba intentado hacer, y se atemoriz. Intentaste hacer un Horrocrux con otro ser humano? dijo Harry con los ojos muy abiertos. Circe asinti y comenz a rer descontroladamente. Era un sangre sucia, sin importancia. Tambin se haba enamorado de m y le ped una prueba. Eso significa que has fragmentado tu alma al menos, no? Que has matado a alguien, Circe. No es tan difcil. Avada Kedrava es posiblemente el hechizo de ms pasin entre todos los que existen, incluso ms que el Patronus Has comenzado mal, Circe. No eres nada. Voldemort cometi muchos errores, y fue derrotado por un muchacho de 17 aos. Subestim a los dems, crey que solo l era inteligente y fracas totalmente. Por completo, Circe. No debes hacerle el juego. T no lo entiendes. l siempre est conmigo afirm Circe y extrajo de su bolsillo una roca que Harry reconoci al instante: erala Piedraque haba pertenecido a uno de los hermanos Peverell. La volte varias veces y de ella sali un espectro. La neblina comenz a arremolinarse hasta formar una figura alta, delgadatocada con una capucha negra. Era Voldemort. Harry dijo con voz siseante Cunto tiempo Harry no se inmut. En su lugar solt una carcajada. De verdad creste que sera tan fcil? De verdad imaginaste, al menos por un segundo, que ganaras? La figura de Lord Voldemort comenz a cambiar de forma y se transform en un anciano, de mirada gentil. Luego se acerc caminando hasta Harry y mir a Circe sonriente. Albus Dumbledore estaba all. No es posible!!! dijo la muchacha asombrada. Circe, soy jefe del Departamento de Aurores. Venc a Lord Voldemort y tuve maestros como Dumbledore y Lupin mientras Harry deca nombres la figura a su lado se iba transformando Soy seguidor de uno de los ms grandes Aurores, Kingsley. Adems soy el mejor amigo de Hermione Weasley, no s si sepas que ella obtuvo el premio a la mejor hechicera al graduarse en Hogwarts

La dulce figura de Hermione sonri, y de su pelo castao comenz a nacer cabello rubio, que se fue mezclando y creciendo. Luego su perfil se hizo ms fino y su piel ms blanca: lentamente se transformaba en Circe. Espero que tu inteligencia prodigiosa te haya dado para percatare de todo Cmo? No puede ser, t no puedes Si puede. Y yo tambin aquella vpoz no era de ninguno de los dos. En la escena haba aparecido, sonriente, Teddy Lupin. Me contaste todos tus planes, Circe, fallaste. T sigues enamorada de m lamentablemente para ti. No me digas que an no causo algunas sensaciones en ti, Teddy dijo Circe melosa. A pesar de su tono triunfalista, el miedo se le vea, poda olerse a la distancia que deseaba correr y no quedarse mirando fijamente el rostro de Harry. Se acerc entonces a Teddy y acarici su rostro. Tienes razn, Circe. Definitivamente la repulsin es una sensacin. Entonces, ya te has dado cuenta? dijo Harry a la muchacha. S dijo Circe con enfado. Era lista. Se haba dado cuenta de que contrario a su idea, la ilusin en que estaba sumida no era producto de sus habilidades. Harry Potter le haba tendido una trampa. Te explicaremos dijo Teddy alejndose de la muchacha Todo esto que vives, es producto de un hechizo que ac mi padre, Harry, ha realizado. Has vivido una ilusin, querida. Caste. T no controlas este mundo, Harry lo hace. No puede ser! Yo descubr esto entre los papeles de Voldemort Papeles que no te ocupaste en ocultar demasiado de m dijo Teddy En cuanto me contaron los sucesos del Sextante de Plata y tu presencia, los alert. Luego pap fue a Azkaban y descart al posible sospechoso: Edgar. T gritaste su nombre en la tienda para incriminarlo, estoy seguro. Has utilizado magia muy oscura y abusado de las Maldiciones Imperdonables. Tienes un poder prdigo, sin dudas; adems eres inteligente. Solo que tal como Tom Riddle, has credo que tus ideas son dignas de tu mente, que tu inteligencia es nica y tu sagacidad aplastante complet la intervencin Harry, con una sonrisa enigmtica. Se termin Circe. No tienes el control dijo Ted y todo el terreno donde se hallaban comenz a arremolinarse. Los pocos colores se mezclaron como tinta disuelta en agua, y la fra brisa navidea volvi a soplar. Circe an apuntaba con su varita a Lily. Solo haba pasado un segundo en el mundo real. La nia empuj a la rubia y comenz a transformarse. El cabello rojo se mantuvo, pero sus

facciones variaron un poco y se hizo ms alta. Era Ginny. Toda esa noche Ginny haba estado transformada en Lily, previendo el ataque de Circe. Era un plan framente calculado desde la llegada de Teddy: invitaran a Circe a la fiesta para tenerla encerrada, sin alternativas de escape. Fingiran que no saban nada hasta la medianoche, momento en que desvelaran nuevamente el mensaje del Sextante. Hermione y Ron sospechaban que exista algn mecanismo que alertaba a Circe de cundo se haba descifrado el cdigo del artefacto plateado. Esta vez haban tenido la ventaja de saber el autor y no el crimen exacto que se iba a cometer, por eso mencionaron paso por paso lo que significaba el ltimo mensaje del sextante. De esa forma, Circe sabra que lo haban descubierto. Esa noche, tras ser alertada por el hechizo que ella conjurara sobre el sextante, Circe fue hasta donde Lily para raptarla, solo que nunca imagin que Ginny estara transformada en su hija, ni siquiera que los nios, ninguno, estaba en aquella casa. Haban intercambiado papeles con los mayores de la familia y, ante Circe, se transformaban todos excepto Harry, Ron, Hermione y Ted. Molly tom el lugar de Albus, George el de James, Angelina el de Hugo, y Arthur el de Rose. Fred y Roxanne no haban sido intercambiados, pues no estaban directamente relacionados con el foco de peligro. Desmaius!!! dijeron a coro. Un chorro de luz roja sali disparado de todas las varitas en direccin a Circe. Ella, tan hbil como era, tuvo tiempo de resguardarse con un hechizo protector. Intent desaparecerse, pero no pudo, los hechizos anti-desaparicin no se lo permitan. Conjur una enorme serpiente de fuego, parecida a la que Voldemort lanzara a Dumbledore en su batalla del Ministerio y, tal como hiciera el exdirector de Hogwarts, Harry agit su varita y la desapareci. Teddy se puso delante de su padrino y, sin pensarlo, grit: Avada Kedavra! El chorro de luz verde sali dirigido hacia Circe, quien dej escapar un grito de terror. El tono verdoso de la maldicin ilumin la piel marmrea de la bruja y se sinti un estruendo. Cuando volvieron a mirar, solo quedaba su ropa. Alumbraron entre la hierba en busca de algn indicio de la hechicera, pero no encontraron nada. La nica reaccin fue de los insectos entre el pasto, que salieron volando despavoridos. Creo que se ha terminado dijo Hermione, con el nico objetivo de no aguar la fiesta. Puede que en su poca Harry no fuera tan estudioso como ella, pero l tambin se haba percatado de que la varita de Circe no estaba all. *** Las navidades terminaron felizmente. Por fin realizaron una cena decente, donde cada uno tena su aspecto real. Ron y Harry fueron los cocineros, quizs lo ms triste de la festividad.

Cuando enero lleg, y el rbol de Navidad flot hasta su caja para guardarse, cuatro padres preocupados y algunos nios pelirrojos caminaban por Londres, con bales y animales extraos. Detrs iba uno que no se pareca a ninguno, pero a la vez era igual a todos. Adis dijo Teddy cuando se acercaron a Kings CroosContinuar buscando hasta hallarlo Abraz a Harry y Ginny. Algunas lgrimas salieron, imprudentes, y el muchacho se alej. Los nios se despidieron con entusiasmo. A dnde va Teddy? pregunt Lily. No sabemos minti piadosamente Harry. La misma sospecha de que Circe segua viva, le hizo comprender que Teddy ira tras ella, y no sera el nico. Cuando el Expreso parti con su humeante vapor, Lily sali al pasillo en busca de algn bocadillo. Varitas de regaliz? pregunt la vendedora a los del compartimiento contiguo. Luego levant la vista y mir framente a Lily: Y t, qu quieres? El cabello extremadamente rubio, y la piel marmrea de aquella mujer hizo que Lily temblara.

Das könnte Ihnen auch gefallen