Sie sind auf Seite 1von 6

VARIABLES ASPECTOS QUE ESTUDIA

CIENCIA SOCIAL CIENCIAS POLITICAS La poltica del griego politike, surgi como parte de un pensamiento filosfico que se preocupaba por lograr objetivos idealistas en relacin con los gobiernos. Se encarga de estudiar la direccin de los asuntos del estado de una esfera corta de la sociedad. Tiene una relacin muy estrecha con las cuestiones del poder o como se ejerce en poder por parte de ese estado. * Tomas Hobbes (1651), leviation. *John Locke (1690), tratado sobre el gobierno civil. * Jean Jacques Rousseau (1762), contrato social. * Montesquieu (1748), el espritu de las leyes. * Immanuel Kant (1795), la paz perpetua. *Karl Max y Frederich (1848), Manifiesta del partido comunista. Las relaciones de poder en primera instancia en la familia, iglesia, partidos polticos, escuelas y todo tipo de asociacin. Utiliza el mtodo cientfico

COMO LO EXPLICARIA ESTA CIENCIA.

QUE METODOS UTILIZA. QUE PREROPONE TOMAR EN CUENTA. La influencia de creencias, actitudes y opiniones. Se relaciona con las ciencias: Psicologa, Economa, Derecho y Sociologa.

BIBLIOGRAFIA Y FUENTES DE INFORMACION.

Cielo canales Samuel y Zaragoza Luna Samanta N, Introduccin a las Ciencias Sociales, Ed Santillana, Mxico Df, 2009. Schettina Macario, Introduccin a las Ciencias Sociales Y Economa, Ed Prentice, Madrid, 1994

Variables Aspectos que estudia

Ciencia social..la psicologa social Es un termino que se usa para designar la ciencia que estudia la conducta de los seres humanos, sus comportamientos y las ideas que determinan su comportamiento final. Algunos de sus fundadores fueron: Aristteles, Pescartes, Thomas Hobbies y John Lucke. Su objeto de estudio es el hombre y su comportamiento social.

Como lo explicara esta ciencia:

Es necesario explicar el fenmeno de socializacin, es decir, la forma en como los seres humanos aprenden las reglas de una sociedad, de los grupos en que participan como la familia, comunidad, empresa, escuela, etc. El carcter social del ser humano esta en la base de la conducta y los cambios de actitud, que tienen lugar por facilitacin o por influencia social. Observacin directa: se lleva a cabo sobre el terreno de estudio, de esta manera se comprende mejor la manera de interaccin de los seres humanos. Experimental: se practica en un laboratorio ya que se trata de controlar variables, para encontrar una respuesta. Comparativo: es con la que se contraponen o contrastan las conductas sociales entre diferentes pases, culturas o pueblos. Los motivos por lo que decidi la persona abortar.

Que mtodos utiliza:

Que propone tomar en cuenta:

Su situacin familiar. Su situacin mental. Si es que opto por voluntad propia o la obligaron El tendra que estar de acuerdo con lo que izo su paciente al abortar ya que aunque este en contra de eso por su propia tica tiene que apoyar a su paciente aunque haga hecho mal.

Que hara un profesionista de esta ciencia en este caso:

Bibliografa y fuentes de informacin:

Las fichas se las quedo mi compaera en su cuaderno y por eso no las escribi.

VARIABLES
Aspectos que estudia

DERECHO
Entre las ciencias producto dela actividad del hombre social, osea aquellos que surgen en el proceso de las relaciones humanas, se encuentran el derecho. Antecedentes: Derecho anglosajn ,costumbres, jurdicamente, obligatorio y el derecho romano. Objeto de estudio: Estudia las normas establecidas que regulan la conducta social de los individuos. El hombre esta protegido por normas jurdicas desde que se encuentra en el claustro maternal al nacer durante su vida e incluso despus de la muerte. La ley considera 2 posibilidades: Los cambios en la realidad que se reflejan en la ley, y los cambios que la ley se da as misma, (legislacin, jurisprudencia, derecho, consuetudinario). Descriptivo, comparativo, estadsticas, dogmatico, exegtico y sinptico. El mundo normativo Cuando se rompen las pautas necesarias para fincar una comunidad tranquila y prospera, o no son justas ni equilibradas, entonces se obstaculizan la convivencia, y esto trae como consecuencias que se aplique una sancin o castigo para quien atentan contra esa estabilidad. Schettino macario Introduccin alas ciencias sociales y econmicas Prentice hall,Mexico,2001

Como lo explicara esta ciencia Que mtodos utiliza

Que propone tomar en cuenta Que hara un profesionista de esta ciencia en este caso Bibliografa y fuentes de informacion

Equipo: Arturo Sanchez ,Alejandra Leos , Azarely Mora

Ciencias Sociales
Ficha de trabajo de historia:

Aspectos que estudia: los aspectos que estudia la historia son la narracin e interpretacin de sucesos sociales, obviamente por la escritura. Adems es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como mtodo el de las ciencias sociales. Se explicara como: un conjunto de hechos que relatan los historiadores, aspecto de historiografa y cronologa. Los mtodos que utiliza son: existen distintos tipos de mtodos, ejemplo: estructural-funcionalista, el positivista e materialista histrico. Pero no son los nicos a otros tres mtodos los cuales son: 1- ) Heurstico: es investigacin de tipo documental. 2- ) Critica histrica: es el punto de referencia bsico: es toda la informacin recopilada establece si la informacin es vlida o no. 3- ) Construccin histrica: trata de hacer un anlisis crtico de los documentos obtenidos Que propone tomar en cuenta: que el saber histrico es el estudio, es la reconstruccin o anlisis de la actividad humana en sus mltiples aspectos. Bibliografa: Gallo, Miguel ngel. Introduccin a las ciencias sociales 1. Edicin quinto sol, Mxico DF. 1996. Alumnas: Sandra Vernica. Karla Viridiana By: Diana Leticia Cruz.

ASPECTOS QUE ESTUDIA:LA POLITICA DEL GRIEGO PLITIQUE ,SURGIO COMO PARTE DE UN PENSAMIENTO FILOSOFICO QUE SE PREOCUPABA POR LOGRAR PBJETIVOS REALISTAS EN RELACION CON LOS GOBIERNOS.SE ENCARGA DE ESTUDIAR LA DIRECCION DE LOS ASUNTOS DEL ESTADO.EN UN EFECTO CORTO DE LA SOCIEDAD.TIENE POR PARTE DE ESE ESTADO.PLATON.(588-589)BUSCA LA SICIEDAD DE LOS ESTADOS ENFERMOS . COMO LO EXPLICA ESTA CIENCIA:las relaciones de poder aparesen en primera instancia en la familia,iglesia,partidos politicos,empresas escuelas y todotipo de asiciacion. QUE METODO UTILIZA:utiliza metodos cientificos.Estudio de el ser humano fisica y culturalmente las obras que produse. QUE PROPONE TOMAR EN CUENTA:La influensia de creencias ,actitudes y opiniones.se relaciona con las ciencias:psicologia,economia,derecho,sociologia. QUE HARIA UN PROFESIONISTA DE ESTA CIENCIA EN ESTE CASO: estudia las relacoones que existen entre el estado y los individuos de una nacion tambien los fenomenos que se dan entre indibiduos y sosiedad. BIBLIOGRAFIA Y FUENTE DE INFORMACION:cielo mcanales Smuel y zaragoza luna samantha n,introduccion alas ciencias socialesy economia. ED PRENTICE HALL,MADRID,1994. EQUIPO:ALEXIS EMMANUEL RUIZ VAZQUEZ. URIEL ALEJANDRO COSS BRIONES. LUIS ALBERTO GARZA GAMEZ.

DERECHO ASPECTOS QUE ESTUDIA Es el conjunto de conocimientos que estudian las actividades econmicas concepto: Se ha aplicado no solo en el sentido de la economa domestica, si no Para aplicarlo a la economa de los pases, de todos los estados de la familia del

COMO LO EXPLICARIA ESTA CIENCIA: equilibrio.

La economa admite que hay necesidades, como

deseos alcanzadores de esta manera, cada necesidad alcanzada es una forma de

QUE METODOS UTILIZA: Cuidar los recursos al mximo para que el rendimiento sea oportuno y satisfaga el mayor numero de necesidades. QUE PROPONE TOMAR EN CUENTA: poltica: si el gobierno no tiene dinero no podr progresar para el bien de los ciudadanos Historia: que las guerras fueran provocadas por falta de dinero Sociologa: que con la falta de trabajo la economa del pas bajara. Derecho: que con el paso del tiempo se han ido desarrollando leyes que promueven una economa saludable. QUE HARIA UN PROFESIONISTA: Economista: pues que con el aborto tendran que construir mas clnicas y materiales necesarios para su nacimiento y para el bienestar del nio (a) tambin crecera la economa a nivel social por que se requeran trabajadores como. Mdicos, enfermeras, camilleros y de diferente orden, laboral y por lo contrario bajara la economa social por que no habra empleo. BIBLIOGRAFIA Y FUENTESDE INFORMACION: Moto Salazar, Efran Elementos del Derecho Ed, Porra Mxico 1981. Anda Gutirrez Cuauhtmoc Introduccin a las ciencias sociales Mxico DF Gallo Miguel Angel INTRODUCCIN A LAS CIENCIAS SOCIALES BACHILLER Integrantes: Rubi del rosario, Martha Guadalupe, Sergio Arnoldo.

Das könnte Ihnen auch gefallen