Sie sind auf Seite 1von 80

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Control de Contenedores con la implementacin de Tarja Automtica. 1. 2. Antecedentes Marco Teorico a. Visin Artificial b. Celdas de Carga c. Identificacin de Contenedores ISO 6346 3. Anlisis de Sistema Existente. a. Proceso de Basculas b. Proceso de OCR de ID Contenedores c. Proceso de OCR de Placa de Vehiculo 4. Diseo de Sistema de Control con Mnima Intervencin. a. Esquema General b. Especificaciones de Celdas de Carga c. Sistema de Monitoreo, medicin y control d. Sistema de OCR ID Contenedores e. Sistema de OCR Placas f. Monitoreo General y Almacenamiento. 5. Especificaciones Tcnicas de Equipos y elementos necesarios 6. Listado de Elementos 7. Anlisis de Costos y Presupuestos 8. Programacin de Obras 9. Cronograma Valorado y Diagrama de Gantt (Indicacin de Ruta Crtica) 10. Pliegos para la contratacin

ANTECEDENTES Hay ms de 146 172 823 contenedores TEUS manejados a travs de los diez mayores puertos de contenedores del mundo en el 2006. Ahora bien, con una gran cantidad de trfico de contenedores: cmo leer con precisin la identificacin del contenedor en la puerta durante su entrada y en un patio de contenedores es un problema importante para la logstica y el comercio mundial. Con un sistema de control adecuado, no slo puede mejorar en el patio la eficacia de la operacin, sino tambin reducir los costes de operacin del patio, para los operadores, sin embargo en nuestro caso para controlar al concesionario, por parte de la entidad gubernamental encargada de un puerto, el control automtico de contenedores se vuelve algo fundamental.

Hay dos tipos de tecnologa que actualmente se emplean para ayudar a identificar las marcas externas del contenedor con detallada informacin sobre la carga:

1) Optical Character Recognition (OCR) (El reconocimiento ptico de caracteres)

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

2) Radio Frequency Identification Tag (RFID). (Identificacin por radiofrecuencia)

Segn el conocimiento del autor, no hay ningn estudio acadmico para comparar el costo y beneficio de las dos tecnologas de monitoreo de contenedores de forma sistemtica.

Existe una investigacin que utiliz la metodologa AHP para determinar los criterios principales que influyen en la decisin de seguimiento del sistema de seleccin de los patios de contenedores mediante la distribucin de cuestionarios AHP de expertos para los principales interesados de contenedor de transporte martimo de la industria en Taiwn.

El hallazgo inicial indica que mediante un sistema de reconocimiento ptico de caracteres puede resultar una mayor relacin costo / beneficio, lo que significa reconocimiento ptico de caracteres que se percibe como el mejor de los sistemas de vigilancia de la mayora de las grandes compaas en Taiwn.

Introduccin

Hay ms de 4600 buques portacontenedores que sirven contenedores Ms del 80% del comercio internacional de carga general es enviado por los contenedores, y hay cerca de 72 millones de la flota contenedores disponibles en la industria del transporte martimo (The Economist, 2002).

Cada contenedor tiene su propio nmero de serie que es similar al de cedula de identidad de una persona. El nmero de contenedores tambin tiene una serie personalizada utilizado por el cargador, los transportistas y los destinatarios para identificar el contenido de carga y seguimiento del flujo de contenedores.

El nmero de serie de los contenedores se muestra en seis posiciones diferentes del contenedor, por lo que los usuarios pueden tener fcil acceso para identificarlo. En la

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

actualidad, el nmero de la mayora de contenedores se identifica de forma manual en la mayora de terminales de contenedores. En una palabra, que es ledo por el inspector de contenedores sin tener que recurrir a cualquier gadget de automatizacin.

Un nmero mal ledo podra ser producido debido a la distancia, el ngulo, la intensidad de luz insuficiente, y la mala posicin de contenedores en el patio

Para evitar el riesgo de omisin de los inspectores y de negligencia, dos tipos de tcnicas son normalmente sugeridas para mejorar el proceso de identificacin de los contenedores, es decir, reconocimiento ptico de caracteres (OCR) y la identificacin por radiofrecuencia (RFID). Algunos buques portacontenedores modernos se han reservado espacios para la instalacin de lectores RFID, pero no se utiliza en la actualidad por cualquier portacontenedores sino solo por los principales para identificar nmeros de los contenedores. Pero como los estudios que se han consultado indican la opcin de usar OCR parece la ms acertada para este tipo de aplicaciones. Ms adelante en este documento podremos ver evidencias de casos de xito importantes en el puerto de Frankfurt y otros despliegues en europa de este tipo de tecnologa. Por lo tanto concluimos que: La tecnologa a usarse para Reconocimiento de placas y nmeros de contenedores ser reconocimiento ptico de caracteres OCR.

Visin Artificial Hardware Un sistema de visin artificial se compone bsicamente por: Sistema de iluminacin: Proporciona unas condiciones de iluminaciones uniformes e independientes del entorno, permitiendo o facilitando la extraccin de los rasgos de inters para una determinada aplicacin. Captura de imagen: Conjunto encargado de recoger las caractersticas del objeto en estudio y proporcionar los datos para su procesado, por medio de una imagen digital. Software

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Procesado de imagen: Conjunto de algoritmos y transformaciones necesarias para realizar el anlisis de la imagen y de este modo extraer la informacin de las imgenes capturadas, con el fin de obtener los resultados para los que haya sido diseado.

Dentro de estas nuevas tecnologas se encuentra la visin artificial que es una rama de la inteligencia artificial que tiene por objetivo modelar matemticamente los procesos de percepcin visual en los seres vivos y generar programas que permitan simular estas capacidades visuales por computadora. La visin artificial permite la deteccin automtica de la estructura y propiedades de un posible mundo dinmico en 3 dimensiones a partir una o varias imgenes bidimensionales del mundo. Las imgenes pueden ser monocromticas (por ej: blanco y negro) o a color; pueden ser capturadas por una o varias cmaras, y cada cmara puede ser estacionaria o mvil. La estructura y propiedades del mundo tridimensional que se intentan deducir en la visin artificial incluyen no slo propiedades geomtricas, sino tambin propiedades del material y la luminosidad. Ejemplos de propiedades geomtricas son: tamaos, formas y localizacin de objetos. Ejemplos de propiedades de los materiales son: luminosidad u oscuridad de las superficies, sus colores, sus texturas y la composicin de los materiales. Los sistemas de percepcin computacional, como tambin se conoce a la visin artificial, van ms all de sensar o detectar, estos sistemas perciben, es decir descifran o reconocen el mensaje sensorial (Figura No.2). La informacin visual es una proyeccin bidimensional de objetos tridimensionales y, por tanto, la imagen que capta el ojo humano o una cmara digital tiene infinitas interpretaciones posibles. La percepcin es un proceso que se distribuye a lo largo del espacio y del tiempo.

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

El sentido de la vista nos proporciona el 75% de la informacin que recibimos los seres humanos en nuestro cerebro. Si las mquinas dispusieran de esta fuente de informacin con un sistema de percepcin artificial, se les proporcionara una mejora significativa en su funcionamiento y operacin. El sistema de visin humano (Figura No. 3) es maravilloso, sin embargo no es infalible, en ciertas circunstancias puede ocasionar ilusiones que nos hace ver cosas que no son, puede ser ambiguo pues nos da ms de una interpretacin posible y puede ser inconsistente informndonos de objetos y figuras imposibles en mundo real.

A pesar del gran avance cientfico y tecnolgico en este campo, los sistemas de visin artificial aun estn muy lejos de alcanzar a los sistemas de visin humana, aunque no es necesario que se emule en todos los aspectos a este. Sin embargo, en los procesos tecnolgicos y dentro de estos los procesos de produccin, los sistemas de visin artificial pueden hacer cosas de manera mucho ms efectivas y adecuadas que la visin humana, tal es el caso de los siguientes aspectos: Dentro del espectro electromagntico (Figura No. 4) la visin humana solamente capta un pequeo rango de frecuencias y amplitudes, conocido como rango de luz visible, los sistemas de visin artificial pueden captar todo el espectro, es decir, adems del rango de luz visible puede captar ondas de radio, de televisin, microondas, infrarrojos, ultravioletas, rayos X, rayos gamma y rayos csmicos.

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

La velocidad de respuesta de la visin humana es de 0,06 segundos, mientras que en las cmaras de estado slido es de 0,00001 segundos y este tiempo se va reduciendo segn se mejora la electrnica de estos sistemas. La visin humana se cansa y se ve afectada por las emociones, en los sistemas de visin artificial no. El ser humano puede discernir entre 10 20 niveles de gris, los sistemas de visin artificial tienen una definicin muy superior. La visin humana tiene muy poca precisin apoyndose en instrumentos de medida, los sistemas de visin artificial tienen gran precisin en la medicin, dependiendo solamente de la resolucin espacial de los componentes del sistema. La visin humana es poco consistente por la fatiga y las distracciones, en cambio la visin artificial mantiene su nivel de rendimiento constante a lo largo de su vida til. Los sistemas de visin artificial pueden trabajar en entornos muy peligrosos, con riesgos radioactivos, qumicos, biolgicos, ruido, polucin, temperaturas muy altas y muy bajas.

Las soluciones de visin artificial constituyen hoy la tecnologa clave que representa el reconocimiento ptico de la automatizacin. Modernos sistemas industriales de elaboracin de imgenes proporcionan a la industria la posibilidad de perfeccionar o completar sus mquinas y aparatos con caractersticas completamente nuevas para hacerlas ms competitivas. La gran cantidad de aplicaciones cubierto por la visin por computadora, se debe a que permite extraer y analizar informacin espectral, espacial y temporal de los distintos objetos. La visin artificial se utiliza en el control de calidad de procesos productivos, automatizacin industrial, biomedicina, robtica, agricultura, aplicaciones militares, identificacin, seguridad, interfaces visuales, ayuda a discapacitados, control de trfico, compresin de imgenes y en todo tipo de aplicaciones en que represente una mejora el suplantar la visin humana por un sistema de visin artificial. La informacin espectral incluye frecuencia (color) e intensidad (tonos de gris). La informacin espacial se refiere a aspectos como forma y posicin (una, dos y tres dimensiones). La informacin temporal comprende aspectos estacionarios (presencia y/o ausencia) y dependientes del tiempo (eventos, movimientos, procesos). Segn el tipo de aplicacin, sern el tipo de imagen que ser necesario adquirir (imgenes de rayos X, infrarrojo, etc.) y el anlisis que se aplicar. La mayora de las aplicaciones de la visin por mquina podemos clasificarlas por el tipo de tarea en inspeccin (medicin, calibracin, deteccin de fallas), verificacin, reconocimiento, identificacin y anlisis de localizacin posicin, gua). La medicin o calibracin se refiere a la correlacin cuantitativa con los datos del diseo, asegurando que las mediciones cumplan con las especificaciones del diseo. Por ejemplo, el verificar que un cable tenga el espesor recomendado. La deteccin de fallas es un anlisis cualitativo que involucra la deteccin de defectos o artefactos no deseados, con forma desconocida en una posicin desconocida. Por ejemplo, encontrar defectos en la pintura de un auto nuevo, o agujeros en hojas de papel. La verificacin es el chequeo cualitativo de que una operacin de ensamblaje ha sido llevada a cabo correctamente. Por ejemplo, que no falte ninguna tecla en un teclado, o que no falten componentes en un circuito impreso. El reconocimiento involucra la identificacin de un objeto con base en descriptores asociados con el objeto. Por ejemplo, la clasificacin de ctricos (limones, naranjas, mandarinas, etc.) por color y tamao. Otro ejemplo de reconocimiento podra ser aplicado a clulas, por rea y forma. Identificacin es el proceso de identificar un objeto por el uso de smbolos en el mismo. Por ejemplo,

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

el cdigo de barras, o cdigos de perforaciones empleados para distinguir hule espuma de asientos automotrices. El anlisis de localizacin es la evaluacin de la posicin de un objeto. Por ejemplo, determinar la posicin donde debe insertarse un circuito integrado. Gua significa proporcionar adaptativamente informacin posicional de retroalimentacin para dirigir una actividad. El ejemplo tpico es el uso de un sistema de visin para guiar un brazo robtico mientras suelda o manipula partes. Otro ejemplo sera la navegacin en vehculos autnomos. En las industrias productivas la visin artificial se esta convirtiendo rpidamente en un factor clave en el desarrollo de la calidad total dentro de los diferentes procesos de utomatizacin industrial. Su implementacin en una empresa genera un aumento en el nivel de produccin y una reduccin en los costos de fabricacin, elevando los niveles de competitividad en el mercado nacional e internacional. La visin artificial permite inspeccionar el proceso de produccin sin fatigas ni distracciones, facilitando la cuantificacin de las variables de calidad traducindose en un mejoramiento continuo. Hoy en da, en muchos procesos de fabricacin, los lmites de deteccin de defectos han superado la percepcin del ojo humano; por esta razn las empresas del mundo moderno han visto la necesidad de crear un sistema que permita controlar en forma precisa y acertada la calidad de sus productos. Todo proceso industrial es evaluado por la calidad de su producto final, esto hace de la etapa de control de calidad una fase crucial del proceso. Los mecanismos utilizados para establecer la calidad de un producto varan dependiendo de los parmetros que tengan relevancia en el mismo. Cuando el parmetro relevante es la geometra o forma del objeto fabricado se suele dejar a la vista del operario que lleve a cabo tal funcin tanto de inspeccin como de verificacin para el control de calidad, sin embargo pueden existir errores en la geometra de un objeto que escapen de la vista de un operario y que luego impidan el buen funcionamiento de dicho objeto. En un caso como ste, surge como una buena alternativa el utilizar un sistema de visin artificial capaz de detectar aquellos errores que un operario pudiera pasar por alto. Los beneficios que se obtienen con esta tecnologa hablan por si solos: Mejora de la calidad. Menor nivel de rechazo del producto acabado. Reduccin del costo de mano de obra. Agrupacin en lotes segn diferentes niveles de calidad. Anlisis detallado de los fallos. Fcil adaptacin a modificaciones en el producto ritmo de fabricacin.

Con estos antecedentes, se puede concluir que el Proyecto en ejecucin se justifica por las siguientes razones: Es de trascendental importancia para el desarrollo de nuestro pas la bsqueda y el desarrollo de mecanismos que posibiliten el aumento de la productividad de sus empresas para poder manufacturar productos en mayor cantidad y calidad, disminuyendo los costos y hacindolos competitivos en el mercado mundial. Es necesario iniciar un proceso de asimilacin, difusin, adaptacin y transferencia de tecnologas de fabricacin en el ciclo del producto, que incluyen el control de calidad de los productos industriales con sistemas inteligentes de visin artificial.

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

La generacin de procedimientos de fabricacin y posteriormente su aplicacin para solucionar problemas concretos en la industria ecuatoriana, posibilitar difundir las grandes ventajas, solidez y viabilidad de usar estas nuevas tecnologas de manufactura en nuestra industria lo que incrementar su utilizacin. En forma general se puede indicar que los elementos que componen el prototipo son (Figura No. 5):

Fuente de luz: es un aspecto de vital importancia ya que debe de proporcionar unas condiciones de iluminacin uniformes e independientes del entorno, facilitando adems, si es posible, la extraccin de los rasgos de inters para una determinada aplicacin. Tarjeta de captura o adquisicin de imgenes: es la interfaz entre el sensor y el ordenador o mdulo de proceso que permite al mismo tiempo disponer de la informacin capturada por el sensor de imagen. Algoritmos de anlisis de imagen. Es la parte inteligente del sistema. Su misin consiste en aplicar las necesarias transformaciones y extracciones de informacin de las imgenes capturadas, con el fin de obtener los resultados para los que haya sido diseado Un ejemplo de este elemento constituye el paquete computacional SIVA (Sistema Inteligente de Visin Artificial) (4), y el Toolbox correspondiente del Matlab. Computador o mdulo de proceso: es el sistema que analiza las imgenes recibidas por el sensor para extraer la informacin de inters en cada uno de los casos implementando y ejecutando los algoritmos diseados para la obtencin de los objetivos. Sistema de respuesta en tiempo real: con la informacin extrada, los sistemas de visin artificial pueden tomar decisiones que afecten al sistema productivo con el fin de mejorar la calidad global de la produccin. Estructura del prototipo que contiene los elementos hardware indicados anteriormente y adems permite el transporte, ingreso a la mquina y salida de los productos que se controlen, incluyendo la seleccin de los productos, dependiendo del tipo de producto que se analice.

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

A continuacin encontrar la cotizacin por el equipo CompactDAQ para Celdas de Carga en dos opciones. Opcin Nro. 1: UN CHASIS CompactDAQ POR CADA BSCULA 9 equipos CompactDAQ Ethernet (uno por cada bscula) para 2 mdulo de Celdas de Carga (En total 8 Celdas de Carga por chasis con 6 slots libres) Opcin Nro. 2: UN CHASIS CompactDAQ POR CADA TRES BSCULAS 3 equipos CompactDAQ Ethernet (uno por cada 3 bsculas) para 6 mdulos de Celdas de Carga (En total 24 Celdas de Carga por chasis con 2 slots libres)

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

El cDAQ-9188 tiene cuatro contadores/temporizadores integrados de 32 bits de uso general. Usted puede tener acceso a estos contadores a travs de un mdulo digital de la Serie C temporizado por hardware como el NI 9401 para aplicaciones que involucran codificadores de cuadratura, PWM, conteo eventos, generacin de series de pulso y medidas de periodo o de frecuencia.

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

El chasis cDAQ-9188 se vende con lo siguiente: - Convertidor AC/DC que se conecta directamente al chasis. - DVD del controlador NI-DAQmx - Desarmador (plano y de cabeza Phillips) - NI cDAQ-9188 Quick Start poster El cable de potencia se vende por separado. El controlador NI-DAQmx se vende con cada chasis e incluye lo siguiente: - LabVIEW SignalExpress LE para aplicaciones simples de registro de datos - Soporte de programacin para NI LabVIEW, ANSI C/C++, C# y Visual Basic .NET - Generacin de cdigo DAQ Assistant para NI LabVIEW, LabWindows/CVI y Measurement Studio - Programas de ejemplo para todos los lenguajes soportados - NI Measurement & Automation Explorer (MAX) para configuracin y pruebas del sistema

5.d

Laboratorio de Instrumentacin

Tecnologa CompactDAQ

Adquisicin de Datos USB (disponible tambin en Ethernet) Sencilla y Completa

NI CompactDAQ proporciona la sencillez plug-and-play de USB (disponible tambin en Ethernet) a las medidas de sensores y seales elctricas realizadas en el laboratorio, en campo o en la lnea de produccin. Al combinar la facilidad de uso y bajo costo de un registrador de datos (datalogger) con el rendimiento y la flexibilidad de la instrumentacin

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

modular, NI CompactDAQ permite realizar medidas rpidas y exactas en un sistema pequeo, simple y accesible.

Con las flexibles opciones del software de NI, usted puede fcilmente usar NI CompactDAQ para registrar datos en experimentos sencillos o para desarrollar un completo sistema automatizado de pruebas o control. El diseo modular puede medir hasta 256 canales para seales elctricas, fsicas, mecnicas o acsticas en un sistema simple. Adems, los convertidores analgico a digital por mdulo y los mdulos aislados de manera individual aseguran medidas rpidas, precisas y seguras.

Ms Rendimiento, Menor Precio

NI CompactDAQ aprovecha la tecnologa de los dispositivos de adquisicin de datos estndares en la industria de la Serie M de National Instruments y el ms alto rendimiento de los sistemas de control CompactRIO para optimizar rendimiento y precio. NI CompactDAQ utiliza los mismos mdulos de E/S de la Serie C que otras plataformas de medida y control de NI, as los costos de produccin se minimizan por medio de volmenes altos. Los mdulos utilizan componentes y circuitos comerciales de proveedores como Analog Devices y Texas Instruments, que ofrecen resolucin de medida de 24 bits (ms resolucin que un multmetro digital de 6 1/2 dgitos) a precios mucho ms bajos que componentes con diseo especial usados en otros sistemas de adquisicin de datos.

Flexibilidad con ms de 40 Mdulos de Medidas

Varios sistemas de adquisicin de datos tienen funcionalidad fija, por lo que slo se pueden conectar a algunos tipos de sensores especficos. Otros sistemas son modulares, pero son capaces de medir slo seales estticas y de baja velocidad como voltaje DC y temperatura. NI CompactDAQ puede medir seales dinmicas como sonido, vibracin, presin y transitorios elctricos a velocidades de hasta 50 kS/s por canal adems de seales estticas como voltaje de DC y temperatura. Otros mdulos tienen capacidad para salidas de forma de onda y de un solo punto a velocidades de 100 kS/s por canal o E/S digital a velocidades de hasta 10 MHz. Ya que NI CompactDAQ es un sistema modular, se pueden aadir ms tipos de medidas y canales al sistema con tan slo insertar mdulos adicionales. Todos los mdulos son sincronizados automticamente y un solo sistema NI CompactDAQ puede transferir simultneamente entrada analgica, salida analgica, entrada digital y salida digital a travs de una sola conexin USB.

Flexibilidad Lista para el Futuro NI CompactDAQ es mucho ms flexible para adaptarse a cambios de requerimientos de pruebas que los instrumentos tradicionales. Los instrumentos tradicionales incluyen

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

procesadores, memoria, software y monitores en una caja con funcionalidad fija que se puede volver obsoleta rpidamente. En cambio, NI CompactDAQ usa la velocidad, potencia y capacidad para almacenamiento de datos de su PC. Si usted necesita ms espacio para almacenamiento de datos o ms velocidad para procesar datos, puede actualizar la memoria de su PC en lugar de comprar un nuevo instrumento. Adems, aadir un nuevo tipo de medida o aumentar los canales es tan fcil como insertar un mdulo adicional en el chasis de NI CompactDAQ.

A diferencia de otros sistemas de adquisicin de datos, NI CompactDAQ no utiliza rels electromecnicos para conmutar las seales de entrada analgica. Los rels se desgastan, provocando fallas potenciales al sistema y a las pruebas. Los rels tambin estn limitados a la velocidad de los conmutadores de 1000 S/s. En cambio, NI CompactDAQ usa multiplexores de estado slido que no se desgastan y pueden conmutar canales de entrada hasta 250 veces por segundo para medidas de alta velocidad, precisas y confiables.

Calidad Confiable de National Instruments Desde 1976, National Instruments se ha caracterizado por sus productos confiables, compatibilidad a futuro y soporte de calidad. En el 2005, nuestros clientes instalaron ms de 6 millones de canales de medidas de National Instruments y el 95% de las compaas de manufactura de Fortune 500 utilizan los productos de National Instruments para pruebas y control.

Todos los sistemas NI CompactDAQ incluyen una garanta por un ao en defectos de manufactura. La asistencia para instalacin y depuracin de problemas por parte de los ingenieros de aplicaciones tambin est disponible gratis en lnea, por correo electrnico o por telfono.

Los mdulos de la serie C son intercambiables entre tecnologas USB, WIFI y Ethernet.

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Configuracin Propuesta
Al tratarse de una tecnologa modular, las posibilidades de configuraciones son innumerables por lo que se ha hecho una seleccin de varios mdulos que esperamos cumplan con las necesidades y expectativas de su Laboratorio Acadmico. Usted puede configurar su propio Sistema CompactDAQ personalizado en el siguiente enlace: http://ohm.ni.com/advisors/compactdaq

Vista previa de la configuracin seleccionada.

En Resumen el equipo CompactDAQ propuesto tiene las siguiente Caractersticas:


32 canales de Entradas Analgicas de 16 bits con rangos desde +/-200mV hasta +/-10V (Pgina 93) 4 canales "Universales" que puede monitorear a baja velocidad sensores RTD, Celdas de Carga, Seales de 4 a 20mA, termopares, voltaje +/-60V y seales discretas (Pgina 94) 4 canales de Salidas Analgicas de voltaje, 100 kS/s, 16 bits, 10 V (Pgina 95) 8 canales digitales de ultra-alta velocidad de entradas y/o salidas ideal para contadores o generadores de pulsos y generadores PWM (Pgina 96) 4 rels electromecnicos (Pgina 97) 4 canales de entrada pasa sensores Termopares o seales de hasta 80mV (Pgina 98) 8 canales de entradas analgicas de Corriente de 4-20mA (Pgina 99) 4 canales Digitales Universales de 5 a 250V (AC o DC) (Pgina 100) Un Chasis CompactDAQ USB para 8 mdulos (Pgina 101) o un Chasis CompactDAQ Ethernet para 8 mdulos (Pgina 102) Opcin Sistema Inteligente y con memoria para registros autnomos de datos y control con CompactRIO (Pgina 47)

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI 9205
Mdulo de Entrada Analgica de 32 Canales 200 mV a 10 V, 16 Bits, 250 kS/s

Conectividad de terminal de resorte o D-Sub Resolucin de 16 bits, rango de muestreo acumulado de 250 kS/s Rango de operacin de -40 a 70 C Certificados de calibracin trazable expedidos por el NIST 32 entradas analgicas de una sola terminal o 16 diferenciales Rangos de entrada programables de 200 mV, 1 V, 5 V y 10 V Operacin intercambiable en vivo; proteccin de sobrevoltaje; aislamiento Hoja de Especificaciones: http://sine.ni.com/ds/app/doc/p/id/ds-190/lang/es

El NI 9205 de National Instruments cuenta con 32 entradas analgicas de una sola terminal y 16 diferenciales, resolucin de 16 bits y mxima velocidad de muestreo de 250 kS/s. Cada canal NI 9205 tiene rangos de entrada programables de 200 mV, 1 V, 5 V y 10 V. Para protegerse contra seales transitorias, el mdulo NI 9205 incluye hasta 60 V de proteccin contra sobrevoltajes entre canales de entrada y comn (COM). Adems, este mdulo incluye doble barrera de aislamiento de canal a tierra para seguridad, inmunidad a ruido y alto rango de voltaje en modo comn. Est diseado para proteccin de sobrevoltaje transitorio de 1,000 Vrms. Hay dos opciones de conector para el NI 9205; un conector de terminal de resorte de 36 posiciones para conectividad directa o un conector D-Sub de 37 posiciones. Para procurar la liberacin de tensin y proteccin de alto voltaje a la terminal de 36 posiciones del NI 9205, se recomienda el accesorio NI 9940 de liberacin de tensin

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI 9219
Entrada Anloga Universal de 24 Bits a baja velocidad

Aislamiento entre canales de 250 Vrms Soporte integrado para cuarto de puente, medio puente y puente completo Excitacin de voltaje y corriente integrados Medidas de termopares, RTD, resistencia, voltaje y corriente CJC por canal para medidas precisas de termopares Entradas simultneas a 100 S/s/canal (50 S/s/canal para Termopares) Hoja de Especificaciones: http://sine.ni.com/ds/app/doc/p/id/ds-198/lang/es

El 9219 de National Instruments es un mdulo universal de la Serie C de 4 canales diseado para pruebas de usos mltiples en cualquier chasis NI CompactDAQ o CompactRIO. Con el NI 9219 usted puede medir varias seales desde sensores como galgas extensiomtricas, RTDs, termopares, celdas de carga y otros sensores. Los canales son seleccionados individualmente, as usted puede realizar un tipo de medida diferente en cada uno de los cuatro canales. Los rangos de medida difieren para cada tipo de medida e incluyen hasta 60 V para voltaje y 25 mA para corriente. Por favor vea el manual para rangos y especificaciones detalladas. Debido al diseo del controlador, el NI 9219 no limita la velocidad total de un sistema NI CompactDAQ cuando se usa con mdulos de muestreo ms rpidos. Con aislamiento entre canales de 250 Vrms, el NI 9219 protege no solo los mdulos alrededor, chasis y sistemas de cmputo conectados sino tambin los otros canales en el mismo mdulo. Adems para aumentar la seguridad, el aislamiento entre canales elimina los problemas asociados con lazos a tierra

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI 9263
Mdulo de Salida Analgica de Actualizacin Simultnea de 4 Canales, 100 kS/s, 16 bits, 10 V

Operacin intercambiable en vivo (hot-swappable) 4 salidas analgicas actualizadas simultneamente, 100 kS/s Resolucin de 16 bits Rango de operacin de -40 a 70 C Certificados de calibracin trazable expedidos por el NIST Hoja de Especificaciones: http://sine.ni.com/ds/app/doc/p/id/ds-59/lang/es

El NI 9263 de National Instruments es un mdulo de salida analgica de actualizacin simultnea de 4 canales a 100 kS/s para cualquier chasis NI CompactDAQ o CompactRIO. El NI 9263 tambin cuenta con proteccin de sobrevoltaje de 30 V, proteccin de corto circuito, baja interferencia entre canales (crosstalk), rpida velocidad de respuesta, alta precisin relativa y certificados de calibracin trazable expedidos por el NIST. Este mdulo incluye doble barrera de aislamiento de canal a tierra para seguridad e inmunidad a ruido.

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI 9401
Mdulo Bidireccional de E/S Digitales de Alta Velocidad de 8 Canales, 5 V/TTL

8 canales, E/S digital de 100 ns a ultra-alta velocidad E/S digital sinking/sourcing de 5 V/TTL Bidireccional, configurable por nibble (4 bits) Conector D-Sub de 25 pines estndar en la industria Operacin intercambiable en vivo (hot-swappable) Rango de operacin de -40 a 70 C Hoja de Especificaciones: http://sine.ni.com/ds/app/doc/p/id/ds-86/lang/es

El NI 9401 de National Instruments es un mdulo bidireccional de entrada digital de 8 canales a 100 ns para cualquier chasis NI CompactDAQ o CompactRIO. Usted puede configurar la direccin de las lneas digitales en el NI 9401 para entrada o salida por nibble (4 bits). De esta manera, usted puede programar el NI 9401 para tres configuraciones - ocho entradas digitales, ocho salidas digitales o cuatro entradas digitales y cuatro salidas digitales. Con la tecnologa de E/S reconfigurables (RIO) usted puede usar LabVIEW FPGA (en CompactRIO nicamente) para programar el NI 9401 para implementar, a la medida, contadores/temporizadores de alta velocidad, protocolos de comunicacin digital, generacin de pulso y mucho ms. Cada canal es compatible con seales de 5 V/TTL y ofrece aislamiento transitorio de 1,000 Vrms entre los canales de E/S y el plano trasero. El NI 9934 (u otro conector de D-Sub de 25 pines) se requiere para usarse con el mdulo NI 9401. El mdulo incluye un conector de terminal de tornillo con liberacin de tensin as como un D-Sub para crear cables personalizados

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI 9481
Mdulo de Rels SPST EM Forma A de 4 Canales 30 VDC (2 A), 60 VDC (1 A), 250 VAC (2 A)

Aislamiento entre canales de 250 Vrms Rel SPST de 30 VDC (2 A), 60 VDC (1 A), 250 VAC (2 A) Salidas de rels electromecnicos EM Forma A de 4 canales Rango de operacin de -40 a 70 C Certificados/clasificaciones industriales extremos Operacin intercambiable en vivo (hot-swappable) Hoja de Especificaciones: http://sine.ni.com/ds/app/doc/p/id/ds-88/lang/es

El NI 9481 de National Instruments es un mdulo de salida digital tipo sourcing de 4 canales de un solo polo y un solo tiro (SPST) para cualquier chasis NI CompactDAQ o CompactRIO. Cada canal proporciona acceso a un rel electromecnico para conectar seales hasta 30 VDC (2 A), 60 VDC (1 A), 250 VAC (2 A) y ofrece aislamiento entre canales de 250 Vrms. Cada canal tambin tiene un LED que indica el estado de ese canal. El NI 9481 permite conexin directa a una amplia gama de dispositivos como lo son motores, actuadores y dispositivos DC.

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI 9211
Mdulo de Entrada de Termopares de 4 canales, 15 S/s, 24 Bits, 80 mV

Operacin intercambiable en vivo (hot-swappable) 4 termopares o entradas analgicas de 80 mV Resolucin de 24 bits, rechazo de ruido de 50/60 Hz Certificados de calibracin trazable expedidos por el NIST Rango de operacin de -40 a 70 C Hoja de Especificaciones: http://sine.ni.com/ds/app/doc/p/id/ds-197/lang/es

El mdulo de entrada de termopares NI 9211 de National Instruments incluye un ADC delta-sigma de 24 bits, filtros anti-aliasing, deteccin de termopares abiertos y compensacin de unin fra para medidas de termopares de alta precisin. Este mdulo contiene certificados de calibracin trazable expedidos por el NIST y doble barrera de aislamiento de canal a tierra para seguridad, inmunidad a ruido y alto rango de voltaje de modo comn.

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI 9203
Mdulo de Entrada de Corriente Analgica de 8 Canales de 16 Bits, 20 mA, 200 kS/s

8 canales de entrada de corriente Rangos de entrada programable de 20 mA, 0 a 20 mA Certificados de calibracin trazable expedidos por el NIST Rango de operacin de -40 a 70 C Resolucin de 16 bits, rango de muestreo acumulado de 200 kS/s Hoja de Especificaciones: http://sine.ni.com/ds/app/doc/p/id/ds-189/lang/es

El NI 9203 es un mdulo de adquisicin de datos de la Serie C que incluye ocho canales de entrada de corriente analgica para aplicaciones de alto rendimiento de control y monitoreo. Tiene rangos de entrada programable de 20 mA o 0 a 20 mA, resolucin de 16 bits y una velocidad de muestro mxima de 200 kS/s. Para protegerse contra seales transitorias, el NI 9203 incluye doble barrera de aislamiento (250 Vrms) de canal a tierra para seguridad e inmunidad a ruido.

El mdulo NI 9203 se vende con terminales de tornillo para conexin de seales por cable. Se pueden comprar conexiones adicionales de terminal de tornillo como reemplazos o repuestos. Adems, para liberacin de tensin, aplicaciones de alta vibracin y seguridad de alto voltaje, est disponible un conector de plstico para asegurar y proteger las conexiones de seales por cable. El juego de conector, el NI 9932, se vende por separado.

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI 9435
Mdulo de Entrada Digital Universal Tipo Sink/Source de 4 Canales

5 a 250 VDC, 10 a 250 VAC, entrada digital universal tipo sink/source Entrada digital de 4 canales de 3ms Operacin intercambiable en vivo (hot-swappable) Certificados/clasificaciones industriales extremos Rango de operacin de -40 a 70 C Hoja de Especificaciones: http://www.ni.com/pdf/products/us/cat_crio_9435.pdf

El 9435 de National Instruments es un mdulo de la Serie C de entrada digital universal tipo sinking/sourcing de 4 canales a 3 ns para cualquier chasis NI CompactDAQ o CompactRIO. Cada canal acepta seales desde 5 a 250 VDC y 10 a 250 VAC y ofrece proteccin de sobrevoltaje transitorio de 2,300 Vrms entre los canales de entrada y la tierra. Cada canal tambin tiene un LED que indica el estado de ese canal. El NI 9435 funciona con niveles lgicos y seales industriales para conectarse directamente a una amplia variedad de conmutadores, transductores y dispositivos industriales.

El mdulo NI 9435 es un mdulo digital correlacionado, as que puede realizar operaciones correlacionadas, disparos y sincronizacin al estar instalado en un chasis NI CompactDAQ

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI cDAQ-9178
Chasis NI CompactDAQ USB de 8 Ranuras

Escoja entre ms de 50 mdulos de E/S intercambiables en vivo con acondicionamiento de seales integrado Cuatro contadores/temporizadores de 32 bits de uso general integrados al chasis (acceso a travs de mdulo digital) Ejecute simultneamente hasta siete operaciones de E/S analgica temporizada por hardware, E/S digital o de contador/temporizador Escriba medidas de formas de onda continas con tecnologa patentada NI Signal Streaming Conexiones BNC integradas para relojes y disparos externos (hasta 1 MHz) Mida en minutos con el software NI-DAQmx y la generacin automtica de cdigo usando el DAQ Assistant Hoja de Especificaciones: http://sine.ni.com/ds/app/doc/p/id/ds-178/lang/es

El NI cDAQ-9178 es un chasis NI CompactDAQ USB de 8 ranuras diseado para sistemas pequeos y porttiles de pruebas de medidas mixtas. Combine el cDAQ-9178 con hasta ocho mdulos de E/S de la Serie C para un sistema de medidas personalizado de entrada analgica, salida analgica, E/S digital y contadores/temporizadores.

Los mdulos estn disponibles para una variedad de medidas de sensores incluyendo termopares, RTDs, galgas extensiomtricas, transductores de presin y carga, celdas de torsin, acelermetros, medidores de flujo y micrfonos. Los sistemas NI CompactDAQ combinan medidas de sensores con seales de voltaje, corriente y digital para crear sistemas personalizados de seal mixta con un solo cable USB a la PC o laptop.

El cDAQ-9178 tiene cuatro contadores/temporizadores integrados de 32 bits de uso general. Usted puede tener acceso a estos contadores a travs de un mdulo digital instalado y temporizado por hardware como el NI 9401 o NI 9402 para aplicaciones que involucran codificadores de cuadratura, PWM, conteo eventos, generacin de series de pulso y medidas de periodo o de frecuencia.

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Use las dos conexiones BNC integradas para compartir disparos y relojes hasta 1 MHz.

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI cDAQ-9188
Chasis NI CompactDAQ Ethernet de 8 Ranuras

Escoja entre ms de 50 mdulos de E/S intercambiables en vivo con acondicionamiento de seales integrado Mida hasta 256 canales de seales elctricas, fsicas, mecnicas o acsticas Ejecute simultneamente hasta siete operaciones de E/S analgica temporizada por hardware, E/S digital o de contador/temporizador Escriba medidas de formas de onda continas con tecnologa patentada NI Signal Streaming Simplifique la instalacin con cero red de configuracin y una utilidad integrada de configuracin basada en Web Mida en minutos con el software NI-DAQmx y la generacin automtica de cdigo usando el DAQ Assistant Hoja de Especificaciones: http://sine.ni.com/ds/app/doc/p/id/ds-255/lang/es

El NI cDAQ-9188 es un chasis NI CompactDAQ Ethernet de 8 ranuras diseado para medidas de sensores y elctricas, remotas o distribuidas. Un solo chasis NI CompactDAQ puede medir hasta 256 canales de seales elctricas, fsicas, mecnicas o acsticas. Al combinar ms de 50 mdulos de E/S de la Serie C, especficos de sensores con la tecnologa patentada NI Signal Streaming, la plataforma NI CompactDAQ ofrece datos de alta velocidad y facilidad de uso en un sistema flexible de medidas mixtas.

Los mdulos estn disponibles para una variedad de medidas de sensores incluyendo termopares, RTDs, galgas extensiomtricas, transductores de presin y carga, celdas de torsin, acelermetros, medidores de flujo y micrfonos. Los sistemas NI CompactDAQ combinan medidas de sensores con seales de voltaje, corriente y digital para crear sistemas personalizados de medidas mixtas con una sola interfaz Ethernet a la PC o laptop.

El cDAQ-9188 tiene cuatro contadores/temporizadores integrados de 32 bits de uso general. Usted puede tener acceso a estos contadores a travs de un mdulo digital de la Serie C temporizado por hardware como el NI 9401 para aplicaciones que involucran codificadores

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

de cuadratura, PWM, conteo eventos, generacin de series de pulso y medidas de periodo o de frecuencia.

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Opcin 1: CompactDAQ USB


Cantidad: 12

tem

p/n

descripcin Mdulo de Entradas Analgicas de Voltaje:

p.u.

cant

p.t.

779519-01

NI 9205 32-Channel +/-10 V, 250 kS/s, 16-Bit Analog Input Module NI 9940 Strain relief & high voltage connector kit for the 36-position weidmuller connector Mdulo de Entradas Analgicas Universal de Sensores:

1,056.00

12

12,672.00

779567-01

36.00

12

432.00

3 4

779781-01 196720-01

NI 9219 4 Ch-Ch Isolated, 24-bit, +/-60V, 100S/s Univeral AI Module NI 9972 Strain relief kit for 6-pos spring terminal connector (qty 4) Mdulo para Termopares: NI 9211 4-Ch +/-80 mV, 14 S/s, 24-Bit Thermocouple Differential Analog Input Module NI 9932 Strain relief & high voltage conn kit, 10-pos screw terminal plug w/ cable housing for 10-pos. screw terminal Mdulo de Entradas Analgicas de Corriente de 4 a 20 mA:

1,320.00 36.00

12 12

15,840.00 432.00

779001-01

432.00

12

5,184.00

779017-01

36.00

12

432.00

779516-01

NI 9203 8-Channel +/-20 mA, 200 kS/s, 16-Bit Analog Input Module NI 9932 Strain relief & high voltage conn kit, 10-pos screw terminal plug w/ cable housing for 10-pos. screw terminal Mdulo de Salidas Analgicas de Voltaje: NI 9263 4-Channel,16-Bit, +/-10 V, 100 kS/s per Channel, Analog Output Module NI 9932 Strain relief & high voltage conn kit, 10-pos screw terminal plug w/ cable housing for 10-pos. screw terminal Mdulo Universal de Entradas Digitales: NI 9435 4-Channel +/-5-250 VDC, 10-250 VAC, 3ms Universal Sink/Source Digital Input

648.00

12

7,776.00

779017-01

36.00

12

432.00

779012-01

498.00

12

5,976.00

10

779017-01

36.00

12

432.00

11

779010-01

210.00

12

2,520.00

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

12

779017-01

NI 9932 Strain relief & high voltage conn kit, 10-pos screw terminal plug w/ cable housing for 10-pos. screw terminal Mdulo de Rels Electromecnicos: NI 9481 4-Ch 30 VDC (2 A), 60 VDC (1 A), 250 VAC (2 A) EM Form A SPST Relay Module NI 9932 Strain relief & high voltage conn kit, 10-pos screw terminal plug w/ cable housing for 10-pos. screw terminal Mdulo de Entrada o Salida Digital de Alta velocidad ideal para funciones de Contador o generador de pulsos PWM:

36.00

12

432.00

13

779006-01

210.00

12

2,520.00

14

779017-01

36.00

12

432.00

15

779351-01

NI 9401 8-Channel, 100 ns, TTL Digital Input/Output Module NI 9934 25-pin connector kit with strain relief. Includes enclosed screw terminal connector and DSUB solder cup backshell. Chasis CompactDAQ:

354.00

12

4,248.00

16

779104-01

144.00

12

1,728.00

17

781156-01

cDAQ-9178, CompactDAQ chassis (8 slot USB) Accesorios del Sistema:

1,452.00

12

17,424.00

18 19 20

763000-01 780315-01 779473-01

Power Cord, AC, U.S., 120 VAC Rugged Carrying Case for Portable Instrumentation NI 9901 Desktop Mounting Kit

12.00 210.00 66.00 Subtotal 1: Descuento: Subtotal 2: IVA TOTAL

12 12 12

144.00 2,520.00 792.00 82,368.00 6,864.00 75,504.00

12%

9,060.48 84,564.48

* El Descuento mostrado es vlido nicamente por la cantidad de equipos especificados.

- Cursos y Talleres de Capacitacin disponibles, (Pgina 226 y Pgina 230).

Opcin 2: CompactDAQ Ethernet


Cantidad: 12

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

tem

p/n

descripcin Mdulo de Entradas Analgicas de Voltaje:

p.u.

cant

p.t.

779519-01

NI 9205 32-Channel +/-10 V, 250 kS/s, 16-Bit Analog Input Module NI 9940 Strain relief & high voltage connector kit for the 36-position weidmuller connector Mdulo de Entradas Analgicas Universal de Sensores:

1,056.00

12

12,672.00

779567-01

36.00

12

432.00

3 4

779781-01 196720-01

NI 9219 4 Ch-Ch Isolated, 24-bit, +/-60V, 100S/s Univeral AI Module NI 9972 Strain relief kit for 6-pos spring terminal connector (qty 4) Mdulo para Termopares: NI 9211 4-Ch +/-80 mV, 14 S/s, 24-Bit Thermocouple Differential Analog Input Module NI 9932 Strain relief & high voltage conn kit, 10-pos screw terminal plug w/ cable housing for 10-pos. screw terminal Mdulo de Entradas Analgicas de Corriente de 4 a 20 mA:

1,320.00 36.00

12 12

15,840.00 432.00

779001-01

432.00

12

5,184.00

779017-01

36.00

12

432.00

779516-01

NI 9203 8-Channel +/-20 mA, 200 kS/s, 16-Bit Analog Input Module NI 9932 Strain relief & high voltage conn kit, 10-pos screw terminal plug w/ cable housing for 10-pos. screw terminal Mdulo de Salidas Analgicas de Voltaje: NI 9263 4-Channel,16-Bit, +/-10 V, 100 kS/s per Channel, Analog Output Module NI 9932 Strain relief & high voltage conn kit, 10-pos screw terminal plug w/ cable housing for 10-pos. screw terminal

648.00

12

7,776.00

779017-01

36.00

12

432.00

779012-01

498.00

12

5,976.00

10

779017-01

36.00

12

432.00

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Mdulo Universal de Entradas Digitales: NI 9435 4-Channel +/-5-250 VDC, 10-250 VAC, 3ms Universal Sink/Source Digital Input NI 9932 Strain relief & high voltage conn kit, 10-pos screw terminal plug w/ cable housing for 10-pos. screw terminal Mdulo de Rels Electromecnicos: NI 9481 4-Ch 30 VDC (2 A), 60 VDC (1 A), 250 VAC (2 A) EM Form A SPST Relay Module NI 9932 Strain relief & high voltage conn kit, 10-pos screw terminal plug w/ cable housing for 10-pos. screw terminal Mdulo de Entrada o Salida Digital de Alta velocidad ideal para funciones de Contador o generador de pulsos PWM: 15 779351-01 NI 9401 8-Channel, 100 ns, TTL Digital Input/Output Module NI 9934 25-pin connector kit with strain relief. Includes enclosed screw terminal connector and DSUB solder cup backshell. Chasis CompactDAQ: 17 781424-01 cDAQ-9188, CompactDAQ chassis (8 slot ENET) Accesorios del Sistema: 18 19 20 21 763000-01 780315-01 779473-01 189174-05 Power Cord, AC, U.S., 120 VAC Rugged Carrying Case for Portable Instrumentation NI 9901 Desktop Mounting Kit Type E5 Shielded Ethernet Cable for GPIB-ENET/100, 5 M 12.00 210.00 66.00 102.00 Subtotal 1: Descuento: Subtotal 2: IVA TOTAL 12% 12 12 12 12 144.00 2,520.00 792.00 1,224.00 88,344.00 7,362.00 80,982.00 9,717.84 90,699.84 1,848.00 12 22,176.00 354.00 12 4,248.00

11

779010-01

210.00

12

2,520.00

12

779017-01

36.00

12

432.00

13

779006-01

210.00

12

2,520.00

14

779017-01

36.00

12

432.00

16

779104-01

144.00

12

1,728.00

* Los Descuentos mostrados son vlidos nicamente por la cantidad de equipos especificados.

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

* Cursos y Talleres de Capacitacin disponibles, (Pgina 226 y Pgina 230).

* Usted puede configurar su propio Sistema CompactDAQ personalizado en el siguiente enlace: http://ohm.ni.com/advisors/compactdaq

Opcin 3: CompactRIO: Equipo PAC Inteligente, independiente del Computador.

Por favor referirse al Captulo 3.b (Pgina 47) del presente documento

Adeatel S.A

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

5.e

Laboratorio de Visin Artificial

Cmaras Inteligentes: Smart Cameras

NI Smart Cameras son sensores industriales de imagen de alta calidad combinados con procesadores potentes para crear soluciones robustas para aplicaciones de visin artificial. Estn diseadas para integrarse perfectamente con controladores de automatizacin programables e interfaces humano-mquina as como con toda la gama de algoritmos de visin en la plataforma de software de visin de NI.

5.e LABORATORIO DE VISION ARTIFICIAL - SMART CAMERAS

Pgina 35 de 80

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Por mas de 10 aos, National Instruments ha sido lder en visin artificial con un amplio rango de productos de hardware, incluyendo el Sistema Compact Vision de NI para procesamiento embebido de imagines y sostenedores PCI Express y PXI para la adquisicin de imagines de miles de cmaras diferentes. National Instruments esta expandiendo su oferta en hardware de productos de visin con la Cmara Inteligente NI. Las Cmaras 1722 de NI y 1742 de NI son las primeras de la familia de Cmaras Inteligentes de NI que presentan el procesamiento de imgenes directamente en el sensor de la cmara para crear un dispositivo todo en uno ideal para aplicaciones de inspeccin automatizada.

Una cmara inteligente es una combinacin de un sensor de imgenes y un procesador de alto rendimiento que arroja resultados de inspeccin en vez de imgenes. Mientras que una cmara industrial tpica adquiere y transmite imgenes a travs de un bus estndar, tal como Camera Link o 1394 IEEE, hacia un servidor de PC o a un sistema de visin que procesa las imgenes, una cmara inteligente desempea todas las operaciones directamente en la cmara.

Las Cmaras Inteligentes NI son ideales para aplicaciones industriales de visin, incluyendo inspeccin de empacado, verificacin de ensamblado, lectura de cdigos en 1D o 2D, as como gua de motricidad. Las Cmaras Inteligentes NI reducen costo y tiempo de inspeccin al procesar imgenes en la cmara con un procesador PowerPC capaz de ejecutar el Vision Builder de NI para software de Inspeccin Automatizada (AI), incluida con las Cmaras Inteligentes NI, o el modulo Real-Time LabVIEW de NI y el paquete completo de los algoritmos de visin de NI.

Con la combinacin de un procesador PowerPC de alto rendimiento, un sensor de imgenes con dispositivo de carga unida (CCD) de alta calidad, y LabVIEW, los usuarios pueden crear fcilmente sistemas de maquina visin distribuidos que transmiten resultados en lugar de simples imgenes. Las Cmaras Inteligentes de NI estn diseadas para integrar fuertemente a la familia de controladores de automatizacin programable e interfases de maquina humana. Ahora un solo Proyecto LabVIEW puede contener VIs para inspeccin de Cmara Inteligente NI junto con el cdigo para control de movimiento, adquisicin de datos, e interfases de operacin. En cmaras inteligentes, las variables compartidas simplifican la tarea de transferir datos entre diferentes componentes de un sistema de automatizacin industrial.

Video Introductorio:
5.e LABORATORIO DE VISION ARTIFICIAL - SMART CAMERAS Pgina 36 de 80

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

http://zone.ni.com/wv/app/doc/p/id/wv-327

Propuesta:

Se van a detallar a continuacin los dos modelos de cmaras SmartCameras con el mejor procesador disponible actualmente:

Opcin Nro 1: Smart Camera 1762 de Media Resolucin y Alta Velocidad fps (Pgina 108) Opcin Nro 2: Smart Camera 1764 de Alta Resolucin y Baja Velocidad fps (Pgina 109)

Cmara

1762 Resolucin Velocidad

1764 Resolucin Velocidad 13 fps 23 fps 39 fps

Full Scan 1/2 Scan 1/4 Scan

640x480 640x240 640x120

60 fps 1280 x 1024 109 fps 175 fps 1280 x 512 1280 x 256

5.e LABORATORIO DE VISION ARTIFICIAL - SMART CAMERAS

Pgina 37 de 80

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

5.e LABORATORIO DE VISION ARTIFICIAL - SMART CAMERAS

Pgina 38 de 80

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI 1762 Smart Camera


Solucin de Visin Artificial con coprocesador DSP

Procesador PowerPC de 533 MHz con Procesador DSP Texas Instruments de 720 MHz Sensor de imagen monocromtico 640 x 480 CCD Controlador de iluminacin integrado Programe con el Mdulo LabVIEW Real-Time Module o configure con Vision Builder AI Incluye Vision Builder AI para programar NI Smart Cameras Hoja de Especificaciones: http://www.ni.com/pdf/products/us/cat_ni_1742.pdf

La NI 1762 Smart Camera, dotada de un procesador PowerPC de 533 MHz y un coprocesador DSP Texas Instruments de 720 MHz, es un objetivo en tiempo real para visin artificial. El sensor de imagen Sony CCD de alta calidad adquiere imgenes de resolucin VGA monocromtica (640x480) en 60 marcos por segundo. El coprocesador DSP ofrece rendimiento mejorado (hasta cuatro veces) para reconocimiento ptico de caracteres, igualacin de patrones, lectura de cdigo, operadores, morfologa y umbral.

Usted puede configurar la NI Smart Camera con NI Vision Builder for Automated Inspection (AI), un entorno de programacin autnomo y fcil de usar para crear aplicaciones completas de inspeccin visual. La NI Smart Camera tiene una licencia para el software Vision Builder AI que usted puede usar para tener acceso a la lista completa de funciones
5.e LABORATORIO DE VISION ARTIFICIAL - SMART CAMERAS Pgina 39 de 80

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

para programar cualquier NI Smart Camera y para emular NI Smart Cameras aun cuando el hardwareno est fsicamente conectado.

Si usted prefiere mayor personalizacin, puede programar la NI Smart Camera con el software NI LabVIEW y el Paquete de Desarrollo de Visin con NI LabVIEW Real-Time que incluye todos los mdulos necesarios para programar aplicaciones de visin de LabVIEW en objetivos en tiempo real.

5.e LABORATORIO DE VISION ARTIFICIAL - SMART CAMERAS

Pgina 40 de 80

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI 1764 Smart Camera


Solucin de Visin Artificial con coprocesador DSP

Procesador PowerPC de 533 MHz con Procesador DSP Texas Instruments de 720 MHz Sensor de imagen monocromtico 1280 x 1024 CCD Controlador de iluminacin integrado Programe con el Mdulo LabVIEW Real-Time Module o configure con Vision Builder AI Incluye Vision Builder AI para programar NI Smart Cameras Hoja de Especificaciones: http://www.ni.com/pdf/products/us/cat_ni_1742.pdf

La NI 1764 Smart Camera, dotada de un procesador PowerPC de 533 MHz y un coprocesador DSP Texas Instruments de 720 MHz, es un objetivo en tiempo real para visin artificial. El sensor de imagen Sony CCD de alta calidad adquiere imgenes de resolucin SXGA (1280 x 1024) monocromtica. Esta cmara tiene cuatro veces ms a resolucin de NI 1722 y1742 Smart Cameras.

El coprocesador DSP ofrece rendimiento mejorado (hasta cuatro veces) para reconocimiento ptico de caracteres, igualacin de patrones, lectura de cdigo, operadores, morfologa y umbral.

5.e LABORATORIO DE VISION ARTIFICIAL - SMART CAMERAS

Pgina 41 de 80

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Usted puede configurar la NI Smart Camera con NI Vision Builder for Automated Inspection (AI), un entorno de programacin autnomo y fcil de usar para crear aplicaciones completas de inspeccin visual. La NI Smart Camera tiene una licencia para el software Vision Builder AI que usted puede usar para tener acceso a la lista completa de funciones para programar cualquier NI Smart Camera y para emular NI Smart Cameras aun cuando el hardwareno est fsicamente conectado.

Si usted prefiere mayor personalizacin, puede programar la NI Smart Camera con el software NI LabVIEW y el Paquete de Desarrollo de Visin con NI LabVIEW Real-Time que incluye todos los mdulos necesarios para programar aplicaciones de visin de LabVIEW en objetivos en tiempo real.

5.e LABORATORIO DE VISION ARTIFICIAL - SMART CAMERAS

Pgina 42 de 80

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Accesorios:

Oferta Econmica Smart Cameras:


Cantidad: 6 modelo 1762 y 6 modelo 1764

tem 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

p/n 780306-01 780402-01 780443-01 197818-05 780261-01 781093-01 780024-01 780026-01 780027-01 780222-01 780223-01

descripcin Camera, NI 1762 Smart Camera Camera, NI 1764 Smart Camera NI Smart Camera I/O Accessory NI 17xx 5m Pigtail breakout cable NI 17XX Unshielded Screw Terminal Breakout with 2M Cable NI PS-15 Power Supply, 24 VDC, 5 A, 100-120/200-240 VAC Input Lens, 8mm, F1.4, Megapixel, Computar Lens, 16mm, F1.4, Megapixel, Computar Lens, 25mm, F1.4, Megapixel, Computar Light, Ring Light (Red) Light, Linear Array (Red)

p.u. 4,620.00 5,940.00 234.00 36.00 90.00 276.00 276.00 276.00 276.00 552.00 762.00

cant 6 6 12 12 12 12 12 12 12 12 12

p.t. 27,720.00 35,640.00 2,808.00 432.00 1,080.00 3,312.00 3,312.00 3,312.00 3,312.00 6,624.00 9,144.00

5.e LABORATORIO DE VISION ARTIFICIAL - SMART CAMERAS

Pgina 43 de 80

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

12 13

780239-01 182219-05

Mounting Kit, NI-17XX Series Smart Camera Tripod Adapter Plate Type E1 Twisted-pair (10Base-T) Cable for GPIB-ENET, 5 m

78.00 24.00 Subtotal: IVA TOTAL

12 12

936.00 288.00 97,920.00

12%

11,750.40 109,670.40

- Cursos y Talleres de Capacitacin disponibles, (Pgina 226 y Pgina 230).

5.e LABORATORIO DE VISION ARTIFICIAL - SMART CAMERAS

Pgina 44 de 80

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Sistema de VISION Embebida EVS (Embeded Vision System)

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Sistemas de Visin Los sistemas de visin combinan conectividad con cmara industrial y comunicacin abierta en dos diseos robustos y sin ventilador, los cuales son ideales para entornos de manufactura. Escoja entre sistemas operativos basados en Windows o en tiempo real con los Sistemas Embebidos de Visin multincleo de alto rendimiento que proporcionan opciones para adquirir desde mltiples cmaras como GigE Vision, IEEE 1394b, Camera Link Bsica y/o USB compatibles con DirectShow. Con un formato ms pequeo, el NI Compact Vision System adquiere y procesa imgenes desde cmaras IEEE 1394a.

Informacin Adicional: http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/8188

Video Introductorio: http://zone.ni.com/wv/app/doc/p/id/wv-1351

Informacin del Software Recomendado: http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/8355

Propuesta:

Se propone un Laboratorio con cmaras industriales Ethernet y Firewire (IEEE-1394) con lentes intercambiables y equipos EVS (Embeded Vision System) con sistema operativo Windows (Pgina 113) o con sistema operativo LabVIEW Real-Time (Pgina 114)

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI EVS-1464 (Windows)
Sistema de Visin con Windows 7, GigE Vision, IEEE 1394b

Procesador multincleo de alto rendimiento, 2 GB RAM para inspecciones rpidas e imgenes grandes Conectividad con mltiples cmaras para inspecciones simultneas (GigE Vision y IEEE 1394 estndares) Mayor nmero de E/S para sincronizacin y comunicacin industrial Diseo sin ventilador Configure con el Vision Builder for Automated Inspection o programe con el Mdulo Vision Development Hoja de Especificaciones: http://www.ni.com/pdf/manuals/372486c.pdf

El Sistema Embebido de Visin es un controlador sin ventilacin que combina conectividad con cmara industrial y comunicacin abierta con el alto rendimiento y la flexibilidad de un procesador multincleo.

El NI EVS-1464 est diseado para procesar imgenes desde mltiples cmaras GigE Vision y IEEE 1394. El sistema operativo Windows 7 permite desarrollar y modificar inspecciones desde el hardware de despliegue e integrar con otros programas de software en la plataforma.

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Con un nmero de E/S TTL altamente aislada, E/S digital habilitada por FPGA, rpido rendimiento de procesador multincleo y un 2 GB RAM, el EVS-1464 se puede sincronizar con controladores lgicos programables (PLCs), interfaces humano-mquina (HMIs) y controladores de movimiento para inspecciones ms complejas y de ms alta velocidad que incorporan la interaccin del operador.

Como en todo el hardware de visin de NI, usted puede configurar el EVS-1464 con el NI Vision Builder for Automated Inspection (AI) que consta de un entorno fcil de usar guiado por men o con el Mdulo Vision Development combinado con LabVIEW y entornos basados en texto para aplicaciones que requieren una solucin programtica.

Requiere de: Monitor, Teclado y Mouse no incluidos.

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI EVS-1464RT
Sistema de Visin en Tiempo Real para Cmaras IEEE 1394 y GigE Vision

Sistema de visin artificial en tiempo real Procesador multincleo de alto rendimiento para inspecciones rpidas Conectividad con mltiples cmaras para inspecciones simultneas (GigE Vision and IEEE 1394 estndares) Configure con el Vision Builder for Automated Inspection o programe con el Mdulo Vision Development Sistema industrial robusto y confiable con partes sin movimiento (sin ventilacin y disco duro de estado slido) Mayor nmero de E/S para sincronizacin y comunicacin industrial

El Sistema Embebido de Visin es un controlador robusto que combina conectividad con cmara industrial y comunicacin abierta con el alto rendimiento y la flexibilidad de una PC multincleo.

El NI EVS-1464RT, diseado para procesar imgenes en tiempo real desde mltiples cmaras IEEE 1394 o GigE Vision cameras, es ideal para aplicaciones de visin artificial como clasificacin de alta velocidad, verificacin de ensamble e inspeccin de paquetes. Como todo hardware de visin de NI, usted puede programar el EVS-1464RT usando el Mdulo NI Vision Development o configurarlo usando el NI Vision Builder for Automated Inspection (AI) para desarrollo ms rpido y mantenimiento simplificado.

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Con un nmero de E/S TTL altamente aislada, E/S digital habilitada por FPGA, rpido rendimiento de procesador multincleo y un SO en tiempo real, el EVS-1464RT se puede sincronizar con controladores lgicos programables (PLCs), interfaces humano-mquina (HMIs) y controladores de movimiento para inspecciones ms complejas y de ms alta velocidad.

Este sistema de visin contienen partes sin movimiento ya que se enfra por conveccin (sin ventilador) e incluye un controlador de estado slido (SSD), permitiendo que est listo para las condiciones de produccin.

Como todo el hardware de visin de NI, puede configurar el EVS-1464RT usando NI Vision Builder for Automated Inspection (AI) que consta de un entorno fcil de usar guiado por men o con el Paquete de Desarrollo de Visin con NI LabVIEW Real-Time que consta del entorno de programacin grfica LabVIEW para aplicaciones que requieren una solucin programtica.

Cmaras IEEE 1394 (Firewire)


Cmaras IEEE 1394 para Visin Artificial

Cmaras de visin artificial de Basler Interfaz IEEE 1394 para fcil integracin

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Fcil conexin con Sistemas NI Compact Vision o dispositivos de interfaz NI IEEE 1394 Soporte del software NI Vision Acquisition Hoja de Especificaciones: http://www.ni.com/pdf/products/us/cat_basler_ieee1394.pdf

National Instruments ofrece cmaras IEEE 1394 fabricadas por Basler Technologies. Usted puede integrar fcilmente estas cmaras robustas, diseadas para aplicaciones industriales, en sistemas usando el Sistema Compact Vision o un dispositivo de interfaz IEE 1394. IEEE 1394 es una interfaz fcil de usar comprobada por la industria que brinda potencia de cmara por el cable IEEE 1394 directamente.

Cmaras IEEE-1394 firewire Resolucin scA640-70fm scA640-70fc scA1390-17fm scA1390-17fc scA1600-14fm 659x490 659x490 1392x1040 1390x1040 1600x1200 Velocidad Colores 70 fps monocromtica 71 fps colores 17 fps monocromtica 17 fps colores 14 fps monocromtica Nmero de Parte 779982-01 780880-01 779980-01 780881-01 780883-01

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Cmaras GigE Vision (Gigabit Ethernet)


Cmaras GigE Vision para Visin Artificial

Cmaras de visin artificial de Basler Compatible con GigE Vision ptimo rendimiento con un dispositivo de interfaz NI GigE Vision Soporte del software NI Vision Acquisition

National Instruments ofrece cmaras GigE Vision fabricadas por Basler Technologies. Diseadas para uso en aplicaciones industriales, estas cmaras robustas se integran fcilmente a sistemas usando Ethernet gigabit como el bus de la cmara. Los beneficios de la cmara GigE Vision incluyen largas longitudes de cable (hasta 100 m), cableado estndar y accesorios comerciales.

Mejore el rendimiento de su aplicacin GigE Vision al usar los dispositivos de interfaz NI GigE Vision. El software NI Vision Acquisition aprovecha por completo a estos dispositivos, minimizando el uso del CPU para adquisicin de imgenes desde cmaras GigE Vision. El software NI Vision Acquisition est incluido con los dispositivos de interfaz NI GigE Vision.

Cmaras Gigabit Ethernet

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Resolucin scA640-70gm scA640-70gc scA1390-17gm scA1390-17gc scA1600-14gm 659x490 659x490 1392x1040 1390x1040 1600x1200

Velocidad Colores 70 fps monocromtica 71 fps colores 17 fps monocromtica 17 fps colores 14 fps monocromtica

Nmero de Parte 779983-01 780884-01 779981-01 780885-01 780886-01

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Oferta Econmica: EVS


Cantidad: 3 EVS (Real Time), 3 EVS (Windows), 6 cmaras GigE y 6 cmaras IEEE-1394

tem

p/n

descripcin Embedede Vision System Real-Time:

p.u.

cant

p.t.

1 2 3 4

780913-01 781093-01 778791-01 778622-4096

NI EVS-1464 RT Embedded Vision System (1394/GIGE) NI PS-15 Power Supply, 24 VDC, 5 A, 100-120/200-240 VAC Input NI 1450, I/O Terminal Block, Vertical Mount and Cable Compact Flash, 4 GB, Industrially Rated Embedede Vision System Windows:

5,940.00 276.00 366.00 144.00

3 3 3 3

17,820.00 828.00 1,098.00 432.00

5 6 7 8

781251-01 781093-01 778791-01 778622-4096

EVS-1464 Windows NI PS-15 Power Supply, 24 VDC, 5 A, 100-120/200-240 VAC Input NI 1450, I/O Terminal Block, Vertical Mount and Cable Compact Flash, 4 GB, Industrially Rated Juego de Cmaras IEEE-1394:

5,676.00 276.00 366.00 144.00

3 3 3 3

17,028.00 828.00 1,098.00 432.00

780880-01

Camera, Basler SCA640-70FC, IEEE-1394B, 659X490, 71 FPS, Color Camera, Basler SCA1390-17FC, IEEE-1394B, 1390X1040, 17 FPS, Color Camera, Basler SCA1600-14FM, IEEE-1394B, 1628X1236, 14 FPS, Monochrome Accesorios de Cmaras IEEE-1394:

1,188.00

3,564.00

10

780881-01

2,904.00

5,808.00

11

780883-01

3,696.00

3,696.00

12 13 14 15 16 17

779984-01 780024-01 780026-01 780027-01 196283-04 196284-04

Cable, Basler Trigger and I/O Cable for IEEE 1394b Cameras Lens, 8mm, F1.4, Megapixel, Computar Lens, 16mm, F1.4, Megapixel, Computar Lens, 25mm, F1.4, Megapixel, Computar IEEE 1394B to 1394B Cable, 4 Meters IEEE 1394A to 1394B Cable, 4 Meters

102.00 276.00 276.00 276.00 54.00 54.00

6 6 6 6 6 6

612.00 1,656.00 1,656.00 1,656.00 324.00 324.00

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

18 19

778796-01 779984-01

Cable Assy, 1394a Jackscrews to Standard 1394a, 4.5M Cable, Basler Trigger and I/O Cable for IEEE 1394b Cameras Juego de Cmaras Gigabit Ethernet:

78.00 102.00

6 6

468.00 612.00

20 21

780884-01 780885-01

Camera, Basler SCA640-70GC, GIGE, 659X494, 70 FPS, Color Camera Basler SCA1390-17GC, GIGE, 1392X1040, 17 FPS, Color Camera, Basler SCA1600-14GM, GIGE, 1628X1236, 14 FPS, Monochrome Accesorios de Cmaras Gigabit Ethernet:

1,386.00 3,036.00

3 2

4,158.00 6,072.00

22

780886-01

3,828.00

3,828.00

23 24 25 26 27 28

182219-05 780024-01 780026-01 780027-01 779986-01 779985-01

Type E1 Twisted-pair (10Base-T) Cable for GPIB-ENET, 5 m Lens, 8mm, F1.4, Megapixel, Computar Lens, 16mm, F1.4, Megapixel, Computar Lens, 25mm, F1.4, Megapixel, Computar Power Supply, Basler Power Supply for GigE Vision cameras Cable, Basler Trigger and I/O Cable for GigE Vision Cameras

24.00 276.00 276.00 276.00 102.00 210.00 Subtotal: IVA TOTAL

6 6 6 6 6 6

144.00 1,656.00 1,656.00 1,656.00 612.00 1,260.00 80,982.00

12%

9,717.84 90,699.84

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

5.b Laboratorio de Adquisicin, Anlisis y Registro de Energa (Calidad de Energa)

Las soluciones de Monitoreo y Anlisis de Energa de National Instruments combinan Hardware con un Software muy flexible capaz de realizar cualquier medicin relacionada con la Calidad de Energa, por ejemplo monitoreo, visualizacin y registro de:

Voltaje RMS, instantneo y valores pico Corriente RMS, instantneo y valores pico Potencia Activa, Reactiva y Aparente Factor de Potencia Tringulo de Potencias (presentacin grfica) Frecuencia, instantnea y grfico historial de la frecuencia Anlisis y visualizacin de Frecuencias Armnicas (Espectro de Frecuencia) Distorsin Armnica (THD) Registro de Transitorios (Transientes) Registro de Disturbios de corta y larga duracin Registro de Fluctuaciones de Voltaje Anlisis de Desbalances de Voltaje Deteccin de Interrupcin de Voltaje en una o varias fases Anlisis de la corriente en el arranque de motores Pruebas en Transformadores Anlisis del Comportamiento de Cargas Medicin del ngulo de fase entre fases. (fasores) Sincronizacin de generadores (utilizando adicionalmente un mdulo de control)

Un sistema de adquisicin de datos de energa debera tener:

Una velocidad de muestreo muy alta para registrar todos los rangos de frecuencia de armnicos de voltaje y corriente deseados, El muestreo debe ser totalmente simultneo entre los canales de voltaje y corriente para evitar un desfase por muestreo multiplexado. El muestreo debe ser continuo y permanente para evitar perder instantes en los que se puede presentar disturbios Posibilidad de Registro Autnomo y tambin Monitoreo en Vivo de las seales. Fcil Montaje y Traslado Certificaciones industriales Posibilidad de ampliar el nmero de canales de voltaje y/o corriente para cubrir el anlisis a un mayor nmero de cargas con el mismo equipo conservando siempre el muestreo simultneo.

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Fcil comunicacin con un computador o con una red de computadores para registro de datos histricos y monitoreo en vivo. Posibilidad de adquirir otro tipo de seales para complementar un sistema de monitoreo, como por ejemplo temperatura, humedad relativa, contactos secos, etc. Posibilidad de realizar acciones inmediatas de control si fuese necesario. Posibilidad de advertir inmediatamente un desbalance de fases. Y ms.

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

A continuacin se revisarn varias posibilidades de Equipos para Adquisicin, Anlisis y Registro de Energa.

Solucin Estndar: CompactDAQ con 3 canales de Voltaje y 4 canales de Corriente (Pgina 83) Solucin con Registro Autnomo de parmetros de Energa: CompactRIO con 3 canales de Voltaje y 4 Canales de Corriente (Pgina 84) Solucin para Anlisis de Energa de mltiples cargas: CompactDAQ con 6 canales de Voltaje y 24 canales de corriente (Pgina 85) Solucin para Registro Autnomo de parmetros de Energa de mltiples cargas: CompactRIO con 6 canales de Voltaje y 24 canales de corriente (Pgina 86) Solucin para Anlisis de Energa en Pruebas de Transformadores: CompactDAQ con 6 canales de Voltaje y 8 canales de Corriente (Pgina 87)

No se incluirn en estas propuestas los transformadores de Corriente necesarios cuando se superan los 5 Amperios (recomendado: http://www.omega.com/pptst/MFO_RCT.html) y tampoco los transformadores de Potencial si el voltaje se superan los 300 V

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Pgina Principal de Monitoreo de Calidad de Energa en National Instruments: http://www.ni.com/greenengineering/power_quality_monitoring.htm

Green Energy - National Instruments http://www.ni.com/greenengineering/

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI 9225
Mdulo de Entrada Analgica de 300 Vrms de 3 Canales

Aislamiento entre canales de 600 Vrms Entradas simultneas 50 kS/s/canal Filtros anti alias integrados Rango de medida de 300 Vrms Conectores y backshells de alto voltaje incluidos Hoja de Especificaciones: http://sine.ni.com/ds/app/doc/p/id/ds-90/lang/es

El mdulo de entrada analgica NI 9225 de la Serie C tiene un rango de medidas completo de 300 Vrms para aplicaciones de medidas de alto voltaje como medidas de potencia, monitoreo de la calidad de la potencia, pruebas de motor, pruebas de anaquel de bateras y pruebas de celdas de combustible. Usted puede realizar anlisis transitorio y armnico con muestreo simultneo de alta velocidad a 50 kS/s por canal. Adems, usted puede prevenir lazos a tierra y aadir seguridad a un sistema con aislamiento entre canales de 600 Vrms entre los tres canales NI 9225. Para aplicaciones de alto voltaje o mayor liberacin de tensin de cables de seal, pruebe el paquete de backshell NI 9971. El NI 9971, se vende por separado, contiene cuatro armazones. Los reemplazos de conectores se venden por separado en el paquete NI 9976, el cual contiene 10 de las terminales de tornillo de 2 posiciones usadas en el NI 9225.

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI 9227
Mdulo de Entrada de Corriente de la Serie C de 4 Canales

Medidas de 5 Arms (14 A pico) Entradas simultneas 50 kS/s/canal Filtros anti alias integrados Los conectores de terminal de tornillo estn incluidos, los conectores protectores se venden por separado Aislamiento entre canales de 250 Vrms Hoja de Especificaciones: http://sine.ni.com/ds/app/doc/p/id/ds-194/lang/es

El mdulo de entrada de corriente de la Serie C NI 9227 C fue diseado para medir 5 Arms nominales y hasta 14 A pico-pico en cada canal con aislamiento entre canales.

Cuando es usado con el mdulo NI 9225 de alto voltaje, el mdulo de corriente NI 9227 puede medir consumo de potencia y energa para aplicaciones como pruebas de dispositivos electrodomsticos y elctricos. Con muestreo simultneo hasta 50 kS/s por canal, usted no solamente puede medir corriente y potencia sino tambin puede ver los factores de calidad como ruido, frecuencia y armnicos

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI cDAQ-9174
Chasis NI CompactDAQ USB de 4 Ranuras

Escoja entre ms de 50 mdulos de E/S intercambiables en vivo con acondicionamiento de seales integrado Cuatro contadores/temporizadores de 32 bits de uso general integrados al chasis (acceso a travs de mdulo digital) Ejecute simultneamente hasta siete operaciones de E/S analgica temporizada por hardware, E/S digital o de contador/temporizador Escriba medidas de formas de onda continas con tecnologa patentada NI Signal Streaming Soporte para SO Windows 7 Mida en minutos con el software NI-DAQmx y la generacin automtica de cdigo usando el DAQ Assistant Hoja de Especificaciones: http://sine.ni.com/ds/app/doc/p/id/ds-178/lang/es

El NI cDAQ-9174 es un chasis NI CompactDAQ USB de 4 ranuras diseado para sistemas pequeos y porttiles de pruebas de medidas mixtas. Combine el cDAQ-9174 con hasta cuatro mdulos de E/S de la Serie C para un sistema de medidas personalizado de entrada analgica, salida analgica, E/S digital y contadores/temporizadores.

Los mdulos estn disponibles para una variedad de medidas de sensores incluyendo termopares, RTDs, galgas extensiomtricas, transductores de presin y carga, celdas de torsin, acelermetros, medidores de flujo y micrfonos. Los sistemas NI CompactDAQ combinan medidas de sensores con seales de voltaje, corriente y digital para crear sistemas personalizados de seal mixta con un solo cable USB a la PC o laptop.

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

El cDAQ-9174 tiene cuatro contadores/temporizadores integrados de 32 bits de uso general. Usted puede tener acceso a estos contadores a travs de un mdulo digital de la Serie C instalado y temporizado por hardware como el NI 9401 o NI 9402 para aplicaciones que involucran codificadores de cuadratura, PWM, conteo eventos, generacin de series de pulso y medidas de periodo o de frecuencia.

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI cDAQ-9178
Chasis NI CompactDAQ USB de 8 Ranuras

Escoja entre ms de 50 mdulos de E/S intercambiables en vivo con acondicionamiento de seales integrado Cuatro contadores/temporizadores de 32 bits de uso general integrados al chasis (acceso a travs de mdulo digital) Ejecute simultneamente hasta siete operaciones de E/S analgica temporizada por hardware, E/S digital o de contador/temporizador Escriba medidas de formas de onda continas con tecnologa patentada NI Signal Streaming Conexiones BNC integradas para relojes y disparos externos (hasta 1 MHz) Mida en minutos con el software NI-DAQmx y la generacin automtica de cdigo usando el DAQ Assistant Hoja de Especificaciones: http://sine.ni.com/ds/app/doc/p/id/ds-178/lang/es

El NI cDAQ-9178 es un chasis NI CompactDAQ USB de 8 ranuras diseado para sistemas pequeos y porttiles de pruebas de medidas mixtas. Combine el cDAQ-9178 con hasta ocho mdulos de E/S de la Serie C para un sistema de medidas personalizado de entrada analgica, salida analgica, E/S digital y contadores/temporizadores.

Los mdulos estn disponibles para una variedad de medidas de sensores incluyendo termopares, RTDs, galgas extensiomtricas, transductores de presin y carga, celdas de torsin, acelermetros, medidores de flujo y micrfonos. Los sistemas NI CompactDAQ combinan medidas de sensores con seales de voltaje, corriente y digital para crear sistemas personalizados de seal mixta con un solo cable USB a la PC o laptop.

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

El cDAQ-9178 tiene cuatro contadores/temporizadores integrados de 32 bits de uso general. Usted puede tener acceso a estos contadores a travs de un mdulo digital instalado y temporizado por hardware como el NI 9401 o NI 9402 para aplicaciones que involucran codificadores de cuadratura, PWM, conteo eventos, generacin de series de pulso y medidas de periodo o de frecuencia.

Use las dos conexiones BNC integradas para compartir disparos y relojes hasta 1 MHz.

Es posible realizar un monitoreo por Ethernet utilizando el Chasis NI CompactDAQ Ethernet de 8 Ranuras NI cDAQ-9188 (Pgina 102)

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI cRIO-9024
Controlador en Tiempo Real: 800 MHz, 512 MB DRAM, 4 GB de Almacenamiento
- Controlador embebido que ejecuta LabVIEW Real-Time para control, registro de datos y anlisis deterministas - Procesador de 800 MHz, almacenamiento no voltil de 4 GB, memoria DDR2 de 512 MB - Puertos Dual Ethernet con servidores de Web y de archivos embebidos para interfaces de usuario remotas - Puerto USB de alta velocidad para conexin a USB flash y dispositivos de memoria - Puerto serial RS232 para conexin a perifricos; entradas dobles de suministro de 9 a 35 VDC - Rango de temperatura de operacin de -20 a 55 C

Hoja de Especificaciones: http://sine.ni.com/ds/app/doc/p/id/ds-203/lang/es

El controlador embebido en tiempo real NI cRIO-9024 es parte de la plataforma del controlador de automatizacin programable (PAC) de alto rendimiento NI CompactRIO. Presenta un procesador industrial en tiempo real Freescale de 800 MHz para aplicaciones en tiempo real deterministas y fiables, y contiene 512 MB de RAM DDR2 y 4 GB de almacenamiento no voltil para conservar programas y datos de registros. Este robusto y fiable controlador est diseado para bajo consumo de potencia con entradas de doble suministro de 9 a 35 VDC que proporcionan potencia aislada al chasis/mdulos CompactRIO y un rango de temperatura de operacin de -20 a 55 C. El cRIO-9024 acepta entradas de suministro de potencia en encendido de 6 a 35 VDC y entradas de suministro en operacin de 6 a 35 VDC, as puede funcionar por largos periodos de tiempo en aplicaciones remotas usando una batera o alimentacin solar. El controlador proporciona dos puertos Ethernet - 10/100 and 10/100/1000 - que usted puede utilizar para establecer comunicacin programtica sobre la red y servidores de Web (HTTP) y archivos (FTP) integrados. Los puertos tambin son compatibles con los chasis de expansin NI 9144 de la Serie C, as usted puede conectar ms E/S deterministas para su aplicacin. Para crear capacidad de almacenamiento adicional para sus aplicaciones de registro embebidas, el cRIO-9024 tiene un puerto Hi-Speed USB al que usted puede conectar medios de almacenamiento externos basados en USB (controladores flash y discos duros). Adems, el controlador presenta un sistema de archivo a prueba de fallas que proporciona fiabilidad incrementada para aplicaciones de registro de datos.

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI cRIO-9114
Chasis Reconfigurable CompactRIO de 8 Ranuras, con LX50 Virtex-5

Chasis embebido y reconfigurable de 8 ranuras que acepta cualquier mdulo de E/S CompactRIO Ncleo FPGA de E/S reconfigurable (RIO) Xilinx Virtex-5 para mximo poder de procesamiento Habilidad para sintetizar automticamente circuitos personalizados de control y procesamiento de seales usando LabVIEW Opciones de montaje en riel DIN Rango de operacin de -40 a 70 C Hoja de Especificaciones: http://sine.ni.com/ds/app/doc/p/id/ds-227/lang/es

El chasis reconfigurable y embebido NI cRIO-9114 de ocho ranuras es parte de la plataforma del controlador de automatizacin programable (PAC) de alto rendimiento CompactRIO. Contiene un FPGA programable por el usuario Xilinx Virtex-5, lo cual le proporciona alta potencia de procesamiento y la habilidad de disear hardware personalizado utilizando software NI LabVIEW. El cRIO-9114 proporciona acceso de hardware de bajo nivel a cualquier mdulo de E/S NI CompactRIO, y as usted puede crear esquemas de temporizacin, disparo, control y sincronizacin sin precedentes para aplicaciones embebidas e industriales. Todos los chasis CompactRIO incluyen orificios de montaje en panel. Para opciones de montaje en riel DIN o en panel, usted puede comprar por separado el juego de montaje CompactRIO

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

NI cRIO-9113
Chasis Reconfigurable CompactRIO de 4 Ranuras, con LX50 Virtex-5

Chasis embebido y reconfigurable de 4 ranuras que acepta cualquier mdulo de E/S CompactRIO Ncleo FPGA de E/S reconfigurable (RIO) Xilinx Virtex-5 para mximo poder de procesamiento Habilidad para sintetizar automticamente circuitos personalizados de control y procesamiento de seales usando LabVIEW Opciones de montaje en riel DIN Hoja de Especificaciones: http://sine.ni.com/ds/app/doc/p/id/ds-227/lang/es

El chasis reconfigurable y embebido NI cRIO-9113 de cuatro ranuras es parte de la plataforma del controlador de automatizacin programable (PAC) de alto rendimiento CompactRIO. Contiene un FPGA programable por el usuario Xilinx Virtex-5, lo cual le proporciona alta potencia de procesamiento y la habilidad de disear hardware personalizado utilizando software NI LabVIEW. El cRIO-9113 proporciona acceso de hardware de bajo nivel a cualquier mdulo de E/S NI CompactRIO, y as usted puede crear esquemas de temporizacin, disparo, control y sincronizacin sin precedentes para aplicaciones embebidas e industriales.

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Todos los chasis CompactRIO incluyen orificios de montaje en panel. Para opciones de montaje en riel DIN o en panel, usted puede comprar por separado el juego de montaje CompactRIO

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Opcin Nro. 1:
Solucin Estndar: CompactDAQ con 3 canales de Voltaje y 4 canales de Corriente Cantidad: 12

tem

p/n

descripcin Mdulos de Entradas de Voltaje:

p.u.

cant

p.t.

1 2

780159-01 196375-01

NI 9225 3-Ch +/-300V Analog Input NI 9971 Backshell for 2-pos connector block (qty 4) Mdulos de Entradas de Corriente:

1,980.00 36.00

12 12

23,760.00 432.00

3 4

781099-01 196375-01

NI 9227 4 ch current input, 5Amp, ISO, 50k, 24bit NI 9971 Backshell for 2-pos connector block (qty 4) Chasis Compact DAQ de 4 ranuras:

1,320.00 36.00

12 12

15,840.00 432.00

781157-01

cDAQ-9174, CompactDAQ chassis (4 slot USB) Accesorios del Sistema:

924.00

12

11,088.00

6 7

763000-01 779473-01

Power Cord, AC, U.S., 120 VAC NI 9901 Desktop Mounting Kit Elementos para prcticas bsicas:

12.00 66.00

12 12

144.00 792.00

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Tablero de prcticas bsicas de energa que incluye: - Dos interruptores empotrables - Un dimmer empotrable - Dos tomacorrientes empotrables - Un tomacorriente no empotrable - Dos placas empotrables - Dos enchufes polarizados - Una luminaria LED de 120V - Un foco ahorrador de 120V - Una luminaria incandescente de 120V - Cableado y etiquetado

125.00 Subtotal 1: Descuento: Subtotal 2: IVA TOTAL

12

1,500.00 53,988.00 4,374.00 49,614.00

12%

5,953.68 55,567.68

* No se incluyen los transformadores de Corriente necesarios cuando la corriente supera los 5 A (recomendado: http://www.omega.com/pptst/MFO_RCT.html) y tampoco los transformadores de Potencial necesarios si el voltaje superan los 300 V

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Opcin Nro. 2:
Solucin con Registro Autnomo de parmetros de Energa: CompactRIO con 3 canales de Voltaje y 4 canales de Corriente Cantidad: 5

tem

p/n

descripcin Mdulos de Entradas de Voltaje:

p.u.

cant

p.t.

1 2

780159-01 196375-01

NI 9225 3-Ch +/-300V Analog Input NI 9971 Backshell for 2-pos connector block (qty 4) Mdulos de Entradas de Corriente:

1,980.00 36.00

5 5

9,900.00 180.00

3 4

781099-01 196375-01

NI 9227 4 ch current input, 5Amp, ISO, 50k, 24bit NI 9971 Backshell for 2-pos connector block (qty 4) Procesador Real-Time y Chasis FPGA: cRIO-9024, Real-Time PowerPC Controller for cRIO, 800 MHz 4 GB storage, 512 MB DRAM

1,320.00 36.00

5 5

6,600.00 180.00

781174-01

5,280.00

26,400.00

780917-01

cRIO-9113, 4-slot Virtex-5 LX 50 Reconfigurable Chassis for CompactRIO Accesorios del Sistema: NI 9912 DIN Rail Mounting Kit for 4-slot CompactRIO Chassis Works with 4-slot Reconfigurable or R Series Expansion Chassis NI PS-15 Power Supply, 24 VDC, 5 A, 100-120/200-240 VAC Input

2,640.00

13,200.00

7 8

779019-01 781093-01

36.00 276.00

5 5

180.00 1,380.00

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

9 10 11 12

196939-01 196938-01 182238-02 182219-05

NI 9979 Strain relief kit for 4-pos power connector NI 9978 4-pos screw terminal power supply plugs (quantity 5) RS232 Null-Modem Cable, DB-9 Female to DB-9 Female, 2m Type E1 Twisted-pair (10Base-T) Cable for GPIB-ENET, 5 m Servicio de Calibracin en Fbrica y Garanta Extendida a 3 aos:

24.00 24.00 42.00 24.00

5 5 5 5

120.00 120.00 210.00 120.00

13

960903-04

NI Standard System Assurance Program for CompactRIO Elementos para prcticas bsicas: Tablero de prcticas bsicas de energa que incluye: - Dos interruptores empotrables - Un dimmer empotrable - Dos tomacorrientes empotrables - Un tomacorriente no empotrable - Dos placas empotrables - Dos enchufes polarizados - Una luminaria LED de 120V - Un foco ahorrador de 120V - Una luminaria incandescente de 120V - Cableado y etiquetado

708.00

3,540.00

14

125.00 Subtotal:

625.00 62,755.00 7,530.60 70,285.60

IVA 12% TOTAL

Opcin Nro. 3:
Solucin para Anlisis de Energa de mltiples cargas: CompactDAQ con 6 canales de Voltaje y 24 canales de Corriente Cantidad: 2

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

tem

p/n

descripcin Mdulos de Entradas de Voltaje:

p.u.

cant

p.t.

1 2

780159-01 196375-01

NI 9225 3-Ch +/-300V Analog Input NI 9971 Backshell for 2-pos connector block (qty 4) Mdulos de Entradas de Corriente:

1,980.00 36.00

4 4

7,920.00 144.00

3 4

781099-01 196375-01

NI 9227 4 ch current input, 5Amp, ISO, 50k, 24bit NI 9971 Backshell for 2-pos connector block (qty 4) Chasis Compact DAQ de 8 ranuras:

1,320.00 36.00

12 12

15,840.00 432.00

781156-01

cDAQ-9178, CompactDAQ chassis (8 slot USB) Accesorios del Sistema:

1,452.00

2,904.00

6 7 8

763000-01 780315-01 779473-01

Power Cord, AC, U.S., 120 VAC Rugged Carrying Case for Portable Instrumentation NI 9901 Desktop Mounting Kit

12.00 210.00 66.00 Subtotal:

2 2 2

24.00 420.00 132.00 27,816.00 3,337.92 31,153.92

IVA 12% TOTAL

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Opcin Nro. 4:
Solucin para Registro Autnomo de parmetros de Energa de mltiples cargas: CompactRIO con 6 canales de Voltaje y 24 canales de Corriente Cantidad: 2

tem

p/n

descripcin Mdulos de Entradas de Voltaje:

p.u.

cant

p.t.

1 2

780159-01 196375-01

NI 9225 3-Ch +/-300V Analog Input NI 9971 Backshell for 2-pos connector block (qty 4) Mdulos de Entradas de Corriente:

1,980.00 36.00

4 4

7,920.00 144.00

3 4

781099-01 196375-01

NI 9227 4 ch current input, 5Amp, ISO, 50k, 24bit NI 9971 Backshell for 2-pos connector block (qty 4) Procesador Real-Time y Chasis FPGA: cRIO-9024, Real-Time PowerPC Controller for cRIO, 800 MHz 4 GB storage, 512 MB DRAM cRIO-9114, 8-slot Virtex-5 LX 50 Reconfigurable Chassis for CompactRIO Accesorios del Sistema: NI 9912 DIN Rail Mounting Kit for 4-slot CompactRIO Chassis Works with 4-slot Reconfigurable or R Series Expansion Chassis NI PS-15 Power Supply, 24 VDC, 5 A, 100-120/200-240 VAC Input NI 9979 Strain relief kit for 4-pos power connector NI 9978 4-pos screw terminal power supply plugs (quantity 5)

1,320.00 36.00

12 12

15,840.00 432.00

781174-01

5,280.00

10,560.00

780918-01

3,036.00

6,072.00

7 8 9 10

779019-01 781093-01 196939-01 196938-01

36.00 276.00 24.00 24.00

2 2 2 2

72.00 552.00 48.00 48.00

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

11 12

182238-02 182219-05

RS232 Null-Modem Cable, DB-9 Female to DB-9 Female, 2m Type E1 Twisted-pair (10Base-T) Cable for GPIB-ENET, 5 m Servicio de Calibracin en Fbrica y Garanta Extendida a 3 aos:

42.00 24.00

2 2

84.00 48.00

13

960903-04

NI Standard System Assurance Program for CompactRIO

1,260.00 Subtotal: IVA TOTAL

2,520.00 44,340.00

12%

5,320.80 49,660.80

* No se incluyen los transformadores de Corriente necesarios cuando la corriente supera los 5 A (recomendado: http://www.omega.com/pptst/MFO_RCT.html) y tampoco los transformadores de Potencial necesarios si el voltaje superan los 300V

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

Opcin Nro. 5:
Solucin para Anlisis de Energa en Pruebas de Transformadores: CompactDAQ con 6 canales de Voltaje y 8 canales de Corriente Cantidad: 12

tem

p/n

descripcin Mdulos de Entradas de Voltaje:

p.u.

cant

p.t.

1 2

780159-01 196375-01

NI 9225 3-Ch +/-300V Analog Input NI 9971 Backshell for 2-pos connector block (qty 4) Mdulos de Entradas de Corriente:

1,980.00 36.00

24 24

47,520.00 864.00

3 4

781099-01 196375-01

NI 9227 4 ch current input, 5Amp, ISO, 50k, 24bit NI 9971 Backshell for 2-pos connector block (qty 4) Chasis Compact DAQ de 4 ranuras:

1,320.00 36.00

24 24

31,680.00 864.00

781157-01

cDAQ-9174, CompactDAQ chassis (4 slot USB) Accesorios del Sistema:

924.00

12

11,088.00

6 7

763000-01 779473-01

Power Cord, AC, U.S., 120 VAC NI 9901 Desktop Mounting Kit

12.00 66.00 Subtotal 1: Descuento: Subtotal 2:

12 12

144.00 792.00 92,952.00 7,746.00 85,206.00

Consultoria para Diseos y Estudios de Sistema de Tarja Automtica y Control de Basculas en APG

IVA 12% TOTAL

10,224.72 95,430.72

* No se incluyen los transformadores de Corriente necesarios cuando la corriente supera los 5A (recomendado: http://www.omega.com/pptst/MFO_RCT.html) y tampoco los transformadores de Potencial si el voltaje superan los 300V

* El Descuento mostrado es vlido nicamente por la cantidad de equipos especificados.

* Es posible realizar un monitoreo por Ethernet utilizando el Chasis NI CompactDAQ Ethernet de 8 Ranuras NI cDAQ-9188 (Pgina 102)

* Software necesario ya incluido en la Licncia Acadmica de LabVIEW (Pgina 65)

* Usted puede configurar su propio Sistema CompactDAQ personalizado en el siguiente enlace: http://ohm.ni.com/advisors/compactdaq

Das könnte Ihnen auch gefallen