Sie sind auf Seite 1von 3

Cmara rflex

Cmara rflex
Una cmara rflex es una cmara fotogrfica cuya imagen en el visor es producida por el propio objetivo, de manera que no hay el tpico error de paralaje y vemos lo mismo que va a salir en la foto. Existen dos tipos de cmaras rflex: las SLR (rflex de un objetivo) y las TLR (rflex de dos objetivos).

Cmara rflex de un slo objetivo (SLR)


Cmara de 35 mm. Posee un espejo mvil detrs del objetivo, con una inclinacin de 45, que dirige la luz hacia arriba, a un prisma de cinco lados (pentaprisma) que a 1. Objetivo frontal su vez proyecta la imagen en el visor para 2. Portalentes que pueda ser observada por el fotgrafo. 3. Diafragma 4. Obturador de plano focal Todo esto elimina los errores de encuadre 5. Pelcula (error de paralaje). Estas cmaras tienen un 6. Sujecin de correa gran surtido de accesorios. El obturador de 7. Disparador plano focal est en el cuerpo de la cmara, 8. Mando de velocidades 9. Cmara de visor trasero situado justo delante de la pelcula o sensor 11. Zapata del flash digital, permitiendo cambiar el objetivo sin 12. Anillo de enfoque. peligro de velar la pelcula o impresionar el sensor. Las rflex de un solo objetivo son de fcil enfoque en manual, y las ltimas generaciones antes de las digitales ya incorporaban la mayora de sistemas de medicin y enfoque automtico, pero son ms pesadas y ms complejas que las no rflex. De formato medio. El mecanismo es esencialmente igual que la de 35 mm, pero de mayor tamao (objetivos, espejo, visor, obturador). Tienen el visor arriba, por lo que hay que colocarlas a la altura de la cintura, pero muchas admiten pentaprisma, por lo que se mira en la misma postura que las de 35 mm. La pelcula o el sensor, al ser mayor, da una mejor calidad que el de 35 mm. La mayora de los modelos tienen chasis de pelcula intercambiables, lo que permite cambiar de carrete sin haberlo terminado. Algunas tienen el obturador incorporado en el objetivo y se sincronizan con el flash a cualquier velocidad (Hasselblad) - Tamaos de pelcula: (4,5 X 6)(6 X 6)(6 X 7)(6 X 8)y(6 X9). Todos estos tamaos salen del mismo tipo de pelcula de 120 o de 220, con la nica diferencia entre ellas del n de fotos que se puden exponer. (4,5 X 6) en 120 son 15 fotos; en 220, 30 fotos,etc.

Cmara rflex

Ventajas
La principal ventaja de las cmaras rflex es que lo que vemos es lo que va a salir en la foto, con una precisin en el encuadre prxima al 100% (al 100% slo llegan los visores de las cmaras rflex profesionales). La variedad de objetivos y accesorios (ciertamente hay cmaras no rflex como las Leica y Countax que tienen objetivos intercambiables y accesorios, pero estos equipos, aparte de ser carsimos, estn ms limitados en cuanto a variedad). Llegan a velocidades ms rpidas que 1/500 s. las que tienen el obturador de plano focal, que son todas las de 35 mm y la mayora de las de formato medio. La mayora de las de 35 mm y algunas de formato medio tienen sistemas de fotometra y controles de exposicin ms sofisticados y precisos que las no rflex.

Inconvenientes
Son ms voluminosas y pesadas que las no rflex (englobando en no rflex a cmaras con visor directo, sean compactas o no, como la serie M de Leica, que son cmaras no rflex, pero con sistema de telmetro para enfocar, estando en una categora superior respecto a las rflex de 35 mm). En digital tambin existen este tipo de cmaras como la Leica M9, pero no son muy conocidas debido a lo caras que son. El movimiento de los obturadores de plano focal junto con el del espejo al bascular para hacer la foto, hacen que se produzcan ms vibraciones y ruido en las rflex que en las no rflex con obturador central. Otro inconveniente y la razn de que a mucha gente les guste ms las cmaras no rflex de telmetro, es que mientras ests haciendo la foto en una rflex, te quedas a oscuras, y no puedes ver realmente el momento de la foto. Se puede ver antes o despus, pero nunca mientras. Si ves el instante que querias fotografiar es que lo has perdido, ya que la foto se hace un instante ms tarde.

Vase tambin
TLR - Cmara rflex de objetivos gemelos SLR - Cmara rflex de objetivo nico DSLR - Cmara rflex digital (de objetivo nico)

Fuentes y contribuyentes del artculo

Fuentes y contribuyentes del artculo


Cmara rflex Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?oldid=50393184 Contribuyentes: Af3, Akhram, Aipni-Lovrij, Darolu, Darz Mol, Dastesye, Diegusjaimes, Diogeneselcinico42, Donner, Fmariluis, Gaius iulius caesar, Galandil, Gtz, Humberto, Isha, JorgeGG, Jorgelrm, Jotafoto, Juanjfb, KnightRider, Kojie, Marb, Mcapdevila, Montgomery, Mpeinadopa, Nanoce, Nicop, Nuevededos, OboeCrack, Ombresaco, Ricardogpn, Segedano, Tano4595, Tomatejc, VanKleinen, Xavigivax, 60 ediciones annimas

Fuentes de imagen, Licencias y contribuyentes


Archivo:Reflex camera (description).svg Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Archivo:Reflex_camera_(description).svg Licencia: GNU Free Documentation License Contribuyentes: Anuskafm

Licencia
Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported //creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

Das könnte Ihnen auch gefallen