Sie sind auf Seite 1von 2

ANANIAS Y SAFIRA

" CON DIOS NO SE JUEGA "

Pedro le dice, Ananias el terreno era tuyo; el dinero lleg a tus manos; Qu te pas? Porque pusiste esto en tu corazn. Nos suele pasar que prometemos y no cumplimos. Cuidado es muy delicado esto.

TEXTO: Hechos 5:1-11 INTRO: Vamos a hacer un ejercicio: Cmo le pondra, como titulara esta porcin de la Biblia, este estudio? COSAS MUY CIERTAS: Eran Miembros de la Iglesia Eran Reconocidos Hicieron una promesa Fue un acto contundente de Dios Vino temor de Dios sobre la Iglesia por lo sucedido

2. SE PUSIERON DE ACUERDO PARA MENTIR A DIOS Y A TODOS


Es muy comn en las parejas cubrirse el uno al otro, PERO esto no es de Dios. -->Mira como dice el versculo 2Sabindolo tambin su mujer
Pero Safira no dijo nada, no le estorbo a su marido, no se hizo a un lado.

Hay momentos en los cuales no puedes convenir con tu esposo (a) para cosas incorrectas.

LOS 5 PECADOS DE ANANIAS Y SAFIRA QUE LOS LLEVO AL FRACASO TOTAL


1. SE COMPROMETIERON CON DIOS Y NO CUMPLIERON
.........................................Eclesiastes 5:4-6 ...........................................Salmos 50:14-15 .........................................Salmos 66:13-14 Es como el que recibe una bendicin y NO AGRADECE Es como el que recibe un milagro y NO CUENTA. Es como el que es perdonado Y NO PERDONA.

Recuerdas:
ADAN Y EVA Eva comi e hizo comer a Adan. HERODES Y HERODIAS Mataron a Juan el Bautista. ACAB Y JEZABEL Hicieron mucho dao y mataron mucha gente.

<Estas eran parejas peligrosas en la Biblia>

3. SE DESLUMBRARON ANTE EL DINERO Y SATANS LLEN SUS CORAZONES


Tu amor, tu corazn deben estar en Dios, el dinero y lo material es importante, necesario PERO es una aadidura No un fin en si mismo.

Debemos cuidarnos de toda codicia; Recuerda: La vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee (Lucas 12:15) Un da Satans tent a Jess con dinero; dicindole: Todo esto te dar si postrado me adoras Jess le contesto: vete Satans porque escrito esta, al Seor tu Dios adorars y a l slo servirs. .............................................Mateo 4:8-10 Maneja bien finanzas y Dios te entregar mucho mas que finanzas.

5. SE CEGARON HACIA LA IGLESIA


Ellos menospreciaron la iglesia y sufrieron consecuencias. Hoy te vas a encontrar con muchos Cristianos que dicen: * Que no pertenecen a ninguna iglesia. * Que van a varias iglesias, * Que son interdenominacionales PERO que en realidad NO SON NADA.... Varias cosas a cerca de la Iglesia: La Iglesia es la familia de Dios. La Iglesia es el plan de Dios. La Iglesia hay que amarla como Cristo la am. El problema de este siglo es el individualismo independiente; abundan los hurfanos espirituales. "El Aislamiento Gran Engao" El diablo aborrece la iglesia.

4. SE OLVIDARON DE LA PALABRA Y DEL TEMOR DE DIOS


Es fcil olvidarnos de muchas cosas; - Nombres, - Direcciones, - Cosas para hacer, PERO no podemos olvidarnos del TEMOR DE DIOS. Aunque nadie te vea, Dios te ve. Aunque nadie se de cuenta, Dios si. Aunque nadie lo sepa, Dios lo sabe. El temor a Dios te mantendr siempre como una persona Recta, integra, obediente. NO habr necesidad de que te vigilen, te acechen o te supervisen. Hoy hay que renunciar a toda cosa oculta!

Por eso debes estar comprometido con Dios y con la iglesia.

CONCLUSIN
Resumamos la historia espeluznante de Ananias y Safira en una oracin.

Con Dios No se Juega

Das könnte Ihnen auch gefallen