Sie sind auf Seite 1von 5

Actividades de comprensin Meiosis

I. Averigua si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas

____

Se produce una doble duplicacin de los cromosomas

____

Las clulas en la meiosis II son ya haploides

____

Las clulas se vuelven haploides durante la profase II

____ Se originan clulas hijas que tienen la mitad de cromosomas que la progenitora

____

Supone dos divisiones celulares sucesivas

____

La recombinacin de material gentico se puede producir en la Anafase I

II. Seleccin multiple. 1.- Qu caracteriza a la interfase que hay entre la primera y la segunda divisin de la meiosis? a) Que carece de periodo S;

b) que carece de periodo G2; c) que carece de periodo G1. d) No se caracteriza por nada fuera de lo normal. Es una interfase como la de la mitosis. 2.- Cul es el objetivo de la segunda divisin de la meiosis? a) reducir a la mitad el nmero de cromosomas; b) pasar de clulas 2n a clulas n, que sern llamadas gametos; c) aumentar la sobrecruzamiento; variabilidad gentica mediante los procesos de

d) sirve para que cada cromosoma separe sus cromtidas. 3.- Cul de los siguientes no es un objetivo caracterstico de la meiosis? a) La meiosis tiene como objetivo reducir el nmero de cromosomas a la mitad. b) Producir reestructuraciones de los cromosomas homlogos. c) Formar clulas diploides a partir de clulas haploides. d) Todos los objetivos anteriores son objetivos de la meiosis. Mediante la imaginen a continuacin responda las siguientes preguntas de seleccin.

4.- En la Diapositiva 1 se muestran desordenadas las diferentes fases de la meiosis. Indica cul de las imgenes del documento corresponde a la anafase I: a) 8; b) 12; c) 2; d) 1; e) 10. 5.- En la Diapositiva 1 se muestran desordenadas las diferentes fases de la meiosis. Indica cul de las imgenes del documento corresponde al zigoteno o zigotena: a) 5; b) 3; c) 10; d) 3; e) 6. 6.- En la Diapositiva 1 se muestran desordenadas las diferentes fases de la meiosis. Indica cul de las imgenes del documento corresponde a la profase II: a) 5; b) 6; c) 9; d) 11; e) 8. 7.- En la Diapositiva 1 se muestran desordenadas las diferentes fases de la meiosis. Si una clula 2n tiene en esta especie 6 cromosomas cuntos cromosomas y cuntas cromtidas tendr cada una de las dos clulas que se ve en la imagen 11 de la Diapositiva 1? a) 6 cromosomas con 1 cromtida; b) 6 cromosomas con 2 cromtidas; c) 3 cromosomas con 1 cromtida; d) 3 cromosomas con 2 cromtidas.

8.- En la Diapositiva 1 se muestran desordenadas las diferentes fases de la meiosis. Indica cul de las imgenes del documento corresponde al diploteno a diplotena : a) 5; b) 6; c) 8; d) 10; c) 7. 9.- Si una clula 2n tiene en esta especie 12pg de ADN en periodo G2 de la interfase cunto ADN tendr cada una de las 4 clulas de la figura con el nmero 4 en la Diapositiva 1 ? a) 3 pg; b) 6 pg; c) 9 pg; d) 12 pg. Mediante la imagen a continuacin responda las siguientes preguntas de seleccin.

10.- En la Diapositiva 7 se observan 4 figuras de algunas fases de la meiosis. Indica cul corresponde a la anafase II de la meiosis: a) la a; b) la b; c) la c; d) la d. 11.- En la Diapositiva 7 se observan 4 figuras de algunas fases de la meiosis. Indica cul corresponde a la metafase II de la meiosis: a) la a; b) la b; c) la c; d) la d. 12.- En la Diapositiva 7 se observan 4 figuras de algunas fases de la meiosis. Indica en cul de los recuadros se observan procesos de sobrecruzamiento: a) en 1; b) en 2; c) en 3; d) en 4. 13.- En la Diapositiva 7 se observan 4 figuras de algunas fases de la meiosis. Indica en cul de los recuadros se est produciendo la disyuncin cromosmica: a) en 1; b) en 2; c) en 3; d) en 4.

Das könnte Ihnen auch gefallen