Sie sind auf Seite 1von 3

Cobach 04 Seybaplaya Ing.

Santos Efrn Yam Keb Academia de Lenguaje y Comunicacin

LETS TALK ABOUT FOOD

El Blog Action Day es un evento anual que rene a bloggers del mundo en la publicacin sobre el mismo tema el mismo da. El objetivo es dar a conocer e iniciar un debate mundial en torno a un tema importante que nos afecta a todos. Este ao el Blog Action Day coincide con el Da Mundial de la Alimentacin, por lo que nuestro tema de discusin para este ao ser el alimento.

El Objetivo El propsito elemental del Blog Action Day es crear un intercambio de ideas. Se solicita a los bloggers por un da salir del tema o enfoque principal de su espacio para unirse a una enriquecedora discusin sobre un tema importante. Al hacerlo el mismo da, la comunidad de blogs efectivamente cambia la conversacin en la web y centra audiencias alrededor del mundo sobre esta cuestin, misma que permita naturalmente, el flujo de ideas, consejos, planes y acciones. En 2007 con el tema del medio ambiente, se pudo ver a bloggers llevar a cabo experimentos del medio ambiente, detallando ideas innovadoras en la creacin de prcticas sostenibles, y centrar la atencin de su audiencia a las organizaciones y empresas que promueven agendas verde. En 2008 se cubri el tema de la pobreza, y de manera similar se centr la energa de la comunidad de bloggers discutir con gran amplitud el tema desde varias perspectivas e identificar soluciones innovadoras e inesperadas. En 2009, la conversacin en torno al cambio climtico uni voces en todo el mundo para debatir sobre un tema que nos amenaza a todos y moviliz a decenas de miles de personas a involucrarse ms en el movimiento por un futuro ms sostenible.
1/3 BLOG ACTION DAY 2011: LETS TALK ABOUT FOOD

Cobach 04 Seybaplaya Ing. Santos Efrn Yam Keb Academia de Lenguaje y Comunicacin

El ao pasado, con el tema del agua, 5.600 bloggers de 143 pases, llegaron a ms de 40 millones de lectores con los debates de una amplia gama de cuestiones relativas al agua, desde la conservacin de los ros, la tica del agua embotellada, la creciente privatizacin del acceso al agua, hasta la crisis del agua en frica, todos dispuestos a arrojar luz sobre este tema a menudo se pasa por alto.

2011 Por qu la comida? Este ao el Blog Action Day coincide con el Da Mundial de la Alimentacin, fecha en que se centra la atencin del mundo en los alimentos, algo que todos tenemos en comn. Hay muchsimo que decir acerca de los alimentos. Usamos la comida para marcar momentos de celebracin y pena. La falta de acceso a los alimentos provoca devastadoras hambrunas, mientras que el exceso est causando una generacin de nuevos problemas de salud. La forma en que las empresas producen alimentos y bebidas pueden proveer puestos de trabajo importantes para las comunidades o ser completamente destructiva para los hbitats y los productores locales de alimentos. Los alimentos pueden darnos energa para pasar el da o contener ingredientes que nos provoquen reacciones alrgicas. Los alimentos pueden ser preparados por chefs altamente calificados con un estilo inventivo, o producidos en masa y con una cierta rapidez a un lado de la carretera. Puede ser muy sana o chatarra y malo para la salud. La comida es importante para nuestro sustento diario, nuestra cultura y nuestra identidad, el equipo del Blog Action Day nos ha invitado de nuevo a participar en esta importante accin y nosotros los invitamos a todos a colaborar con nosotros en la misma, a poner su granito de arena difundiendo estas acciones y por supuesto, participando en todas las conversaciones en los distintos blogs que alrededor del mundo estarn unidos en el tema de la alimentacin.

2/3

BLOG ACTION DAY 2011: LETS TALK ABOUT FOOD

Cobach 04 Seybaplaya Ing. Santos Efrn Yam Keb Academia de Lenguaje y Comunicacin

Algunas sugerencias de temas para los mensajes del Blog Action Day: Mi comida favorita La hambruna en frica oriental Ser orgnicos o no serlo, esa es la cuestin. El hambre y la pobreza. Slow Food, Fast Food: Qu significan en realidad? Desnutricin El conflicto sobre la Alimentacin: Las nuevas guerras sern por las tierras cultivables? Tu hamburguesa est daando el medio ambiente? Se necesitan 24 litros de agua para producir una hamburguesa. Eso significa que se necesitaran ms de 19,9 mil millones de litros de agua para hacer una sola hamburguesa para todas las personas en Europa. Vegetariano, vegano, carnvoro - Cul eres t y por qu? Comercializacin en el futuro de los alimentos. Cul es el impacto de la especulacin sobre los alimentos? Seremos capaces de alimentar a 9 mil millones de personas en el ao 2050? Cmo ayudar a los agricultores de comercio justo de alimentos y de las comunidades salir de la pobreza? Freeganismo - comer las cosas que otros tiran. El escndalo de los residuos de alimentos. Cul es la mejor manera de cultivar alimentos? Producir sus propios alimentos - las alegras y los dolores de cabeza de producir lo que uno consume Demasiado o muy poco Los extremos en el consumo de alimentos. Lo ms extrao que he comido jams. Qu significa la comida en su cultura?

Sguenos el prximo domingo 16 de octubre en las redes sociales y especialmente en nuestro blog: http://cobach04.livejournal.com/

Facebook: http://tinyurl.com/facebookcobachseybaplaya
Twitter: http://twitter.com/cobach04

BLOG ACTION DAY 2011 - http://blogactionday.org/


3/3 BLOG ACTION DAY 2011: LETS TALK ABOUT FOOD

Das könnte Ihnen auch gefallen